LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 55
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Empty
MensajeTema: Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )   Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 4:57 am

Socorro viuda de Paz : verdades amargas )


Cinco de la mañana, las calles del pueblo están desiertas y sombrías, se oye a los lejos el canto de los gallos, los perros ladran en los solares polvorientos y áridos, los pájaros alegran con su canto el nuevo amanecer.

Como de costumbre Inocencio Paz sale de su casucha, que se encuentra en los suburbios, para rebuscarse el diario sustento con el que sirve para sostener a su familia ; integrada esta por su madre Socorro viuda de Paz, cuyo marido Equivocación Paz, había sido salvajemente asesinado, meses atrás, por una lamentable equivocación entre elementos de la mafia y de un grupo antisuversión del gobierno; un hermano minusválido Peregrino Paz y su hijita Desgracia Paz, de escasos dos años, a la que criaba debido a la ausencia de la madre ya que esta los había abandonado por irse con otro.

Ese día era especial ya que Inocencio Paz cumplía sus 28 años de edad, coincidencialmente con los dos añitos de su hija Desgracia Paz ; llevaba en su pensamiento todo un mundo lleno de felicidad ya que su deseo era comprarle un traje nuevo a su madrecita, unos zapatitos a su hijita y una camisa deportiva a su querido hermano ; además, comprar algo en el mercado ya que no tenian nada para comer.

Al caer el día y en vista que su hijo no venía, Socorro viuda de Paz sale a buscarlo por todas partes con mucha agonía, pero con resultados infructuosos ; parece que a Inocencio Paz se lo hubiese tragado la tierra . Triste, afligida y con gran melancolía , al anochecer, la pobre mujer vuelve a la casucha donde su otro hijo y su nietecita la esperaban muertos de hambre ; esa noche una mano caritativa les da algo de comer con el cual mitigan no sólo el hambre que los consumía, sino que se demostraba la gran solidaridad entre los pobladores del pueblo cuando algunos de ellos padecían alguna desgracia.

Al cabo de algunos días y en vista que su hijo no aparecía, doña Socorro viuda de Paz, acude a la fiscalía ; allá un funcionario encopetado, frío e inhumano, le dice que no se preocupara que eso lo iban a dejar en manos de un detective para que investigara.

Sin marido y sin hijo que la socorriera a doña Socorro viuda de Paz le tocó, a su edad, hacer de mesera en un bar de tercera y dejarse tocar el culo, para poderles llevar algún “duro”, o sea algo de dinero, a sus seres queridos para calmar y colmar sus necesidades mínimas ; puede decirse que doña Socorro viuda de Paz, a su edad, se tuvo que prostituir para poder sobrevivir ella y los suyos, ya que ese estado jamás ampara a los pobres, ni mucho menos a los viejos para que tengan una tercera edad decente, segura y sin apuros.

No contenta doña Socorro viuda de Paz con la respuesta-solución que le dieron en la fiscalía, ya que consideró que tardaría mucho tiempo esa operación ; comenzó a indagar en la población sobre la serie de jóvenes desaparecidos, aparentemente sin comprensión.

Las investigaciones hechas por la valerosa Socorro viuda de Paz, arrojaron unas dos decenas de jóvenes desaparecidos y luego asesinados a miles de kilómetros de sus lugares establecidos, todos en una fosa común ; unos descuartizados, otros mutilados y otros reducidos a cenizas.

Los medios de comunicación y las altas esferas gubernamentales, sin ninguna investigación aseguraron que los jóvenes hallados eran suversivos dados de Baja por las tropas estatales. Burda declaración, de parte inclusive del presidente de esa nación, tuvo que ser corregida debido a tanta evidencia que no pudo ser rebatida.

Lo único cierto es que con esos descubrimientos hechos, de esos asesinatos encubiertos, se pusieron al descubierto una de las prácticas de las ejecuciones extrajudiciales de parte del ejército en mucha de sus operaciones irregulares e ilegales ; prácticas con el eufemismo de « falsos positivos » ; que no es otro cosa que crímenes de lesa humanidad.
Con lo que las víctimas son presentadas como bajas en combate, por la situación de guerra de baja intensidad sin solución en que se encuentra esa nación desde hace más de cincuenta años de su historia de violación e intimidación sobre la población ; de esta manera cobran recompensas económicas y reciben reconocimientos y ascensos los integrantes de las fuerzas armadas y por otra parte, estos falsos positivos sirven para presentar resultados de la guerra contra insurgente para justificar las grandes sumas de dinero dados por el dueño del mundo y de la globalización el gran « tio Sam » ; en un famoso plan llamado « Malpoblación ».

La valerosa actuación de doña Socorro viuda de Paz, con un puñado de valientes mujeres, para esclarecer la muerte de sus seres queridos, jóvenes honrados, humildes y trabajadores ; cuyo único delito era su pobreza y la exclusión de una sociedad arrogante y elitista ; le valió que fuera tildada de incitadora, ostigadora, organizadora de conciertos para delinquir y colaboradora con la suversión.

Hoy día doña Socorro viuda de Paz, por su valentía y denuncia, purga una condena de prisión en la carcel « Del Buen Pastor » en esa nación.


Su hijo Peregrino Paz, por tener la osadía de ir a identificar a su hermano Inocencio Paz, fue hallado muerto, días más tarde, en un potrero con evidentes señales de tortura ;según medicina legal, practicada la autopsia, dijeron que su receso habiá sido a causa de un paro respiratorio fulminante ; aunque es secreto de voces que fue descuartizado a punto de motosierra por los mismos integrantes del ejercito, partiéndolo en dos pedazos ; comenzando por en medio de las extremidades inferiores, es decir, por los testículos hasta llegar a la cabeza ; semejante práctica hasta el mismo Hitler la hubiese repudiado.

Su nietecita, Desgracia Paz se encuentra hoy en día en un lugar de acogida, o sea en un orfelinato, para ser dada en adopción antes de que crezca y se meta a la prostitución.


Esta es una historia ficticia, producto de la imaginación del autor ; pero que si refleja la descomposición social, moral y política de alguna nación en particular, es pura coincidencia.

ssilvaro
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Empty
MensajeTema: Re: Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )   Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 10:05 pm

ES DURO EL RELATO, NO TAN LEJOS DE LAS VERDADES , AUNQUE LA CUOTA DE EXAGERACION COMO RECURSO LITERARIO LO HACE FUERTE.
LO QUE NO LO VEO COMO PROSA POETICA,AL MENOS A COMO YO ENTIENDO LA PROSA POETICA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 55
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Empty
MensajeTema: Re: Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )   Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:09 pm

Mateo escribió:
ES DURO EL RELATO, NO TAN LEJOS DE LAS VERDADES , AUNQUE LA CUOTA DE EXAGERACION COMO RECURSO LITERARIO LO HACE FUERTE.
LO QUE NO LO VEO COMO PROSA POETICA,AL MENOS A COMO YO ENTIENDO LA PROSA POETICA.

¡ Hola Mateo !

Me sorprende de manera superlativa tu gran capacidad mental, se puede asegurar que es mucho mayor que tu edad cronológica.

Viendo tu foto, veo que tienes una mirada inocente e inteligente.

Con relación a mi relato, te puedo asegurar que se ciñe a una realidad cruel y cruda sin ninguna exageración.

te cuento Mateo, que el hombre es esencialmente bueno, pero que la sociedad lo daña; como también hay sociedades de sociedades y esta que describo en este relato es una sociedad corrupta y dañada por todos los vicios del mundo; te asegura que los episodios narrados son reales.

No te cuento más ya que es demasiado para tu edad.

Gracias por tus comentarios.

ssilvaro
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Empty
MensajeTema: Re: Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )   Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:51 pm

Abusos de poder que se ven en todos lados, silencios que no se logran ni matando pues hay voces que nunca se callaran porque lo que gritan es la verdad.
Fuerte, pero a veces la realidad supera la ficción

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Empty
MensajeTema: Re: Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )   Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 3:42 am

BUENO SSILVARO, CREO QUE MIS OJOS NO SON NI DE INOCENTES NI DE INTELIGENTE,MÁS BIEN DOS GLOBULOS OCULARES QUE ME MUESTRAN EL MUNDO,A TRAVES DE BUENO TODO ESE FENOMENO FISICO QUE ES LA REFLEXION DE LA LUZ Y BLA BLA, QUE SUPONGO SABRAS, Y QUE MANDA AL FINAL INFORMACION A MI CEREBRO QUE LUEGO INTENTO PROCESAR, ES DECIR MIS OJOS SON COMO LOS TUYOS, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN, QUIZAS SI HAN VISTO MUCHA CALLE PARA MI EDAD Y DE AHI TE PARECEN DIFERENTE, NO SOY DE LOS QUE CREEN QUE LOS OJOS SON EL REFLEJO DEL ALMA, PORQUE UFF QUE COSA MÁS MECANICA ENTONCES SERÍA EL ALMA, Y TENGO ESPERANZAS DE ALGUN DÍA SER POETA.
pERO VOLVIENDO A TU TEMA, NO DUDO QUE LO QUE DIGAS O RELATES AQUI SEA CIERTO, QUIZAS ME EXPRESE MAL, CUANDO HABLE DE EXAGERACIONES, YA QUE ME REFERIA AL RECURSO LITERARIO, , HAY UNA SOBREDAJETIVACION DEL TEXTO QUE DA ENFASIS A LA INTENCIONALIDAD QUE LLEVA, QUIZAS NO ME EXPRESE BIEN
LO DE QUE EL HOMBRE ES ESENCIALMENTE BUENO, ...UHM NO SE ME PARECE QUE ES UNA IDEA DE ROUSSEAU,CREO QUE HABLABA DE QUE EL HOMBRE EN ESTADO DE NATURALEZA ERA BUENO...YO CREO QUE LO QUE NOS HACE SERES HUMANOS ES JUSTAMENTE ESA AMBIGUEDAD QUE TENEMOS INNATA , LO BUENO Y LO MALO, A VECES UNO AFLORA, A VECES EL OTRO ESTA EN ESTADO LATENTE, PERO ESTA ,QUE HAY HECHOS, QUE HAY PODERES, AMBICIONES QUE CORROMPEN AL HOMBRE,SI ESTA CLARA, NO SE SI DECIR LA SOCIEDAD, YA QUE ABARCA UN CONCEPTO MUY AMPLIO, CREO QUE ES LA PROPIA INDIVIDUALIDAD , ESE NO RELACIONARSE COMO SER SOCIAL CON EL RESTO LA QUE CORROMPE AL INDIVIDUO, ESE SENTIRSE SUPERIOR, EL TENER EL CONTROL SOBRE OTROS..ESO ES LO QUE CORROMPE AL INDIVUDO.
LOS CRIMENES DE ORDEN POLITICO, COMO EL CASO QUE DESCRIBES, NO ES ALGO QUE ME ASUTE O QUE NO DEBA SABER, CREO QUE TODO LO CONTRARIO MAS QUE VIVO EN UN PAIS DONDE AUN SE RECLAMA POR TANTOS DESAPARECIDOS POR LAS DICTADURA, JOVENES, NIÑOS QUE FUERON ARRANCADOS DE SUS MADRES, MUJERES VIOLADAS, TORTURAS HASTA MORIR, BASTANTE CRUDOS SON LOS RELATOS DEL "CALABOZO" DE ROSENKOFF, EN FIN. ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO LO QUE QUISE DECIR ESTAR ESTA VEZ, NO QUISE DE NINGUNA MANERA SACAR VERACIDAD A TUS PALABRAS, AMERICA LATINA SUFRE AUN EL FLAGELO DE LAS PERSECUSIONES POLITICAS, SE DE LO QUE HABLAS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 55
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Empty
MensajeTema: Re: Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )   Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 5:48 pm

Marioes escribió:
Abusos de poder que se ven en todos lados, silencios que no se logran ni matando pues hay voces que nunca se callaran porque lo que gritan es la verdad.
Fuerte, pero a veces la realidad supera la ficción

¡ Hola Marioes !

Es la verdad, la voz del pueblo jamás será acallada aunque lo masacren ya que siempre habrá una voz valerosa que denuncie y clame justicia.

Gracias por pasar por estos escritos.

ssilvaro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Empty
MensajeTema: Re: Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )   Socorro viuda de Paz ( verdades amargas ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Socorro viuda de Paz ( verdades amargas )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VERDADES ABSOLUTAS
» La viuda
» Dulces mentiras y agrias verdades.
» El Relevo De La viuda.
» La Mudanza de la Viuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: