| | Los duendes del remolino azul (Prosa poética) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Lun Mayo 10, 2010 1:31 pm | |
| Los duendes del remolino azul
Enganchada en la danza sin zapatillas de baile, la princesa Rana, se hace navegante por los arroyos turbulentos, flotando con la música. Aquella que consigue la mente en su locura, cuando beben pócima de las extrañas leyendas; así suelen estos anuros de aparente aspecto humano, dispersarse en el humo por espirales de sueños, galopar por el tiempo en penachos de nubes, soltarse en gotitas de sudor que caen al mar convertidas de nuevo en “princesas ranas”... ¡Pero en salazón por completo! A la luna le encanta mojar en el mar sus lonchas de queso viejo, lleno de agujeros.
Como pétalos de flores de colores y algas marinas donde se enredan al son de la música y su baile, se siente su desenfreno de dicha contenida, colmada de ilusión. Los ayeres las elevan con su suspiro y lloro y un silencio asedia el vano despertar.
Pero, un vago presentir arrasa sus cimientos, temiendo ser llevadas en danzas por el aire y envueltas entre nubes sirviendo al pensamiento, como servil escusa sin queja y libertad, acusan movimiento en sólo compás
... Y cantan los duendes:
¡Oh, Amor, consigo que seas mío haciendo que estornudes y sé de tu latir; porque te sientes polvo llevado por el viento, inflado de palabras con sueños de rubí!
Las Hadas:
Devanan nuestras horas las letras bien sagradas, su malestar de ensueños y pesadillas raras, 'son cantos de sirenas' de verbo acomplejado, suspiros de los duendes soplando en los tejados, y algún croar del alma no siendo tan casual. ¡Si sabes quien te besa cuando te acoge un hado, no mires al espejo por si te ves llorar! Y si lees este hechizo sabrás que ya no paras y en danzas de las horas te bebes todo el mar.
...
-Y, así, supe de las Hadas dentro de sus burbujas de oro, las que mantienen a sus ranas croando sobre lotos; y de sus 'princesas ranas' y cómo se propagan en sus versos antojando sueños, haciendo bostezar. Y cómo presionan las ideas y reparten pensamientos, programando los cansancios por su interés fatal. Y cómo la vida me aconseja como “princesa Rana”, dormirme entre los ángeles, sentir que soy almáciga, semilla de un buen Dios; sabiendo que me sientes, que soy entre 'los bichos' el de su azul cobalto y su pashmina roja, echada por su lomo con un poquito de oro, a dulce trovador. ...
-Y por las tardes grises se reúnen los duendes azules, con sus instrumentos musicales y coros celestiales, tocando con sus flautas las notas de sus fugas, soplando su acordeón. Y sé también que un órgano reverbera en el bosque, su música divina las de infinitas escalas con aves que gorjean sus poemas. Supe de viejos gigantes que escupen largos abecedarios y que las margaritas hacen rompecabezas con ellos, por eso las descabeza el amor con eso de "el me quieres o no..."; y cómo los grillos teclean arpegios sordos sobando sus patas contra la panza, consiguiendo alegres pizzicatos, que llaman al amor.
¡Y despertando de esos sueños me doy cuenta que aún no tengo edad de enamorarme, pero me vi rodeada de hijos, nietos y bisnietos, no supe qué me había pasado, pero estaba en este lugar que llaman "La Tierra"! No sé si el agua de mi poza tiene algún sortilegio, pero quiero volver a navegar sobre un loto, que remen dos juncos por los riachuelos rápidos de la imaginación y no despertar nunca de este sueño eterno cuando aún duerme la memoria de ése al que llaman "Dios"...
alattkeva- 5/10
Última edición por Elisa Lattke el Dom Jun 13, 2010 8:26 am, editado 2 veces |
|
 | |
Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Miér Mayo 12, 2010 5:57 am | |
| Bonito texto, bonita prosa que es poesía rimada. Un encanto leerlo. Abrazos. |
|
 | |
Laín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1174 Fecha de nacimiento: 10/09/1971 Edad: 40 Localización: Chile Fecha de inscripción: 06/07/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Miér Mayo 12, 2010 9:36 pm | |
| ahh qué triste le he sentido.Pero bellamente escrito, amiga. salu2 |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5832 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Mayo 15, 2010 4:37 pm | |
| Bellísimo, Elisa... me encantó!! Ahora bien, si no me equivoco amiga querida, esto tendría que ir a prosa me parece... alguien que sepa más que yo, te lo dirá. Pero para mí, es una bella prosa poética. De todos modos, me encantó. Se lee fluidamente y se disfruta al ciento por ciento. Un beso enorme, ranita azul!!  _________________ |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Dom Jun 06, 2010 2:20 pm | |
| | Susy escribió: | Bellísimo, Elisa... me encantó!! Ahora bien, si no me equivoco amiga querida, esto tendría que ir a prosa me parece... alguien que sepa más que yo, te lo dirá. Pero para mí, es una bella prosa poética. De todos modos, me encantó. Se lee fluidamente y se disfruta al ciento por ciento. Un beso enorme, ranita azul!!  |
Pues ahora que lo veo , fue por equivocación. Debería estar en el otro lado, ¿no sé si se puede a estas alturas. Lo anduve buscando y claro, ¡estaba aquí!
Gracias por tu comentario. ¿Se puede cambiar? ¿Pero los que han comentado qué?
Besos. Sussy. |
|
 | |
Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1138 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Vie Jun 11, 2010 9:07 pm | |
| |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5832 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Vie Jun 11, 2010 10:57 pm | |
| Mi querida ranita azul, acabo de moverte esta bella prosa al lugar donde tendría que estar. Como verás, los comentarios se mantienen solo movimos todo el espacio de este post.
Un besote!! _________________ |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Jun 12, 2010 11:25 am | |
| Fiel a tu estilo conjugas prosa y poema sin quitar sentido a la esencia del escrito.- Un ranita mas que inspirada en este escrito amiga.- Abrazos |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Jun 12, 2010 11:31 am | |
| Magia!, eso es lo que encuentro en este prosa muy bien trabajada. Un encanto mujer tus letras.. Mis felicitaciones. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | |
 | |
S0L Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 189 Fecha de nacimiento: 04/08/1988 Edad: 23 Localización: Uruguaya viviendo en Argentina... Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Jun 12, 2010 12:05 pm | |
| Hadas perfectamente descritas, en palabras bellas y correctas. Un aura que encierra todo el texto color rosa turquesa...donde solo en un cuento de hadas puede pasar...Musas que han inspirado perfectamente al escritor...dejando salir el mundo mágico que a mi me hipnotiza... llevándome a leer el texto mas de dos veces con el solo afán de vivir un segundo mas en el mundo que creaste...  Mi magia para vos... Saludos SOL  |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Sep 04, 2010 5:50 pm | |
| | Xanino escribió: | | Bonito texto, bonita prosa que es poesía rimada. Un encanto leerlo. Abrazos. |
Tarde llego, pero aún es temprano si respiramos.
Un beso querida Xanino. Ando todavía con 'el alerón' adolorido por una torsión o desgarro muscular. Además de padecer el síndrome de abuela sin nietos.
Gracias por dejarme tu opinión que aprecio. Se ve que te ha gustado y lo dices sinceramente. Mi abrazo. Elisa. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Sep 04, 2010 5:54 pm | |
| | Laín escribió: | ahh qué triste le he sentido.Pero bellamente escrito, amiga. salu2 |
Se asume la tristeza, hoy ella sigue siendo de nuevo parte de mí, aunque le dejo una nota de humor a la ranita, mi compañera espiritual de viaje. Sí, Laín es como un melancólico sueño ilusorio.
Gracias por tu opinión. Un beso. Elisa.
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Sep 04, 2010 5:56 pm | |
| | Ricardo Cesar Garay escribió: | | Muy bonito tu escrito |
Un saludo. Encantada del comentario. Celebro que guste.
Elisa |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los duendes del remolino azul (Prosa poética) Sáb Sep 04, 2010 5:59 pm | |
| | LUZINTENSA escribió: | Fiel a tu estilo conjugas prosa y poema sin quitar sentido a la esencia del escrito.- Un ranita mas que inspirada en este escrito amiga.- Abrazos |
Una ranita que aunque nade no nada para nada, porque forma parte de su nada y es feliz en ella. Gracias luzintensa. Iluminas la charca con tu comentario . Un beso. Elisa. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | |
 | |
| | Los duendes del remolino azul (Prosa poética) | |
|