LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ Vie Jun 25, 2010 1:17 pm | |
| Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ )
Maravilla que encanta, que deslumbra y cautiva por su gran hermosura, resplandor y belleza ; natural preciosura de exquisita lindeza que sorprende, que canta, que enamora y motiva.
Sus colores que implanta con delicia efectiva en un arco en lisura de agradable fineza ; su presencia y frescura de grandiosa firmeza se agiganta y se imanta con su manta atractiva.
Contemplarte queremos en el cielo azulado, verdadera bandera del planeta existente ; que no muera su estampa, prodigiosa y sublime,
por la humana ceguera, insensata e imprudente. Que los dioses supremos del Olimpo afamado, con el dios de la pampa su figura redime.
ssilvaro Corrección del verso cuarto del primer cuarteto debido a tener quince sílabas métricas; ese cambio ha sido sugerido amablemente por el compañero Jeison; el verso inicial era: Que sorprende, que canta, que enamora que emotiva.
Gracias, Jeison, por tu sugerencia.
ssilvaro
Última edición por ssilvaro el Miér Jun 30, 2010 4:11 am, editado 1 vez |
|  | | YAHAIRA140582 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 544 Fecha de nacimiento: 14/05/1982 Edad: 30 Localización: Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: Re: Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ Vie Jun 25, 2010 2:13 pm | |
| Aaaaaaaaaa SSILVARO!!!! Me encantan tus poemas, para mi personalemente, eres lo mejor de esta pagina (espero que nadie se ofenda) pero caray, tus poemas son musica para mis oidos, armonicos, ritmicos, y el mensaje que nunca se pierde, caramba!! de veerdad mi repeto y admiracion para ti, eres un gran poeta, un poeta mayusculo en verdad  Te aplaudo de pie, compañero |
|  | | Mandy Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 162 Fecha de nacimiento: 10/03/1945 Edad: 67 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 18/01/2010
 | Tema: Re: Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ Mar Jun 29, 2010 1:16 am | |
| silva , me basta y me sobra el disfrutar de tus poemas y leo tus explicaciones sólo por aprenderlas. En verdad , sin tener en cuenta la métrica...¡son un un bálsamo para el alma! Gracias. Mandy |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4314 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ Mar Jun 29, 2010 1:56 am | |
| BUENO A MI ME CORTA MUCHO ESAS EXPLICACIONES, OJO SON COSAS MIAS, PERO ME DAN UNA SENSACION DE FRIO ES COMO SI LO QUE IMPORTARA NO FUERA LO QUE EL POEMA QUIERE TRASMITIR SINO TODA LA ESTRUCTURA , EL CAPARAZON. NO ME GUSTAN ESAS EXPLICACIONES DE METRICA Y MEDIDA Y BLA BLA, LA POESÍA DEBE SERVIRLE TANTO A UN ERUDITO EN EL TEMA, COMO A ALGUIEN COMO YO, Y SIENTO QUE ACA NO IMPORTA LO QUE SE DECI, SINO COMO SE DICE, TIPO DISCURSO POLITICO. OJO SON SOLO MIS SENTIRES. NO DIGO QUE NO ESTE CLARO TU INTENCIONALIDAD NI QUE EL POEMA SEA BELLISIMO,NO ME GUUSTA LAS ESPLICACIONES TÉCNICAS, ESAS LAS BUSCO EN AULA VIRTUAL. |
|  | | Jeison Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 374 Fecha de nacimiento: 22/01/1993 Edad: 19 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 25/04/2009
 | Tema: Re: Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ Miér Jun 30, 2010 12:21 am | |
| Es primera vez que estoy de acuerdo con Mateo. No creo que sea necesario plantear la técnica usada y menos en el título del poema; tal vez valdría para un foro de poética clásica, o para una clase de métrica. Pero para aquí...hmm,no me parece. AHORA, es mi opinión. Este es su espacio y si usted lo ha querido colocar, pues muy válido es.
Respeto al fondo del poema, permítame felicitarla por abundante quehacer poético, maneja usted un amplio rango retórico; imágenes que parecen llegar en rayos de luz, cóncavos y desnudos. Excelente.
Ah, por cierto, quisiera con todo el respeto subrayar un verso que se le escapó (considerando su explicación inicial):
"que sorprende, que canta, que enamora que emotiva"
Tiene una sílaba de más y rompe directamente con el ritmo final de la estrofa:
"que.sor.pren.de/que.can.ta/que e.na.mo.ra/que e.mo.ti.va
Yo sugiero, simplemente: "que sorprende, que canta, que enamora y motiva"
Saludos cordiales, Jeison. |
|  | | ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ Miér Jun 30, 2010 3:37 am | |
| | Jeison escribió: | Es primera vez que estoy de acuerdo con Mateo. No creo que sea necesario plantear la técnica usada y menos en el título del poema; tal vez valdría para un foro de poética clásica, o para una clase de métrica. Pero para aquí...hmm,no me parece. AHORA, es mi opinión. Este es su espacio y si usted lo ha querido colocar, pues muy válido es.
Respeto al fondo del poema, permítame felicitarla por abundante quehacer poético, maneja usted un amplio rango retórico; imágenes que parecen llegar en rayos de luz, cóncavos y desnudos. Excelente.
Ah, por cierto, quisiera con todo el respeto subrayar un verso que se le escapó (considerando su explicación inicial):
"que sorprende, que canta, que enamora que emotiva"
Tiene una sílaba de más y rompe directamente con el ritmo final de la estrofa:
"que.sor.pren.de/que.can.ta/que e.na.mo.ra/que e.mo.ti.va
Yo sugiero, simplemente: "que sorprende, que canta, que enamora y motiva"
Saludos cordiales, Jeison. |
¡ Hola Jeison !
Gracias por tu paso, comentario y sugerencia.
Con relación a lo que dices que no ves necesario poner la técnica constructiva en el titulo del poema, respeto tu opinión y tu punto de vista; pero así como tu no la ves necesaría a otros les gusta, todo es cuestión de gusto y de estilo.
Ahora bien, si lo hago es porque precisamente no hay foro de poesía clásica, hay un taller en vias de desarrollo; entonces colocado de esa manera, a quien que le gusta esta clase de composiciones las va leyendo y a la vez va analizando la técnica acentual; y en el caso de algún error lo comenta, así todos aprendemos y en cierta manera se está reeplazando este sitio al cual haces alusión.
A propósito, ya había visto que el cuarto verso del primer cuarteto tenía 15 sílabas métricas y te comento que no había encontrado su solución, gracias por tu sugerencia la cual acepto con mucho gusto; te das cuenta de la importancia que tiene la información en esta clase de composiciones; todo eso ayuda a analizar y a saborear más las composiciones.
Chao.
ssilvaro
|
|  | | manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6120 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ Miér Jun 30, 2010 7:34 am | |
| Es l primera vez que te leo, pero este Soneto me ha dejado un buen sabor de boca quizas por lo cuidado de la metrica, el ritmo y la rima que lo hacen inmejorable. Un placer haberme acercado a tu obra. |
|  | | | | Arco iris ( soneto alejandrino con doble rima y acentos en 3°/6°/10°/13°/ | |
|