LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Diez Pasos a la No Locura

Ir abajo 
AutorMensaje
RoseNoire

RoseNoire

Femenino
Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 18/01/1993
Edad : 26
Localización : Jalisco, Mexico
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Diez Pasos a la No Locura Empty
MensajeTema: Diez Pasos a la No Locura   Diez Pasos a la No Locura Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 12:11 am

"Que hacer y no hacer para evitar que la mente caída en la locura...

Pero se lo advertimos, no es tan sencillo seguirlos."


“Diez Pasos a la No Locura”


Paso 1: “Despierta…

Estoy despierto, lo sé, porque mis pensamientos fluyen con demasiada facilidad como para estar durmiendo. Pero, ¿saben? Por alguna extraña razón fuera de mi conocimiento no puedo abrir mis ojos, los parpados son demasiado pesados para ello; y mi cuerpo, este cuerpo, no responde sin importar cuánto se lo ordene.

Deseo levantarme, pero tales deseos parecen en vano. Intento mover alguna minúscula parte de esta anatomía, que ahora siento tan ligera, pero no puedo levantarla ni un solo milímetro del suelo o de lo que se supone en que estoy acostado.

Ahora que lo pienso, no siento la calidez de mi cama o la frialdad del suelo; ni siquiera creo estar seguro de sí que si estoy acostado realmente.

Solo sé que estoy despierto… ¿No es así?
Si es que puedes.”


Paso 2: “Escucha lo que hay a tu alrededor…

Unas risas distantes y murmullos lejanos llegan a mí, pero no son tan lejanos en realidad. No hay aire aquí en donde se puedan transportar. No, llegan a mí de otra forma, una forma que distorsiona su significado y que no me permite descifrar de donde provienen. No las logro comprender…

Despierta…

¿Y eso? Son… ¿Campanas? No, es solo una… ¿Campana?
¿Seguro que has escuchado bien?”


Paso 3: “No te dejes manipular…

Esto se comienza a tornar desesperante; no poder mover mi cuerpo ni abrir mis ojos para ver en donde estoy, es definitivamente desesperante. Mas si no puedo recordar cómo es que llegue aquí.

Levante…

¿Eh? Comienzo a moverme… ¡Al fin mi cuerpo responde! ¿Y esto? ¿Qué es? Al parecer dormía en una silla, pero… ¿Todavía no puedo abrir mis ojos? Los parpados dejaron de sentirse pesados, pero todavía está todo demasiado oscuro.

¡Hey! ¡Espera! ¡No te he dicho que te muevas! ¿Por qué? ¿Por qué mi cuerpo hace estos movimientos tan extraños? Como ave, como perro, como algo que no estoy seguro que es… ¡Yo no se lo ordeno! Es más, le pido que se detenga, pero parece ignorarme… ¡Mi propio cuerpo me ignora!

¡Hey! ¡Basta! ¡Para ya!

Detente…

Esa voz… La he escuchado antes, esta tan cercana como las risas lo están también, pero se han detenido al igual que yo.

Al fin…
Pero te lo advierto, él tiene más control que tú.”


Paso 4: “No confíes en tus sentidos…

¿Y qué puedo hacer ahora? Quizás solo suplicar porque tarde o temprano me dé cuenta de que, en realidad, esto no es más que un mal sueño, una terrible pesadilla, y que en algún momento despertare en mi cálida y suave cama a lado de mi esposa.

Estas rodeado de agua y tú no sabes nadar…

¿Rodeado de agua? ¿Qué no sé nadar? ¡¿De qué diablos habla esa voz?! Sé nadar, y perfectamente.

¡Imposible! Yo… yo… yo siento como si el agua comenzara a rodearme, mi cuerpo flota en el y, ahora… ¡Yo sé nadar!

Muevo mis brazos y mis piernas con desesperación, pero parece no servir de nada, me hundo. Sé nadar, pero no recuerdo como hacerlo en estos momentos.

El agua llego a mi cuello y continúa subiendo. ¿Por qué no puedo nadar? ¡Sé hacerlo! Y me hundo cada vez más hasta quedar sumergido por completo en el agua.

Siento entrar aire a mi garganta, pero aquel parece no llegar hasta mis pulmones; no puedo respirar, comienzo a ahogarme. Pataleo desesperadamente, ahora ya no importa si recuerdo o no como nadar, lo único importante es que pueda respirar.

El agua se agita a lado mío cada vez que muevo mis brazos o mis piernas en busca de la superficie… Y cada nuevo segundo pasa sin poder respirar. No, respiro, pero necesito más aire.

¿Moriré? ¿Cómo es que termine ahogándome?

Respira, te han sacado del agua. Ya estas a salvo…

¿Cómo? ¿Cómo me han…?

No importa ahora, aire entra a mi garganta y llega hasta mis pulmones; respiro otra vez.

Pareciera como si el agua hubiera desaparecido, como si nunca hubiera estado sumergido dentro. Lo sentí, si, pero ahora hace falta esa sensación de humedad que queda en tu cuerpo cuanto sales.

Aire, mas aire… Entre más mejor.
Tarde o temprano terminara por engañarte.”


Paso 5: “Busca algo conocido…

¡¿Cuándo terminara esta pesadilla?! Porque no importa lo real que sea, esto no tiene nada más que ser que una pesadilla. Recostado en el suelo, espero a que llegue a su fin.

Levántate…

Comienzo a odiar esa voz, y más porque, sin importar cuánto intente ignorarla, pareciera como si rebotara una y otra vez dentro de mi mente haciendo casi imposible a mi cuerpo que no la obedezca…

Y como era de esperarse, me encuentro de pie nuevamente… ¿Qué sigue ahora?

Ven. Aquí está tu esposa. Vamos, ¡Abrázala! ¡Bésala!

¿Sara? ¿Mi Sara?

Unas cálidas manos se posan sobre las mías, y la dulce respiración de algún alma humana se acerca…

¡Oh, mi amor! ¡No sabes cuanta alegría me da sentirte! ¡Cariño!

Tomo sus manos con fuerza… ¡Al fin algo de dulce en este infierno!

Rodeo su cintura con mis brazos y la acerco a mí. Tomo su barbilla y busco con desesperación sus exquisitos labios. La beso, pero… Estos no son los labios que me despiertan con ternura cada mañana; esta no es mi mujer…

Me alejo de ella horrorizado, no solo porque acabo de besar a una persona desconocida, sino porque acabo de descubrir algo más espantoso…
Pero no todo será la que buscas.”


Paso 6: “No entres en pánico…

Mis manos temblaban ante la idea y yo más ante la posibilidad de confirmar mis sospechas. Y lo reitero… Sí, todo continuo siendo oscuro.

Llevar las manos hacia mis ojos en estos momentos fue completamente difícil; pero por fin, conteniendo mi respiración durante los eternos segundos que pasaron para que estas llegaran a tocar mis ojos, lo confirme… Grite de completo horror cuando lo hice.

Había sentido cerrar los parpados cuando las yemas de mis dedos los rosaron con levedad, y abrirlos cuando estos se alejaron… Y todo continuo siendo oscuro, mientras mi aliento había desaparecido por completo.

¡He quedado ciego! ¡Maldita sea! ¡Estoy ciego! ¡Ciego!
El pánico entrara en ti.”


Paso 7: “Obedece su voz…

Tranquilícese…

¡¿Qué me tranquilice?! ¡Maldita sea! ¡Estoy ciego! ¡¿No lo entiendes?! ¡Nunca podre volver a ver la belleza de mi Sara! ¡Ni las sonrisas de los niños que vamos a tener! ¡No podre ver nada nunca más!

Despierte… Despierte…

Si, si… ¿Despertar? ¡¿Cómo rayos hago eso?! ¡Dime tú! ¡Oh, gran voz guía! ¡¿Eres tu quien me tiene en este infierno, verdad?! ¡Pues sácame de aquí! ¡Por favor! Sácame…

Quede hundido en un gran silencio, ni siquiera las risas, aquellas que se habían burlado de mí durante todo mi sufrimiento, seguían presentes… Solo silencio y oscuridad, y los hilos de pensamiento que quedaban en mi, dispuestos aun en encontrar una razón de todo esto.

Eso es. Ahora despierta…

Fue entonces cuando pensé, ¿Por qué seguir aquí, escuchando solamente?
O no podrás salir.”


Paso 8: “No huyas…

Comencé a correr, ¿la dirección? No importa, cualquier lugar que este lejos de esa voz y este infierno, es mejor. Quizás tenga la suerte de caer por algún lugar alto y morir. No quiero vivir en un mundo en donde solo vea tinieblas… Sara, mi amor, lo siento, se que algún día lo entenderás…

Esto es difícil, correr a ciegas, mi cuerpo no se acostumbra a la oscuridad y por esa razón titubea a cada paso que da, disminuyendo la velocidad, pero intento no detenerme.

¡No! ¡Alto! ¡Detente!

¡Vamos! ¡Sigue ordenando! Pero mi cuerpo no te obedecerá esta vez… Ya no más del infierno… ¡No me detendré! ¡¿Lo escuchas?! ¡No lo hare!

Y ahora que lo pienso, fue estúpido hacer algo como eso, sobre todo cuando mi cuerpo comenzó a resentir las consecuencias del impacto contra la pared, o eso fue lo que sentí.
No encontraras una salida.”


Paso 9: “No pidas ayuda…

Murmullos se acercan a mí… ¡Por favor! ¡Sáquenme de aquí! ¡Ya no puedo más! Si he de morir… ¡Que sea de una maldita vez!

Intento levantarme y correr, pero el aturdimiento del golpe y los murmullos me lo impiden. Demasiadas voces hablando, teniendo que escucharlas como si se encontraran a lado mío.

¡Por favor! ¡Ayúdenme! ¡Estoy ciego! ¡Por favor!

Los murmullos se hacen cada vez más fuertes, pero menos comprensibles. Me aterran, me atormentan.

Y no resisto más; me tiro al suelo sin poder evitar derramar varias lágrimas de desesperación... Demasiada desesperación…

Por favor… Ayuda…

Unos brazos comienzan a rodear mi cuerpo e intentan levantarme; yo no hago ningún esfuerzo por hacerlo. Ya no puedo más…

- ¡Aléjense de él!
Ella nunca llegara.”


Paso 10: “Duerme nuevamente…

Los murmullos se acallan, pero siguen aquí, a lado mío. Unos pasos huecos retumban en lo que parece ser un piso de madera. Y… ¿Campanas? No, es solo una… ¿Campana?

Despierta…

Mi mente parece dormitar, mi cuerpo se relaja y nuevamente no me puedo moverme. Mis ojos se cierran también… ¿Qué como se la diferencia? Los sentí cerrarse.

Al fin la tranquilidad del sueño me ampara…
¿O será que al fin podrás despertar?”
+ + + + + + + + + +


Despertó recostado en el suelo, rodeado de una numerosa cantidad de personas que lo observaban con una mezcla de asombro y terror. Entre ellos destacaba el dulce rostro de una mujer que no sobrepasaba los 30, con una expresión de completa preocupación; y a lado de ella, un hombre de más de 50, que resoplaba aliviado mientras una sonrisa se dibujaba en sus labios.

¿Amor? exclamó la mujer al ver que su esposo había despertado.

El señor cincuentón desdibujo su sonrisa y una marca de terror cruzo por su rostro. Arrojo a la mujer y se puso en la mira del esposo de esta.

¡Oh, qué alegría que haya despertado! ¡No se que salió mal! Pero, no piensa demandarme, ¿Verdad? Tendrá entradas gratuitas durante un año a mi show si no lo hace… — el señor hablaba sin parar, sobreactuando cada palabra que salía por su boca.

¿Eh? – fue lo único que logro exclamar el hombre que se encontraba recostado en el suelo, intentando encontrar coherencia entre lo poco que recordaba y lo que escuchaba.

¿Amor? — repitió nuevamente la mujer, ignorando la innumerables disculpas que llegaban por parte del cincuentón.

— ¿Sara? ¡Sara! ¡Mi amor! – Exclamo entusiasmado su esposo, cuando reconoció su rostro — ¿Dónde estoy?

¿No lo recuerdas? — el negó con la cabeza. — Vinimos a un espectáculo de hipnosis. Este señor — apunto al hombre que ahora tenía una expresión de vergüenza — te subió al escenario como voluntario, pero… — su voz comenzó a quebrarse — tu comenzaste a actuar de forma extraña y no te podían despertar…

¡Lo siento! ¡En serio lo siento! ¡No me vaya a demandar! ¡Por favor! – nuevamente el cincuentón empujo a Sara y en la acción, una campana que colgaba del cinturón de este sonó.

No, no, no… No recuerdo nada…

Comenzó a levantarse y fue ayudado por aquellos espectadores curiosos que seguían ahí. Confundido, sobre todo por el porqué su cuerpo se encontraba adolorido, fijo su mirada en varios puntos intentando encontrar algo que le ayudara a recordar... pero nada.

Lo único que llamo su atención fue una joven que se encontraba en el fondo de aquel escenario de madera, que de estar observando lo que ocurría, volteo su mirada con cierto toque de vergüenza, mientras un leve sonrojo se dibujaba en sus mejillas y acariciaba distraídamente sus labios.

Entonces… ¿Me va a demandar?
Volver arriba Ir abajo
http://jerosenoire.blogspot.com/
Gladys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Diez Pasos a la No Locura Empty
MensajeTema: Re: Diez Pasos a la No Locura   Diez Pasos a la No Locura Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 5:16 pm

Un texto para releer muy bien armado, con una narración excelente.
me deja pensando en esos diez pasos...no sé, si alfinal no conducen derecho a la locura (paradoja de la vida9
felicitaciones, un texto excelente
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Diez Pasos a la No Locura Empty
MensajeTema: Re: Diez Pasos a la No Locura   Diez Pasos a la No Locura Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 5:12 pm

Un buen texto, para leer despacito y no perder detalles, la narracion bien llevada, de buen gusto.
Un gustao leerte

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2044
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 78
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Diez Pasos a la No Locura Empty
MensajeTema: Re: Diez Pasos a la No Locura   Diez Pasos a la No Locura Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 2:47 pm

Muy buena narración, cuidadosa tanto en el relato como en el buen castellano. El final ... un suspenso, aparentemente la idea es ... volver a pasear por un mundo ilógico.
Atrapante historia, me gustaría leerte acerca de otro tema ... ja ja ja já, soy medio loquillo, sólo eso ... medio.
Felicitaciones desde Chile
Jaime Olate.
Diez Pasos a la No Locura Affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Diez Pasos a la No Locura Empty
MensajeTema: Re: Diez Pasos a la No Locura   Diez Pasos a la No Locura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diez Pasos a la No Locura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Locura por el Combate
» Locura Metafórica
» cuatro pasos para la salvacion
» ESTOY EN EL UMBRAL DE LA LOCURA
» Fofuflores para regalar este diez de mayo!!!!

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: