LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cosas de Nietos y Abuelos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Cosas de Nietos y Abuelos Empty
MensajeTema: Cosas de Nietos y Abuelos   Cosas de Nietos y Abuelos Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 11:38 pm

Era sábado, la tarde se desvanecía presurosa… y en la casa de los Gutiérrez los preparativos en torno a los planes de la noche comenzaban a instalarse en la familia.

Rodrigo y Juancito, irían hasta Palermo a una fiesta organizada por la universidad en los jardines de una lujosa residencia.

Ana y Pedro, padres de los muchachos estaban en viaje de vacaciones mientras que el abuelo Tito a pedido de Pedro se quedaría al cuidado de la casa.

Últimamente la seguridad del barrio había sido vulnerada con frecuentes robos a casas donde no se encontraban moradores.

Una hora más tarde, el anciano se preparaba la cena y los muchachos daban sus últimos toques de prolijidad a su apariencia. Una cita con dos hermosas mujeres en la fiesta ameritaba tal empeño.

Los hermanos, luego de despedirse del abuelo comentaban en la parada del ómnibus:

- Pobre viejo, ahora se queda solo un sábado a la noche mientras que nosotros nos vamos a la fiesta.

Entre tanto, el abuelo en la cocina pensaba en voz alta:

- Pobres muchachos, tener que salir con este frío y a esta hora de la noche para ir a esa fiesta de la universidad donde seguramente, como es en los jardines, no tendrán reparo del rocío y quizás no tengan siquiera una silla donde descansar las piernas hasta la madrugada que vuelvan viajando desde tan lejos.

Yo mientras tanto, aquí calentito me tomaré una sopa para luego leer un libro cómodamente sentado en mi sillón.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cosas de Nietos y Abuelos Empty
MensajeTema: Re: Cosas de Nietos y Abuelos   Cosas de Nietos y Abuelos Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:31 am

Definitivamente un texto cargado de una gran sensibilidad. El sentido de protección creo que no termina, cuando se brinda amor.
Ricardo es un placer, sabes de antemano que me encanta el estilo tuyo a la hora de escribir.
Un beso

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Cosas de Nietos y Abuelos Empty
MensajeTema: Re: Cosas de Nietos y Abuelos   Cosas de Nietos y Abuelos Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 6:32 pm

Cosas de nietos y abuelos transmitidas con una exquisita sencillez y claridad,tambien con carga de sentimiento y sensibilidad.

¡¡Abrazos de flores!!
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Cosas de Nietos y Abuelos Empty
MensajeTema: Re: Cosas de Nietos y Abuelos   Cosas de Nietos y Abuelos Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 6:21 pm

Excelente texto, que me trasportan a esas vivencias de complicidad entre abuelos y nietos.Una buena narración, muy emotiva.
Un abrazo cordial
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cosas de Nietos y Abuelos Empty
MensajeTema: Re: Cosas de Nietos y Abuelos   Cosas de Nietos y Abuelos Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:54 pm

Sin dudas dos pensamientos antagonicos pero que muestran una relacion afectiva fuerte, cada uno desde su edad o su optica, aprecia ese momento de forma diferente, pero creo que hay un comun denominador:el amor entre ellos, pues uno se preocupa por el otro y visceversa.
Me gusto este cuento, quizas nunca me puse a pensar si me abuelo hubiera sentido así, pero pienso en mama en esos días que son especiales y una llamada suple la asistencia,y del otro lado se siente deecir: ni loca que venga s con este frio...

Me llenaste de pensamientos ( ja pa variar)

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cosas de Nietos y Abuelos Empty
MensajeTema: Re: Cosas de Nietos y Abuelos   Cosas de Nietos y Abuelos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas de Nietos y Abuelos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De nietos y abuelos.
» LOS OLORES DE LA CASA DE MIS ABUELOS
» 2º PREMIO EN NARRATIVA TORNEOS ABUELOS 2011
» ¨ABUELOS...Gente de la Edad de Oro ++++DESTACADO JULIO 2009++++
» La encrucijada de Arturo. Capítulo V. Engañe a mis abuelos para sobrevivir.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: