LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Cuentenos sobre actitudes de animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13919

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Cuentenos sobre actitudes de animales   Miér Mayo 26, 2010 11:21 am

Se me ocurre que podemos contar sobre aquellas actitudes que estamos notando en nuestras mascotas... En el foro de fotografía Poe subió una foto sobre Conchi riéndose y de ahí nació esta idea que podemos ampliarla mucho más...

http://www.letrasyalgomas.com/fotografia-f2/hoy-conchi-se-divertiamiren-como-se-reia-ja-t10509.htm

Contemos qué actitudes nos llaman la atención de los animales....
¿Quien empieza?

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Mayo 28, 2010 12:02 pm

Oye..... nadie se anima?

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7445

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Mayo 28, 2010 1:11 pm

Siiiii, Ethel!!! me encanta!!
Recuerdo que dejé mi comentario en el post de Poesiacarnivora, donde habiéndole sacado una foto a su perrita, surgieron algunos comentarios graciosos sobre las actitudes de los animales.

Crees que estaría bien que copiara y pegara ese mismo comentario aquí?
Por supuesto, siempre hay cosas nuevas para contar de ellos.
Seguramente quienes convivimos con ellos y les prestamos atención, tendremos
muchas anécdotas para contar.
´Has tenido (como siempre) una BRILLANTE IDEA, Ehtel!!!

Las mascotas, agradecidas!! (bueh...tener un elefante de mascota...mmm )
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Mayo 28, 2010 1:22 pm

Bueno, Ethel, supongo que esto les pasa a muchos (porque me lo han comentado) pero nuestra K9, no sé cómo hace, sabe a qué hora llegamos. Al último en llegar a casa y aún cuando se haya cambiado el horario, quince o diez minutos antes que esté por llegar, se para en la puerta a esperarlo. Por más está decir que perciben muchísimas cosas (cuando alguien no se siente bien, cuando acá está por venir un huracán se pone a oler todo y caminar como una leona enjaulada. Un par de horas después avisan que hay que prepararse. Si me voy acordando de más, comparto. Lindísimos los comentarios de la foto y la foto de Conchi.
Besos.
Silvina.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Mayo 28, 2010 6:01 pm

Las mascotas... cuánto comparten con nosotros!!
Mira, somos tan importantes para ellos, al grado de que nos necesitan
para evolucionar...aunque a veces, nos comportamos como ellos que no tienen
la capacidad de razonar como la tenemos nosotros, los humanos.
A veces pensamos que son simples criaturas inferiores, pero cuando estamos
atentos, los amamos y respetamos, nos damos cuenta, cuánto pueden ellos
enseñarnos!

Mi perro Pedrito, un perro de raza chica, negro, de pelo un poco largo... ese es la estrella de la casa. Son tres perros los míos.
Dos nenes y una nena, Tina.

A Pedro lo abandonó una familia que se fue a vivir a otra ciudad y lo dejaron
en la casa vacía, pensando que algún alma solidaria, daría cuenta de él.
Recuerdo muy bien cuando la familia partió.
El solía visitarnos muy seguido y ese día de lluvia, la familia se fue.
Recuerdo que me quedé mirándolo, sorprendida y preguntándome, cómo es que no se lo llevaban...!
El parecía triste. El hociquito pegado contra su pecho, miraba hacia abajo como que no quería ver que la familia que él había adoptado, se fuera y lo dejara...
De verdad, se veía muy triste. Era un cachorro aún, unos 6 u 8 meses quizás.

La cuestión es que Pedro, se quedó en casa.
Lo adoptamos y nos adoptó como sus nuevos dueños.
Pronto lo vimos moverse, confiado, tranquilo, despreocupado... como un perro que había vuelto a tener la confianza y la seguridad de que se le amaba.

Luego al poco tiempo, tuvo la famosa enfermedad del perro joven y nosotros haciendo uso de la Energía sanadora, comenzamos a aplicarle energía a diario
y pronto, ya había pasado todo. Se sanó.
El médico veterinario nos había dicho que no había mas nada para hacerle.
La cuestión es que Pedro se sanó totalmente y lo que es más, no le quedó
secuela de la enfermedad, que es muy común que ocurra eso.

Hoy Pedro, aunque no es el más grande de estatura, sí, es el jerarca del hogar.
Tengo a Rayo, un cruza con ovejero alemán, al que él somete a su autoridad jaja!!

Esta es una breve historia de mi Pedro.
Hay otras, iré contándolas.
Un besito y un ladrido cariñoso... guau!, guau!!
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Mayo 28, 2010 10:32 pm

Tengo también muchas cosas por contar... lo mismo que dice Silvi, sucede aquí con Puca. No sé desde qué distancia detecta el ruido del carro de Andres. A veces digo, mmm está loca, se equivocó y minutos después llega él...

Otra cosa que ocurre es que Dana, la perra mayor (la de Andrés) ya está viejita y duerme todo el día fresca. Cuando Puca se da cuenta que llega Andrés y que ella no se ha dado cuenta la despierta!.... le revolotea al lado y la mueve.... al igual pasa cuando a Dana le dá el ataque epiléptico y yo no me he dado cuenta, se me acerca Puca y con la trompa me toca y sale del cuarto, cuando salgo detrás de ella me lleva hasta donde está Dana enfermita..

Los animales son muy lindosm nos enseñan tantas cosas, como la lealtad, la solidaridad, son un relojito a las horas de alimento...
Gracias niñas por entrar y dejar sus comentarios...
Un besito

Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Mayo 28, 2010 11:53 pm

Sí, ellos conocen totalmente el ruido de los vehículos.
Nuestros perros conocen y distinguen los motores de tres motos que
hay en casa, de cilindradas diferentes cada una, más el auto.
Y saben cual es la de cada uno, jaja!!

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6779
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Sáb Mayo 29, 2010 12:29 pm

..Etel has tocado tod un tema para quienes amamos a esos seres que se convierten en uno mas de cada familia que los adopta... y digo familia por que todavía hay personas que lo ven como un simple objeto, a quien se los destierra sin mas cuando ya no los quiere o lo que es peor crecen y "molestan"... Me sorprende por ej, como en el cementerio de mi pueblo hay todo tipo de perros, de buen pelaje y algunos muy lindos...los dejan allí como si nada. Hay una señora que va asiduamente y les lleva alimentos, cuando escucha su auto corren estén donde estén cada uno. Si hay algunos enfermos les cura con suma paciencia... le he observado varias veces y me enternece ese acto. Otro me diría y por que no por un ser humano?... y pienso que cada uno tiene su modo de dar amor. En la costanera de Corrientes están los gatos, muchoooosss y también viene una sra con su Kangoo (es así?) bueno… ella llega con su comida al mediodía y de un largo de mas de 100 metros van saliendo de todos los colores.... nadie pelea, solo esperan mientras ella va bajando los alimentos. Me sorprende la pasividad de los gatos. Pasividad por que nadie disputa la comida...
Es bueno verlos, uno aprende que si te abandonan siempre vendrá alguien que te de una mano entre otras enseñanzas, claro!
Esta historia es la parte linda de las actitudes de personas desinteresadas... después estan las otras de crueldad pero eso evito recordar.
El próximo cuento de mis gatos, antes tenia perro ahora me llené de eso lindo gatitos que van apareciendo como si supiera que no le voy a echar.-
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Sáb Mayo 29, 2010 12:35 pm

Sé que la propuesta era otra pero... espero que sea bueno también leer como las personas se interesan por ellos.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Lun Mayo 31, 2010 9:32 pm

Fijate que de todo hay con respecto a los animales, en estos me contaba alguien que había visto el siguiente espectáculo.
Dos muchachas jóvenes se acercaron a un hombre recogedor de basuras y le entregaron un perrito que parece ser era de ellas. La persona que me contó estaba tan impresionado de esta actitud, imáginense que destino le quedaba a ese perrito, bueno a lo mejor el hombre lo cuidará hasta mejor que ellas...

felicidades..

Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Mar Jun 01, 2010 1:25 pm

Es curioso lo de los animales, yo tengo una gata siamesa , que me la encontre en el trabajo estaba la pobre escondida en el motor del coche de un compañero . Fue amor a primera vista ¡Era tan pequeñita ! y ahora lo preciosa que esta , pero la historia no acaba aqui , aun hay mas !.
Tengo una pajareria debajo de mi casa y pasaba y tenian un cachorrito en el escaparate me gusto tanto , que no lo pude evitar y lo compre , se que habiendo perros abandonados por ay como se me ocurre comprarmelo? lo se soy la primera que defiende de hecho suelo ir de voluntaria a la protectora, cuando tengo tiempo , pero ..... tambien fue amor a primera vista y me lo compre.
Cuando llegue a casa lo primero que hizo la gata fue esconderse debajo del sofa como cuando viene alguien ,asustada estaba a los dos dias a las tres de la mañana oimos unas carreras por toda la casa y nos levantamos , eran los dos jugando .
Ahora incluso duermen juntos beben agua del mismo comedero , la comida se la separamos porque les puede sentar mal nos dijo el veterinario.
Tienen mucha gracia porque claro la gata se puede subir por las alturas y adonde no llega Humphrey llega Greta . Tambien hace de madre por que lo lava entero .
Es muy bonito de ver a dos animales tan distintos vivir en armonia y en paz , compartiendo todo que lección verdad??
http://arcaya666@gmail.com
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Mar Jun 01, 2010 11:17 pm

Hola! despues de bastante tiempo vuelvo con un tema que me encanta!

Las actitudes de alguna de mis mascotas (son muuuuuchas), por ejemplo, Lluvia (la yegua que monta mi hija Violeta), cuando lo ve a mi esposo empieza a relinchar y levanta el labio superior como sonriendo, yo le dio a Juanca que està enamorada de èl, ja!!! Es que èl se encarga de llevarla a pastar, le da agua o la lleva a la sombra.

Hoy llevè a castrar a cuatro de mis perritas, Flor, Morocha, Chinita y Killa. Me encantò la actitud de los perros machos que cuando las bajamos del auto vinieron a olfatearlas y no las molestaron cuando ellas descansaban, ¡y eso que ya no se van a poder divertir màs con ellas! jajajaja!!!!

En cuanto a lo climàtico, me di cuenta que tambien, como dice Silvina, ellos se dan cuenta de cuando va a pasar algo. Dan vueltas, se ponen nerviosos o por el contrario, se quedan muy tranquilos, como asustados.
Cuando alguien està triste, ellos tratan de levantarnos el animo.
¡¡¡Son geniales!!!
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Miér Jun 02, 2010 9:21 pm

Yo tengo en casa siete perros y dos gatos, como verán me gustan mucho los animales y aunque no viven todos adentro, solo el Chico (el perrito mas viejo), Camila (la nena mimosa) y Pericles (el gato mas viejo) los demas tienen sus cuchas en una pieza que está en el fondo.
Pero cuando llego de trabajar en la noche lo que mas disfrutamos todos (en invierno) es disfrutar del fuego de la estufa a leña.
Ycomo han pasado todo el día solitos, los dejo entrar hasta que me voy a dormir.
A ellos les fascina el fuego, yo les digo "vamos a prender la estufa" y se enloquecen, sobre todo los mas chiquitos.
Y después se sientan a mirar el fuego con tanta atención que estoy segura que pueden ver las salamandras en las llamas y quisieran irse a jugar con ellas, incluso a veces tengo que decirles un "NO" medio autoritario porque intentan meterse dentro, por eso pienso que pueden ver a los elementales del fuego y ellos pensarán, "si esos animalitos pueden estar ahí, por qué nosotros no podemos ir a jugar con ellos? jajaja
En esta foto no están todos, faltan los gatos y Chico, el mas viejito de los perros, pero él no se junta con la chusma jajaja así como tampoco Pericles el abuelito gato. Ellos se creen de la "alta" y prefieren mantenerse alejados del resto jaja
Después que cada uno se va a su cucha, Pericles tiene el privilegio de dormir junto al fuego y tener la estufa para él solo.

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Miér Jun 02, 2010 11:58 pm

La segunda foto me encantóooo... Verlos como miran el fuego extasiados. Y el gato muy a su manera... como diciendo: Estos tontos, yo duermo!
inquieta

Femenino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 12/10/1957

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Dom Jun 06, 2010 8:52 am

Pues yo os presento a mi compañero fiel, mi puesto de mando y mi desordenado espacio donde todo "fluye".
Él, Coffee, siempre anda cerquita cuando estoy aquí dentro. Sabe que me tiene que dejar con mis cosas, que fuera de este "cubiculo" todo será quemar energías pero que aquí se respetan mis quehaceres.
Siempre dispuesto a que lo acaricie, mime o que comparta la merienda con él.
Qué colegas que somos!!!
Un amigo que quiero con locura.

Uploaded with ImageShack.us
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Dom Jun 06, 2010 11:35 am

Preciosas imágenes!, todas unas ternuritas, que bellas...
Por aqui está la Puca en un día de paseo, al principio temerosa con esos perros, pero luego hasta la lengua les sacó!...

Miren a Mateo, encontró abuela y almohada! jajaja... pobre Dana, todo el tiempo le sirve de almohada al Mateo...

Ah, y cómo les parece que el Mateo es feliz mirándose al espejo (Narciso)

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15895
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Lun Jun 14, 2010 12:29 am

jaja que lindo, bueno yo si me pongo a contar de aqui, puedo pasar horas.
Como sabran somooosssss muchos, Afuera Pepe, que ahora ya uff bueno tiene un sequito de gallinas, y como tres gallos jovenes que ya lo miran de reojo, pero Pepe, es el que manda incluso dentro de la casa, perros (tres) y gatos (como siete creo ja), lo respetan, menos Simon, el gato negro, que bueno ese viene de ves en cuando a visitar a las chicas, o alguna cosa asi, pero prefiere mirar desde el techo.Despues esta Pocotardo,y Filomena una araña, ahh afuera Cuac y Pi que son los patos , y sus uhmm ahora cinco patitos (eran ocho), bueno mi caza es un zoologico de gente y animales, pero todos conviven con total naturalidad y respetan las jerarquias, por ejemplo SHiba que ya tiene un año y medio, y es una ovejera, respeta a conchi y a negra que son más viejitas, aunque miden 20 cmm de alturas, y estas dos le dan cada palizas si no hace caso que uff, es más Shiba mira como comen las otras dos y guay de acercarse hasta que terminen las otras, es gracioso por que por su tamño,les pone una pata arriba y resuelto el problema, pero no, es increible el respeto que tienen entre los animales a sus mayores.
Y bueno por ahi un dia de esto les cuento la ultima de cande jugando a los veterinarios, ja ja, muy enojada por que Pocotardo estaba resfriado y no podia limpiarle la nariz, primero por que supongo que no se la encontraba y despues pues cada vez que ella le acercaba un pañuelo, el se escondia en su caparazon, ja nunca vi un caracol subir tan rapido por una pared ja ja ja.
Y los gatos desparecieron , pero astuta los encontro, se habian escondido y quedado dormidos dentro del tachode la basura ja ja,pobres.
ç
Bueno esta no es mía ,pero les juro que despues de esa sonrisa me la hubiera traido, ja, esta en una reserva natural de aqui, como un zoo pero con má libertad, igual no esta en su habita, y despues d e darle pasto con Cande , y disponerlos a la foto, la muchacha poso como la mejor.¿No es un amor?, uff este caballo con pijamas fue lo más tierno
http://www.letrasyalgomas.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Lun Jun 14, 2010 11:16 am

Ufff, animalerío a la lata! Menos mal tenes casa grande.
Aquí con estos tres a veces me confundo, imagínense que soy la perita en dulce de los tres, donde estoy ahí se me echan, a veces les digo eh!, aquí hay otros dos bobos, porque no se le hacen a los pies de ellos?, a Dana: vaya para donde su papá, no me moleste a mi, jejejeje.. claro que sin enojarme.
A veces me voy a parar rápido porque tengo algo en la cocina y no, a mi alrededor perros, voy a la cocina y al lado perros, entonces les digo: este perrerío!, los voy a botar por el vantanal!. Es que mi apto es chico (62mts) y cuando la gente se da cuenta que ahora tengo 3 perros abren los ojos! y ¿Cómo haces para tener tres perros?
Las cosas de la vida, antes eramos Puca y yo solas...
bueno eso es parte de la vida.
Felicidades... y un beso a todas las mascotas de todas...

Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Lun Jun 14, 2010 1:25 pm

Estos son Pedro y Rayo.
Pedrito es el del cuento más arriba. El que logra hacerme sentir
mal, pero también es el más mimoso, que reclama mimos a toda hora... hasta pesado se pone.
Y aquí está "ella" la causa de los celos de Pedro, hasta que tuvo su primer celo. Seguramente las cosas habían cambiado..jeje!

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5249
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Miér Jun 16, 2010 6:43 pm

A MI ME LLAMA LA ATENCION LA SHIBA ,CREO YA SABEN DE QUIEN HABLO,LA OVEJERA, ESA ES RARISIMO Y NO SE COMO LO HACE, PERO ELLA SABE LA HORA EXACTA A LA QUE NOS TENEMOS QUE LEVANTAR ALGUNOS,Y ELLA NOS LEVANTA, OBVIO QUE SE LLEMA ALGUNA QUE OTRA CACHETADA O PUTEADA POR QUE NO ES NADA AGRADABLE DESPERTATE POR QUE SEMEJANTE PERRAZA TE LAMA LA CARA,UGH
A LAS CUATRO SE LEVANTA ALE, ELLA ES A LA PRIMERA QUE PUNTUAALMENTE DESPIERTA Y NO SE VA DE ALLADO DE LACAMA HASTA QUE ALE SE LEVANTE,
DESPUES A LAS SEIS VA POR EL FONDO A LA CASA DEL VECINO DE MARIO Y TAMBIEN LADRA O RASCA LA PUERTA HASTA QUE ESTE SE LEVANTA Y LE ABRE, A LAS SIETE ME LEVANTA A MI.
LA VERDAD NO SE COMO SABE EXACTAMENTE LAS HORAS, ESO SI,POBRE LOS SABADOS O LOS DOMINGOS SE LLEVA CADA ZAPATAZOS JAJA, PERO ES INCREIBLE

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Miér Jun 16, 2010 9:04 pm

CAMILA

NOCHE

MANCHI
Bueno como todos sabrán porque lo he dicho muchas veces por aqui mi debilidad son los gatos, me pueden los felinos , son tan sensuales, acariciables,inteligentes y personales y cuando es necesario distantes y hasta antipáticos...me deslumbran.
Tengo una gata siamesa que se llama camila y su hija absolutamente negra que se llama noche.Camila es super silenciosa y noche es todo lo contrario maulla todo el tiempo comunicándote cosas, es mimosa y malcriada , cuando quiere caricias y uno se levanta por la mañana se te cruza delante ronroneando y no te deja caminar, araña la puerta de las habitaciones hasta que uno se levanta, a los chicos les hace lo mismo.Despues que nos levanta a todos se echa a dormir muy calmada jaja .Se hace notar en forma,ambas son muy juguetonas, han roto tantas cosas que ya perdi la cuenta jaja su juego preferido es correrse por toda la casa que es bastante grande, hay 4 habitaciones pasillo living comedor cocina y no tienen limites la recorren palmo a palmo,excepto el baño afortunadamente jaja Adoran esconderse y si es con cajas donde meterse y afilarse las uñas o acecharse se vuelven locas de felicidad , es todo un espectaculo verlas, podria pasarme horas observandolas, me cambian la vida, el animo aún cuando estoy enojada, triste, aburrida, yo todos los estados de animo que se les ocurran son mi mejor terapia,junto con las letras y la gimnasia .
Camila y noche duermen adentro de la casa y muy abrazaditas y afuera en el patio viven Manchi,una gata manchada negra amarilla y blanca que es la hija de noche y nieta de mi siamesa camila y sus dos hijos que son inmensos uno que parece un zorrillo todo blanco con anteojeras negras(no nos ponemos de acuerdo con el nombre jaja) y el otro todo amarillo con rayas blancas (tampoco nos ponemos de acuerdo con el nombre) que ya son enormes parecen pumas.Afortunadamente las tres gatas ya estan castradas sino ni les cuento como se agrandaría la familia.
Ellas al igual que la perra de Mateo concen todos los horarios y movimientos de la casa y eso que entran y salen de ella a cualquier hora, salen por el patio, regresan porla puerta del frente, asi todo el tiempo.Conocen el motor de mi auto entre tantos que hay en mi barrio.Y presienten todo, ellos son especiales,los animales tienen videncia natural,todoparecen saberlo por anticipado y saben cuando una persona es de alma buena o no
Adoro jugar con mis gatos pero tambien. tengo un perro en el campo que se llama FIDO y que le encanta salir a caminar conmigo por los caminos ,es hermoso, fiel, siempre me espera cuandollego de la ciudad a darle de comer o estar con el,algunas veces cuando llueve el camino se pone intransitable pero es muy buscavidas el caza cuises y pajaros en epocas de supervivencia, es el instinto .

Defiendo a muerte a los animales,a toda forma de vida desde un grillo, un murcielago,un ratoncito, una serpiente, un sapo,una comadreja y lo que se les ocurra, he llegado casi a volcar el auto por esquivar animales en la ruta o en los caminos de tierra.Me duele en carne viva la crueldad con ellos, me saca mal.
Hace un tiempo tuve una discusión tan subida de tono con alguien que fue a mi casa(la del campo ) era una amistad de alguien de la familia.Sucedio asi, de pronto llegaron en bandada a uno de los perales cotorras y él sin permiso saco un arma y le dió a una de las cotorras en un ala cuando vi eso casi lo peleo por el titulo y el me dijo sorprendido si"no sirven para nada son plaga"..para queeee,... ni les cuento lo que le dije, mejor dicho¿Qué no le dije? Me enfurecio.

Jamas me habia visto tan enojada se asustó, me pidio perdón y yo curé al animalito que sangraba de un ala,juro que senti el dolor y la sangre que salia en carne propia,como si fuera la mia.No me puedo contener si presencio cosas asi.El asunto es que esta persona no vuelve más y no porque la haya echado,realmente debo asustar enojada jaja y eso que no lo hago muy seguido.
Ximena
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Jue Jun 17, 2010 10:36 am

No se si lo que vaya a decir es una salvajada, pero cuando alguien daña a un animal, me provoca hacerle lo mismo!... Desafortunadamente al hombre hay que imponerle normas, y creo que en gran parte de los países no se castiga estos comportamientos como debería de ser.
Por lo demás, los gatitos me parecen sensuales, nunca he tenido uno y hasta creo que tienen menos ocupaciones que los demás animales, ellos solos se bañan, buscan su comida...
Un placer todos estas expresiones de amor hacia nuestras mascotas...

Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Jue Jun 17, 2010 12:54 pm

Comparto tu opinión Ethel, aunque a veces, cuando la perra de tus vecinos viene a despertarte un domingo, te aseguro que debes contar hasta mil para no agarrar a cascotazos a perra y a vecina, jaj,no es broma, aunque a veces suele ser molesta e inoportuna ja.

Los gatos son animales muy especiales, misticos (aclaro que no tengo ningun animal, primero por el tiempo y segundo por que los de la vecina igual me invaden así que no es necesario), decía que los gatos son animales muy especiales, son muy limpios si, y si les enseñas jamas te ensuciaran en ningun lado, son intuitivos, aunque creo que es algo innato en todos los animales.
Ahora bien, el gato es un animal muy interesado, es casi egoista, no reconoce un nombre, se acerca solo por mimos ,comida o calor, no va a venir si esta comodo en otro lado por más que lo llames, y eso es una realidad, a lo sumo te mira de reojo como diciendo no molestes.
De tods modos me gustan, tiene ese aire de misterio y sensualidad que fascina.
Mi vecina tiene varios gatos, como ha contado, hay tres en particular que son bastante especiales, dos pequeños siameses, iguales a la foto que dejo Ximena, y que son el juguete de la niña de la casa, nunca vi hacerle tantas cosas a un animal y este dejarse, lo viste, lo pasea en carritos, lo baña, es su paciente, o su hijo dependiendo el juego.
Y un gato negro,uff ese es una pantera,primero que es enorme y segundo que hasta cara de malo tiene .Ese gato es el terror del barrio,ja suele visitar todas las casas, pero hablo de casas que estan hasta alejadas dos o tres cuadras de aquí, todo el mundo lo conoce,nadie sabe de quien es (obvio que por las quejas ja tampoco se dice de quien es), este gato suele entrar por las ventanas y roba lo que puede, "gatitas"?,uf si tienes una cuidala por que de seguro te naceran cachorros negros jaja
Poe me recorde de dos anecdotas o hechos sobre este gato, ja ja,por que no las cuentas?

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Jue Jun 17, 2010 6:34 pm

Tienes toda la razón Mario. Cuando recién me pasé a este apartamento, la perra del cuarto piso empezaba a ladrar desde el ventanal a las 7 de la mañana y grrrr, me ponía peor que ella dando ladridos... Ya no lo hace porque está viejita.
Un placer leerlos...

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Jun 18, 2010 12:58 pm

Muy cierto.... Mario y Etel... yo tuve de todo en casa, por épocas. Chanchitos, palomas, cotorras, conejos, gatos blancos angoras (debíamos bañarlo entre mis viejos y yo), gallinas. Ahora, ya mas vieja mi perrito que murió y en este momento, uffff.... 2 gatas castradas y ...... como 7 que vienen del vecindario en la hora justa de la comida de las mías. Claro comen 2 y pueden comer todossss!!!
Pero lo del perro cuando ladra de madrugada, muero!!!! cuando fui a Bs As, había una de las 5 que llegaba las 4 y comenzaba a ladrar. Me salía un instinto animal que ni te imaginas!
La muy vivaaa... salia para correrla y se escondía detrás de unos arbusto, esperaba que me acostara y de nuevoooo... Dios!!! la quería comer viva.

Pero soy bichera... si tuviera lugar...estaria llena de ellos.
Un hermoso lugar éste.-
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Jun 18, 2010 2:55 pm

Me hiciste recordar Luz, una vez que estuve en Bogotá y me hospedé en un hotel y al lado quedaba un parqueadero. Un bendito perro que tenían amarrado no dejó de ladrar ni un segundo!... No pude dormir, otro día solicité cambio de habitación y el administrador me decía que no podían con ese perro porque el parqueadero noe ra de ellos y que el cuarto siempre permanecía solo. Lo que pasa es que nuestro instinto animal de vez en cuando se dispara...

Un besooo

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Vie Jun 18, 2010 3:58 pm

Tienes razón Etel... el instinto de "tolerancia cero" cuando una esta cansada es muy fuerte.-
Será por eso que ocurre algunos accidentes??....
Imagínate a una persona cansada de trabajar y con poco tiempo para descansar....psss. Pobre perro!
Cuando decía que es un hermoso lugar me refería a este espacio que propiciaste Etel. Son como esos momentos de reflexión en el cual una se relaja leyendo y contando…
Excelnte propuesta amiga!
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Sáb Jun 19, 2010 4:15 pm

Un saludo os dejo por aquí a los/as amantes de las mascotas y sobre todo de los perros y gatos.

Un regalo para que Puka practique un poco de ejercicio y un beso en los morros:

Laughing
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15895
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Sáb Jul 03, 2010 12:24 am

http://www.letrasyalgomas.com
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Sáb Jul 03, 2010 7:04 pm

emo23

jejejejejeje.... muy buenos!!!!
El gato bajando la escalera me mató!!!
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Sáb Jul 03, 2010 9:36 pm

jajaja!!... me encantaron los videos, pero este último con el michi bajando la escalera, al igual que a Luz, me matóoooo...!!
Decime si no te dan ganas de apretarlos y reventarlos... son divinos!!
Y Poe... ya que Mario se acordó de las anécdotas de tus gatos, deberías contarlas no?

Besitos, amigos... este espacio está precioso!
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   Jue Ago 05, 2010 6:01 am

jajjajaj pero qué cantidad de anécdotas....son muy especiales los animales.La cebra, la foto, me encantó...y todas también.Y los videos....guajjajaja

Y marito; los gatos sí reconocen su nombre, por lo menos unos que tengo acá sí.
Y mira cómo se llaman; Baltazar, Zancha y Eugenia, además de Anubis; un perro que lleva la calle en la sangre el desgraciado! Y todos los días cuando lo tengo que sacar a los pis y kakus; me cuesta mucho que vuelva a casa.

En fin, cómo anécdota, por lo mismo del paseo del perro; cuando lo llevo van detrás;
Los tres gatos, más el gato de la vecina que viene a jugar con elllos, el "esquinero", un perro vieeeeeeeeejo que vive en la esquina y varios le dan comida; y Bobi otro perro que ama la calle, jajajjaja

Todos van al paseo, y los gatos, cuando se quedan atrás o se asustan por algo;maúllan como en celo, porque no van en la caravana....jajajjaaj

Dios, son todo un espectáculo.
Eugenia(Genia, le decimos), por su parte, me trepa y abraza; da besos(languatazos asquerosos con olor ah...jajjaj) pero la dejo, porque en su mente gaturil, se me imagina que es amor gatuno que expresa, no sé...já!

Y en este tiempo, se adueñan de la estufa...qué parecen ahí apiñados todos calentándose.

Y eso...ya subiré fotos, mas palante

Dejo un video de un ardilla dramática......JJAJAJJAAJAAJJAAJJA

http://laindeba.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuentenos sobre actitudes de animales   

Cuentenos sobre actitudes de animales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.