LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Les Propongo un Pensamiento

Ir abajo 
+2
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
6 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 11:43 pm


¿Y por que debo arrepentirme de haber pensado? ¿Acaso esta prohibido pensar? ¿O es que siempre hay que pensar lo que después en los hechos es lo correcto?
Yo prejuzgué, me formé una idea y la sostuve con el pensamiento “Él era una mala persona” finalmente resultó ser buena. ¿Debo arrepentirme por pensar mal? Ahora bien, “Él era una buena persona” finalmente resultó ser mala ¿también debo arrepentirme por pensar bien o termino siendo una victima de su proceder?
¿Pensar mal es distinto a pensar bien? ¿O pensar es sólo pensar?
¿Por qué la culpa se manifiesta en el pensamiento?
¿Que nos hace buenos o malos cuando pensamos?
¿Será que la culpa condiciona el pensamiento?

¿Ustedes que piensan?
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 3:06 am

Uff que te pario Ricardo, ja un viernes de noche y yo aqui pensando...

Primero creo que sería importante saber definir que es bueno y malo, y creo que jamás nos pondriamos de acuerdo, pues quizas lo que es bueno para mi, es malo para ti, o para el otro es mediocre.
Luego de tener un concenso sobre eso, habria que ver que es peor, si presjuzgar o juzgar...por que presjuzgamos lo que no conocemos ,y eso bueno hasta casi nos redimee si nos equivocamos, ¿pero cuando juzgamos no es la misma regla?, no, obvio que no por que juzgamos lo que conocemos, y ahi viene el quilombo, pues yo juzgo como bueno, y el otro como malo...y se desata la tercera guerra mundial
¿entonces, como le hacemos?, quizas la unica solución es la
aceptación, la aceptación dl otro con sus defectos y virtudes, es ese día a día ponernos en el lugar del otro, y asi deschar la culpa.
De todos modos, soy de las que piensan , que antes de pensar sentimos, y auqnue Descartes se empeñe en mostrar que los sentidos nos engañan, dudo que mi piel o tu piel no entiendan de frio o de clor, y tengan la misma sensación..y ahi no habra culpa, ni error, por que si tengo frio, se que tu piel sentira el frio ( ja obvio que isi te pones un gamulan no,pero espero entiendas la idea)

Buen ejercico Ricardo, que seguire de cerquita



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 3:09 am

jajaja perdon ,pero pensaba, ya que de eso se trata este ejercicio, ¿no hay videos club abiertos los viernes de noche?,jajaja, y por demas ( viste como soy me enrosco en mis propios pensamientos), intentaba imaginarte haciendole esta misma pregunta a Susana, ahora que son las dos de la mañana por aqui, de un viernes helado, ja ja ja ja.perdón Ricardo, sera que la soledad nos vuelve vulnerables a la estupidez por eso divago así?
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 2:05 pm

Los pensamientos son la más sincera respuesta que damos al medio que nos rodea.
Cuando los expresamos, vamos arrojando una luz individual sobre el hecho o persona en sí.
El color definitivo será la suma de muchas luces, una convención social.
No hay que tener razón, hay que pensar con honestidad y responsabilidad (doy la receta, no el ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 8:42 pm

UHM A VER
¿Pensar mal es distinto a pensar bien? ¿O pensar es sólo pensar?

YO CREO QUE PENSAR ES PENSAR, SI LO AHCES MAL O BIEN DEPENDERA DE LOS ELEMENTOS QUE TENEMOS PARA HACER UN DETERMINADO JUCIO, QUE ES MUY DIFERENTE A PENSAR, TODO DEPENDE DE LOS DATOS QUE TENGAMOS PARA HACERLO BIEN O MAL, DE ACUERDO A NOSOTROS MISMOS,POR QUE OTRO GALLO CANTA SI INTENTAMOS PENSAR BIEN O MAL DE ACUERDO A LO QUE ES SOCIALMENTE ACEPTADO

¿Por
qué la culpa se manifiesta en el pensamiento?

POR QUE LA CULPA ES UN PENSAMIENTO QUE GENERA UNA RESPUESTA EN EL ORGANISMO, CONGOJA ,OPRECION EN EL PECHO, NERVIOSISMO, PERO LA CULPA ES UN PENSAMIENTO QUE NACE A RAIZ DE HABER ACTUADO DE FORMA ERRONEA
¿Que nos hace buenos o
malos cuando pensamos?

CREO QUE LO QUE NOS HACE BUENOS O MALOS NO ES TANTO EL PENSAR SINO EL ACTUAR, AHORA SI HABLAMOS DE UN ACTO DEL RAZOCINIO, NO DEBERIAMOS HABLAR DE PENSAR, SINO DE ENJUICIAR, QUE NOS HACE MALOS O BUENOS CUANDO EMITIMOS UN JUICIO SOBRE ALGO, SUPONGO QUE ES LA BASE DE DATOS QUE POESEEMOS COMO PARA EMITIR TAL JUICIO,
POR DEMAS ES LA EXTERIORIZACION DE ESE PENSAMIENTO O JUICIO EL QUE GENERA UNA RESPUESTA EN LOS OTROS Y NOS CLASIFICA EN BUENOS O MALOS
¿Será que la culpa condiciona el pensamiento?


REITERO QUE PARA MI LA CULPA ES UN ACTO DEL PENSAMIENTO Y LO QUE CONDICIONA ES NUESTROS ACTOS ,NO NUESTRO PENSAR
POR EJEMPLO:
YO PIENSO EN ASESINAR DE FORMA LENTA Y DOLOROSA A LOS VIOLADORES DE NIÑOS, LO PIENSO, Y ESO NO ES NI BUENO O MALO, AHORA CUANDO EXTERIORIZO ESE PENSAMIENTO, O CUANDO EL PENSAMIENTO SE VUELVE ACTYO ES CUANDO SE MIDE SI ES BUENO O MALO
YO VEO PASAR AL VECINO Y PIENSO, QUE VIEJO DE M... PERO LO PIENSO,Y NO ES NI BUENO NI MALO ,AHORA SE QUE DECIRLO ME CAUSARIA PROBLEMAS ,ME GENERARIA CULPAS O PROBLEMAS,POR LO TANTO NO LO EXTERIRIZO, ( JA NO SE SI SE MENETIENDE JAJAJA)

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 9:05 pm

Hola Mateo yo me refería a juzgar íntimamente a alguien y equivocarnos ¿eso genera culpa?
Gracias por participar
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 12:36 pm

Hola amigo, domingo casi mediodía y yo pensando...por tu culpa jaja
más que lo diga, no piense mal a veces y se deje llevar por una primera impresión que a vec es es falsa, pero siempre y es lo que tiene el ser humano a favor existe la reparación y sería bueno usarla, la empatía, saber ponerse en el lugar del otro y no prejuzgar.
Creo en la gente y a pesar de muchas desilusiones, creo que yo he desilusionado también. Si una persona es de determinada manera, de una manera diferente es porque justamente es otra persna, no uno.
Además como bien dice Poe, dónde está el parámetro para medir lo que es bueno o malo, dentro de nosostros mismos y hay de todos los colores porque eso hace a la diversidad de la vida.
Ante todo respeto y a no apurarse para emitir un juicio, al pensamiento le agregaría la reflexión y la culpa, la culpa existe, te lo dice una culpógena de aquéllas, pero que trata de pensar que se hace lo que se puede, aunque la culpa me carcome jaja!!
Besos amigo
Lili

_________________
Les Propongo un Pensamiento Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 9:33 pm

Bue, ideal es pensar, decir y hacer en consecuencia; pero pues que diantres; el mundo ya es así y casi nunca se da aquello,pienso.
Pero en el fondo, tantas preguntas, creo que tienen que ver con el qué dirán otros de lo que uno piensa; y eso no es pensar libre, creo.Lo demás, es sólo pre-pensau o juzgar previo, nada más.

Bue, da para mucho la proposición, Ricardo; muy bueno como reflexión.


salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Les Propongo un Pensamiento Empty
MensajeTema: Re: Les Propongo un Pensamiento   Les Propongo un Pensamiento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Les Propongo un Pensamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿POR QUÉ NO CONSIGO LO QUE ME PROPONGO?
» El pensamiento de los sueños VII
» PENSAMIENTO.
» Pensamiento
» PENSAMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: