LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: COLINAS DE SOMBRAS Dom Jul 11, 2010 4:12 am | |
|

COLINAS DE SOMBRAS
Avasallantes instantes rodeando mi sino, sucumben entre las dagas de mi dolor silente, pasos atrapados en los pesares del destino, colinas de sombras cubriendo este negro presente.
Muriendo de tedio concibo un negro cementerio, con nubes grises en lluvia transformada en mi llanto, el viento me deja un canto sangrando con misterio, alejando las sonrisas y dejando quebranto.
Colinas de sombras como manto oscuro y helado, delirando sin cesar con suspiros envolventes, máquinas de pesares encendidas con enfado, sin fijar distancia los murmullos llegan silentes.
Cubiertas mis huellas cansadas de tanta negrura, que las colinas de sombras vertieron en mi vida, esperando un milagro que me atraiga esa blancura, cerrando los ojos para olvidarme de la herida.
Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, con sol iluminando mi colina que desangra, perdida sin las luces de tu faro aquí en mi puerto.
http://www.safecreative.org/work/1002235608579
Última edición por TARDE GRIS el Sáb Feb 12, 2011 6:13 pm, editado 1 vez |
|  | | CAE Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2520 Fecha de nacimiento: 11/08/1955 Edad: 56 Fecha de inscripción: 12/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Jul 11, 2010 7:07 am | |
| | TARDE GRIS escribió: |

COLINAS DE SOMBRAS
Avasallantes instantes rodeando mi sino, sucumben entre las dagas de mi dolor silente, pasos atrapados en los pesares del destino, colinas de sombras cubriendo este negro presente.
Muriendo de tedio concibo un negro cementerio, con nubes grises en lluvia transformada en mi llanto, el viento me deja un canto sangrando con misterio, alejando las sonrisas y dejando quebranto.
Colinas de sombras como manto oscuro y helado, delirando sin cesar con suspiros envolventes, máquinas de pesares encendidas con enfado, sin fijar distancia los murmullos llegan silentes.
Cubiertas mis huellas cansadas de tanta negrura, que las colinas de sombras vertieron en mi vida, esperando un milagro que me atraiga esa blancura, cerrando los ojos para olvidarme de la herida.
Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, con sol iluminando mi colina que desangra, perdida sin las luces de tu faro aquí en mi puerto.
|
Precioso como todo lo tuyo,me agrada mucho que escribas en este espacio,es muy chevere te gustará,besitos,CAE. |
|  | | EL CONDHE Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 780 Fecha de nacimiento: 23/08/1980 Edad: 31 Localización: ACAPULCO Fecha de inscripción: 12/06/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2° Lugar en Concurso Conjunto de Poesía mayo de 2010 y Concurso "Ecología", Poesía
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Jul 11, 2010 8:45 am | |
| HERMOSOS VERSOS LLENOS DE UNA CARGA FUERTE... DE GRANDES PESARES Y... ESCRITOS CON UNA GRAN SOLTURA Y MAGISTRAL TALENTO... FELICIDADES. EL CONDHE |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Jul 11, 2010 7:30 pm | |
| | EL CONDHE escribió: | HERMOSOS VERSOS LLENOS DE UNA CARGA FUERTE... DE GRANDES PESARES Y... ESCRITOS CON UNA GRAN SOLTURA Y MAGISTRAL TALENTO... FELICIDADES. EL CONDHE |
Muchas gracias EL CONDHE por este comentario dejado a mis letras, un saludo y gracias por leerme, bendiciones y cuídate siempre.
|
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Jul 11, 2010 7:53 pm | |
| La desolación que se lee en tus versos, no quita la belleza del mismo y el don que tienes para manejar los sentimientos regalándonos un poema con mucho talento. Hay tanto desánimo en los mismos que traspasa y llega al lector.- Abrazoss lleno de luz.- |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Lun Jul 12, 2010 12:57 am | |
| UHM, ME COSTO SENTIRLO, NO SÉ PORQUE, SI ENTENDI LO QUE DICE EL POETA Y LAS METAFORAS QUE USA, PERO ALGO EN LA RIMA QUE SE ME CORTABA, ME COSTO SENTIRLO COMO DEBIA SER. ME GUSTA LO QUE CONTIENE , QUIZAS ES MAS UN PROBLEMA MIO. |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Lun Jul 12, 2010 2:36 am | |
| Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, con sol iluminando mi colina que desangra, perdida sin las luces de tu faro aquí en mi puerto.
[b]Versos que denotan un tristeza sin par.Esas colinas que se levantan delante del camino, cubriendo todo con su sombra, hacen que el poeta tenga una vision fatalista del futuro. Una alusion final a la perdida de un amor, que era guia y luz. Un poema que recuerda a Machado en sus poemas Soledades. Buen poema
Que las hadas te acompañen [/b] |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Miér Jul 21, 2010 1:09 am | |
| [quote="CAE"] | TARDE GRIS escribió: | [size=16]
Precioso como todo lo tuyo,me agrada mucho que escribas en este espacio,es muy chevere te gustará,besitos,CAE. |
Gracias Carlos. |
|  | | Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Miér Jul 21, 2010 1:16 pm | |
| Un collar de pesares a la espera del milagro, de un regreso que pronto iluminara las tinieblas.Cuando se espera un milagro con mucha intensidad contruimos la senda para que ocurra.Al igual que carlos me alegra tu llegada a este lugar mágico que nunca querrás dejar. Besos Ximena |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Jue Jul 22, 2010 8:13 pm | |
| | LUZINTENSA escribió: | La desolación que se lee en tus versos, no quita la belleza del mismo y el don que tienes para manejar los sentimientos regalándonos un poema con mucho talento. Hay tanto desánimo en los mismos que traspasa y llega al lector.- Abrazoss lleno de luz.- |
Muchas gracias LUZINTENSA, aprecio mucho el comentario hacia mi escrito, mis saludos y bendiciones siempre... |
|  | | LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Vie Jul 23, 2010 3:09 pm | |
| AMIGA HAS PLAMADO AQUI UNOS BELLOS VERSOS TRISTES PERO MUY BIEN LOGRADOS Y HAS HECHO QUE TRASPASARAN MI SENTIR, UN GRAN POEMA CON MUCHO SENTIMIENTOS,, UN ABRAZO Y BESITOS... |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Lun Jul 26, 2010 1:55 pm | |
| | Mateo escribió: | UHM, ME COSTO SENTIRLO, NO SÉ PORQUE, SI ENTENDI LO QUE DICE EL POETA Y LAS METAFORAS QUE USA, PERO ALGO EN LA RIMA QUE SE ME CORTABA, ME COSTO SENTIRLO COMO DEBIA SER. ME GUSTA LO QUE CONTIENE , QUIZAS ES MAS UN PROBLEMA MIO. |
De todos modos me alegro que vinieras a leerme, te saludo y te cuidas siempre. |
|  | | marco gonzalez Escritor activo

Cantidad de envíos: 49 Fecha de nacimiento: 11/06/1948 Edad: 63 Localización: venezuela Fecha de inscripción: 28/07/2010
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Jue Jul 29, 2010 9:21 pm | |
| saludo amiga de letras, bello tu poema, tanto como su alma amiga marco61 de manatial bello poema, aunque trsite, pero eso no le quita la belleza |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Vie Jul 30, 2010 2:04 am | |
| Poema que lleva unja tristeza inherente, fuerte y con un dolor que si bien en los primeros versos es mas intenso, al fina da una luz de esperanza y de optimismo, al desear ese cambio. Un bello título lleva el poema y que refleja muy bien el sentir, una vida de sombras con esa colina que ha cubierto todo y como un grito, el poeta vab sacando su rabia, ese dolor, esa angustia, pero que asi y todo aun espera ilsuionada un nuevo renacer, un nuevo mañana que se pueda vislumbrar mas cierto, mas verde... Bello poema, que me corta un poco el ritmo, en la palabra "negro" que está en la primera estrofa y al principio en la segunda. Se repite, pero quizas sea yo quien lo vea asi y nada mas. En todo caso, muy bien cuidado el ritmo y el contendio, de esos que llegan. Hermoso poema, Un abrazo, Ignacio |
|  | | ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Sáb Jul 31, 2010 5:52 pm | |
| | TARDE GRIS escribió: |

COLINAS DE SOMBRAS
Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, con sol iluminando mi colina que desangra, perdida sin las luces de tu faro aquí en mi puerto. |
¡Hola Tarde Gris!
Tus cuartetos serventesios de quince sílabas, poco común, denotan una inmensa tristeza, como tu pseudónimo, pero que contienen exquisitez y siblimidad infinita que hasta los mismos dioses del Olimpo han tenido que haber sentido tu hondo penar. ¡Eres sencillamente extraordinaria! Mis felicitaciones, ya que tu presencia enaltece a "Letras", formando un collar de perlas con el resto de excelentes poetas que integran este bello sitio.
Fuerte abrazo.
ssilvaro |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Vie Ago 06, 2010 2:32 pm | |
| | LAURA MARGARITA GRANADOS escribió: | AMIGA HAS PLAMADO AQUI UNOS BELLOS VERSOS TRISTES PERO MUY BIEN LOGRADOS Y HAS HECHO QUE TRASPASARAN MI SENTIR, UN GRAN POEMA CON MUCHO SENTIMIENTOS,, UN ABRAZO Y BESITOS...
|
MIL GRACIAS POR TU HERMOSO COMENTARIO, UN ABRAZO CON CARIÑO... |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Dic 19, 2010 11:48 pm | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, con sol iluminando mi colina que desangra, perdida sin las luces de tu faro aquí en mi puerto.
[b]Versos que denotan un tristeza sin par.Esas colinas que se levantan delante del camino, cubriendo todo con su sombra, hacen que el poeta tenga una vision fatalista del futuro. Una alusion final a la perdida de un amor, que era guia y luz. Un poema que recuerda a Machado en sus poemas Soledades. Buen poema
Que las hadas te acompañen [/b] |
Mil gracias por comentar mis letras, saludos y bendiciones. Cuídate siempre.
Blanca, TARDE GRIS.
 |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Dic 19, 2010 11:49 pm | |
| | Ximena Rivas escribió: | Un collar de pesares a la espera del milagro, de un regreso que pronto iluminara las tinieblas.Cuando se espera un milagro con mucha intensidad contruimos la senda para que ocurra.Al igual que carlos me alegra tu llegada a este lugar mágico que nunca querrás dejar. Besos Ximena |
Mil gracias amiga, un saludo para ti lleno de bendiciones.
Cuídate siempre.
Blanca, TARDE GRIS.
 |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Dic 19, 2010 11:49 pm | |
| | marco gonzalez escribió: | | saludo amiga de letras, bello tu poema, tanto como su alma amiga marco61 de manatial bello poema, aunque trsite, pero eso no le quita la belleza |
Gracias amigo, espero que estés bien. Cuídate siempre.
Blanca, TARDE GRIS.
 |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Dic 19, 2010 11:50 pm | |
| | Ignacio Araya D escribió: | Poema que lleva unja tristeza inherente, fuerte y con un dolor que si bien en los primeros versos es mas intenso, al fina da una luz de esperanza y de optimismo, al desear ese cambio. Un bello título lleva el poema y que refleja muy bien el sentir, una vida de sombras con esa colina que ha cubierto todo y como un grito, el poeta vab sacando su rabia, ese dolor, esa angustia, pero que asi y todo aun espera ilsuionada un nuevo renacer, un nuevo mañana que se pueda vislumbrar mas cierto, mas verde... Bello poema, que me corta un poco el ritmo, en la palabra "negro" que está en la primera estrofa y al principio en la segunda. Se repite, pero quizas sea yo quien lo vea asi y nada mas. En todo caso, muy bien cuidado el ritmo y el contendio, de esos que llegan. Hermoso poema, Un abrazo, Ignacio |
Amigo, gracias por tus conceptos, la palabra la iba a cambiar, pero lo negro era una parte que en ese tiempo solo se veía en mi senda. Un gusto saber que estuviste presente.
Cuídate siempre.
Blanca, TARDE GRIS.
 |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Dic 19, 2010 11:51 pm | |
| | ssilvaro escribió: | | TARDE GRIS escribió: |

COLINAS DE SOMBRAS
Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, con sol iluminando mi colina que desangra, perdida sin las luces de tu faro aquí en mi puerto. |
¡Hola Tarde Gris!
Tus cuartetos serventesios de quince sílabas, poco común, denotan una inmensa tristeza, como tu pseudónimo, pero que contienen exquisitez y siblimidad infinita que hasta los mismos dioses del Olimpo han tenido que haber sentido tu hondo penar. ¡Eres sencillamente extraordinaria! Mis felicitaciones, ya que tu presencia enaltece a "Letras", formando un collar de perlas con el resto de excelentes poetas que integran este bello sitio.
Fuerte abrazo.
ssilvaro |
Gracias amigo por tu huellita, saludos y bendiciones y me honras con tu comentario, me alegra conocerte, dejo bendiciones y un abrazo igual para ti.
Cuídate siempre.
Blanca, TARDE GRIS.
 |
|  | | juan adan maimae herrera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Dom Dic 19, 2010 11:58 pm | |
| Hermoso poema que lleva un dejo de tristeza y evoca una sensualidad silente
Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, me encanto el poema y me guardo estaz frases amiga un abrazo. adan maimae (labrador madero) |
|  | | jorge sala gaudier Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 159 Fecha de nacimiento: 07/02/1957 Edad: 55 Localización: BARCELONA Fecha de inscripción: 18/11/2010
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Lun Dic 20, 2010 8:26 am | |
| BLANCA...desesperación de sentires profundos que nos regalas en prosa..como alma perdida en el la oscuridad eterna..clama con pesar huir de la cruel agonía..clama con cesar por el mana de los dioses del sentir por el amor más sentido..amado ilusionado y compartido..fragiles dioses que revoletean en nuestras sensaciones..que protestan cuando no tienen sus favores..un placer como siempre..leerte..amiga |
|  | | manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Lun Dic 20, 2010 10:38 am | |
| Mucha tristeza destilan estos versos pero es tu sentir el que plasmas en ellos de una manera magistral que me gusto muchisimo leer. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: COLINAS DE SOMBRAS Jue Ene 27, 2011 11:37 am | |
| | juan adan maimae herrera escribió: | Hermoso poema que lleva un dejo de tristeza y evoca una sensualidad silente
Entre esas colinas de sombras mi alma triste sangra, anhela mirar un firme cielo azul descubierto, me encanto el poema y me guardo estaz frases amiga un abrazo. adan maimae (labrador madero) |
Gracias amigo, espero que estés bien ya que no has venido.
Saludos. |
|  | | Invitado Invitado
| | jorge sala gaudier escribió: | | BLANCA...desesperación de sentires profundos que nos regalas en prosa..como alma perdida en el la oscuridad eterna..clama con pesar huir de la cruel agonía..clama con cesar por el mana de los dioses del sentir por el amor más sentido..amado ilusionado y compartido..fragiles dioses que revoletean en nuestras sensaciones..que protestan cuando no tienen sus favores..un placer como siempre..leerte..amiga |
Gracias amigo por tu presencia, un saludo y espero leerte pronto.
Un abrazo. |
|  | | Invitado Invitado
| | manola vazquez lopez escribió: | Mucha tristeza destilan estos versos pero es tu sentir el que plasmas en ellos de una manera magistral que me gusto muchisimo leer. |
Gracias amiga, un saludo para ti con cariño. |
|  | | |