LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy: JOSE LUIS

Ir abajo 
+12
José Luis
Madelen
Ximena Rivas
Susy
Poesiacarnivora
Azucena
sgrassimeli
Liel Cor
Marioes
Mateo
Ignacio Araya D
Etelsaga
16 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 2:06 pm

Hoy: JOSE LUIS Fotojoseluis2
En esta oportunidad los dejo con nuestro compañero Jose Luis, quien de manera sincera nos ha dejado entrar un poco en su vida.

Háblanos de ti, ¿de dónde eres? Cómo está conformada tu familia.
Bueno… aquí vamos, yo nací en Cuba, en la provincia de Matanzas el 11 de octubre del 1965 en el seno de una familia típicamente campesina. Nunca consideré la posibilidad de salir de mi país, pero en un intercambio epistolar conocí a mi actual esposa, y lo que en un principio derivó en una amistad se transformó en una hermosa historia de amor.
Actualmente vivo en Montevideo, mi familia está conformada por mi esposa Mariana Lemes, nuestro hijo en común Marcos Hernández de 7 años, Gonzalo Choelo, 16 años (hijo de mi esposa), Alian Hernández 19 años y Lien Hernández, 23 años, hijos de mi anterior matrimonio en Cuba con Mariana Carreño, como ven, ¡Me persiguen las Marianas!
Esto me hace recordar aquello de “ Los tuyos , los míos y los nuestros”
Muy buen apunte, José Luis.

¿Cómo llegaste a Letrasyalgomas?.

Conocí el portal de Letras y Algo más buscando un día en la red algún foro literario de América del sur, dónde no sólo pudiera exponer mis obras e interactuar, sino también que me diera la posibilidad de un acercamiento con montevideanos que estuvieran participando y así no sólo estrechar los lazos de amistad a través de este ciberespacio, sino también en lo personal.

La pregunta casi obligada a quien escribe: ¿cómo fueron tus comienzos?
Mis comienzos, bueno, yo vengo de una familia de la campiña y de mis abuelos recibí la primera influencia poética, pues en ese ambiente campesino se cultiva mucho la décima o espinela, desde muy chico, tal vez a la edad de 9 ó 10 años mi abuelo me llevaba a los clásicos guateques donde se enfrentaba a muy buenos repentistas en controversias o payadas como le llaman por estos lares. Mi abuelo era para mi como una especie de héroe, pues casi siempre salía victorioso y la gente lo agasajaba y lo aplaudía con fervor, como niño al fin, uno trata de imitar a su ídolo y así empecé a experimentar, pero por mucho tiempo no daba pie con bola, el me explicó toda la anatomía de esta forma poética, pero también me decía algo así como que no me apurara, que iba a llegar un momento en que las palabras se harían música dentro mío y es entonces que fluirían continua e ininterrumpidamente como hermosas notas. ¡Por supuesto! nunca alcanzaré su nivel de improvisador, pero a veces siento ese fluir del que hablaba.

En mi breve recorrido por tus poemas, encuentro un estilo que invita a reflexionar al lector, sin embargo encuentro algo de nostalgia en tus poemas… ¿será cierto que cuando vivimos momentos no esperados, el alma se expresa mejor?
Yo personalmente trato de evitar la poesía forzada, yo no me digo, hoy voy a escribir un poema, primero siento, luego escribo. El ser humano está expuesto a un mar de sensaciones continuas, algunas de sus olas nos mojan solo los pies pero otras nos empapan completamente, te tocan muy adentro, y entonces te ves en la necesidad de expresar lo contenido.
Mi condición de emigrante ha hecho que viva muchos momentos inesperados, pero también me hace oscilar entre las reminiscencias del pasado y el presente, el enfrentarme a diario con todo esto hace que se accione el disparador para escribir, pero sí, la mayoría de las veces siento mayor necesidad de hacerlo por las que me producen dolor, de ahí la nostalgia en algunas de mis obras.

Tus poemas denotan magia, emotividad, sutileza (picardía) y ante todo elegancia convirtiéndote en todo un artista en la composición de versos que llegan de manera fina al lector. ¿Tuviste alguna preparación especial para escribir poesía?
No, nunca tuve una preparación especial, nunca hice un curso literario, pero si una motivación especial del entorno donde nací, de los que me rodeaban, de cada libro que llega a mis manos y de toda la poesía que leo. Mi formación ha sido y sigue siendo autodidacta.

Al leerte uno va identificándose con tu manera de sentir y pensar, sin embargo, ¿hay algún poema con el cual puedas decir: Este soy yo?
Sí, claro, soy en muchos de mis poemas y los que me conocen más íntimamente también lo van descubriendo, aunque a veces es otra persona u otra circunstancia la protagonista y esto supongo que se da en muchos poetas.
Para citar algunos de los que ya conocen están: Hombre piano, Momentos, En el umbral de mi almohada, No pude decirte adiós etc., etc.

Apartándote de la idea de que quien te entrevista es una mujer, ¿Qué opinas de la poesía femenina?
La mujer ha sufrido muchas discriminaciones a lo largo de la historia, el mal llamado “sexo débil” tuvo que pasar por muchos desmanes, aún en nuestro siglo, no se concibe como en algunas culturas las tratan como a un objeto de propiedad.
Pero surgieron algunas voces en el ámbito poético que rompieron muchos esquemas para la época que les tocó vivir, se impusieron a las limitaciones de expresarse libremente, rompieron el silencio y a fuerza de talento y valor se ganaron un merecido lugar en la consideración universal, tal es el caso de Sor Juana Inés de la Cruz que por ser religiosa las dificultades para escribir y difundir sus obras fueron enormes, ella junto a Juana de Ibarbourou conocida también como Juana de América, Gabriela Mistral y Alfonsina Storni fueron las principales representantes de un primer modernismo en la literatura hispanoamericana.
Estos íconos que superaban en talento intelectual y literario a los hombres de su época trazaron un camino a seguir, y hoy hay un coro de voces femeninas que desbordan en maestría literaria, que ya endurecidas, suelen llegar al lector con mucha fuerza, con mucho sentimiento, “leer poesía femenina es leer su lucha y su ser”
Y termino con un unas redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz, un grito de rebeldía y de valor: Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis: si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?

De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son los mejores recursos a la hora de escribir un poema?
En mi experiencia, que aún está en proceso de formación trato de usar un lenguaje rico en imágenes, me gusta jugar con el ritmo, con los sonidos, con la cadencia, usar metáforas, pero no muy rebuscadas, mantener un motivo central de principio a fin y darle toda la libertad posible a la imaginación, pienso que la fuerza de un poema está en el uso de estos recursos y en el mundo interior que se transmite. Se que existen otros recursos literarios, pero aún me queda mucho por aprender.

¿Tienes cuentos, prosas, o simplemente te dedicas a la poesía?
Sí, he escrito alguno que otro cuento, tal vez algún día los pueda compartir, por ahora digamos que están en una etapa de metamorfosis, cada vez que dispongo de un tiempo los leo, los corrijo y aún no me convencen. No es que sea un perfeccionista, es simplemente que recién estoy empezando a incursionar en este género.

¿Has participado o ganado algún concurso poético?
No, no he ganado ningún concurso poético, he participado en dos, uno que creo fue por el 2005 que lo convocaba la Intendencia Municipal de Montevideo en el que no logré ningún resultado y otro auspiciado por la sociedad libanesa también de Montevideo en el que sí recibí un diploma, ¡mi primer diploma por haber participado! Bueno, es un comienzo ¿no? Luego sí, en un foro literario del cual me mantengo alejado por mis tiempos tan comprometidos (“Tierra de poetas”), allí gané algunos concursos internos que me motivaron mucho, pues fue donde por primera vez di a conocer mis obras. Tengo un especial cariño por todos los amigos que conocí y por la formación que me dieron, estoy en deuda con ellos.

¿Has impreso algún libro?
Si supieras que sí, he editado un pequeño librito en una editorial poco conocida MIMPRES ( mi impresora), quedó bastante coqueto para hacerlo yo mismo y lo hice con idea de enviárselo a mis padres en Cuba, aún está pendiente de envío, es un solo ejemplar pero muy simpático, lo titulé : IMAGEN Y POESÍA. Ojala que algún día pueda imprimir algo en serio, no hay mayor regocijo para el poeta que dar a conocer su obra, considerando pues que toda expresión literaria se considera completa cuando logra su correspondencia con el lector.

¿Quién es tu escritor preferido?
Tengo varios escritores de los cuales he aprendido mucho: Juana de Ibarbourou, Antonio Machado, Miguel Hernández, José Martí, Mario Benedetti, entre otros. En verdad, me cuesta un poco individualizar, pero, siento un apego especial por la sensibilidad y la forma en que me llega la poesía de Jesús Orta Ruiz.

Para Federico García Lorca, la mujer no era un objeto bonito solamente para admirar y en alguna entrevista hecha, decía que la sociedad creía que las mujeres eran imposibles o eran tontas. Sin tapujos, ¿para ti como es una mujer o como debería ser?
Sin tapujos, porque no tengo nada que ocultar ni enmascarar, para mí, la mujer debería ser una persona dueña de sí misma, capacitada para saber lo que quiere y como llegar a su realización, debería no solo preocuparse por su físico, sino también saber cultivar su inteligencia, capaz de expresar sus sentimientos con osadía, con valentía, sin reprimir un ápice lo contenido. En el amor, en su máxima expresión, debería sin prejuicios disfrutar del placer mutuo, experimentar, divertirse. Para muchos hombres el ideal de mujer es solo buscado en su hermosura o en sus curvas, desgraciadamente hay mujeres que también se la creen y hacen carrera frente a un espejo, a estas se les podría llamar “pavo real”, sí, lucen muy hermosas cuando se repliegan pero desgraciadamente, no pueden abrir la boca. A colación te dejo unas décimas que escribí hace mucho tiempo que de alguna forma envía un mensaje a la mujer: -

REFLEJOS
OH mujer, mujer divina
no dudes de tu reflejo,
¡hasta el río está perplejo
por tu efigie cristalina!
Busca mujer en la alpina
montaña de tu entereza
busca en la naturaleza
de tu noble corazón
no es un espejo razón
donde encontrar la belleza.

Yo se de mujeres bellas
que por su rostro alucinan
y de hombres que dictaminan:
¡pobre de ellas,…pobre de ellas!
Conozco también aquellas
doctrinando el narcisismo,
conozco el oscuro abismo
que gobierna su interior
y donde crees que hay amor,
¡es tan solo un espejismo!


No tengo mucha familiaridad contigo y por qué no decirlo, siento un poco de pena hacerte preguntas un tanto picantes, (a pesar que te considero de buen humor,) la costumbre en estas entrevistas es justamente salirnos un poco del esquema rígido de las preguntas normales, te pregunto y no se si sea verdad que se pueda pactar con el diablo, (esta frase es común). ¿Qué pacto harías con él?
Yo tampoco se si se puede pactar con el diablo, pero de ser así, mi pacto sería entregarle mi alma para liberar de alguna circunstancia adversa a algunos de mis seres queridos. ¡Ojalá nunca suceda!

A veces nuestra timidez no nos permite volvernos osados. ¿Qué no harías por nada del mundo?
¿Lo que no haría por nada del mundo? Hay tantas cosas que no haría, pero hay una con la que puedo resumir esta pregunta, nunca por doblegar mi timidez probaría mi osadía atentando contra la dignidad de ningún ser humano, y esto creo que de cierta forma pone un paréntesis entre ser osados y ser humanos.

Las mujeres nos quejamos de que los hombres nos miran con cierta "perversión sexual", ¿tú crees que las mujeres miramos donde no debemos mirar?
Yo creo que la mujer debe mirar donde quiera mirar ¿O acaso eso es un privilegio exclusivo de los hombres? Creo que es tiempo de dejar atrás ciertos pudores, la mujer que perciba ese tipo de mirada de la que hablas, lejos de sentirse ofendida, debería sentirse orgullosa y darle como consecuencia un poco de alimento a su ego, lo mismo pasa con el hombre, pero en este caso no creo que en la mayoría de los casos se sienta ofendido, mas bien diría yo, sorprendido.

¿Alguna vez se te ha declarado una mujer? Si no ha sucedido ¿te gustaría que pasara?
Sí, y estoy muy orgulloso de que eso haya pasado, esta mujer no sólo tuvo la valentía de imponerse a una situación adversa y viajar con mucho sacrificio a Cuba para conocerme, sino también me sorprendió al abrazarme, al mirarme fijo a los ojos y decirme: ¿Te casarías conmigo? Por supuesto, ya saben la respuesta, ella es mi esposa, Mariana. Gracias a ustedes queridos amigos, por tenerme en cuenta, por permitirle a los poetas del foro conocer un poco más de mi mundo dentro y fuera del ámbito literario. ¡Muchas gracias!

Gracias José Luis, se que has estado muy ocupado, pero valía la pena esta entrevista.
Un abrazo grande y así como la he disfrutado, espero que ustedes también.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 2:44 pm

Una entrevista simplemente sensacional, hermosa, con profundidad, de un hombre que denota mucha sabiduría, de esa que se aprende en la vida misma. Hay muchas cosas en comun en mis pensamientos, con lo que hablas Jose Luis, lo de la poesía, de las mujeres, etc...Me ha encantado esta entrevista, sirve para este continuo querer conocerse mas y decir simplemente que esas distancias no existen. Todo un honor amigo conocerte, todo un gusto poder comnpartir contigo este espacio, y simpolemente agradecerte mostrarte como eres, eso es precioso y se agradece.

Excelente nuevamente Ethel como entrevistadora, excelente...Un abrazo fuerte José Luis y saludos a tu esposa e hijos...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 6:56 pm

QUE LINDA ENTREVISTA, ME COLGUE A LEERLAAAA. PENSAR QUE LO TENGO TAN CERQUITA Y UFF NO HE SIDO CAPAZ DE IR A CONOCERLO,PROMETO QUE LO HARE.
ME GUSTO MUCHO ESTA ENTREVISTA POR QUE CONOCI COSAS DE JOSE LUIS QUE NI IDEA,JA PODRIA SER MI PADRE,MIRA VOS.
AHH ETHEL ESO SI,NO SE VELE, JA LE PERDONASTE LA VIDA CON ALGUNAS PREGUNTITAS...UHM LE DIO VERGUENZA A LA DOÑA.
SABES JOSE LUIS LES ENCANTA PONER EN APUROS EN ESTAS ENTREVISTAS, PERO JA LE DIO VERGUENZA.
UN GUSTO CONOCERTE, Y PRECIOSA TU ESPOSA, SE VEN MUY FELICES LOS DOS,Y ESO ES MAS QUE IMPORTANTE.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 9:04 pm

Ya sabía Mateo que iban a decir que me corrí y que no fui capaz de hacerle a Jose Luis otro tipo de preguntas... jajaja...
En otra será....

Un beso....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 11:17 pm

Un gusto leer sobre este compañero, preciosa entrevista que muestra un poco más de él y su entorno.
Excelentes respuestas que amplian mucho el panorama, y sobre todo nos acerca muchisimo más.
Sinceramente un honor pasar por acá.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 12:11 am

Es un placer disfrutar de tan bella entrevista y conocer algo màs de ti Josè Luis. Eres como me imaginaba, una persona completa, con vivencias riquìsimas que nos compartes, pleno de sentimientos, de buen corazòn, un caballero! Le envìo un abrazo a tu esposa e hijos, que Dios les bendiga siempre.

Felicitaciones a la señora periodista.... (muy formal, eh?)

...Ethel... que pasò??? No crees que faltò algo que preguntar??? scratch scratch ??? Jajaja

Besos a ambossssssssss!
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 12:53 am

Hermosa entrevista e historia de vida. Siempre es grato acercarse a quienes escriben desde otro lugar. Se aprende de las letras, pero también de las experiencias de los demás como seres humanos. Nuevamente, Ethel, mis felicitaciones maestra y saludos (y felicitaciones) a José Luis y familia (se fijaron como además las familias de los miembros del portal extienden esos lazos? de alguna manera son parte de esto)
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 2:53 pm

Justamente pensaba en lo que dice Sgrassimelli más arribita, al leer esta entrevista, y haber leído a mariana recien.
Realmente es una gran satisfacción ver como es una gran familia este sitio.En pocos lados se da algo asi,quizas en ninguno de los que estoy se siente eso.
Hay momentos en este portal que uno siente, como ahora, que es una gran fiesta familiar y se reunen primos tios abuelos, vienen hijos con sus esposas, hijas con sus maridos ,algunas con sus amantes ja ja, ,casi como que veo una gran mesa dominguera y todos llegando para el almuerzo.
Esta entrevista ha sido especial, primero por saber algo más de este compañero que muy poco sabá,más allá de sus letras,lo que me parecio precioso pues lo acerco mucho más, y segundo pues como lo dije antes, llego con flia incluido y es para quedarse.
Estoy feliz de permanecer en este sitio.

Un gusto Jose luis, y felicitaciones por esa bella muchacha
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 10:47 pm

Que poco puedo agrgar a lo que dicen mis compañeros.
Una entrevista que nos acerca al hombre, al poeta, al esposo y padre ue es Jose Luis.
Una entrevista humana hasta la medula, donde vibra la vida, los sueños en cada respuesta que da.
Un gusto leerla, y si uff es cierto, me debo un café.

Que las Hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 8:45 pm

Preciosa la entrevista!!
Qué gusto conocerte José Luis un poco más, mas allá de tus letras!
Qué bueno es saber de qué forma se han metido en nuestras venas
este arte de escribir, de poder plasmar nuestras emociones, nuestros sentimientos a través de las letras... benditas sean!!

Me encantó la entrevista, felicitaciones Jose y felicitaciones a mi amiga Ethel que claro está, ya todo el mundo se dio cuenta que faltaron algunas preguntillas en el tintero jaja!!... Mateo fue el primero en darse cuenta jaja!
Hoy: JOSE LUIS Icon_scratch Hoy: JOSE LUIS Icon_scratch Hoy: JOSE LUIS Icon_scratch ... creo que como dice Mateo "le perdonaste la vida"....

Bien, un abrazote enorme y todo mi cariño a ambos.



PD: José Luis salúdame a tu familia, me encanta esa foto, quizás algún día podamos reunirnos quienes estamos por aquí en el Uruguay, verdad?

Otro abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 12:55 pm

que hermosisima entrevista donde se ve tu don de caballero,de buen hombre. de humildad digno de ese poeta que todos por aqui conocemos y admiramos pero tengo que confesarte algo...aqui la que me deslumbró, me enternecio y la admiré fue tu esposa Mariana¡¡que mujer!! que incomparable demostración de amor , abrir su corazon ,ir por ti,jugarse a todo o naday preguntarte si te casarias con ella fue suficiente para conquistarme a mi tambien...Seguramente bien te la mereces.
UN fuerte fuerte abrazo para ambos.Y felicitaciones tambien para Etel ,impecable entrevistadora,coas que pude comprobar en carne propia jaja.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 9:53 pm

Un gusto saber más de ti compañero.
Ahora uno lee con más ganas parece.
Volver arriba Ir abajo
José Luis
Escritor activo
Escritor activo
José Luis


Masculino
Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 302
Fecha de nacimiento : 11/10/1965
Edad : 58
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 2:24 pm

Mis queridos amigos, les doy las gracias a todos, a Ethel por permitirme esta entrevista, a Nachito,Mateo,Marioes,Liel, Sgrassimeli,Azucena, poesíacarnivora,Susy,Ximena y Madelen por dejarme sus motivantes comentarios, a todos los que de una forma u otra han contribuido a formarme en este fabuloso mundo de las letras en el que todavía me queda mucho camino por recorrer, gracias desde lo más profundo de mi.
Y si Susy, sería muy hermoso poder juntarnos un día todos los que estamos cercas, eso sería genial.
Un abrazo grande,
José Luis.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 5:02 pm

Un hombre que se dejo ver con la simpleza que hay en él.-
Una entrevista muy agradable desde la entrevistadora y del entrevistado. (Faltaron preguntas que siempre están en las otras. Qué paso?)
Imagino que tienes el corazón dividido entre Cuba y Montevideo.... pero bueno el amor lo compensa todo y así lo dejas muy en claro.-
Un gusto conocer al hombre detrás o dentro del poeta!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 4:22 pm

Siempre es bueno conocer al compañero de entorno. interesante entrevista, lo de autodidacta, estamos en lo mismo. Que no haría "A la mujer ni con el pétalo de una rosa". De la poesía, lo mío es personal, cuando digo personal, es mis escritos y yo", o como a veces digo Cibernauta. El amor ya tocará, ya tocará o ya caerá, ya caerá jejejejeje.
felicitaciones José y Ethel por la entrevista
saludos
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 5:34 pm

Siempre es bueno conocer poco a poco otra imagen de nuestros compañeros en letras, más cercana y ajena a nuestra realidad aficionados escribientes.
Es entrar al salón y tomar asiento como invitados. Una buena entrevista y un conversador muy honesto. Mis felicitaciones Me es grato saber un poco más de un compañero con el que comparto Foro.

Felicito a tu entrevistadora, siempre tiene las preguntas adecuadas para todos nosotros. Es una experta.

Recibe mi cordial saludo y un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 7:48 pm

Un placer conocerte compañero.
Nos estamos leyendo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy: JOSE LUIS Empty
MensajeTema: Re: Hoy: JOSE LUIS   Hoy: JOSE LUIS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy: JOSE LUIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LIBERACIÓN DE LUIS
» DON LUÍS BUENDÍA ARMENDÁRIZ
» Iglesia San Luis Rey de Francia
» Síndrome - Jorge Luis Sala
» Zona rural de San Luis del Palmar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: