LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5625 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Sáb Jul 03, 2010 9:38 pm | |
| |
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5625 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Sáb Jul 03, 2010 9:41 pm | |
| 1--Consejo de amigo
Si en picada a veces creemos ir O una lágrima a solas dejamos salir, Buscar esa mano siempre abierta Es la única solución cierta.
Más que un hermano,un amigo En el que se puede confiar Más que un aliado, Alguien con quien poder soñar.
No es fácil haya ese tesoro Más si lo has logrado alcanzar Cuida siempre del amigo Que contigo siempre va a estar.
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Dom Jul 04, 2010 7:03 pm | |
| 2-SOY TU AMIGO
Si cuando todos ríen, tú quieres llorar cuando tienes un dolor que te parte el alma y sientes que el destino nunca va cambiar cada amanecer que te deja sin calma si tu Ilusión se duerme y no quiere volar.
Piensa que yo estoy contigo
Cuando sientas la angustia en tu camino, y quieres liberarte para dar un nuevo paso busca en el cielo la luz que guíe a tu destino y si tienes que llorar un nuevo fracaso mira al cielo busca tu estrella y ya veras….
Que allí estaré a tu lado, mi amigo
Si todo es igual allá en tu mundo si nadie ve en tu cara una sonrisa y tu mirada es de hastío profundo mira al cielo, busca tu estrella y ya veras que la vida es bella y mucho más
Cuando tienes en el alma una amistad
Pídele a tu estrella que borre tus penas cambia por una sonrisa la mueca de tristeza pídele a tu estrella que rompa tus cadenas mira al cielo busca tu estrella y ya veras que se contagia tu alma de su belleza
Toma mis manos y apóyate conmigo
Llegara tu tiempo de vivir y los dolores calmar de sonreír y al corazón dejar cantar que la vida es bella y mucho más si tu estrella la ilumina será más fácil caminar
Unidos por siempre por nuestra amistad amigos mas allá de la muerte.-
Última edición por LUZINTENSA el Lun Jul 05, 2010 5:57 pm, editado 1 vez |
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Dom Jul 04, 2010 8:03 pm | |
| 3.-...QUE UN CIELO YO FORMÉ
Hoy que la vida me cobra muchas cosas, porque en errores mi suerte saturé. Hoy que en espinas, se quedaron mis rosas. Aquellas rosas, que siempre malgasté.
Hoy mi camino de nuevo te ha encontrado. "Lo que es la vida"... ¡Yo nunca imaginé! volver a verte, de nuevo aquí a mi lado, tomar la mano que un día te brindé.
Gracias amigo por darme así de nuevo, esa confianza que tanto defraudé, yo que soy sólo un cadáver que me muevo, Hoy te agradezco, porque me tienes fe.
Todos aquellos, que un día me adularon, y me aplaudieron, "según" cuando triunfé, como las ratas... La nave abandonaron, cuando la suerte... Como el viento se fue.
Contigo amigo, por fin he comprendido, que aunque en un tiempo, ya al cielo me acerqué... fue con tu mano, que Dios me ha bendecido, y con tu esencia... Que un Cielo yo formé.
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 05, 2010 1:25 pm | |
| 4-AMISTAD NATURAL
Día de lluvia, tele y palomitas las dos en pijama viendo la tele película de terror con la luz apagada viendo sombras, por donde no las ahí ¡HAY QUE SUSTO! -grita una -¡CALLA! dice la otra ¡MIEDICA! JAJAJAJA!!!!! LAS DOS SE PARTEN DE RISAAAA.
En aquel día de lluvia comiendo palomitas. Nos preguntamos las dos desde, aquel día! Te acuerdas? Jo, no me voy acordar!!!! Los recuerdos fluyen unas veces, reímos, otras lloramos pero siempre juntas las encontramos. No hay dudas, ni recelos, ni envidias, y mucho menos malentendidos. Las dos son amigas desde siempre o....hace poco, más eso no importa pues ellas nunca se juzgan, simplemente se escuchan, Se apoyan.
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 05, 2010 4:47 pm | |
| 5-AMISTAD POR INTERNET
Navegando en Internet fue allí que os encontré; de repente, de ustedes recibí mi primer E-mail
Reclamabais mi amistad que bien, que os acepté. Ahora sois mis mejores amigas(os) cibernéticas del Internet.
Aunque a veces no nos gusta leer las mismas cosas y dejamos comentarios y defendemos a otras y éstas al mismo tiempo ni contestan, ni le importas.
La amistad no es así la amistad es otra cosa la amistad es más seria La amistad es hermosa!
La amistad es amarse y respetarnos nosotras con humildad es más fácil que nos entendamos todas.
Ser humilde no es pecado y eso mucha gente lo ignora. La amistad es más bonita dándonos las manos todas.
No nos importe el dinero, ni las razas ni su color ni la ignorancia de algunas tampoco a Dios le importó… |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 05, 2010 4:59 pm | |
| 6-Presentación
Cuando el frío sé hacer grande y el caminar se torna lento un corazón siempre se expande para abrigar cualquier lamento
Cuando el sol se esconde y el alma se ata con tientos una luz siempre responde abarcando todo el sentimiento.
Sin pedirlo siempre llega en las buenas y en las malas es sonrisas, es abrigo y su silencio es entrega. Siempre sobran las palabras cuando se presenta a un amigo. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 05, 2010 7:16 pm | |
| 7- Y TENGO UNA AMISTAD...
Y tuve una amistad (si la amistad se define) chiquita como gota de emoción en las pestañas y supe que ahí estaba, sentada en la vereda de mis labios cerrados; callada como estatua.
Y el frío se hizo hielo como escarchada esperanza pero, esa gota exigua, permaneció vigente; sentada en la vereda de mis labios cerrados; callada como estatua.
Incólume y atenta, escasa y limitada; esa ternura férrea, creció con la mirada. Y broncas e impaciencias, caminos bifurcados por vidas diferentes fueron grabando a fuego distancias y carencias.
Exento mapa obviado de rutas imprecisas seguía custodiando (menuda y exquisita) esa amistad novicia que hurgaba nuestra savia.
Y es así que ese tiempo indemnizando el alma concurrió nuestras vidas oficiando auras y nos infectó el silencio y nos contagió sus bríos para envolvernos siempre la soledad lijada.
Nos ha transfigurado la intimidad interna y se ha crecido adentro de un grado sobrehumano (por eso es que se queda, callada, ahí sentada) sabiendo que le sobran palabras a su peso
Y aún así no alcanzan y aún así no importan; porque su esencia llega, y entiende sin vocear. |
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Mar Jul 06, 2010 7:00 pm | |
| 8.- DE LOS QUE SABEN DE AMISTAD
Una araña y una hormiga se hicieron grandes amigas, pasaban las tardes enteras mirando el cielo panza arriba. Las demás arañas no entenían porque no se la comía, y las hormigas no aceptaban tan desigual amistad
Más la araña y la hormiga, poco caso les hacían, difrutando juntas sueños travesuras y lamentos. Por que la amistad no sabe de difencias de patas, no importa si tejes telas o vives bajo la tierra. Cuando encuentres un amigo disfruta de su amistad no importa su condición tampoco su profesión lo que importa es lo que se comparte como la araña y la hormiga que apesar de las habladurías celebraron la amistad
|
|  | | liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Miér Jul 07, 2010 2:44 pm | |
| 9.- AMISTAD
Oscura estaba el alma ese día de julio, feriado el corazón y la ilusión en llama. No había porvenires, ni risa ni milagros y las penas dolían cual recién estrenadas. Los recuerdos danzaban peligrosamente, las dudas aumentaban y el pecho se cerraba. Vertiginosamente la noche me devoraba apretando con saña mi almohada humedecida de lágrimas de antaño, de sonrisas lejanas que quería atrapar y se escapaban solas hundiéndome en desdicha, desconsuelo y fatiga. Pero llegaron amigos de la vida y del mundo a levantarme en andas y vitorear las hurras, aquéllas que nos dicen que aún estamos vivos y comprendí en sus ojos que todavía era tiempo de encender los motores y arreciar con los días, sus manos salvadoras me tiñeron el cielo de un azul tan intenso que ni yo lo creía y supe comprender lo que puede un amigo el que da sin pedirte, te atrapa sueños idos y te da la certeza de que estás en el mundo por la simple razón de respirar tranquilo porque la mano amiga te conduce al sendero te devuelve el pellejo, te inyecta la alegría de saber que se puede, que se debe, que es hora que entiendas lo precioso de la palabra AMIGA.
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Sáb Jul 10, 2010 9:37 pm | |
| 10-AMISTAD, TESORO BENDITO
En el mundo no hay dinero, que sustituya un cariño, Ni riqueza fabulosa, que valga lo que un amigo. Quien quiera llamarse a engaño, cometerá un desatino, solo en las horas de angustia, comprenderá lo que digo. En el mundo no hay dinero, que valga ,lo que un amigo.
Es un tesoro bendito, ese abrazo bien sentido. Y es cual faro que refulge a lo largo del camino, esa palabra sincera, que trasciende al compromiso. Una amistad armoniosa, aroma de flor y trino, es un tesoro bendito a lo largo del camino.
A mistad, As de mis días, M anantial de mis ensueños, I nmensidad de alegría, S al de todos mis empeños, T raes en tu algarabía, A l alma un mundo de sueños. D oy gracias cuando te siento, Y compartes mis contentos, A mistad, As de mis días, S al de todos mis empeños |
|  | | liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Dom Jul 11, 2010 3:02 am | |
| 11.- AMIGO ES ...
Cuando te nace un amigo ponle bridas a tu lengua y deja que el corazón hable contigo. Si te dice: Amigo se deriva de amor; rima con abrigo, calor, besos, ternura, hombro, pecho, risa, lágrima; que es consonante con dolor y abrazo; que no se ofende con herida; que no riñe con olvido; que es paciente espectador silente (si tú lo prefieres) que es suicida con la traición... Si entre finezas y desatinos, el corazón te canta bajito para nombrarte, amigo: Desvístete el alma y ofrécete entero porque... Un amigo es eso.
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Dom Jul 11, 2010 9:53 am | |
| 12-- LA AMISTAD
La amistad no se descubre, se inventa: Porque no hay forma de abrir por casualidad una puerta, Tampoco hay hasta para las primitivas formas de la alegría otra conclusión que no sea la risa.
Todo lo que que nos une en la vida es cuestión de creer: Saber que cuando estamos ciegos tenemos otro par de ojos para ver; otro par de ojos por si no estamos ciegos y tenemos urgencia de verde de otra manera.
Amiga yo por vos tengo otro par de zapatos, y gracias a eso voy mas rápido, aunque no todo sea cuestión de caminar: Digamos que todo se duplica sí es cuestión de dar. Todo lo que se divide se hace más grande si vas a compartirlo sin calcular.......
Un amigo es el tiempo que pasa volando si estabamos tristes, la puñalada en la espalda que hace mas grandes los futuros momentos felices.... Y hablando de los problemas no podemos escapar de ellos sino encontrar la actitud que los haga más pequeños.
Última edición por LUZINTENSA el Dom Jul 11, 2010 7:22 pm, editado 1 vez |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Dom Jul 11, 2010 9:56 am | |
| 13- TÚ ERES AMIGO
Tú no serás noble ni caballero, eres un sol que mi ser ilumina, el amigo sincero que mas quiero, porque mis soledades adivinas.
Y llegas cuando mis pasos son grises, con tu luz de amistad que me acaricia, pasos silentes dando horas felices, entregando tus flores en primicia.
Las sorpresas nos las dan los amigos, tú me sorprendiste entonces con flores, gracias te doy con los astros testigos, tú sí eres de mis amigos mejores.
Gracias siempre amigo por tus detalles, Dios bendiga tu presencia en la vida, un abrazo hoy te dejo cuando calles, y voy contigo en alguna caída.
Escucha en el viento voces febriles, detén tus huellas en esta gris senda, felicidad dejaste en mis abriles, amistad para ti siempre se extienda.
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Dom Jul 11, 2010 4:18 pm | |
| 14- REVELACIONES
"Ser amigo es comprenderse en el silencio" -esas fueron sus últimas palabras- y en la aureola que deja un abrazo la suerte quedó dispersa en la brevedad del celaje. Supe entonces, que de nada valió cargar valijas con insignificancias, que sólo un amigo puede encender pupilas desiertas, llenarte de presencias y hacer más corta la distancia. Hoy he abierto el sobre, ábrelo cuando te sientas náufrago -me había dicho- lo he hecho en este momento fatal luego de perder la brújula, he abierto el sobre y cual faro que me impide deshacerme entre arrecifes me oriento ante una simple pero gran verdad: "Vivir es elegir"
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 12, 2010 1:43 pm | |
| 15-MILLONARIO
La vida nos da sorpresas A veces algunas torpezas
Andamos un poco a tientas Mirando donde pisar Intentamos no caer. Si somos claros y honestos Tendremos siempre una mano Alguien que nunca nos deja Dar un mal paso jamás.
Ese es un buen amigo Siempre a nuestro lado estará
Uno que nunca duda Ni su apoyo negara
Trátalo como hermano Eso no tiene valor Si tienes un buen amigo Orgulloso debes estar. Recuerda siempre el consejo Otro tesoro no hay. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 12, 2010 1:45 pm | |
| 16-AMIGO SEMPITERNO
Eres la palabra revertida es decir el eco,al instante, me eres preciosa realidad y en bellos y sabios remanentes voy haciendo caso,a tus señales mismas,que sé leer, en vuestros códigos gracias por que siempre,me concedes aquella respuesta,a mi petición del alma ! te tengo fé,y te converso a velocidad, como te gusta a ti, !preciosa deidad ! eres,todas aquellas cosas en una sola !te pedí una estrella,y me la diste ! te pedí sapiencia y cordura,y con maestría, respondiste a mi llamado,te quiero amigo mio, veo tu luz,en la inmensidad de la galaxia, te pedí una mujer,y me la diste,la descifro... gracias a Dios,con tu ayuda,maravilloso Universo.
|
|  | | liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 12, 2010 10:34 pm | |
| 17.- A LOS AMIGOS
Tengo el alma en sentimiento agradecida,
Por aquellos que se sientan en mi silla;
Por los muchos que me extienden una mano,
Cuando caigo triste en frente a lo mundano.
¿Qué habría hecho yo, en mil y un momentos?
¿Cuándo hacía y creía en monumentos?
Compañeros, también hoy cuenten conmigo,
Agradezco a cada uno ser mi amigo.
|
|  | | liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Lun Jul 12, 2010 10:36 pm | |
| 18.- CON ORGULLO DIGO
Desde el fondo de mi abismo te nombro hermano, te reclamo amigo y tu no faltas. Desde tu cima alta bajas te enlodas, te sumerges y sin preguntar nada me rescatas.
Por eso, cuando subo a la cornisa del mundo pleno los pulmones de tu aire renovado, se inflama el pecho y con orgullo grito yo tengo un amigo yo tengo un hermano.
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Mar Jul 13, 2010 9:21 am | |
| 19- A ESE AMIGO.
Manos que atrapan las mías, limpian mis lágrimas yertas, me alzan de este abismo averno me salva de las garras de aquel cuervo que amenaza con sacarme los ojos. Que me mima con su risa llana y me alcanza con su hálito de fuerza… …Es ese amigo, de años, de momentos, ese que comprende mis tardes con mi llanto, con mis alegrías, el que me ayuda a subir estos caminos colmado de piedras y de espinas, donde él también se sangra por dentro, pero no le importa, sigue erguido y siempre con su voz de aliento. Yo le miro y le sonrío triste le agradezco su brazo tan atento. Ese amigo, más que humano, un hermano, unión y compañía de esta vida el que aguanta sin pedirme nada, me abriga con su alma toda me defiende las inútiles quimeras, y me ayuda en el intento de cumplirlas con esmero… …Mi amigo, querido compañero, a él alzo esta copa y este ruego, de que nunca me faltes en mi cielo.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Mar Jul 13, 2010 10:39 pm | |
| 20-AMIGOS DESDE SIEMPRE
Cuando no tengas canción, cuando tu vuelo pierda el norte.
Cuando el temporal amenace con destrozar tu barca y quedes pleno de espanto ante el naufragio piensa que yo estaré contigo, piensa en mi mano y mi palabra.
Yo estaré con mi voz con mis alas, con mi mar calmo incondicional y cierto.
Por que cuando se silencio mi garganta, cuando no fui pájaro, cuando no hubo madero al que asirme y llore asustado frente al derrumbe tú estuviste allí, con tu con tu mano y palabra.
Estuviste con tu voz, con tus alas con tu mar calmo incondicional y cierto.
Porque lo que se pacto como un juego hoy perdura en el alma, firme compromiso con la vida amigo de siempre en las buenas y las malas
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Miér Jul 14, 2010 9:22 pm | |
| 21-A esos...
Oreja que no se cierra, mano que en mil se multiplica, abrazo que todo lo abarca. Esos que el amor jamás les queda chico y duermen cuidando otros sueños. De los que no saben de dados marcados, y no apuestan al fracaso. Los que saben de calles, noches, de eneros de besos y agostos de mantas. Sin ánimos efímeros, con aliento protector, quienes no pierden la palabra, ni saben sembrar las sombras. Esos que no saben de poses, pero si del espacio y sus planetas. Son poetas, son abrigo, son pañuelos, apretones de manos sin adioses, son los que saben esperar, los incondicionales de siempre. Los que están en la victoria y en la derrota los que cambian su sangre por tus estrellas con sutil fuerza convencidos de entregar la piel tira por tira A esos… a esos les digo: amigos.
|  | | liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo Jue Jul 15, 2010 12:15 am | |
| 22.- EN ESTA HORA.
En esta hora te recuerdo amigo, momentos de niños, huyendo de lo diario jugando a ser grandes con esa compañía que arrastró los días tiernas juventudes compartiendo tanto soñando futuros de riquezas juntos. ¿Dónde estarás esta noche en que la vejez me ata me ataca, me ciega, me juzga, me mata? En la soledad yo sufro la dura tristeza de los años idos, de peleas tontas, de orgullos malignos ambos separados sin prever destino. Hoy que ya la estaca de la cruda muerta llega a mi camino, te recuerdo en llanto, pidiendo a la vida me traiga tu abrazo de amistad eterna, por última vez.
|
|  | | | | POEMAS PARA: Concurso Flash de Poesía Dia del Amigo | |
|