|
| Autor | Mensaje |
|---|
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Mansedumbre Mar Mayo 11, 2010 5:48 pm | |
| Este tiempo mío, el de los grises y azules con celajes de fuego y penachos de estío, celebra su júbilo con la lágrima fácil. Es fecundo momento, arrobado y sombrío, y a mis horas incita a subir mi nostalgia. ... Soy un algo que arrastra 'un sinfín' de los sueños; loco empeño me lleva a sentir lo que cargo. Migajas del mundo me caen de las mesas de dioses terrenos con palabras mugrientas. Soy un poco de todo y camino sin alma, mansedumbre de un tiempo que pasa, pensando. ¡No hay "dolor al costado, ni camino al calvario", mas oigo quejidos... ¡De un silencio llorando!
¡Yo no sé si estoy viva o... si ya estoy muriendo y sé quién nos clava muy adentro del pecho!
... Polvaredas de luces, repicar de campanas hoy desfilan mis horas y me visten mañanas. Y mi yo, siempre vivo, musitando sus penas atraviesa su tiempo por los coros de iglesias. Soy de un mundo encogido y yo sola lo empiezo por cumbres cegadas donde el viento me reza; y un temblor en el bosque y en los cantos del río, preguntan al valle... ¿Dónde estás Amor mío?
Y me falta tu aliento, y me falta hasta el aire, mas sé lo que pasa cuando al alba me duermo. Me quieres del verso y me quieres en la estrofa; y me quieres sufriendo y me quieres llorando, que me besen sueños y acaricien las olas.
¡Yo te quiero en mis brazos, y te quiero dormida, dibujándote toda con mis besos... en vida!
Elisa en "Don Anselmo" ab/10
Última edición por Elisa Lattke el Vie Ago 06, 2010 7:47 am, editado 5 veces |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7252 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Mansedumbre Mar Mayo 11, 2010 11:10 pm | |
| Uff mi ranita, un poemazo! Precioso. Creo que hay momentos, en que nos sentimos "ese algo" que arrastramos algo, (vaya la redundancia) y no llegamos a descifrar bien que es realmente. Lo que si sabemos, es que nos falta el ser amado, a ese que amamos y extrañamos. Tocan tus versos. Besitosss _________________
|
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1455 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Mansedumbre Miér Mayo 12, 2010 1:44 am | |
| Apacibles y envueltas de tristeza me llegan tus palabras en estos bellos versos. Mil abrazos de flores Elisa. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Mansedumbre Dom Jun 06, 2010 4:23 pm | |
| Gracias Liel y pétalos. Pero estos penachos que se encanecen, si los subo de nuevo seguro que me tienen que bajar en brazos  o recoger con cuchara. ¡Ya aprendí a conocer el sol y de sus encuentros con la luna y qué hay detrás de las cortinas de agua, cuando ella coquetea con el viento. He sido muy observadora de los bigotes del gato, cuando los lleva bien tiesos al correr, así sabe marcar la distancia con los objetos para no tropezar... Pero no he aprendido de ella cuando se refleja en mi charca y sonríe, sólo los duendes saben de la risa que les entra. Debe ser que cuando quiero abrazarla me tiro al agua y me olvido que es sólo un reflejo y yo, una pobre rana que le escribe poemas. Os quiero . Elisa |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 6397 Fecha de nacimiento: 26/06/1972 Edad: 39 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Mansedumbre Vie Jun 11, 2010 12:20 pm | |
| Ay Elisa como se me habia perdido esta maravilla de poesia donde fluctuas entre la melancolia y la esperanza...Precioso, me hiciste levitar¿Y ahora como me bajo? -No me respondas jaja-Besote a la ranita mas soñadora de la charcaXimena |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4334 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mansedumbre Vie Jun 11, 2010 4:30 pm | |
| "Soy un algo que arrastra 'un sinfín' de los sueños; loco empeño me lleva a sentir lo que cargo. Migajas del mundo me caen de las mesas de dioses terrenos con palabras mugrientas. Soy un poco de todo y camino sin alma, mansedumbre de un tiempo que pasa pensando. ¡No hay "dolor al costado, ni camino al calvario", mas oigo quejidos... ¡De un silencio llorando!" Este "Don Anselmo" será que se extiende a traves de las letras, de tus letras y por eso llega tanto si hasta se le ven las yemas de los dedos saliendo del poema (Maravilloso)
_________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal.
SILVINA
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Mansedumbre Sáb Jun 12, 2010 8:56 am | |
| Ximena; tú seguramente disfrutas mucho más de otras levitaciones (Jajajaja) Pero si 'el Viejales' de mi ficción interior produce algo más, pues no sé ni qué pensar cuando el alcanfor de sus hábitos trascienden de amor espiritual y humano.
Sgrass, mi momento para agradecer vuestro paso y comentarios. La vida es un poco de esto que se pasa soñando. Nos difuminamos en el aire... Necesito sentirme así pòrque sólo así soy yo misma. Lo digo y me lo digo desde la diversidad de un todo.
Un beso Elisa.
Última edición por Elisa Lattke el Vie Ago 06, 2010 7:41 am, editado 2 veces |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5297 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 48 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Mansedumbre Sáb Jun 12, 2010 1:08 pm | |
| Tus primeros versos tienen la fuerza de quien grita verdades, después llega esa “mansedumbre” que se lee con dulzura produciendo aleteo de paz en las últimas entregas.- Abrazos Eli. |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2052 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mansedumbre Jue Jul 29, 2010 7:56 pm | |
| Y podría enternecer hasta el silencio, y donde se encuentra las nostalgias hay que fumarlo despacito los recuerdos,para no engañarnos con el aire que respira humaredas de melancolía. Y pasa el dolor en carreta como calvario, pero las riendas del destino en nuestras manos lo llevamos, con verso, con una sonrisa, con un beso en vida... Me ha encantado mucho saludos |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Mansedumbre Vie Ago 06, 2010 7:46 am | |
| Luz, gracias por el comentario y A ti Martin por estar por aquí
Ya volveré cuando el tiempo favorezca mis deseos y mis obligaciones de esposa, madre y abuela se aligeren un poco, para concederme un tiempo para mí en estos vuelos interiores que necesito, pues son mi regalo para estar conmigo y dentro de 'mi charca' real que ya falta me hace. Se quejan los grillos y languidecen los nenúfares.
Un abrazo. Elisa
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10476 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mansedumbre Sáb Ago 07, 2010 12:42 am | |
| Y me falta tu aliento, y me falta hasta el aire, mas sé lo que pasa cuando al alba me duermo. Me quieres del verso y me quieres en la estrofa; y me quieres sufriendo y me quieres llorando, que me besen sueños y acaricien las olas.
¡Yo te quiero en mis brazos, y te quiero dormida, dibujándote toda con mis besos... en vida!
Todo el poema es magistral, pero esos versos, son a mi entender el centro donde se gesta el sentir del poeta... me recordo a "tu me quieres blanca, tu me quieres pura..."
Un poema magistral, que entendi, que se hace eco y que dice, lo que quisiera decir y se entendiera así. Que las hadas te acompañen
|
|
 | |
|