LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El último trofeo

Ir abajo 
+4
Ignacio Araya D
Maite Oliva
Eduard O´Connor
piegrande2
8 participantes
AutorMensaje
piegrande2
Miembro



Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 17/07/1971
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 16/05/2008

El último trofeo Empty
MensajeTema: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 5:29 pm

La pequeña taza de porcelana despedía el aromático y delicioso vapor de la bebida oscura, que contrastaba con el del formol-aldehído que inundaba la sala. En lugar de finos retratos o paisajes de artistas de renombre, las paredes se encontraban tapizadas con trofeos de caza, pieles de animal, lanzas y escudos tribales.

- ¡Magnífico aroma, Charles! Pero debo darme por vencido…definitivamente es de oriente aunque no logro dar en el clavo.

El hombre sentado en el amplio sillón de enfrente sonrió vencedor.

- Es simple té de Ceilán con algunas hojas de gyokuro.

- No se vale… -replicó el pelirrojo de amplios bigotes- …no se trata propiamente de una clase de té sino de una mera combinación.

- No cabe lamentarse, Clark…admite tu derrota y ya.

Clark apoyó la taza sobre la mesa, dejando ver su fastidio. Afinó los extremos de su mostacho y dijo en tono serio:

- Vamos, Charles, muestra ya tus cartas. Tu y yo sabemos que no me invitaste a tu guarida en Glasgow, solo para tomar el té. Somos rivales desde hace años y eso, en este mundo tan delirante, nos convierte prácticamente en amigos. Ambos somos cazadores, adinerados, ambos caballeros de la corona británica. Hasta un novato sin puntería sabe que el honor de dos nobles contrincantes está por encima de toda competencia.

- Así es, vieja pantera… traigo un As bajo la manga…

- Por el brillo en tus ojos bien diría que traes un ñu –dijo Clark con una risa nerviosa.

- Acompáñame, si es que te mata la intriga.

El anfitrión se puso de pié invitando cortésmente a su viejo rival a seguirlo hacia una sala contigua. Allí, encendió una lámpara y de entre las tinieblas emergió la imponente imagen estática de una leona de un pelaje rojizo en toda su extensión. Su semblante feroz exhibía amenazante sus colmillos y sus patas dejaban ver unas grandes y filosas garras.

El rostro pálido de Sir Clark Alfred Norrington empalideció aún más. Se mostraba incrédulo ante lo que le mostraban sus propios ojos.

- ¡Has atrapado a la leona malva! No puedo creerlo… no doy crédito a mis ojos, –dijo entre admiración y envidia- creí que era sólo una mito...

El incrédulo cazador dio una vuelta alrededor de la bestia embalsamada, tocó su pelaje, la miró con detenimiento y sus dedos encontraron al tacto el orificio de entrada.

- Justo entre los ojos… increíble… y ¡vaya obra de arte de la taxidermia! La herida ni se ve… Debo admitirlo, Charles, me has vencido… has completado tu colección antes que yo… tienes a todos los trofeos, los de caza mayor, todos los depredadores en existencia… Pero dime: ¿con qué lo mataste? ¿Fue un Mauser .280, un Winchester reformado o fue un…

Sus preguntas se vieron interrumpidas por el ruido del arma al cargarse. Al girar sobre sus talones pudo ver a su noble contrincante de toda la vida apuntando directamente a su cabeza.

- Fue un Mauser… -alcanzó a decir antes de sentir la bala.

Sir Charles Ludwig Windsor se acercó al cazador cazado y dijo a modo de epitafio:

- Ahora sí he completado mi colección, tu eres el mayor y el último de mis trofeos.

Tres días más tarde colgó orgulloso, sobre de la chimenea de su escritorio, la cabeza de Sir Norrigton, cuyo blanquecino rostro contrastaba con la oscura base de caoba.

Escrito el 23/05/08 por ChristianEricLavinProsen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasycorcheas.blogspot.com
Eduard O´Connor
Escritor activo
Escritor activo
Eduard O´Connor


Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 17/03/1980
Edad : 44
Localización : el espacio virtual
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 1:05 am

Bien narrado, un buen texto, al que ambientas perfectamente.
Un gusto abrir este espacio de comentario a tu texto.Un honor.
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 1:39 am

Muy bien narrado, sencillo,y aunque me parecio un final predecible se destaca la marrativa bien llevada.
Los microrelatos son dificiles aunque la mayoría de la gente no lo crea.
Bien hecho.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 2:43 pm

Un buen relato, con sencillez pero que llega al lector y lo atrapa, dada la agilidad con la que está narrada y la facilidad con la que llegan las imagenes, claras y certeras...no encontré predecible el final, al menos no me lo esperaba por lo que me encanto...

Un placer leerte compañero...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 10:17 pm

Muy buen relato, breve y preciso.Sin detalles al azar.
Un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 11:54 pm

Un excelente microreloato.
Un marco bien determinado, con los personajes bien caracterizados que hacen que el lector los visualice perfectamente.Una complicación, en este caso, la competencia entre los dos hombres,y un desenlace perfecto,aunque coincido que esperado.
En el momento que Sir Clark Alfred Norrington dice :"has completado tu colección antes que yo… tienes a todos los trofeos, los de caza mayor, todos los depredadores en existencia… ", se puede predecir el final, creo que la clave es "todos los depredadores en existencia",ya que es notorio que ellos son los representantes de la unica especie más depredadora.
De todas formas, el micro es fántastico, y no podía tener otro final, quizás por eso se le anticipa, por que sino no tendría un mensaje tan claro implicito en si mismo.
Un excelente texto compañero,.

Que las Hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 6:56 pm

Muy buen texto, bien narrado y me gustó el carácter que le diste a los personajes.
Mis respetos
Lili Like a Star @ heaven

_________________
El último trofeo Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 10:37 pm

Muy buen texto, es la primera vez que te leo,y realmente logras atrapar al lector.
Más allá de lo predecible,delimitas tan bien la escena , que el lector puede proyectarse en el relato.Algo que no es fácil cuando es un texto de está brevedad.
Un placer, espero poder seguir leyendote.
Un saludo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El último trofeo Empty
MensajeTema: Re: El último trofeo   El último trofeo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El último trofeo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ÚLTIMO DÍA
» El último round
» El último eclipse
» El último cuervo
» Último latido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: