| | Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Balamlibresinfin Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 486 Localización: Guatemala Fecha de inscripción: 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención:
Premios:
 | Tema: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Lun Mayo 10, 2010 12:22 am | |
| Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Sentado en una secuencia azul de palomas sin carne.
¡Tan ciego para mis adentros esta tarde!
Tan sin huesos en estos huesos que anhelan mudarse. Tan sin límites, limitado a reducirme como un llanto que persiste como un cuervo en la sangre.
El cuerpo es como una ropa sustituible Del alma,por eso no quiero empequeñecer La poesía con las palabras; irónicamente Las palabras son mi único vehiculo Para expresarme, y estoy sentado Como el hombre que compra El arma que le dará la muerte; Pero yo no soy como ese hombre, Yo estoy comprando el arma Sin el afán de defenderme.
Los ojos termina en el sueño. Renacen cada día como Un imposible viento tangible.
Con la boca cerrada y todas las palabras He llegado al punto en que la noche Es un poquito de ceniza mágica, Lanzada al infinito igualándolo.
Ala izquierda del hombre, ¡A la izquierda del hombre! Salvaremos al hombre del hombre Salvaremos,al amor del hombre, Salvaremos a la gloria del hombre, Salvaremos al mundo del hombre, Salvaremos a la redundancia de mi.
Y es que todos son perfectos Hasta que viene la vanidad Ustedes ya lo saben el diablo Fue perfecto, y sabe Perfectamente bien que El es una escalera en el rumbo De la salvación.
A la izquierda del hombre El olvido ya me enterró. A futuro me sepulto. Se muy bien que aunque Sea recordado vendrá el olvido absoluto.
El tiempo es un genio bruto, Un irrepetible producto; Mitad universo mitad imaginario intenso del hombre.
Te doy mis pasos aunque Vayas volando. Todos compramos zapatos Para andar descalzos.
Última edición por Balamlibresinfin el Vie Oct 28, 2011 8:02 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Lun Mayo 10, 2010 1:51 am | |
| El tiempo es un genio bruto, Un irrepetible producto; Mitad universo mitad imaginario intenso del hombre.
Te doy mis pasos aunque Vayas volando. Todos compramos zapatos Para andar descalzos.
Uff, pude sentir la desason del poeta en esa tarde, versos que me sonaron a una intima conversacion, personal, originales. Reflexiones del poeta, que tocan desde el hondo hueso, a lo más infinito del universo, donde el hombre, como esa noche ,ceniza, es casi nada. Se agranda en esa imagen el sentir que el poeta trasmite. Las ultimas estrofas, casi como una canciín, tienen un ritmo más acelerado, se siente la urgencia por ver la luz dentro. Un buen poema compañero, para desmenuzar y sentir estrofa por estrofa.
Que las hadas te acompañen
|
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4700 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Lun Mayo 10, 2010 9:41 am | |
| Entrega al vehículo de la palabra de una secuencia de sensaciones profundas ( _cómo sueña en la ceguera un ser que no tiene recuerdos visuales? _pregunté un día _con sensaciones _me respondieron) Las palabras no alcanzan y empequeñecen la "poesía"; pero le das oxígeno para bucear tan hondo como el encuentro con ellas demanden. Increible, Balam, increible...
"Te doy mis pasos aunque Vayas volando. Todos compramos zapatos Para andar descalzos"
Esta última estrofa la siento más personal que universal, y dirigida o referente a alguien que ha grabado tu vida. Gracias por compartirlo. Un abrazo. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Lun Mayo 10, 2010 10:17 am | |
| Me parece genial tu poema, muy original y para leer varias veces, muy profundo. Mis sinceros respetos Lili  _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 486 Localización: Guatemala Fecha de inscripción: 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Lun Mayo 10, 2010 12:35 pm | |
| Gracias por sus comentarios. He estado muy deprimido y sus palabras me hacen evadirme un poco de la melancolía.. Gracias. |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Lun Mayo 10, 2010 6:34 pm | |
| Arriba ese ánimo Balam, acá estamos para lo que necesites Cariños Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Mar Mayo 11, 2010 2:02 am | |
| Bello poema compañero, como chispazos aislados, qeu le dan aun mas esa transmisión de angustia y de dolor. Tarde que se vuelve melancolía, tristeza a ratos, poderoso poder de sentimientos que se vienen en reflexiones y asi como si salieran de la espontaneidad, brotan como las lágrimas. Se puede sentir como ya te han dicho, la ceguera de esa tarde. tardes que muchos en algun momento hemos pasado. Gran poema, con un versar excelente, y sobretodo, que llega amigo... Un abrazo y ánimos también, Ignacio |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Miér Mayo 12, 2010 4:23 pm | |
| El deber de los poetas es hacer sentir,exteriorizar lo interno. Me han hecho sentir bien con lo que dicen. Eso quiere decir que empiezo el largo camino que me llevará a ser poeta algún día. Gracias por todo..gracias |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Lun Mayo 17, 2010 10:36 pm | |
| Un poema que refleja todo el sentir del poeta, con nostalgia, con melancolìa, desasociego, tal vez un poquito de impotencia. LLegan estos tus versos esta noche llaàndo a la meditaciòn. Cuàntas veces nos hemos sentido asì, ciegos y la luz està frente a nuestros ojos. Excelente escrito amigo que toca la profundidad de quien lee. Y arriba ese ànimo, abre tus ojos y veràs que siempre hay un despertar, solo tenemos que apreciarlo y hacerlo nuestro. Beso _________________
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. Jue Mayo 20, 2010 12:24 am | |
| Gracias a vos liel: por darme un poquito de esa luz de la que hablás. |
|
 | |
| | Estoy tan ciego para mis adentros esta tarde. | |
|