LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 54
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ Jugamos a la paz o a la guerra ? Empty
MensajeTema: ¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?   ¿ Jugamos a la paz o a la guerra ? Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 2:44 pm

[size=18][font=Times New Roman]

¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?

¡ Oye, Juanchito !
Sí, ¡dime Carlitos !
¡ No, si jugamos a la paz !
¡ A la paz, es que estás loco, Carlitos !
Dime : ¿ Qué produce la paz ?
Pues Juanchito, la paz conduce a la armonía, a la convivencia entre los hombres, haciendo una sociedad más justa y equitativa.
Sí, eso puede tener algo de cierto, de razonable ; pero dime, Carlitos :
¿ Es que acaso la paz produce poder ?
Juanchito, no te puedo asegurar que produzca poder, pero de una cosa estoy seguro, es que ella produce estabilidad y bienestar, a todo el que la consiga ; es fundamental por eso obtenerla.
Carlitos, para mi la paz lo único que produce es debilitamiento y pérdida de jerarquía social y politica.
Si quieres, Carlitos, jugamos más bien a la guerra ; a eso si me apunto.
¿ Porqué tanta violencia, Juanchito ?
Carlitos, es que la guerra da poder, produce anarquía, miedo y sometimiento ; ingredientes esenciales para dominar y arrasar.
La prueba está en los gobiernos del norte, de los paises del otro lado del charco, y del mismo Vaticano.
Y del Vaticano, ¿ Porqué ?; Juanchito.
Carlitos, por favor, ahora no me vas a decir que no conoces la historia negra del Vaticano.
Y bueno Juanchito, dime : ¿ Qué tienen que ver las guerras con el Vaticano ?
Carlitos, acepto que todavía seas un niño, y no comprendas muchas cosas o no las sepas ; pero te dire lo siguiente :
En la Edad Media, el Vaticano arrasó y sometió al mundo con su famosa “ Santa Inquisición “ ; en los cuales tenemos nombres tan pavorosos como Tomás de Torquemeda ; el inquisidor más tenebroso y uno de los asesinos más célebres de la humanidad ; y que me dices de Rodrigo Borgia, Papa del Vaticano y asesino ; como dice el dicho más malo que Caín.
Todo esto te lo digo para que veas que hasta el famoso Vaticano ha sentado su poder, asesinando y produciendo guerras.
Juanchito ; ¿ entonces, en este mundo no habrá paz ?
Carlitos, me imagino que la paz en los sepulcros.


ssilvaro
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿ Jugamos a la paz o a la guerra ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?   ¿ Jugamos a la paz o a la guerra ? Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 8:00 pm

BUENO SSILVARO, ES LO MISMO QUE LO ANTERIOR PERO TOCANDO OTRO TEMA, LO QUE YA LE HACE PERDER UN POCO LA ORIGINALIDAD AL TEXTO,OJO ES MI OPINION, PERO COMO QUE AL SER LA MISMA FORMULA YA MAS O MENOS UNO SABE COMO SE DESARROLARA EL TEMA,LO QUE YA LO HACE REITERATIVO.
ADEMAS QUE SI ME PONGO A PENSAR, LOS TRES HABLAN DE LO MISMO, EL MISMO TEMA, DIFERENTE ENFOQUES

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUGAMOS?
» JUGAMOS AL AHORCADO
» ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?
» ¿ Jugamos al racismo o a la exterminación de los pobres ?
» Guerra en el Sur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: