LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?

Ir abajo 
+5
Mateo
TEKNARIT
Ignacio Araya D
Ricardo Cesar Garay
ssilvaro
9 participantes
AutorMensaje
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 54
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 11:02 am

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?
[size=18][font=Times New Roman]


¡ Oye Juanchito !, ¿ Jugamos a los bandidos ?
¡ A los bandidos, Carlitos !; ¡ No !
Juguemos mejor, a los terroristas.
¡ A los terroristas !
Sí, a los terroristas.
¡ No !, Juanchito, juguemos a los bandidos ;
mira : los bandidos asaltan diligencias y consiguen tesoros.
Pero Carlitos, los terroristas secuestran y obtienen millones
de dolares sin trabajar.
Juanchito, es que los bandidos van a caballo,
asaltan pueblos y se los toman.
No Carlitos, es mejor jugar a los terroristas,
ellos no montan a caballo al estilo oeste,
porque siembran los caminos con minas quiebrapatas,
vuelan oleoductos y puentes, para que los pueblos
queden aislados, y de esa manera se los toman.
Juanchito, es que los bandidos se apoderan de las
mujeres cuando se toman los pueblos.
Pues Carlitos, los terroristas no necesitan tomar
las mujeres, ya que ellas van con ellos.
Pero Juanchito, es que los bandidos son los malos de la película.
Sí Carlitos eso es muy cierto, pero lo que sucede es que
los terroristas son los malos de la realidad.
Mira Carlitos, hace algún tiempo yo vi entrar a los
terroristas a un pueblo ; con bombonas de gasolina
destruyeron el puesto de policía, incendiaron el puesto de salud,
mataron al alcalde y secuestraron a todos los políticos.
¿ No te parece eso interesante ?
Y como habían dejado el camino sembrado de minas quiebrapatas,
entonces, todos los niños al regresar de la escuela volaron
como palomas ; quedando unos muertos, y otros mutilados.
¡ Interesante, no !
Bueno Juanchito, me has convencido ; pero dime una cosa :
¿ Dónde conseguimos las minas quiebrapatas ?



ssilvaro


Última edición por ssilvaro el Mar Jun 22, 2010 2:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 1:54 pm

Un texto con una mirada realista, quiera Dios nos proteja.

Los malos convertidos en héroes para diversión de los niños. ¡Que horror!

Un abrazo.

Sutil mensaje que nos pone a pensar.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 12:40 am

Visión de las películas con esos bandidos de antaño (algunos muy queridos por cierto) y otra visión de la realidad. Como bien dice Ricardo, bandidos y terroristas para diversión de los niños, extraño, aterrante, pero cuanta realidad. me da escalofrios la verdad, y es esto lo que mostramos como humanidad a ellos, a los niños. Mucho para reflexionar en este micro, muy bien realizado, un dialogo aterrador, pero tan cierto. ¿Será que con todo esto, es la inocencia la que pasa por estos quiebrapatas?...Ufff, espero que no.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 10:20 pm

Este escrito fue publicado en un periódico del norte de españa allá por el mes de enero de 2004, también lo fue publicado,creo, en un foro de El Salvador y una revista de Bogotá tiempo atrás hace dos años con el título de " SETECIENTOS BANDIDOS" a lo que yo ahora le sumaría la igual cantidad de "terroristas". Lo que veo en ese escrito de arriba son muchas cosas que creo que se nos escapa comentar, cosas que se ven con otros ojos e incluso que son el resultado de experiencias vivas que hace que uno no coincida, a veces - o casi la mayoría de las veces -, con la opinión común que se nos pone delante. Deben estar ya, el Poder, perdiendo poder o credibilidad por cuanto andan buscando mercado ya en los niños. Sí, lamentable.

SETECIENTOS BANDIDOS, Y TERRORISTAS.

Uno de enero de 2004. Las cuatro de la tarde, el tedio me invade, me ahoga, me desespera; me duele la cabeza y para combatir el dolor me refugio donde siempre lo he hecho: en la lectura. Repaso mi biblioteca en busca de una referencia acerca de lo que anoche escuché en un programa de la euskal telebista, la televisión de Euskadi: “presos políticos”. No encuentro mucho, tampoco me esfuerzo demasiado al mismo tiempo me da por pensar que uno de los reos mas famosos de la Historia de la Humanidad, un tal Jesús de Nazaret, lo mataron entre dos quinquis, dos delincuentes.

¿A alguien en aquél entonces le dio por pensar que Jesús fue un “preso” político?,¿qué es eso de “preso” político?. Los diccionarios modernos se han comprometido muy seriamente en desmembrar lo poco que queda de la disidencia usando e imponiendo los modismos mas degradantes por y para negar o menguar la categoría de los rehenes “políticos”.

En otros tiempos los rehenes eran “infieles” o “idólatras”.Se les suponía incluso carentes de alma como así determinó la catolisísima Iglesia para los negros de nuestro continente, Africa , que les convertía en carne de galera o de brasero. Por rebeldes contumaces, a los euskaldunes les han dicho de todo. Fugitivos. “cismáticos” y traidores cuando se opusieron a la conquista de Navarra; vagabundos mal entretenidos, gentes de mal vivir cuando se negaron a las levas del ejército. Facciosos, malhechores y tribus de indios cuando se echaron al monte por los Fueros navarros. Cuando los capitanes coloniales del rey español Fernando VII vieron que los “vagos y maleantes” canarios se negaban a ir a luchar por las propiedades del rey en América fueron detenidos y encarcelados, luego encadenados fueron llevados a América para luchar y morir por los intereses criminales de la Corona de España; siempre ha sido así y sigue siéndolo. Cuando en 1849 condenaron a las cuatro provincias vascas con el estado de guerra les llamaron “miserables delincuentes”, a muchos los deportaron a Cuba (exactamente como en nuestro caso). También les decían “filibusteros” ,término éste que trajeron de piratas y mares del sur, de aquél sur colonial.

Con este sambenito los españoles fusilaron, ahora que recuerdo, a José Rizal, autor de la novela “Filibusterismo” y que fuera el Padre de la Independencia filipina.
También “cafres” se determinó a todos los independentistas cubanos, a los del Rif marroquí. Aún hoy este término tan español de cafre se usa para desacreditar e incluso despreciar a la persona de ideas o actitudes opuestas y tal es así que los diccionarios se han encargado de exponerlo como sinónimo de “bárbaro, cruel, locos”. “Somos hordas, ¿y qué?” se dice que escribían los insurgentes en las paredes burguesas de Nicaragua, “felones” llamaban los ingleses a los republicanos irlandeses. “Bandoleros” a los resistentes del caciquismo español en México. Un bandido fue Joaquín Murrieta, el que fuera después universalmente conocido como “El Zorro”, bandidos fueron también los maquis así como todos los Che Guevara de América. Con el paso del tiempo tomo el relevo el adjetivo “terrorista” fue Franco el que lo mezcló todo en una ley absurda –como no podía ser de otra forma viniendo de donde vino-, de “bandidaje y Terrorismo”. Hoy Mandela es el “terrorista” mas galardonado y pronto lo será Arafat, seguro.
En Euskal-Herria son frecuentes las reuniones y manifestaciones para insistir que los presos vascos son “presos políticos”; uno ya piensa que esto es una tontería, grave pero tontería, hasta el mas tonto lo sabe pero se lo reconocerán sólo la víspera de su libertad, mientras tanto para esta democracia plutocrática y abusadora serán sólo eso: bandidos, malhechores, delincuentes, felones, filibusteros…así son esos setecientos bandidos que la democracia española mantiene en las cárceles de ese país por tener ideas políticas propias, por pedir la Independencia o en muchos casos por exigir algo mas de los derechos a los que son merecedores.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 54
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: TEkNARIT   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 3:42 am

TEKNARIT escribió:
Este escrito fue publicado en un periódico del norte de españa allá por el mes de enero de 2004, también lo fue publicado,creo, en un foro de El Salvador y una revista de Bogotá tiempo atrás hace dos años con el título de " SETECIENTOS BANDIDOS" a lo que yo ahora le sumaría la igual cantidad de "terroristas". Lo que veo en ese escrito de arriba son muchas cosas que creo que se nos escapa comentar, cosas que se ven con otros ojos e incluso que son el resultado de experiencias vivas que hace que uno no coincida, a veces - o casi la mayoría de las veces -, con la opinión común que se nos pone delante. Deben estar ya, el Poder, perdiendo poder o credibilidad por cuanto andan buscando mercado ya en los niños. Sí, lamentable.

SETECIENTOS BANDIDOS, Y TERRORISTAS.

Uno de enero de 2004. Las cuatro de la tarde, el tedio me invade, me ahoga, me desespera; me duele la cabeza y para combatir el dolor me refugio donde siempre lo he hecho: en la lectura. Repaso mi biblioteca en busca de una referencia acerca de lo que anoche escuché en un programa de la euskal telebista, la televisión de Euskadi: “presos políticos”. No encuentro mucho, tampoco me esfuerzo demasiado al mismo tiempo me da por pensar que uno de los reos mas famosos de la Historia de la Humanidad, un tal Jesús de Nazaret, lo mataron entre dos quinquis, dos delincuentes.

¿A alguien en aquél entonces le dio por pensar que Jesús fue un “preso” político?,¿qué es eso de “preso” político?. Los diccionarios modernos se han comprometido muy seriamente en desmembrar lo poco que queda de la disidencia usando e imponiendo los modismos mas degradantes por y para negar o menguar la categoría de los rehenes “políticos”.

En otros tiempos los rehenes eran “infieles” o “idólatras”.Se les suponía incluso carentes de alma como así determinó la catolisísima Iglesia para los negros de nuestro continente, Africa , que les convertía en carne de galera o de brasero. Por rebeldes contumaces, a los euskaldunes les han dicho de todo. Fugitivos. “cismáticos” y traidores cuando se opusieron a la conquista de Navarra; vagabundos mal entretenidos, gentes de mal vivir cuando se negaron a las levas del ejército. Facciosos, malhechores y tribus de indios cuando se echaron al monte por los Fueros navarros. Cuando los capitanes coloniales del rey español Fernando VII vieron que los “vagos y maleantes” canarios se negaban a ir a luchar por las propiedades del rey en América fueron detenidos y encarcelados, luego encadenados fueron llevados a América para luchar y morir por los intereses criminales de la Corona de España; siempre ha sido así y sigue siéndolo. Cuando en 1849 condenaron a las cuatro provincias vascas con el estado de guerra les llamaron “miserables delincuentes”, a muchos los deportaron a Cuba (exactamente como en nuestro caso). También les decían “filibusteros” ,término éste que trajeron de piratas y mares del sur, de aquél sur colonial.

Con este sambenito los españoles fusilaron, ahora que recuerdo, a José Rizal, autor de la novela “Filibusterismo” y que fuera el Padre de la Independencia filipina.
También “cafres” se determinó a todos los independentistas cubanos, a los del Rif marroquí. Aún hoy este término tan español de cafre se usa para desacreditar e incluso despreciar a la persona de ideas o actitudes opuestas y tal es así que los diccionarios se han encargado de exponerlo como sinónimo de “bárbaro, cruel, locos”. “Somos hordas, ¿y qué?” se dice que escribían los insurgentes en las paredes burguesas de Nicaragua, “felones” llamaban los ingleses a los republicanos irlandeses. “Bandoleros” a los resistentes del caciquismo español en México. Un bandido fue Joaquín Murrieta, el que fuera después universalmente conocido como “El Zorro”, bandidos fueron también los maquis así como todos los Che Guevara de América. Con el paso del tiempo tomo el relevo el adjetivo “terrorista” fue Franco el que lo mezcló todo en una ley absurda –como no podía ser de otra forma viniendo de donde vino-, de “bandidaje y Terrorismo”. Hoy Mandela es el “terrorista” mas galardonado y pronto lo será Arafat, seguro.
En Euskal-Herria son frecuentes las reuniones y manifestaciones para insistir que los presos vascos son “presos políticos”; uno ya piensa que esto es una tontería, grave pero tontería, hasta el mas tonto lo sabe pero se lo reconocerán sólo la víspera de su libertad, mientras tanto para esta democracia plutocrática y abusadora serán sólo eso: bandidos, malhechores, delincuentes, felones, filibusteros…así son esos setecientos bandidos que la democracia española mantiene en las cárceles de ese país por tener ideas políticas propias, por pedir la Independencia o en muchos casos por exigir algo mas de los derechos a los que son merecedores.

Teknarit, África.


¡ Hola Teknarit !

En donde te encuentres espero que este bien y gozando de buena salud y estabilidad social y económica.

Me gustaría que aclararas bien el encabezamiento de tu comentario, ya que está muy ambiguo; a primera vista da la sensación que te refirieras a mi relato como si fuese un plagio, hecho hace varios años, cosa que me ha llamado poderosamente la atención, ya que este relato se me ocuurrió y lo escribí hace un par de semanas esperando a un amigo en un café al frente de un hermoso lago, en la ciudad donde me encuentro en la actualidad; por lo que es imposible que este relato haya aparecido antes, a no ser que tenga una capacidad de ver el pasado, ya de por sí extraordinaria, aunque me gustaría mejor poder ver el futuro.

Ahora, lo más lógico es que te estes refiriendo al relato que haces a continuación, con el titulo de "setecientos bandidos y terroristas".

Aunque la duda queda flotando; por lo que de manera respetuosa y cordial te pido el favor que la aclares.

Acabo de terminar otra prosa dialogada con los mismos personajes, que la he intitulado:
¿ Jugamos al racismo o a la exterminación de los pobres ?, espero que la leas y la comentes.

Cordial saludo,

ssilvaro




















Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 8:05 pm

Hola Silvaro. Espero que también estés bien. Sí, por tus palabras parece como que no me expresé bien, te aclaro: no, no es tu escrito, ni mucho menos un plagio sino que no me expresé correctamente y puede que ésa sea la impresión que dan mis palabras. Al leer tu escrito me acordé de que años atrás yo había escrito algo donde el tema central trataba de lo que la sociedad dominante denomina quiénes son los bandidos y los terroristas, evidentemente no tiene nada que ver con el tuyo ni con la temática que expones ahí, pero casi tienen ambos escrito un cierto parecido.

La equivocación viene dada al yo, en mi escrito digo: " Este escrito fue publicado en un periódico del norte de españa allá por el mes de enero de 2004..." y puede que se interprete refiriéndome a tus palabras, y quiero aclarar, naturalmente, de que no es así: me refería al escrito que con título de "SETECIENTOS VANDIDOS" expuse a continuación. Siento mucho mi error y pido disculpas.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 10:18 pm

SSILVARO UN TEXTO EXCELENTE, PRIMERO POR SU FORMA DIALOGADA QUE LLEVA EN FORMA PERFECTA LA LINEA DEL DISCURSO Y QUE SE HACE FACIL DE ENTENDER.
SEGUNDO LOS NOMBRES JUANCITOS, CARLITOS, BIEN INFANTIL EN UN DIALOGO QUE DESCUBRIREMOS QUE NADA TIENE DE INOCENCIA INFANTIL..O QUIZAS SI.
ANTES SE JUGABAN A LOS INDIOS CON ARCO Y FLECHAS...¿PASASTE AHORA POR UNA JUGUETERIA?, DE AQUELLOS ROBOTS CON PILAS QUE PRENDIAN LUCES Y NOS DEJABAN BOQUIABIERTOS, NADA ..AHORA HAY UNOS JUEGOS ELECTRONICOS O PARA PC DONDE HACES JUGAR A REGAN, A OBAMA, A ALQAEDA, JA ANTES ERA EL MARIO BROOS, AHORA YA NO
PERO POR OTRO LADO AMIGO, UFF HAS VISTO LOS LLAMADOS NIÑOS DE LA GUERRA?, CADA VEZ MAS CHICOS,Y LAS FOTOS RECORREN EL MUNDO DEL NIÑO JUNTO AL SOLDADO, DE LA NIÑA RECLUTADA POR TERRORISTAS, PARA MUCHOS ESA ES SU REALIDAD, ¿COMO LE HABLAMOS DEL ZORRO ENMASCARADO A ESOS NIÑOS QUE NO SABEN SI MAÑANA TENDRAN UNA ESCUELA, O AUN DOS PIERNAS PARA CORRER?
ES DURO EL TEXTO,PERO REAL, UN TEXTO DE DENUNCIA, LA MUERTE DE LA INOCENCIA LO LLAMARIA YO

EXCELENTE TEXTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 11:09 pm

Muy buen texto, crudo, pero bien llevado que se entiende bien.
Concuerdo cien por cien con Mateo en su opinión.
Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 8:51 pm

Tek, sería bueno oir tu opinón sobre el texto, no que dejaras un texto que no corresponde, como comentario.

Ssilvaro, un dialgo muy bien llevado donde desarrollas de manera natural un tema muy actual y a su vez preocupante, diría yo que hay varios temas en tu escrito: la niñez adulterada por una realidad ajena a ellos, que no pidieron y que ni siquieran llegan a comprender.
La violencia que se vive hoy día, en la que crecen nuestros niños, la prensa que ayuda a tales finees, los extremismos politico o religiosos, que en definitiva corrompen a niños y a jovenes.
Es duro el texto, más si intentamos escuchar ese dialgo entre chicos.
Muy bueno ssilvaro, una critica social aguda y que es un llamado de conciencia.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 54
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 9:19 am

Poesiacarnivora escribió:
Tek, sería bueno oir tu opinón sobre el texto, no que dejaras un texto que no corresponde, como comentario.

Ssilvaro, un dialgo muy bien llevado donde desarrollas de manera natural un tema muy actual y a su vez preocupante, diría yo que hay varios temas en tu escrito: la niñez adulterada por una realidad ajena a ellos, que no pidieron y que ni siquieran llegan a comprender.
La violencia que se vive hoy día, en la que crecen nuestros niños, la prensa que ayuda a tales finees, los extremismos politico o religiosos, que en definitiva corrompen a niños y a jovenes.
Es duro el texto, más si intentamos escuchar ese dialgo entre chicos.
Muy bueno ssilvaro, una critica social aguda y que es un llamado de conciencia.

Que las hadas te acompañen

¡ Hola Poesiacarnívora !

Sí, desafortunadamente este es un tema de palpitante actualidad, más en unos sitios que en otros; desgraciadamente en mi país es el pan de cada día, y es tan normal que ya no conmueve a esa sociedad indolente y desgraciadamente en un altísimo porcentaje corrupta.

Este relato lo he hecho en la tranquilidad de un país y al calor de un buen café en compañía de unos buenos amigos, bajo un panorama hermoso; ¡ Así cualquiera !
El meollo del problema son todos aquellos que sufren los atropellos y vegaciones de un sistema déspota y miserable, de una sociedad corrupta, elitista y pro yanki,; sociedad vende patria y orgullosa de ser la Israel de Sur- América; ¡ Increíble !.

Lo preocupante es pensar en todo ese calvario que vive todo ese conglomerado, sin esperanza ni futuro; es doloroso esa niñez inocente, que debe participar en una guerra imbécil y absurda; por lo que le dije a Mateo que tenía una mirada inocente, que afortunadamente no conocía los rigores y dolores producidos por el salvajismo del hombre.

¡ Todo eso me conmueve !

Niños que ven asesinar a sus padres, decapitados o cortados a punta de motosierras; todo eso produce surcos de dolor difíciles de curar.

Como dices Marioes, la realidad supera a la ficción.

Gracias Cynthia por tu hermoso sitio.

Como yo no creo en hadas ni en dioses ni en nada parecido, sólo que digo: gracias.

Sigifredo Silva



Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 11:36 am

Como el anterior, donde hablé de mafalda, este es en contraposición a una mafalda en extremo sensible, en este caso expresas una deshumanización infantil en exceso.

Me gustó porque expresas el genesis de los problemas sociales.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 2:39 pm

Te leia y pensaba en la pelicula La ciudad de Dios, o en un articulo reciente que leí sobre los niños de la guerra.
América latina en su conjunto aún sufre las vegaciones de las potencias mundiales, aún se bajan las guampas .
UNA DENUNCIA A FAVOR DE LOS CHICOS, DE LA VIDA , A FAVOR DE LA INOCENcIA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?   ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Somos los latinaméricanos terroristas?
» JUGAMOS?
» ¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?
» JUGAMOS AL AHORCADO
» ¿ Jugamos al racismo o a la exterminación de los pobres ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: