|
| | Como he visto el concurso de micro relatos | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 42 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Como he visto el concurso de micro relatos Lun Mayo 10, 2010 7:25 am | |
| Ha sido un concurso bastante interesante, con un número de participantes relativamente bueno; aunque mirado desde un contexto general, sólo alcanzaría un 4% del total de los miembros pertenecientes al sitio; aparentemente sería una cifra exigua, aunque habría que ver que no todos los miembros inscritos son activos, además de tener diferentes gustos literarios.
Sin entrar a analizar los trabajos, diré que en los dos concursos en los que he participado se ha presentado demasiada diferencia entre el trabajo ganador y el resto de trabajos; esto no podría significar nada, como podría significar algo.
A mi modo de ver, no es para que hubiesen esas diferencias tan abismales, ya que entre los trabajos no he visto esas diferencias tan sustanciales.
Entonces, ¿ Donde estaría la falla de los concursos ?
Para mi concepto está en la forma de votación.
Esa votación tan simplista no puede seguir presentándose, si realmente se quiere mejorar la calidad del sitio.
El sitio mejora en calidad haciendo concursos periódicamente, pero lo primordial es hacer que los que intervengan en los concursos tengan una participación más comprometida y más activa en la escogencia de los mejores trabajos.
Los participantes de un concurso deberían analizar no sólo la forma, sino el fondo de todos y cada uno de los trabajos, incluyendo el propio.
Ese análisis de fondo sería:
Análisis ortográfico, análisis gramatical, signos de puntuación, contenido del trabajo, ajuste del trabajo con lo especificado, coherencia y originalidad.
Con eso se conseguiría entre otras cosas, desempolvar artículos importantes que se encuentran en " Aula Virtual " ya que el participante se vería obligado a investigar; de hecho comienza a elevarse el nivel de todos.
Ya no se seguiría votando por el trabajo más bonito, sino el más estructurado, que podría ser también el más bonito, pero ya con un verdadero análisis.
Como los participantes serían parte activa del concurso, se les daría un avatar por su participación, el cual se les colocaría en la parte inferior de su distintivo; eso es un gran estímulo.
ssilvaro |
|  | | mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 4776 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Lun Mayo 10, 2010 10:20 am | |
| Es interesante lo que proponés, para pensarlo. Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10502 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Lun Mayo 10, 2010 10:58 pm | |
| Pues bien una visión muy particular tuya ssilvaro que se respeta totalmente. La Administración y en general concursantes y votantes hacemos un balance mucho más positivo que el tuyo. En primer, debido a la época del año, a la dinámica de este concurso, la participación fue más que satisfactoria y colmo las expectativas de quienes lo organizaron. He tenido, tengo la oportunidad ,de participar en la organización o como espectadora en otros sitios de este estilo de concursos, y en la misma época y tener que declararlos desiertos, o simplemente ni llegan a concretarse por falta de fórum, por lo cual, más que satisfecha con la participación en este concurso.
En cuánto a la forma de votación, en primer lugar creo que deberías tener un poco más de tacto al expresarte ya que estás cuestionando en forma directa o no las votaciones de los compañeros. Todavía no tenemos en Letras a ningún Neruda, o a un Vallejo como para exigir otras consideraciones a la hora de votar. Si tus exigencias a la hora de emitir un voto son otras, pues úsalas, ya que estas en todo tu derecho y va con tu conciencia, pero de ninguna manera le impondremos a nadie sobre como votar, es algo personal y punto, no hay discusión al respeto. No te guíes por las bases de concursos de otros "portales”, nosotros somos Letras y Algo Más, ni por los reconocimientos que en "esos sitios "se dan y que son totalmente vacíos. Si te fijas detenidamente, quienes han ganado concursos, menciones y demás tienen sus distintivos en los perfiles, como, poco has observado también, hay trabajos destacados por la administración bajo otras normas de análisis, que no vienen al caso explicarte a ti, y que tampoco tienen que ver con la forma en que una persona emite su voto.
No voy a cuestionar como lo estas haciendo tu de una forma que realmente me sorprende, la calidad de los trabajos que he visto participar, algunos de un nivel excelente ,otros quizás no tanto, pero hay trabajos muy cuidados, que se adaptan a los requisitos de las bases estipulados, me parece muy aventurado y una falta de respeto hacia quienes participamos, tanto con trabajos como votando, y pones en tela de juicio nuestro criterio, y la verdad no se quien te da la potestad para , y a titulo personal, venir a cuestionarme la forma de emitir mi voto o los parámetros que uso para ello.
Por otro lado este post no tiene nada que ver con este foro, la Administración de este espacio esta abierta todo tipo de sugerencias, no a que se hagan de forma pública un cuestionamiento tan lamentable sobre el accionar de los otros miembros. Si deseas sugerir cambios o algún tipo de propuestas, puedes dirigirte por privado a cualquiera de los moderadores o administradores, si vas hacerla publica, no cuestiones el accionar ni de los compañeros, ni del resto del equipo.
|
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3073 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 54 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 2:46 pm | |
| Uff, bueno de acuerdo con lo que dice la compañera Poesiacarnivora, creo que no fue la mejor forma de expresarte Ssilvaro, hieres demasiadas sensibilidades. También soy participante en los concursos y por demás decirte votante, creo que me subestimas sin conocerme, a mi y al resto. Aprecio la forma de la poesía, pero busco el contenido,he visto con total desagrado varios ovillejos, sonetos y demás con toda la maestría de la forma, pero carentes de contenido, sin nada que me llegue como lector, a ese no votaría jamás. Cuando compro un libro de poesía o un texto cualquiera, no analiso la forma en que esta escrito, busco, siento y trato de comprender el contenido, si son sonetos y su contenido me llega, lo aplaudo, pero si son sonetos y su contenido no me dice nada, sencillamente lo mando a papelera. Así que de verdad creo que subestimaste a unos cuantos en tus apreciaciones personales. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|  | | ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 42 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Poesiacarnívora Mar Mayo 11, 2010 4:32 pm | |
| Respeta doña:
Creo que usted se ha equivocado y distorsionado mi sentir, cosa que lamento demasiado. En ningún momento he cuestionado la calidad de los trabajos presentados; es más, he dicho que los trabajos todos son de tan buena calidad que consideraba, y lo sigo considerando, que no debería haber tantas diferencias entre ellos; en eso no veo en que haya ofendido a alguien.
Ahora bien, decir que considero que la forma de votación es muy simple y que se podría acudir a otras formas de votación para mejoramiento del sitio, como usted misma ha dicho en varias ocasiones, y mejoramiento personal incluyéndome; tampoco veo en que he ofendido a nadie.
Todo esto lo he hecho de la manera noble y de muy buena fé, sólo con el ánimo de que el sitio sea el mejor de la red; tal vez, no habrá sido la mejor forma de exponerlo, pero en todo caso tampoco ha sido para descalificar a nadie, ha sido una propuesta diferente de votación.
Decir que en el concurso han participando el 4%, no veo a quien ofendo, si además hago la aclaración que no todos los miembros forman parte activa y además hay gustos literarios diferentes.
Con relación a lo que dice el señor marioes, que ha visto con total desgano varios ovillejos y sonetos sin nigún contenido y que jamás votaría por ellos, aunque se que hace referencia a mis trabajos, en ningún momento me ofende, ese es su punto de vista y su manera de pensar
En todo caso, si a alguien he ofendido con mis apreciaciones les pido disculpa de manera pública; sinceramente no es mi estilo.
Decirle a doña Poesiacernívora que está diametralmente equivocada; en todo caso lamento este incidente.
Atte.
ssilvaro. |
|  | | ssilvaro Escritor Muy Activo

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 4:42 pm | |
| | Marioes escribió: | Uff, bueno de acuerdo con lo que dice la compañera Poesiacarnivora, creo que no fue la mejor forma de expresarte Ssilvaro, hieres demasiadas sensibilidades. También soy participante en los concursos y por demás decirte votante, creo que me subestimas sin conocerme, a mi y al resto. Aprecio la forma de la poesía, pero busco el contenido,he visto con total desagrado varios ovillejos, sonetos y demás con toda la maestría de la forma, pero carentes de contenido, sin nada que me llegue como lector, a ese no votaría jamás. Cuando compro un libro de poesía o un texto cualquiera, no analiso la forma en que esta escrito, busco, siento y trato de comprender el contenido, si son sonetos y su contenido me llega, lo aplaudo, pero si son sonetos y su contenido no me dice nada, sencillamente lo mando a papelera. Así que de verdad creo que subestimaste a unos cuantos en tus apreciaciones personales. |
Respetado don Marioes:
Está usted muy lejos de la realidad, y si ha leido mis apreciaciones verá que en ningún momento he subestimado a nadie; en todo caso si así lo considera usted me disculpo.
Atte.
sisilvaro |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7061 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 37 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 6:16 pm | |
| Bueno, la cosa es que aqui no se trata de interpretar sentires, yo leo lo que dejaste y lo interpreto exactamente igual que como lo hizo la compañera. Dices, que en ningún momento cuestionas la calidad y aclaras ciertos puntos, bueno, no es lo que se lee compañero, porque después de los "halagos" a los micros concursantes, dices:
"Entonces, ¿ Donde estaría la falla de los concursos ?"
Utilizar la palabra falla, y no creo que aqui halla mucho que interpretar, echa por tierra todo lo que dijiste anteriormente a aquella frase y presupone que los dos concursos efectuados, al menos en lo que tu interveniste, fallaron y eso no fue asi. El sitio ha llevado desde sus inicios todo tipo de concursos, en diferentes áreas y jamás hubo quejas al respecto. ¿Cual es la falla? ¿Fallaron los concursos? ¿Donde ves tu la falla?¿O es que tu ves algo que se puede mejorar?...Ahi es distinto la cosa, pero no hables de fallas y menos publicamente porque la cosa no es asi. Proponer es diferente a cuestionar. Y asi es como se entiende lo que escribiste.
El sistema de votación actual ha sido utilizado desde siempre aqui en el portal. Tampoco nunca hubo reclamos al respecto. pero también yo siento que se cuestiona mi forma de votar y la de muchos, cada cual sabe, siente, piensa, etc, bajo sus propios criterios de escoger, mal o bien, pero está en todo su derecho. ¿Propones una nueva forma?. Perfecto, eso lo analiza la administración cuando lo estime conveniente, de acuerdo a lo que se crea como también a sugerencias realizadas por los usuarios, pero no de esta manera. Tu sistema, es uno mas de los muchos que puede tener cada persona en particular, yo, tu o cualquiera. Las formas de análizar poemas, es algo que puedes perfectamente colocar en Aula Virtual para quien estime conveniente pasar.
Creo también entender a Mario perfectamente, no puntualiza ni individualiza a nadie, solo muestra su manera de elegir, de leer, de sentir un poema como lo puede hacer cada uno de nosotros, igual o de manera diferente, pero respetables. Saludos,
Ignacio |
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3073 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 54 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 9:06 pm | |
| Ha sido un concurso bastante interesante, con un número de participantes relativamente bueno; aunque mirado desde un contexto general, sólo alcanzaría un 4% del total de los miembros pertenecientes al sitio; (perdón esto para mi es un cuestionamiento,ya dentrada estas relativizando y el condicionante que utilizas no creo este bien empleado) aparentemente sería una cifra exigua, aunque habría que ver que no todos los miembros inscritos son activos, además de tener diferentes gustos literarios.
Sin entrar a analizar los trabajos, diré que en los dos concursos en los que he participado se ha presentado demasiada diferencia entre el trabajo ganador y el resto de trabajos; esto no podría significar nada, como podría significar algo.( como lo leo, no dice que los trabajos sean muy buenos, más bien da a entender que los sentiste mediocres o malos,y con grandes diferencias, supongo entre alguno en especial y el resto,aqui no hay reconocimiento de ningun buen nivel,y si me guío por lo que viene después, se entiende que el que gano fue por amiguismo o algo así, no por calidad,por lo que cuestionas la calidad del trabajo o los trabajos)
A mi modo de ver, no es para que hubiesen esas diferencias tan abismales, ya que entre los trabajos no he visto esas diferencias tan sustanciales.( ¿contradictorio?, no veo las diferencias entre los trabajos, pero hay diferencias abismales..???)
Entonces, ¿ Donde estaría la falla de los concursos ? ( Marcas que hubo falla,si eso no es cuestionar, perdón no sé como llamarlo, se lee claro, ¿dónde estuvo la falla?,por lo que en la pregunta retorica dejas explicito que hubo falla.
Para mi concepto está en la forma de votación.
Esa votación tan simplista no puede seguir presentándose, si realmente se quiere mejorar la calidad del sitio. ( ¿simplista?,los votantes somos simplistas, uf no se como interpretas tu eso. No puede seguir..uhmm demasiado categorico para mi gusto, ni como administrador de el sitio diría al resto:No puede ser, por que aquí, hay un grupo de gente que trabaja y se toman decisiones,quizás si hubieras dicho, debería plantearse un cambio u otra forma, pero ya venir con el imperativo:No puede seguir, naaa.Por otro lado, ¿crees que un sitio eleve su nivel o una persona mejore su calidad literari8a por la forma de votar?,o por parametros impuestos?. Bueno apunto al algo más del que habla este sitio, que es el que le da el nivel que tiene: nivel de humanidad )
El sitio mejora en calidad haciendo concursos periódicamente, ( no, un sitio no mejora con concursos periodicos, eso es una falacia, en todo caso los concursos nos permiten conocer autores, estilos y demás, pero no conlleva a la mejora de un sitio)pero lo primordial es hacer que los que intervengan en los concursos tengan una participación más comprometida ( quien eres para decir que no se compromete quien vota? y más activa en la escogencia de los mejores trabajos. ( ¿ los mejores trabajos para quién?,¿para ti o para quien con libertad y segun sus propios parametros vota. Si esto no es cuestionar la forma de votación de los que participamos, entoncees deberé retomar estudios en comprensión lectora)
Los participantes de un concurso deberían analizar no sólo la forma, sino el fondo de todos y cada uno de los trabajos, incluyendo el propio.( como te pareces a Jeison en esto, no sabes quien o quien o como cada cuaal valora su trabajo y el ajeno, las cosas no son así, y menos con ese imperativop "deberán", pues aquí no hay imposiciones de ningun tipo)
Ese análisis de fondo sería:
Análisis ortográfico, análisis gramatical, signos de puntuación, contenido del trabajo, ajuste del trabajo con lo especificado, coherencia y originalidad. ( y como le llega al lector se tira a la basura, y dejamos afuera a chicos con tanta capacidad como Micaela de diez años, una de las ganadoras del concurso, cuyo relato es magnifico,.?)
Con eso se conseguiría entre otras cosas, desempolvar artículos importantes que se encuentran en " Aula Virtual " ya que el participante se vería obligado a investigar; de hecho comienza a elevarse el nivel de todos.( quien tiene interes de leer, aprender buscar información, lo hace sin que un concurso lo obligue a ello, o sin que nadie le diga nada, se puede sugerir temas para reever, de hecho se hace cuando las propuestas sobre construcciones surrealistas y demas, se sugiere que quien lo desea puede leer explicaciones que la señora Etelsaga leyó, pero una cosa es sugerir a coharatar la participción y expresion de los usuarios )
Ya no se seguiría votando por el trabajo más bonito,( otra vez arroz, nuevamente cuestionas a quienes votan, lo hacen por lindo o simpatico) sino el más estructurado, que podría ser también el más bonito, pero ya con un verdadero análisis.
Como los participantes serían parte activa del concurso, se les daría un avatar por su participación, el cual se les colocaría en la parte inferior de su distintivo; eso es un gran estímulo. ( eso se hace, pero creo que no lees todo)
ssilvaro
Ahora bien, ¿me podes decir donde aludo a vos?, por que si mal no leo, nunca dije eso, es más no eres el único que gustas de este tipo de construcción aqui, y en demás foros, por que ni siquiera digo que aquí allá leído algo así, por lo que pones en mi boca palabras que no dije, haces tú una mala interpretación de algo que está muy claramente expresado. He llegado a leer sonetos de Julio Herrera que me parecen aburridos, y no me llegan, al punto que deje de leer su poesía, así que ni ahí que pense en vos cuando di mi opinión al respeto. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5430 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 9:21 pm | |
| Bueno, yo estuve junto a Lili trabajando como moderadoras del concurso y bien sabemos que pusimos todo el corazón al hacerlo. Eso es parte de ese "algo más" de este portal, eso es lo que lo hace diferente. Aquí la mayoría de nosotros (me incluyo) escribimos simplemente por el placer de hacerlo, sin detenernos en todo lo técnico que supone ser un escritor de verdad. Cuando lo hago, lo que escribo, fluye desde el alma y me olvido de métrica y todas esas cosas que obviamente usted maneja muy bien. Así es como escribe la mayoría de los miembros de este portal. Y los respeto, y valoro cada uno de sus textos y hace que cada día nos queramos un poco más, porque nos vamos conociendo porque en cada verso, va un trocito de su alma. Y vamos formando parte de una gran familia... como lo dice su lema "un lugar para disfrutar en familia.... para compartir y crear". Eso es de verdad, el "algo más". No siento (al menos de mi parte, estoy segura que de parte de Lili tampoco) que hubiera "fallado" este concurso. Fue uno más en el que particparon 19 compañeros y en el que recibimos más participación aún de los miembros del portal, al momento de tener que emitir sus votos. Solo eso quería expresar ssilvaro. Nada más. Mis saludos. _________________ |
|  | | mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 4776 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 9:45 pm | |
| Por supuesto que no lo considero fracasado, al contrario, lo hicimos con ganas y sentimiento eso seguro, esto es característica del sitio, poner el alma en todo lo que hacemos, si bien dije antes que es para pensar es porque esto es una democracia y se aceptan opiniones y si también cambios si estos favorecen al sitio. me parece interesante tal vez si se propone otra forma de votación, se analiza y si esta es mejor se sigue con lo que hay, pero siempre estamos abiertos a diálogos que favorezcan a este sitio querido por todos. La forma simplista de votación es porque somos transparentes. A ver qué otra forma se puede proponer, técnicamente aclarando cómo se haría, es decir una crítica constructiva que plantee nuevas formas mejores si es que las hay y son realmente de esa manera: mejores. Es mi opinión A ver qué modo es mejor, cómo se votaría de manera más efectiva??? LIli _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4144 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 10:12 pm | |
| NO SE SI PUEDO METERME PERO DESDE YA DIGO QUE SI HUBIERA QUE VOTAR CON TANTOS REQUISITOS, O CONCURSAR CON TANTOS REQUISICITOS YO NO PARTICIPO Y MUCHOS NO LO HARAN, ME GUSTA DIFRUTAR DE LA LITERATURA, ESE ES EL FIN Y OBJETIVO QUE APRENDI DE LA LITERATURA: ENTRETENER Y DISFRUTARLA,MAS CUANDO LEO. LAS FORMAS SON BONITAS, NADIE LO NIEGA, Y SON TODO UN ARTE, PERO YO QUE SE, A VECES HAY MÁS CALIDEZ DENTRO DE UN RANCHITO DE LATA QUE EN UN EDIFICIO CREADO POR EL MEJOR DE LOS ARQUITECTOS,AA VECES LAS FORMAS SON FRIAS |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4144 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Mar Mayo 11, 2010 10:15 pm | |
| AHHH TIAS ( BUENO SUSY Y LILI), NAAA QUE FRACASO, ESTUVO GENIAL, BUENO NO GANE JAJAJA PERO NO POR ESO VOY A DECIR QUE ES UN FRACASO, COMO SIEMPRE LA TRANSPARENCIA DE QUIENES PARTICPARON, QUIENES ORGANIZARON Y COMO VOTARON SE VIO DE MANIFIEESTO EN LETRAS Y ALGO MAS, POR ESO SOMOS QUIEN SOMOS,COMO DICE LA POE "PESE A QUIEN PESE",ESCRITORES TRUCHOS DE PATAS EN EL SUELO,PERO FELICES Y SOBRE TODO TRANSPARENTES Y HONESTOS A LA HORA DE HABLAR. OJO SSILVARO NO DIGO QUE NO SEAS HONESTO, NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIONALIDAD, SOLO QUE DISTE UNA OPINION MUY PERSONAL ,PERO GENERALIZANDO EN SU CONTENIDO. ES TU OPINION Y SE RESPETA, NO ES LA MIA, Y TAMBIEN SE RESPETA. |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 9586 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Miér Mayo 12, 2010 10:13 am | |
| Querido compatriota (como dice nuestro común presidente): Creo que hay preguntas que se han dejado y sería bien importante que las contestaras. Participé en el concurso y obtuve el primer lugar y como tal me gustaría un poco de aclaración al respecto:
en los dos concursos en los que he participado se ha presentado demasiada diferencia entre el trabajo ganador y el resto de trabajos; esto no podría significar nada, como podría significar algo. Es lógico que haya una diferencia porque cada persona tiene su estilo y orienta el texto de acuerdo a lo que quiere expresar. ¿Entonces significa o no significa?
no es para que hubiesen esas diferencias tan abismales
Todavía me pregunto ¿acaso todos debemos tener un mismo patrón a la hora de escribir? Esas diferencias deben existir.
Crees que la falla del concurso (no la veo) y no porque haya obtenido el 1er puesto, ni porque lo haya ganado por amiguismo, (cuando uno vota no sabe de quién es el trabajo) está en la forma tan simplista de votación... mmm Creo que si se le pusieran más trabas a la hora de votar, ahí sí que fallarían los concursos, no estoy de acuerdo con darle tantas vueltas a una elección... Cada persona escoge de acuerdo a su critero y de ahí también la amplia votación por diferentes trabajos. Personalmente cuando fui a votar empecé por hacer un listado de los que mejor me parecían y llegué a tener 6 títulos, pero no podía votar sino por tres, se me quedaron los otros fuera del tintero. Lamentablemente en la página no tenemos a nuestro querido Gabo como jurado.
Ya no se seguiría votando por el trabajo más bonito, sino el más estructurado, que podría ser también el más bonito, pero ya con un verdadero análisis
No me parece que la palabra bonito quepa en esta frase. No se personalmente cómo podría yo votar por un trabajo bonito... y quedaría bastante pensativa (sin embargo no me cortarían las alas para seguir escribiendo) si alguien me dijera que éste fue bonito.
Como los participantes serían parte activa del concurso, se les daría un avatar por su participación, el cual se les colocaría en la parte inferior de su distintivo; eso es un gran estímulo.
Si tu ves en cada avatar están los estímulos que la administración de Letras entrega por los logros de las personas, y cada que hay un concurso se les entrega un diploma.
Conozco muy bien el trabajo que se hace en la página tratando que quienes la integramos crezcamos cada día como poetas o escritores. De ahí se desprende el ánimo de hacer propuestas y de organizar concursos. También hay que tener en cuenta que no todas las personas que dejan sus escritos en la página tienen estudios académicos o son versados en el quehacer narrativo y por ese motivo no hay que cerrarles la puerta, sin embargo el número de participantes en el concurso no se me hizo poco teniendo en cuenta que así como hay personas que pueden dedicarle más tiempo a la página, hay otras que no. Feliz dia y como dice la canción "volveré.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10502 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Miér Mayo 12, 2010 2:51 pm | |
| Ya di mi opinión, la sotengo y no tengo nada más que agregar. |
|  | | Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 6397 Fecha de nacimiento: 26/06/1972 Edad: 39 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Como he visto el concurso de micro relatos Jue Jun 03, 2010 12:19 pm | |
| Yo podría aportar que las letras son una forma bellisima de mostrar el alma y si además de ello, llegamos al lector, mi misión esta doblemente cumplida. Valoro muchas cosas en las personas que escriben, pero lo que más valoro es la capacidad de entregar y transmitir al que lee un cúmulo de sensaciones, emociones ,que impacte,que lo muerda, que lo deje sangrando,que lo conmueva ,lo enoje,lo que sea ,es decir que aleje al lector de la indiferencia y del bostezo. He visto como dice Mario (tan bien) obras que algunos(los conocedores) tildarían de perfectas pero que son letras que no dicen nada, letras sin alma,vacias,huecas,especuladorasY otras hermosisimas con enorme contenido emocional,meticulosamente mutiladas en "talleres literarios" por gente que no son sus autores y realmente era lamentable el resultado obtenido. Respecto a los concursos no soy muy afecta a ellos, he visto primeros premios que merecen palos y últimos premios que me dieron mucho más,(no me refiero exactamente a este sitio)pero todo va en cada persona y no podemos ponernos en jueces de los que amablemente aportan su voto.Si uno entra en un concurso debe atenerse a las reglas sin chistar y saber donde está parado. Aqui en letras yo me he sentido tan cómoda como para animarme a concursar despues de varios empujoncitos jaja de gente linda que considero amigas y lo hice pero realmente no es lo mío,sobre todo si me obligo a escribir algo para participar ,a mi que escribo tanto, no me sale ni media palabra sentida como es debido, porque escribo bajo una presión tremenda y eso me juega en contra¿Y para demostrar què?. La sensaciones un revolver en la nuca apuntàndome y que me digan DALEE TENES QUE GANAR ESCRIBI ALGO HERMOSO O TE VUELO LA TAPA DE LOS SESOS jajaj(bueno tampoco tan extremo,es para bromear nomás) Está muy lejos de mi objetivo escribir y que me pongan el numerito ganador o en la fila del medio o atrás,ademáscreoque hasta hiere un poquito (amiparticularmente) proque nuestras obras son nuestros hijos y uno no quiere ver a su hijito en la ultima fila de un concurso de belleza por más realistas que quieramos ser...asi que sigo con lo mío que es permitirme sentir y transmitir a través de ésta poesía "muy mía"la que es tan particular y tan personal como la de todos y que no se guia más que por el sentir... Un fuerte abrazo Ximena PD:¡¡¡AGUANTE LETRAS Y ese "ALGO MÁS" que la hace diferente y mejor!! |
|  | | | | Como he visto el concurso de micro relatos | |
|