LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "MONOLOGOS DE UNA CINICA"

Ir abajo 
+7
manuelchocano
Marioes
sgrassimeli
Poesiacarnivora
Ximena Rivas
S0L
YAHAIRA140582
11 participantes
AutorMensaje
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 7:37 pm

“El egoísmo es el fruto prohibido que todos desean probar, y tienen miedo a disfrutar”



Una vez me dijeron que yo debería venir con una nota de advertencia, me quede pensando que es cierto, no debería avergonzarme de semejante verdad, y nunca lo hago, la vergüenza es un sarcasmo para alguien como yo. Tal vez debería venir con una cintilla roja de esas que dicen “BIOHAZARD” pero la mía debería decir “hija de puta en potencia”, o de esas amarillas que dicen “CAUTION”, pero con una leyenda tipo “precaución el uso y abuso de este cuerpo puede crear adicción”

Me encantan las adicciones, son tan extremas, es como la masturbación, todos dicen que no lo hacen pero en la oscuridad bajo las sabanas se entregan a los placeres mas mórbidos y mas excitantes, algo así como la montaña rusa, al principio no quieres subirte, pero cuando estas en la cima y viene la súbita bajada, te entregas completamente al orgasmo.

Recuerdo mi primera vez en la montaña rusa, tenia como 8 años, y mi padre me dijo

-SI tienes miedo no lo hagas

Lo mire con cara de pocos amigos y me acomode en el asiento de frente, ahí donde te pega el aire, donde todos aseguran que te vas a cagar. Fue en ese momento que mi padre se dio cuenta que no tendría problemas conmigo, que era valiente, decidida y se sentía orgulloso, claro que cuando me adentre en la adolescencia y me fui de cama en cama con el equipo entero de fútbol y hasta con el entrenador, también te hacen esa patética pregunta: “tienes miedo” claro que no! Solo que entrar en una cama en brazos de un desconocido no te hace valiente, te hace una puta.

Y por favor deja de verme las piernas! En esta ocasión soy yo la que a pagado así que ni una chupadita vas obtener de mi, y mira que con esa carita que tienes te la daría gratis.

Como te iba diciendo, ¿te molesta que te hable de tu? Seria genial que te molestara por que aun así lo haría, me importaría un comino lo que te moleste, en fin…creo que desde que nací se les olvido ponerme en el código genético los prejuicios, la modestia, la vergüenza, honestamente no se a quien de mis parientes me parezco, todos van a la iglesia, tres veces por semana!!!! Que tantos pecados comenten? Y realmente se arrepienten? Tengo una tia, Constanza, que se la vivía diciéndome “ay Julietita, debes ser mas tranquila así no vas a encontrar nunca un marido” quien mierda le dijo que yo quería un marido? Yo lo que quería era un padrote, que me dejara tener sexo y arrebatar dinero a quien yo quisiera! Pero en esta vida donde se comen santos y se cagan demonios eso es mucho pedir. Y mi madre, ay mi madre!! Tan tranquila y tan callada, pero acá entre nos creo que debe ser de esas que se asustan de la verga y se abrazan de los huevos, me estas escuchando o ya se te paro? Anda seguro quieres conocer a mi madre o a mi tía Constanza, hazme un descuento y te las traigo para acá.

En fin, quiero advertirte una cosa, no soy como crees que soy, no trates de descifrarme porque nunca lo vas a lograr, el día que me entiendas saldrás corriendo a la iglesia a pedir perdón por mis pecados, estarás tan asustado que huirás de mi despavorido, soy la peor y la mejor, la única, tu remedio y tu perdición, aquella que no tiene miedo de arrebatar lo que no le pertenece, aquella que hará todo lo posible por desnudar tu alma y tal vez hasta tu cuerpo, la que no descansara hasta verte en cuatro patas rogándome por un beso, vaciare tus cuentas bancarias, y esperare a que tengas una esposa para arruinar tu matrimonio, que odies todo lo que tengas y solo me ames a mi, que no seas nada sino lo que yo diga, mi guiñapo, sin voluntad, eso voy a querer, y te doy un pequeño consejo, lo quieres escuchar?

-Por supuesto Julieta- ay pero que lindos ojos tiene este psiquiatra, como un cachorrito sin dueña

-No seas pendejo, y no te vayas a enamorar de mi.

Se abra dado cuenta que no traigo pantaletas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:02 pm

No supe como hacer la letra mas grande "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_cry
Alguien me ayuda? "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_redface
Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
S0L
Escritor activo
Escritor activo
S0L


Femenino
León Dragón
Cantidad de envíos : 189
Fecha de nacimiento : 04/08/1988
Edad : 35
Localización : Uruguaya viviendo en Argentina...
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:04 pm

Inteligente, autentico, actual, una lectura que se hace agil y deseas que no termine... un personaje que habla casi verborragicamente y no querés que pare nunca de contar... la verdad que yo no la catalogaria de cínica sino de facinante Very Happy ... ese es un epíteto que le pondrían algunas personas del mundo actual...pero como yo casi nunca concuerdo con nadie...jajaja... para mi es fascinante este personaje...
Frases que hacen sublimemente bueno a este escrito:
**quien mierda le dijo que yo quería un marido? ** risotada
**el día que me entiendas saldrás corriendo a la iglesia a pedir perdón por mis pecados** Clapping

El nombre del personaje totalmente perfecto, el antites del enamoramiento extremo que llevo a Julieta a la muerte, en este caso elegido cinicamente? o tal vez mas bien irónicamente.

UN APLAUSO DE PIE PARA VO
S..
Volver arriba Ir abajo
http://soledadricco.blogspot.com/
S0L
Escritor activo
Escritor activo
S0L


Femenino
León Dragón
Cantidad de envíos : 189
Fecha de nacimiento : 04/08/1988
Edad : 35
Localización : Uruguaya viviendo en Argentina...
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:06 pm

Dale a donde hay dos letras una mas grande que la otra cuando escribís...esta al costado de la que cambias el color...
Beso amiga... nos vemos mas tarde... de a poquito le voy encontrando la vuelta a esto... gracias por la ayuda de encontrarte ja
jaj
hada2
Volver arriba Ir abajo
http://soledadricco.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 9:07 pm

Fuerte,contundente directo y extremo, tal cual me gustan las cosas a mi jaja.Me hizo recordar a un poema que escribí hace un tiempo que está muy atrás en la seccion de versos que se llama precisamente asi "LOS EXTREMOS"¡¡¡Bravo Yahaira!!
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 12:43 am

Bueno por ahi te la agrande ja, pero yo soy de la brutas que lo hago a la dificil, antes de enviar le podes dar visualizar y ahi ves como se vera el texto, si vas de nuevo al texto veras que te salen los codigo fuentes, ja ahi yo de auno, donde dice 12 le pongo 18, es un trabajo de la gran puta, y me explicaron una forma más sencilla de hacerlo,pero soy bruta,le dire a nchito que te diga como es, se que tiene que ver con esa A que sale en un cuadradito en rosado.

Pero bueno amiga, llendo al texto (que si hubiera leido antes tu comentariome hubiese sido más facil leeerr), veo una narración, con una trama muy psicologica, donde juegas tanto con la psicologia del personaje como del lector.
Me costo al principio ver el dialogo, ya para el segundo parrafo, logre ver esa conversacion,la cual me parecio perfecta, natural, y que muestra lo que realmente desea mostrar ,un perfil psicologico de un personaje que desnuda sus más intimos pensamientos.
Me gusto, lo encuntro real como dice la compañera,desprovisto de prejuicios y aunque el lenguaje es por momentos fuerte, no se hace para nada vulgar u ordinario, y eso es lo que más destaco del texto, lograr eso no es facil,y tu lo lograste.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 10:05 am

Bueno, yo hago lo mismo que Cynthia para postear y si hay cosas demasiado chicas en general para leer, "control+la ruedita del mouse" Yendo al texto (que lei un par de veces) coincido con Poe, es un lenguaje despojado (muy) que, siendo duro, no cae en lo vulgar. De una trama netamente psicológica y escrito con habilidad.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 12:19 pm

Solecito, muchas gracias por pasarte por aquí, la verdad en si el nombre es una antitesis de la Julieta de Shakespeareademas quise crear un personaje fuera de lo comun, creo que la mujer (al menos en mi pais) siempre a tenido que crecer desenvolverse entre ideologias impuestas por una sociedad que la etiwueta desde ante
de nacer, yo quise hacer una mujer que tiene el control de si misma y sabe lo que quiere, y lo persigue.
Gracias.

Ximena, gracias por leerme eres muy generosa con mis letras, buscare ese poema que dices, yo tambien soy amante de los extremos.
Besitos.


Cynthia! mil gracias, la verdad tengo varias preguntas para nachito jajaja pero estoy juntando mas para no inundarlo de correos privados. Gracias por pasarte por aquí, la verdad me preocupaba un poco el lenguaje no sabia si aquí habia alguna clausula con las malas palabras, pero lo pense despues de postearlo :S... en fin, acias por leerme.
Besitos

Sagra meli, gracias eres muy amable con mis letras, y gracias por los consejos, la proxima pondre letras mas grandes asi no le jodo la vista a nadie jajaja

Besos a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 3:09 pm

Excelente texto, y quiero acotar algo acerca de tu comentario:las malas palabras.
Las malas palabras no son puta, verga u otra similar, que aunque puedan resultar fuertes al lector,estan todas dentro de la RAE,el tema con las palabras es la intencionalidad, puedo decirte "linda" y dentro de un cotexto determinado te insulto, no hay buenas o malas palabras compañera, hay buenas o malas intencionalidades y eso es de hombres..
Coincido que aqui para nada el texto es vulgar,ni groseri,muestra la psiquis de una mujer que intenta liberarse de prejuicios,de valores predeterminados e impuestos.
Me gusto

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 4:45 pm

Muchas gracias Mario, por pasar por aqui.
Tienes razon, no hay buenas o malas palabras, sino interpretaciones.
De todos modos me preocupaba aquello de la censura.
Muchas gracias por leerme y darte tiempo para comentarme.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 4:26 pm

Excelente Yahaira, lo mejor que te he leido, bueno en narrativa al menos. jajajaja me da un poco de risa mi novia es Psiquiatra.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 8:04 pm

Muy buen texto, intenso, hasta violento,pero en el sentido de violento por lo real.
Me gusto muchisimo
Volver arriba Ir abajo
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 11:58 am

Manuel, ya sabes que clase de locos van a ver a tu novia jajajjaja, entiendela mas entonces jajajjaja, (espera a leer mi historia del terapeuta, pronto la cuelgo aqui) jajajaja muchas gracias por pasarte por mis letras Very Happy
Nos tamos liendo compadre!
Besos

Nomade:
Muchas gracias por pasarte por mi letras, eres muy amable, te mando mis cariños!
Besos
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 12:36 pm

¡La flauta! Un monólogo directo, sin contemplaciones pensar a Juana de Arco la prendieron fuego por mucho menos jajaja.

Divertido sagas y hasta insolente. Me encantó felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 1:13 pm

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" 561548 Felicitaciones por no tener prejuicios y me parece fenomenal que digas y agas lo que te de la gana.
Felicitaciones tambien por el monologo me he reido mucho .

Besos , pasare por tus letras
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
MARQUESA
Escritor activo
Escritor activo
MARQUESA


Femenino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 09/03/1986
Edad : 38
Localización : COSTA RICA
Fecha de inscripción : 15/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:26 pm

LOCA SIN DUDA ALGUNA ESTE ESCRITO
Y EL SONETO AL SUICIDIO AHHH SON TUS DOS MAYORES JOYAS EN LO QUE A MI GUSTO RESPECTA
ALTA CALIDAD ACA SE VE UNA MENTE MUY LIVIANA
LIBRE DE PREJUICIOS
MUY TU
ACA TE VEZ COMO DICE EL MARQUES Y ESA FRASE QUE NOS GUSTA AMENMEN U ODIENMEN POR QUE NUNCA CAMBIARE
TE AFERRAS A TUS PRINCIPIOS A TU MANERA DE SER Y ESO ES ASI
ASI DEBE SER
DE TENTAR A SER UNO MISMO
CON MIEDO Y NO MIEDO DE VIVIR ARRIESGANDO SIN PERDER QUIZAS PERDIENDO
HDP COMO TE QUIERO
UN DIEZ
SIEMPRE QUE LO LEO ME RIO CINICAMENTE
Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 10:11 pm

Ricardo, muchas gracias, es para mi un honor que un escritor de tu talla, me lea y hasta me comente, gracias por pasar por aqui.
Saludos

Beatrix, amiga muchas gracias por leerme y comentar mi texto, te mando un abrazo y millones de besos

Lua: loca, lo que pasa esque te sentis identificada por eso te ries jajajja, y bueno ya sabes de donde saque el nombre de Julieta, creo que hasta ahora todo lo relcionado con ese nombre esta envuelto de una burbuja de cristal, y baaaaaaaaaaaa no debe ser asi, pero loca, cuando quieras, hare algo asi tipo "las memorias de luhana" jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Contenido patrocinado





"MONOLOGOS DE UNA CINICA" Empty
MensajeTema: Re: "MONOLOGOS DE UNA CINICA"   "MONOLOGOS DE UNA CINICA" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"MONOLOGOS DE UNA CINICA"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Monólogos del Psiquiátrico” - Universidad.
» Monólogos desde el limbo.
» CAPÍTULO 39 - CONVERTIR LOS DIÁLOGOS EN LUCHAS (o en monólogos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: