| | JUAN PABLO (a mi hijo mayor) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Dom Mayo 23, 2010 4:21 am | |
| Primogénito por título llevas Bastión de mi entera confianza Pues en tí poso mi esperanza El seguir adelante promuevas
Desafiar a la vida te atrevas Y la cúspide puedes, alcanza Cual recta y albura tu crianza Que ganes con bríos las pruebas
Yo le ruego a la vida por vos Mi fresco y fragante capullo Y elevar mi plegaria hasta dios
Y en el molde que hice tu orgullo Y también la nobleza, los dos Obtendrás la grandeza, lo intuyo. |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5636 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Dom Mayo 23, 2010 2:46 pm | |
| Has llevado a estos versos el mejor deseo de un padre hacia su primer hijo.- Un heredero que se lleva todo tu amor.
Abrazos |
|
 | |

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Mar Mayo 25, 2010 5:35 am | |
| Es verdad bella, él es mi bastión. Se lo escribí en su Facebook y espero las reacciones, claro que los pelaos de ahora no entienden estos matices; pero espero entienda más el mensaje que su forma. |
|
 | |
Roberto Santamaría Martín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 169 Fecha de nacimiento: 17/08/1940 Edad: 71 Localización: Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción: 31/10/2009
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Mar Mayo 25, 2010 5:42 am | |
| Un hermoso soneto dedicado al hijo en el cual se deposita toda la esperanza. Fue grato pasar a leerte. Saludos Roberto
|
|
 | |
Alba Rivero Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 153 Fecha de inscripción: 07/05/2010
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Miér Mayo 26, 2010 1:37 am | |
| Me emocionan tus letras, amigo.Tan llenas de luz y esperanzas, tan llenas de amor fraterno. Felicitaciones, me ha encantado leerte. Abrazos. Alba.  |
|
 | |

| Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Miér Mayo 26, 2010 3:11 am | |
| Gracias Alba por las flores... |
|
 | |
remago Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 801 Fecha de inscripción: 29/06/2009
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Miér Mayo 26, 2010 8:13 am | |
| Mis felicitaciones, Poluxnorio, por tu hermoso poema. Veo que resides en Colombia y me pica la curiosidad en un tema linguístico: ¿se utiliza en ese país indistintamente el vos y el tú? Yo estoy temporalmente en Buenos Aires y me he acostumbrado al vos de aquí y de Uruguay; creo que también en Costa Rica se utiliza, en lugar del tú. En Colombia estuve muy poco tiempo y hace muchos años, y la verdad no recuerdo cómo es ahí el asunto. En cualquier caso, reitero mi enhorabuena por tu buen hacer y por la afición, que veo que compartimos, a la métrica castellana. Un abrazo |
|
 | |
Mandy Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 162 Fecha de nacimiento: 10/03/1945 Edad: 67 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 18/01/2010
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Miér Mayo 26, 2010 3:17 pm | |
| "Se lo escribí en su Facebook y espero las reacciones, claro que los pelaos de ahora no entienden estos matices; pero espero entienda más el mensaje que su forma". Con que tu hijo entienda el hermosísimo mensaje...¡ es más que suficiente Polux! Felicitaciones! Mandy
|
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5826 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Miér Mayo 26, 2010 11:12 pm | |
| Si, qué bueno, Polux !! Tal como dicen los compañeros, un poema dedicado con todo el amor de padre a su hijo mayor, su primogénito. Excelente! Se lee con soltura y se disfruta de principio a fin.
Un abrazo en la distancia. _________________ |
|
 | |

| Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Vie Mayo 28, 2010 12:36 am | |
| Remago, el vos es muy del sur, pero en nuestro medio se maneja cuando el vínculo es de confianza. El tú es de mayor respeto, pero como dicen los cánones de la comunicacación, uno no debe tutear a alguien que no conoce. La gente lo usa como para romper el hielo y por sentirse como de altura. Pero definitivamente el vos es muy paisa muy de mi tierra aunque en Colombia es de uso general, más público, más del vulgo, sin llegar a decir que por ser del vulgo sea despectivo; por el contrario. Gracias a todos por la flores y me reitero en la parte técnica de mis escritos: aún no logro ese punto que quisiera, pero tengo como decimos en mi tierra, la goma, las ganas, el gusto por escribir en formato de soneto y eso me fascina. |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Sáb Mayo 29, 2010 10:25 pm | |
| Ese amor hacia el primer hijo, el cual nos fue enseñando a ser padres, el haberlo visto crecer, el haber escuchado sus primeras palabras, el haberse angustiado cuando soltaba una lágrima... hace que tus versos desborden el orgullo de su existencia y el deseo de que llegue a la cima triunfante. Abracitos para ambos de corazón. _________________
|
|
 | |

| Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Dom Mayo 30, 2010 6:55 am | |
| Liel, eres una amdre encantadora. |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7782 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Dom Mayo 30, 2010 6:28 pm | |
| Ay el amor...Yo admiro al que puede escribirle a sus hijos, es algo que yo no puedo y no es que no quiera,no logro hacerlo,no encuentro las palabras ¿será que me desborda el sentir y se me hace imposible atraparlo en un poema? Ojalá algun dìa lo descubra.Desde mi corazón de madre Aplaudo tus versos de Padre.Preciosos Ximena |
|
 | |
Mandy Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 162 Fecha de nacimiento: 10/03/1945 Edad: 67 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 18/01/2010
 | Tema: Re: JUAN PABLO (a mi hijo mayor) Dom Mayo 30, 2010 7:17 pm | |
| ¡Vamos Xime! , con toda la pasión que pones en tus letras y no encuentras las palabras, lo que pasa es que te sobran y no sabes por donde comenzar, pero cuando lo hagas... ¡ Socorro, se nos vendrá Ximena con sus creaciones espectaculares llenas de vida y pasión... materna, esta vez. Además Polux nos dejó impresionadas con sus poemas a los hijos , y la verdad es que a mi tampoco me da la inspiración para escribir sobre ellos. ! Qué desastre, soy capaz de rimar acerca de una lámpara, le he escrito a mi nieto y ...nada, tal vez tenga miedo de quedarme en deuda hablando sobre ellos. En fin , sigamos con lo nuestro, apreciemos lo de Polux y , ¡ sigamos amiga! Besitos Mandy |
|
 | |
| | JUAN PABLO (a mi hijo mayor) | |
|