LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Bloque de Agua (sueño real)

Ir abajo 
+2
Ricardo Cesar Garay
Diegobh71
6 participantes
AutorMensaje
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 7:12 am

Puedo ver los reflejos de luz sobre su superficie,
flotando sobre mi cabeza, mi cuerpo.
Ahí tendido en la cama boca arriba, mirando esa mole de agua.

Y de pronto sin previo aviso, se me viene encima,
tanto que apenas puedo cubrirme la cara con los brazos.

Inútil fue el intento,
pues me despierto con la sensación de mi cuerpo mojado
y un intenso sabor a agua de mar en todos lados.

Pero estoy seco, sentado en la cama mirando,
buscando y oliendo aquel rastro de mar.
Aun hoy lo siento, pues cada tanto aparece y,
sinceramente es atemorizante saber su significado.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 6:28 pm

Me hiciste pensar con este micro y sinceramente no veo por que te atemoriza, después de todo estamos hechos en un 80% de agua y además venimos de ella.
Lo que interpreto es que el chapuzón ficticio que recibes estando en la cama es una holeada de pura vida que debería rejuvenecerte.
No me hagas caso, soy ambivalente con mi ánimo y hoy estoy muy optimista.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 7:01 pm

En realidad ( y te agradezco el optimismo), lo que nadie sabe es que este sueño me persiguió durante una semana completa. todas las noches el mismo sueño y el mismo bloque de agua cayéndome encima, quizás sea la sensación aplastante. Y mirá que el mar me encanta. Y si, es cierto el gua debería ser sinónimo de juventud o rejuvenecimiento... no sé habrá que pensar
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 8:11 pm

BUENO ESOS SUEÑOS RECURRENTES PASAN, Y ALGUN SIGNIFICADO DEBE TENER, EL AGUA ES SIMBOLO DE LIMPIEZA, OBVIAMENTE ALGO TE AGOBIA Y DEBES SACARLO AFUERA, POR OTRO LADO QUIZAS UNICAMENTE DEBAS DESPERTARTE Y POR ESO ESE BLOQUE DE AGUA CAYENDOTE ENCIMA
EL AGUA HOY POR DIA ES UNA CONSTANTE QUE ESTA DANDO TEMOR AL SER HUMANO, DILUVIOS, DESHIELOS, INNUNDACIONES, SE VEN POR TODOS LADOS, QUIEN TE DIGA QUE NO TENGA QUE VER.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
maximartin2007
Escritor activo
Escritor activo
maximartin2007


Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 85
Fecha de nacimiento : 01/01/1991
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2010

El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 8:17 pm

Yo estoy estudiando psicología..soñar con agua simboliza la vida nueva o el nacimiento...de hecho, cuando nacemos salimos del agua y los líquidos amnióticos...y el tema de la vida nueva está asociada al bautismo cristiano...me encantó el micro!
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 12:27 am

Sí, a mí también me repercutió con el origen de la vida,
y un personaje sensible que nos lo sueña.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 12:30 am

Bueno, si bien es cierto las apreciaciones de Maximartin, podemos ver que este sueño tiene una cognotación angustiante, es decir el agua aquí llega como sofoco, como un bloque.
Generalmente el agua representa el estado animico de la persona,por otro lado, aunque no es lo que desea el autor, si voy al contenido onirico precisamente, ese sueño representa un obstaculo, un peligro eminente el cual no se puede evitar o quizás que no quiere ver, pues se tapa la cara.
A pesar de todo , sale de ese trance,por lo cual es algo pasajero, a pesar de que queden huellas ( el sabor a mar, el sentirse mojado), obviamente, hay algun momento aciago que ha dejado su huella en quien sueña.
El inconsiente se manifiesta de formas extraña compañero, y aquí esta la prueba.
Un buen micro, que puede tener varias interpretaciones de acuerdo como se entienda.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Bloque de Agua (sueño real) Empty
MensajeTema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)   El Bloque de Agua (sueño real) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Bloque de Agua (sueño real)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ondas en el agua
» Sueño sobre sueño
» TENGO SUEÑO SEÑOR, TENGO SUEÑO
» El agua
» Orión y el Agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: