LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1510 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 51 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Podemos salvar una vida Sáb Jun 19, 2010 10:38 pm | |
| Hoy recibì un e`mail y quiero compartirlo con ustedes. Me pareciò muy importante tener esta informaciòn, ya que en reiteradas oportunidades nos encontramos con alguna situaciòn como la que relata este texto.
Una aguja puede salvar la vida de alguien con comienzo de ACV (Accidente cerebro-vascular- derrame cerebral) Vale la pena 2 minutos de lectura. Guarda una jeringuilla o una aguja de coser para hacer esto -es un método no convencional para recuperar a alguien de un derrame cerebral.Cuando vea que alguien es víctima de un derrame, manténgase calmado. Independientemente de donde esté la víctima, no la mueva del lugar.Cuando sucede el derrame, las venas capilares en el cerebro van gradualmente rompiéndose. Si mueven a la persona las venas capilares se van a romper. Si tiene en su casa una jeringuilla mejor.Si no tiene, puede utilizar una aguja de costura o un alfiler. 1. Caliente la punta de la aguja para esterilizarla y más adelante dé un pinchazo en todos los dedos de las manos del paciente. 2. No hay puntos específicos en los dedos para acupuntura, sino que puede pinchar a 1 milímetro cerca de la uña. 3. Pinche hasta que la sangre a comience a salir. 4. Si la sangre no comenzara a salir, entonces presione con los dedos. 5. Cuando todos los dedos comienzan a sangrar, espere algunos minutos y empiece a friccionar los lóbulos de las orejas del paciente hasta que se pongan rojos. 6. Pinche cada uno de los lóbulos de los oídos hasta que empiece a salir una gota de sangre de cada lóbulo.
Después de algunos minutos la persona comenzará a recuperar las facultades. Espere hasta que recupere el estado normal y llévela para el hospital. Si es conducido apresuradamente para el hospital, el viaje turbulento va a hacer que los vasos capilares del cerebro se rompan.
'Aprendí a sacar gotas de sangre para salvar vidas a través de un doctor de medicina tradicional de la China. Se llama Ho Bu Ting. Tenía experiencia práctica en el tema y puedo más adelante decir que este método es el 100% eficiente. En 1979, siendo profesora de la Universidad de Fung Gaap en Tai Chungkin, una tarde, un profesor de otra aula, entró corriendo a mi sitio y me dijo 'señora Liu, venga rápidamente. Nuestro supervisor tenía un derrame! Corrí inmediatamente hasta donde se encontraba el Sr. Chen Fu Tien quien estaba pálido, su hablar eran sólo susurros, la boca la tenía torcida - síntomas de un derrame. Pedí inmediatamente a uno de los estudiantes ir a una farmacia a comprar una jeringuilla, y empecé a pinchar al Sr. Chen en todos los dedos. Cuando todos los dedos estaban sangrando (cada uno de los dedos con una gota de sangre del tamaño de un guisante), el Sr. Chen comenzó a recuperar su color. Pero la boca continuaba torcida. Entonces, tiré de los lóbulos de los oídos de él por completo para que aflore la sangre. Cuando los oídos de él habían comenzado a ponerse rojos, pinché el lóbulo del oído derecho por 2 veces para que empiece a salir sangre, dos gotas y más adelante el lóbulo el oído izquierdo. Dentro de 3 y 5 minutos la forma de la boca se volvió normal y su manera de hablar llegó a estar clara. Lo dejamos descansar un poco y luego lo llevamos para el hospital. Estuvo en reposo por una noche y al día siguiente le habían dado de alta y pudo regresar a su aula. Todo funcionó normalmente. No apareció ninguna enfermedad derivada de los primeros auxilios que le fueron aplicados.
Por otra parte, las víctimas de derrame sufren normalmente daños irremediables en los vasos capilares del cerebro durante el traslado para el hospital. Como resultado, estas víctimas nunca se recuperan.
Por lo tanto, el derrame cerebral es la segunda causa más grande de muerte. Los que tengan suerte pueden sobrevivir, solamente que ellos pueden quedar paralíticos para toda la vida. Cosa horrible de suceder en la vida de alguien.
Envían este email después de leerlo. Usted puede salvar a alguien al tener un derrame.  |
|  | | LUHEMA Moderador

Cantidad de envíos: 1472 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Dom Jun 20, 2010 10:38 am | |
| Graciela, no sabía esto es muy interesante, a parte de eso sencillo, y si en alguna ocasión nos encontramos con alguna persona que sufra esto, pues ya sabemos como reaccionar y ponerlo en práctica para salvar una vida. Muy ,muy interesante. Gracias Graciela lo enviaré a mis conocidos. Un beso. _________________ LUHEMA.http://luhema.wordpress.comhttp://tiempodekairosmyblog.wordpress.comhttp://eltiempodelnotiempo.wordpress.com/ http://mundo13lunas.wordpress.com. TODO LO QUE HAY ES CONCIENCIA; ES LO ÚNICO QUE HAY |
|  | | Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1510 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 51 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Dom Jun 20, 2010 5:37 pm | |
| Si, Bego. Con intentarlo no se pierde nada. Todavìa estoy conmovida, es que a mi padre cuando sufriò el ACV, lo primero que hicieron fuè llevarlo "volando" en su camioneta hasta el hospital, luego solo esperaron a ver si no tenìa otro pico de presiòn y lo enviaron a casa. De ahì las consecuencias. Lamentable! Y hace unos meses falleciò mi consuegra por este asunto.
Gracias Luhema por dejar tu comentario.
Un abrazo |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4314 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Lun Jun 21, 2010 5:49 pm | |
| ME PARECE INTERESANTE ESTAS PRACTICAS DE PRIMEROS AUXILIOS ,EL TEMA ES COMO RECONOCER A UNA PERSONA QUE ESTA SUFRIENDO UN DERRAME CEREBRAL, EL PAPA DE UN AMIGO FALLECIO DE ESO, SOLO LLEGO A DECIR QUE SE RETIRABA DE LA MESA POR QUE SE SENTIA MAREADO,NO TUVOO MAS NADA...EL TEMA ES COMO RECONOCER DICHO PROBLEMA ,UNA PERSONA EPILECTICA EN UNA CRISIS AGUDA TAMBIEN PUEDE SUFRIR DE CORRIMIENTO DE MASA FACIAL MUSCULAR,Y HAY TAMBIEN UN VIRUS QUE ES COMO EL DE LA GRIPE,NO SE TRATA CON ANTIBOTICOS NI NADA QUE TAMBIEN PRODUCE PARALISIS... ENTONCES ES DIFICL DETERMINAR ESO,OBVIO QUE POR PINCHARLE LOS DEDOS NO LO VAMOS A MATAR Y POR AHI LE SALVAMOS LA VIDA LO QUE NO ENTIENDO ES EL FUNDAMENTO CIENTIFICO DE ESTA PRACTICA, ¿QUE CORRA SANGRE? BUENO LE HAGO UN CORTE, SI LA IDEA ES DESCOMPRIMIR EL CEREBRO ,NO VEO COMO SE LOGRA PINCHANDO UN DEDO O UNA OREJA,YA QUE LA SANGRE QUE SE DESPARRAMA DEBIDO AL DERRAME, QUEDA DENTRO DE LA CAVIDAD CRANEANA ,Y DE TODOS MODOS AUNQUE LOGREMOS DESCOMPRIMIR EL CEREBRO HAY QUE DETENER EL DERRAME, QUE LA MAYORIA DE LAS VECES LLEVA UNA CIRUGIA AUNQUE SEA LASER. PERDON POR TANTAS PREGUNTAS, PERO QUIERO SABER |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10067 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Lun Jun 21, 2010 8:48 pm | |
| Bueno yo también pregunto igual que Mateo... mi madre y mi hermana murieron de trombosis cerebral(derrame), pero fue tan violento en ambas que de una vez quedaron en estado comático y a las pocas horas fallecieron. Quizás esta recomendación pueda servir cuando el derrame no es tan violento... Un beso _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7235 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Mar Jun 22, 2010 12:30 am | |
| Una buena recomendación, que al ir leyendo, me hizo hacerme también la misma pregunta, ¿como sé cuando es un derrame cerebral el que está ocurriendo?...Si bien ahi se dan unos síntomas, como la palidez y la torcedura de la boca, sería bueno, que se ampliará un poco el tema, en cuanto a la sintomatologia. Y bueno, si, sería bueno, conocer estas dudas como las de Mateo, super válidas en cuanto al tema. Abrazos, Ignacio |
|  | | Beatrix Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 473 Fecha de nacimiento: 01/05/1959 Edad: 53 Localización: Pamlona- Navarra Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Mar Jun 22, 2010 11:03 am | |
| Yo tambien estoy pensando lo mismo ¿ Como saber si le esta dando a una persona un derrame cerebral ? De todas las maneras como se suele decir no te iras a la cama sin aprender una cosa mas. Saludos |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Mar Jun 22, 2010 2:06 pm | |
| Bien Mateo, siempre tan curioso. Me encanta que hagas esas preguntas, pero tambien decìs algo que dije cuando lo leì : OBVIO QUE POR PINCHARLE LOS DEDOS NO LO VAMOS A MATAR Y POR AHI LE SALVAMOS LA VIDA. Creo que en casos de esos vale la pena intentarlo. No te olvides que es medicina tradicional china, que por lo que sè siempre da buenos resultados. Tambien pensè que si es una persona que comunmente tiene la presiòn sanguìnea alta, yo no pondrìa en duda que se trata de un ACV. Gracias a todos por el comentario. Besitos Graciela |
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4687 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Miér Jun 23, 2010 10:12 pm | |
| Bueno, Graciela, gracias por la info. Y se entiende claramente la intención solidaria en la tarea preventiva. Con respecto a lo que acotan Mateo y Ethel ( y es sólo mi opinión, una más), muchas veces son desvanecimientos fulminantes. No sé cómo será en otros países, pero cuando hacés el curso de primeros auxilios de la Cruz Roja acá (curso que hay que renovar anualmente porque las técnicas además se refrescan y se renuevan), te dicen que lo primero que tenés que hacer cuando ves que alguien se descompensa o tiene un accidente es llamar a emergencias y después dar el CPR o cualquier asistencia (si estás certificado) mientras llega la asistencia adecuada. Y, si la persona está conciente, pedirle que consienta con la mano, con los ojos o la cabeza si quiere ser asistida (por lo de los juicios y o reclamos que puedan venir después). Como dice Mateo, un virus en el nervio facial puede emular los síntomas. En ese caso, lo que responde (al menos por lo que se sabe) es la parte sensitiva del nervio facial (no tiene respuesta motriz pero sentís si te tocan la cara con la uña o con una aguja por ejemplo). O también puede ser un tumor que obstruya el nervio. Con esto quiero decir que lo mejor es que sea diagnosticado individualmente como corresponde para que pueda ser bien atendido. Cuando se suman 1-la dificultad para articular palabras coherentemente, 2-el mareo y/o dolor de cabeza, 3-la dificultad de coordinación motriz (cerrando los ojos y pidiendo que suba los brazos uno de los brazos se le cae o no lo hace coordinadamente. No camina coordinadamente) y la parálisis (y eso no es debido a otras circunstancias) hay que llamar inmediatamente a emergencias (cuanto antes tenga asistencia adecuada mejor y mejores serán las posibilidades de salir y de disminuir secuelas. Claro que muchas veces en algunos lugares emergencias no cae tan rápido como debería…) además, no olvidemos que cada ser es único (y más si no sabemos su condición). Por ejemplo, nunca sabés (si no es alguien cercano) si esa persona estaba medicada (anticoagulantes x.ej.) y lo que hacés puede ser contraproducente. Con esto, léase que hay parámetros generales de reconocimiento de un ACV (aún que circulan por Internet) pero lo más prudente, recomendable y primordial es llamar a emergencias para que esa persona sea diagnosticada y atendida individual y adecuadamente. Claro, reitero, que ésta es sólo una opinión más. Un beso. Silvina. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Podemos salvar una vida Mar Jun 29, 2010 12:36 pm | |
| Hola Silvina! Te agradezco tu comentario, pero a mì me pareciò muy interesante porque yo vivo en la Argentina, donde las ambulancias tardan en llegar (por ewo se pierden muchas vidas), y cuando llegan no siempre viene en ellas un mèdico ¡lamentable!, solo alguien con conocimientos de primeros auxilios. Tengo la ilusion de que alguna vez las cosas cambien en este maravilloso paìs, que tiene gente bella pero con mala memoria. te mando un abrazo en la distancia |
|  | | |