LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego

Ir abajo 
AutorMensaje
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

MensajeTema: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Sáb Jul 10, 2010 5:14 pm

Había dejado de llover, el bosque estaba húmedo y lodoso. Hermes, todavía metido dentro de la cavidad del tronco caído que lo había cobijado durante la tormenta, frotaba sus manos para intentar recuperar calor de alguna manera.
Tres días atrás, se encontraba sentado en la comodidad de un sillón en la sala de estar de la casa que lo vio crecer, contemplando a su madre tocar el piano. Tres días atrás, la habían anunciado que era hora de hacerse hombre. Que la mayoría de edad exigía una prueba de valor.
Mientras pensaba en todo ello, salió de su refugio totalmente entumecido; maldijo al que había pensado en el ritual de la mayoría de edad y, se puso a caminar en dirección al este donde se hallaba su meta.
Durante el camino, le vino a la mente la imagen de su madre. Una mujer de gran estatura, hermosa por donde se la mirara y, con una paz interior digna de un espíritu de luz. Lo había llamado “Hermes” al nacer, cuyo significado decía ser el mensajero de los dioses y aquel capaz de visitar a la muerte y volver con vida, o algo así pues no lo recordaba con claridad.
El sendero de animales que seguía estaba cortado por un roble caído, con poco esfuerzo se subió encima y, cuando esta por saltar al suelo algo lo detuvo. Quedándose muy quieto, escuchando atentamente a la naturaleza, como le había enseñado su maestro de armas. A su derecha, por debajo del tronco un murmullo de pisadas inquietas. Se asomó por el costado y, pudo ver un gran hocico achatado escoltado por dos enormes colmillos manchados de verde por la vegetación que de seguro había comido. Un jabalí, pensó, un enorme y poderoso puerco salvaje. El animal parecía muy nervioso, por lo tanto no era prudente hacerse notar, ya que eran propensos a perseguir hasta su propia sombra. Y eso los hacía extremadamente peligrosos.
Despacio, descendió del tronco sin perder de vista al cerdo en cuestión y, realizó un rodeo para poder tomar su derrotero original. No estaba de humor para poner a prueba la veracidad del significado de su nombre en relación con la muerte.
Continuó su camino por un par de horas, siempre al este, cuando al saltar por encima de un arbusto cayo literalmente de bruces al suelo. Aturdido, giró sobre sí mismo para saber con qué había tropezado, cuando descubrió con sorpresa que su obstáculo era nada menos que una piedra de cantera, perfectamente cortada en forma de cubo. Lentamente se puso de píe, mientras se masajeaba la pierna izquierda. Cuando al levantar la mirada, delante de sus ojos apareció un extenso piso del mismo material, con montículos parcialmente cubiertos por el bosque que se asemejaban a lo que alguna vez pudieron ser paredes.
Mientras se rascaba la cabeza, tratando de entender la escena, a su mente acudieron recuerdos que creía inverosímiles. Su madre, cuando era pequeño, le relataba historias sobre un castillo mágico que había en un bosque. No podía ser cierto, la visión lo superaba, era sólo un cuento de hadas.
Pero allí estaba.
De seguro se trataría de alguna otra construcción o refugio abandonado. Aunque las ruinas se extendían por un amplio trecho. Decidió entonces investigar un poco, incluso para buscar un refugio para pasar la noche.
A medida que caminaba por el lugar, su mente le arrastraba a un extraño juego de recuerdos, sobre el cuento de su madre. Su memoria insistía en que ese lugar tenía algo especial. Se dejó llevar por ellos y, en su mente se formo una historia sobre un castillo que podía aparecer o no según quien fuera el elegido para acceder a él.
“Magia”, pensó. Algo tan irreal que no lo podía aceptar.
Su caminata continuó, durante un largo rato hasta que encontró una escalera de piedra, que descendía hacia la oscuridad misma. Recordó entonces que tenía algunas “herramientas” en el bolsillo oculto de su tabardo(1) , que su madre había insistido tanto en colocarle al coser la prenda. Juntó algunas ramas y algo de hierba seca para armar una antorcha, la prendió con el pedernal que tenía guardado y, cuando encendió, comenzó su descenso por la escalera. Mientras lo hacía, rozo con la punta de los dedos las paredes, para su sorpresa, estas parecían bien mantenidas como si el bosque, jamás hubiera entrado allí. Le faltaban solo un par de escalones cuando diviso un largo pasillo por recorrer, ya no se podía echar atrás, ya estaba allí. Camino por el estrecho pasillo, se parecía más a un túnel, la luz de la antorcha oscilaba levemente, provocando sombras extrañas delante y detrás de él.
Lo que parecía un camino hacia alguna parte, terminó bruscamente en una pared. El pasillo era un callejón sin salida. Paredes de piedra y nada más, salvo por un grabado en bajo relieve sobre la pared que cerraba el paso.
Un ave de fuego, igual a la que estaba bordada en su tabardo. Intrigado, lo toco con su mano libre. En ese instante, una brisa de aire tibio, que le recordó a los veranos calientes que ya habían pasado, consumió al instante la antorcha. Hermes, en plena oscuridad, se apoyo sobre el ave de fuego grabada en la pared. Lo que ocurrió después, ni el mismo se lo olvidará jamás.
El grabado se encendió, se prendió fuego. Intensas llamas rojas, lo envolvieron, haciendo que entrara en pánico. Golpeándose contra las paredes, se alejó del grabado cayendo al piso. Pero ya no había llamarada alguna que lo cubriera. Estaba intacto, sin un rasguño, sin una quemadura. Asustado y sorprendido se palpo el cuerpo y el tabardo de lana que lo cubría, todo parecía estar en perfecto estado. Estiro un brazo para apoyarse en las paredes del pasillo para incorporarse, pero ya no estaban. Tanteo el piso. Este había cambiado, la piedra era distinta.
Hacía frío, la temperatura había descendido abruptamente. No entendía que había pasado. El espacio era mucho mayor. Intrigado comenzó a incorporarse, tratando de percibir algo en la penumbra del lugar.
Entonces una voz lo puso en guardia, desenvaino la espada corta sin pensar.
-“Ignis Clâritâs!” (2) , se escucho desde la penumbra. Y el espacio se lleno de luz ámbar proveniente de lo que parecían ser cristales en las paredes.
El lugar tenía forma de un gran círculo rodeado de voluminosas columnas irregulares de piedra y muchos símbolos rúnicos grabados sobre el piso. Entre las columnas, varias arcadas se levantaban, dando forma a pasillos aún oscuros, salvo una; donde se encontraba esta dama ataviada con armadura, espada en mano.
-“Lo estaba esperando, Dominus” (3) , agrego cuando Hermes la encontró.

Notas:
(1) Un Tabardo (del francés tabarde) fue originalmente una humilde prenda exterior con forma de túnica, generalmente desmangada, llevada por campesinos, monjes, infantería etcétera. Durante la baja Edad Media los tabardos, ahora abiertos por los costados e incluso atados por la cintura, eran llevados por los caballeros sobre la armadura, y normalmente (aunque a veces lisos) eran blasonados con sus armas heráldicas. En este sentido empezaron a ser distinguidos de los al abrirse por los lados y al acortarse. Los tabardos comenzaron a ser un importante medio de identificación en el campo de batalla con el desarrollo de la heráldica y el declive de los escudos en el mismo. (ref. Wikipedia)

(2)del latín trad. Literal “Fuego luz”, en el sentido de encender una luz

(3) del latín “Señor”




Safe Creative #1007080207298



SIGUIENTE


Última edición por CzarOeuf el Miér Ago 11, 2010 6:33 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Sáb Jul 10, 2010 8:40 pm

Una introducción donde aparentemente vas presentando las primeras escenas de lo que se desarrollará mas adelante. Bien logrado, Diego.
Lo único, sabés que te voy a ser sincera, "Despacio, descendió del tronco sin perder de
vista al bicho en cuestión"
Como que me descoloca el "bicho" alrededor de un vocabulario como el que
usaste (buscaría otro sinónimo, o me inventaria un nombre mitológico
acorde al tinte de la historia). Pero es sólo mi impresión, che.
Nuevamente, un disfrute de comienzo mágico.
Beso.
Sil.
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Sáb Jul 10, 2010 8:52 pm

gracias, por la critica. Tome nota e hice el cambio. vamos a ver que pasa mas adelante
cariños
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16285
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Miér Jul 14, 2010 10:53 pm

uff, me atrapo, y quede prendida en este cuento fantastico, queriendo saber como sigue.
La narración ágil, amena atrapa al lector, lo ubica bien en la escena y lo envuelve con una misteriosa magia que el lector quiere descubrir.
Algunos detalles menores, como
: su mente le jugaba un extraño juego, me sono medio redundante

Asustado y sorprendido se miro el cuerpo y el
tabardo de lana que lo cubría ( uhm, esta en total oscuridad, más adelante vuelve a recordar eso el narrador, por lo cual, podría palparse pero no verse la ropa... ja un detalle minimo quizás,que diras que rompe pelotas esta, pero que me llamo la atención y me hizo releer para ver si no me habia salteado algo)
.

Insito que me encanto y que espero la continuación compañero, este tipo de naraciones me fascinan

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Jue Jul 15, 2010 10:49 pm

Gracias Poe! la verdad no lo había visto, hasta recién que lo leí en tu post y releí luego en el texto.
Tome nota y haré las modificaciones al respecto. (Ya están hechas)
Estoy pasando en limpio el segundo y ya voy por el quinto... vamos a ver que pasa...
Puede que en algún momento te pida algún hada prestada
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Vie Jul 16, 2010 1:55 am

Gracias por los aportes, es una patriada mía, esta historia. Que la verdad no se hasta donde me llevará...
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Vie Jul 16, 2010 3:35 pm

A LA ESPERA ,JA ME GUSTO PILA ESTA NOVELA O NO SE COME LE LLAMAS, PERO ME RECUERDA A LOS LIBROS FANTASTICOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Vie Jul 16, 2010 3:37 pm

JAJAJA Y SI POE ES UNA ROMPE PELOTAS JAJA PERO DEMUESTRA QUE LE PONE GANAS E INTERES A LO QUE LEE Y PARA MI ESO ES FUNDAMENTAL, ESO DE ESTA LINDO TE SIGO NO SIRVE,
AHORA JA ,DETALLISTA LA TIPA NO?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Vie Jul 16, 2010 4:02 pm

El título final es "Los Campos de Aldebarán"... ya se viene el capítulo 2
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 40
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Miér Jul 21, 2010 2:08 pm

Muy bueno atrapa desde el inicio el conocimiento que tenes de las cuestiones medievales es impresionante.

Un gran saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lestat23
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 64
Fecha de nacimiento : 17/04/1978
Edad : 40
Localización : El Salvador
Fecha de inscripción : 29/05/2010

MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   Miér Jul 21, 2010 4:08 pm



Debo felicitarte por la adjetivación, te lleva y te sumerge en ese mundo que has creado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego   

Volver arriba Ir abajo
 
Los campos de Aldebarán / Capítulo 1 – El ave de Fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Campos de Aldebarán - Capitulo 4 / Espadas y manuscritos
» CreepyPasta: Lo que asecha en los campos
» Nieve en nuestros campos
» Autoridades de Aysén piden medidas por posible "ocupación de hecho" argentina en Campos de Hielo Sur
» El Armonizador: Detector de campos electromagneticos ultraterrenales (Profesor Frederic Klauss)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: