LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 DICHO.

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

DICHO. Empty
MensajeTema: DICHO.   DICHO. Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 1:43 pm

Cada vez más, se detecta, las personas actuamos incluso en contra de nuestros propios instintos, de nuestras convicciones e incluso sentimientos; cada vez somos más hipócritas y cobardes y sólo nos refugiamos, algunos ni eso, en la vaga esperanza de querer ser o lograr y alcanzar algo en lo que ya ni creemos.

No hay acto más cobarde en el Ser humano que el de actuar en contra de sus pensamientos, de sus propias ideas, de traicionarse en definitiva con tal de no querer mostrar ese lado de su persona o personalidad que precisamente oculta. Cada vez más cuesta ser espontáneo, abierto y sobretodo claro; nos hemos llenado de miedos y complejos que ya hemos dejado de ser nosotros mismos para ser nadie; he ahí donde comienza la tristeza, los verdaderos miedos, la incapacidad no ya para ser feliz, sino simplemente para estar contento.

A veces uno encuentra el verdadero valor de las palabras ( y de las personas ) en lo vacío de éstas - sus palabras -; en la nada que se siente que recibe de ellas.

Dicho.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2201
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 71
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

DICHO. Empty
MensajeTema: Re: DICHO.   DICHO. Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 6:47 pm

Una buena reflexión estimado amigo, la cual comparto.

La pérdida del yo individual entre tanto mandato social a despersonalizado al hombre convirtiéndolo en el lo que debe ser y olvidando lo que es.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

DICHO. Empty
MensajeTema: Re: DICHO.   DICHO. Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 10:40 am

Se aprecia tu comentario, compañero...

Ya, y antes de nacer, los que con el tiempo nos vamos a convertir en persona sentimos que no se nos aprecian como tales, pero ocurre que ésto lo descubrimos tarde. Esta sociedad casi se diría que decide por nosotros, y esto también lo descubrimos tarde. Antes de que nos demos cuenta ya nos tienen asignados qué vamos a ser de mayores, o casi: tú vas a ser médico; tú mecánico; tú enfermera y tú chófer: y así empezamos a andar por esta vida.

De todo esto empecé a pensar un día, no hace mucho,- menos de un año -, cuando sentado en la cima de una colina observaba al mar en su inmensa grandeza como enter de la naturaleza; me convencí de oirle lo que me decía, el mar. Le escuché decir cómo era que había olvidado las sensaciones que sentía de niño cuando me acercaba a aquellos parajes aún desiertos en aquel instante de la conversación, y recordé: recordé que por aquellos caminos siempre desiertos, polvorientos y donde la lava del volcán cercano a donde había nacido había llegado al mar como queriendo ensanchar caminos y llegar allá de donde la vista se perdía en el horizonte, y fue ahí cuando descubrí que el mar, nuestro mar que nos rodea, no nos separa de nada ni de nadie sino que, al revés, nos une a todo.

Descubrí también, aquel día, de lo mucho, todo, que perdemos cuando dejamos de pisar la tierra y los caminos por la que andamos desde niño; quiero decir: cuando dejamos que nuestra piel deje de tocar a la Madre Tierra, ahí es cuando empezamos a perder el contacto con nosotros mismos. Ahí es cuando empezamos a perder el saber qué somos y cómo somos y pensamos; ahí es cuando otros, muchos otros, piensan y deciden por nosotros porque ya no sabemos quiénes somos.

Deberíamos probar un día ( yo lo hice ) intentar volver a caminar por los caminos y andurriales de nuestra niñez pero haciéndolo descalzos, sin calzado que nos proteja la piel; veríamos y comprobaríamos que el dolor que recibimos al contacto con ésta no es sino comparado con el dolor que le hemos producido a la Madre Tierra después de nuestro abandono; ahí hemos dejado de ser nosotros. Ahí es cuando sin saberlo otros deciden por nosotros y ante esa realidad ocurre que no sabemos reaccionar, nos volvemos fríos, hipócritas e inhumanos; el resto es lo que dije arriba, al principio.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




DICHO. Empty
MensajeTema: Re: DICHO.   DICHO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DICHO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuántas veces habré dicho que te quiero.
» Compañeros a perder peso se ha dicho!!!!!
» 4 acuerdos de la Sabiduría tolteca
» Conociendo al lobo que estaba dormido (?)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: