Martha Humphrey Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 600 Fecha de nacimiento: 23/02/1969 Edad: 43 Localización: Canadá Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Luchando en contra de la violencia intrafamiliar Miér Mayo 19, 2010 12:18 pm | |
| Quizás mañana
Hoy,de nuevo, se ha levantado con la mirada perdida; le duele hasta el alma por la golpiza que ayer recibió de su "amado"
Desde que se casó con él, sigue con la esperanza firme de no recibir sus maltratos; pero las moraduras de su piel dicen todo lo contrario.
Ésta vez se le paso la mano, dice entre susurro para no ser escuchada Y comienza su tarea de siempre queriendo cubrir con maquillaje lo que a leguas se nota en su rostro pálido.
Y sigue diciendo ingenua ¡Quizás mañana¡ ¡Quizás mañana¡ Quizás mañana llegue de buenas y me de un beso en vez de una bofetada.
Transcurrió el tiempo y él,nunca cambió Y ella siguió allí, recibiendo maltratos y disimulando sus heridas.
Cada vez que era vejada seguía diciendo, quizás mañana,quizás mañana; pero nunca se llego ese día;
y ahora la están velando porque al ¡monstruo inmundo! "se le paso la mano"
Ella se acostumbró a recibir golpes y por los motivos que hayan sido no se atrevió a dejar a su verdugo Tuvo miedo a las habladurías de la gente y ahora están diciendo en su velorio ¿Por qué no quisimos darnos cuenta e hicimos algo por ella?
Ella ya no puede seguir con la esperanza de que su esposo cambie, la esperanza murió con ella Y ahora él,tiene cadena perpetua.
Palabras del alma
nov/26/2009 9:37 AM
Martha Humphrey Derechos reservados©
Si se puede
Me prometiste amor, cuidarme y respetarme hasta el final de nuestros días Y ahora te recuerdo que faltaste a tu promesa.
Mirame a los ojos sin esquivarme la mirada ¿No te duele ver mi rostro amoratado por los golpes que me has dado?
El maquillaje a granel ya no cubre tu crueldad tan inhumana ¡Mirame directamente a los ojos! Si fuiste tan macho para cerrar el puño y con el golpearme no seas cobarde ahora y observa tu gran obra maestra.
¿Sabes? Me he cansado de llorar entre penumbras y soportar por años tu despotismoimplacable;
¡pero se acabo! Y hoy,aunque mi sangre corra maldigo tu nombre Y te mando al ¡ infierno ! donde por tanto tiempo me tuviste a mí.
¡Se puede! ¡Si se puede! Y hoy se termina mi calvario porque solo muerta podrás tocarme con tus ¡asquerosas! manos.
¡Si se puede! Y yo te entrego a la justicia para liberarme de tu yugo Y sanar mi alma de tu maldad tan cruel.
Palabras del alma
nov/27/2009 12:40 PM
Martha Humphrey Derechos reservados©
PD.Si eres una mujer que recibe maltratos físicos o psicológico de tu pareja se valiente y deja esa relación al primer maltrato que recibas de él; él no cambiará nunca,pero tú si puedes cambiar y vivir una vida major.
|
|
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4700 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Luchando en contra de la violencia intrafamiliar Miér Mayo 19, 2010 8:27 pm | |
| Un tema tan actual tristemente...pero, sobre todo, Marta, sea él, ella o los dos...los que lo pagan y lo cocinan por dentro son los mas chicos...y eso lo pone en un plano social más importante...uff...que difícil...que dificil... Un abrazo comprometido. Silvina. |
|
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Luchando en contra de la violencia intrafamiliar Miér Mayo 19, 2010 8:31 pm | |
| Una realidad que hay que cambiar, y de la que todos somos participes |
|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Luchando en contra de la violencia intrafamiliar Jue Mayo 20, 2010 2:14 am | |
| Dos poemas, que como denuncia van, contando historias tan reales y de actualidad, que contrastan en sus finales. El primero, muy triste, irealidad que viven muchas mujeres que por temor callan, y que van de a poquito clavandose la estaca de la muerte. Por lo general es esto lo que ocurre, el callarse por el temor a las represalias posteriores o simplemente por el el enceguicimiento que provoca el amor. La mayoria de ellas mienten y ocultan a asus parejas, simplemente porque dicen seguir amando. El segundo, la decision de aquella mujer que denuncia y en el que se ve la esperanza por salir, Dos condenas, pero distintos finales, uno triste, uno esperanzador, sin la fatalidad de la muerte. Y un mensaje final, que es sin duda la intención, la de promover estas denuncia e invitar a cislumbrar que se ve un mundo mejor. Bellos poemas amiga, con un contenido lamentable en la realidad, pero certero en su intención.
Besos,
Ignacio |
|