Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: RETRATO Miér Mayo 12, 2010 7:27 pm | |
| RETRATO Hay un espejo que me muestra tal como soy que refleja solo aquello que califico de esencial sin detalles superfluos que desvíen mi atención.
Es un espejo en el que todos pueden mirarse pero no así verse, el "ver" abarca más amplio aunque parezca lo mismo es más codicioso, meticuloso.
Son interesantes las formas que va tomando mi esencia ante cada experiencia vivida, las mínimas transformaciones que sumadas unas a otras me van definiendo con precisión pero no con la nitidez necesaria para poder decir "ésta soy yo" ahora me reconozco.
Soy una suma de instantes que no logro comprender, un claroscuro extraño que no logro precisar. Cada vez que me contemplo algo se escapa a mi visión, yno me deja llegar a mi centro. Me evado en los remolinos internos, los de mis infranqueables laberintos.
¿Soy lo que soy o lo que pretendo ser? ¿Soy mis deseos,mis decisiones? ¿Soy mis metas a medio camino? ¿Soy mis decisiones,mis pensamientos aún los no admitidos? ¿Soy mis pasiones ocultas y mis permisos? ¿soy mi sombra,soy mis sueños, soy lo que muestro o el retrato del espejo es solo parte de un hechizo?
Cuando logre verme en mi totalidad absoluta podré decir lo he logrado, me reconozco, he cumplido. Podré pasar al siguiente nivel a cumplir mis objetivos. Por el momento soy un misterio que del otro lado del espejo intento dilucidar.
XIMENA
Última edición por Ximena Rivas el Jue Mayo 13, 2010 11:08 am, editado 1 vez |
|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: RETRATO Jue Mayo 13, 2010 12:07 am | |
| Un excelente poema Ximena, ese retrato en el espejo que intenta dilucidar el quies es uno, el hacia donde se va, la persona que se muestra, etc, en una busqueda interior permanente en la que nos encontramos tantas veces en la vida. Es el mismo recorrdio el que muchas veces nos va formando, el de sueños cumplidos, los no cumplidos, el de ilusiones, el de las metas y tantas otras cosas que nos envuelven siempre a seguir buscandose, buscándonos. Y es que el misterio siempre está en uno, y con cierta seguridad vas en estos versos reflexionando en los laberintos mas arcanos el alma. Un lindo poema amiga, donde hay mucho mas que extraer, pero que en definitiva, es definidor de ti, de lo que buscas y de lo que quieres ser.
Un abrazo,
Ignacio |
|
RosanaVera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: RETRATO Jue Mayo 13, 2010 12:13 am | |
| Me gusta, aunque los espejos a veces se deforman un poco, y no te ves como realmente eres.
Buen escrito, muy reflexivo... Cariños... |
|

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: RETRATO Jue Mayo 13, 2010 1:15 pm | |
| Muchas gracias Nachito por tus palabras y por llegarte hasta mis letras.Es muy cierto lo que dices en el comentario. Un abrazo Ximena |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: RETRATO Jue Mayo 13, 2010 1:17 pm | |
| Muchas gracias Rosi por pasar por mi espacio poético... Hay espejos y espejos, hay que verse en el adecuado...Los que tienen aumento y engordan hay que destruirlos jaja BesitosXimena |
|
Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: RETRATO Jue Mayo 13, 2010 1:18 pm | |
| Un bonito poema, Con imagenes que impactan en el lector. |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: RETRATO Jue Mayo 13, 2010 1:27 pm | |
| Muchas gracias Azucena por llegarte hasta mis letras. Besos Ximena |
|