LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++

Ir abajo 
+4
mariazul11
Poesiacarnivora
sgrassimeli
Daniel Reyes
8 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 8:33 pm

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ ImaforoateneoRECOMENDADO

Pablo a los Quince Años.

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Pablo_Neruda_Album

Su Infancia

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ 24_neruda_2anos

Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, nombre auténtico de Pablo Neruda
—seudónimo que utilizó por primera vez en 1920 y adoptó desde 1946—, nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile, pero se crió en la localidad de Temuco, entre «la poesía y la lluvia», como diría en sus memorias. Sus padres fueron Rosa Basoalto, que murió de tuberculosis cuando tenía un mes de nacido, y José del Carmen Reyes, quien abandonó el campo para trabajar como obrero en los diques del puerto de Talcahuano, hasta alcanzar el cargo de ferroviario en Temuco. Neruda aprendió a amar la naturaleza en sus años de infancia, durante sus recorridos en tren hacia la exuberante vegetación de Boroa. La región había sido en el pasado escenario de enfrentamientos entre los conquistadores españoles y los araucanos, que con el tiempo fueron despojados de su territorio y posteriormente aniquilados por los colonos protagonistas de la «pacificación de la Araucanía». Esas frías y húmedas tierras australes, bordeadas por el más puro océano Pacífico, emergen en una poética de la desesperanza, de la soledad del ser humano y del amor, como en Veinte poemas de amor y una canción desesperada, libro que llevó a su autor a los circuitos internacionales y le dio una fama similar a la de Rubén Darío, hasta hacerlo merecedor del Premio Nobel en 1971.

Poco se ha hablado de la infancia del joven Neftalí, pero conviene señalar que estuvo marcada por extrañas relaciones filiales. El padre contrajo segundas nupcias con Trinidad Candia Marverde. Neruda conservó de ella los recuerdos más gratos, pero en cambio no tuvo ninguna relación con el hermano mayor, nacido de la relación clandestina entre su padre y Trinidad. El afecto fue para la hermana menor, fruto de una nueva infidelidad del padre, que la esposa acogió en su seno. Neruda establecería con Laura Reyes, que así se llamaba su hermana, una complicidad de la que queda constancia en la amorosa correspondencia que mantuvo con ella. A Laura le confió su pasión por la poesía, a la que se entregó desde que inició sus estudios en el Liceo de Varones de Temuco.
Al terminar el bachillerato continuó con los estudios de francés y más tarde, en la Universidad de Santiago, siguió la carrera diplomática. A la edad de 16 años adoptó como seudónimo el apellido del poeta checo Jan Neruda. Su primera publicación fue el artículo «Entusiasmo y perseverancia», aparecido en el diario de Temuco La Mañana. Animado por la ya reconocida poeta Gabriela Mistral, que trabajaba como directora del vecino Liceo de Niñas de la misma localidad, Neruda se inició en la lectura de los clásicos rusos. Tres años más tarde ganó el primer premio de la Fiesta de la Primavera de su ciudad con unos poemas firmados con el nombre que lo da a conocer como una de cimas de la literatura en lengua española. En 1920, lo encontramos en una frenética actividad cultural, como presidente del Ateneo Literario del Liceo de Temuco y como secretario de la asociación. Muchos de los poemas publicados en esa etapa se recogen en la primera edición de Crepusculario, de 1923, realizada gracias a un préstamo del crítico chileno Hernán Díaz Arrieta. Al año siguiente publica Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Estos primeros libros, influidos aún por el modernismo, refieren la melancolía y el dolor por la ausencia de la mujer amada. En 1925 dirige la revista Caballo de Bastos, y es a partir de entonces cuando se propone una renovación formal de intención vanguardista en tres breves libros: la novela El habitante y su esperanza; el poemario Anillos, escrito en colaboración con Tomás Lago; y Tentativa del hombre infinito.

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ 07_hercules_1932

En 1927 inicia la carrera diplomática, que lo lleva por tierras de Birmania, Singapur, Java, China, Argentina, España y París, donde conoce al poeta peruano César Vallejo, a quien le unió una amistad de por vida. Posteriormente viaja a México, Guatemala y Cuba. El diario argentino La Nación publica sus crónicas de viaje. En 1930, durante su etapa de cónsul en Batavia (Java), se casó con María Antonieta Agenaar, joven holandesa con quien regresó a Chile en 1932 y con quien tuvo a su hija Malva Marina, nacida en 1934 y fallecida a los ocho años. De 1933 es la primera edición de El hondero entusiasta, un libro influido por el uruguayo Sabat Ercasty y cuyos poemas formarán parte de Residencia. Ese mismo año es nombrado cónsul en Buenos Aires, donde conoce a Federico García Lorca, que llegó a esa ciudad a estrenar su obra Bodas de sangre.
De Buenos Aires se trasladó a Barcelona y luego a Madrid, de modo que reside en España entre 1934 y 1936. En este país conoce a Miguel Hernández, León Felipe, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre, Jorge Guillén, Luis Rosales, etc. A ellos lo unió una fraterna amistad basada en la solidaridad, y sobre todo en la alegría. La Castellana y el barrio de Argüelles fueron los lugares más transitados por estos poetas, que iban de la madrileña cervecería de Correos hasta la Casa de las Flores, donde residía Neruda. En la cripta de Pombo conoce a Ramón Gómez de la Serna, el acumulador de un universo secreto que cambiaría la sintaxis del idioma, imprimiendo su huella en él, según sugiere en sus memorias. En cambio, el encuentro con Juan Ramón Jiménez, que muy poco tenía que ver con estos jóvenes, fue menos feliz, sobre todo porque las posturas estéticas de éste chocaban con la nerudiana idea de la poesía: «Una poesía impura, como un traje, como un cuerpo, con manchas de nutrición y actividades vergonzosas, con arrugas, observaciones, sueños, vigilias, profecías, declaraciones de amor y de odio, bestias, sacudidas, idilios, creencias políticas, negaciones, dudas, afirmaciones, impuestos». En 1935 Neruda dirige la revista [i]Caballo Verde para la Poesía
a petición de su fundador, Manuel Altolaguirre, quien le presenta a Delia del Carril, su segunda esposa, de quien se separará en 1956.
El asesinato de Federico García Lorca en Granada el verano de 1936, al comienzo de la guerra, lo afectó tanto que en sus memorias confesaría: «[...] la guerra de España, que cambió mi poesía, comenzó para mí con la desaparición de un poeta». Por su apoyo a la República fue destituido de su cargo consular. Cuando se acercaba la derrota de la República se editó España en el corazón, poema que hará parte de Tercera residencia. De individualista y hermética, su poesía pasará a ser mucho más comprometida social y políticamente. El libro había sido editado en medio de la adversidad y tanto Manuel Altolaguirre como muchos de quienes trabajaron en la imprenta emprendieron la larga marcha hacia Francia, acarreando entre sus pertenencias sacos de ejemplares que sufrieron las consecuencias de los bombardeos.

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ 23_estravagario_1969

En 1939, el gobierno chileno del Frente Popular lo nombra cónsul
en París y a cargo de la inmigración española. Organiza el viaje del Winnipeg, barco fletado por el gobierno de la República española para llevar refugiados a Chile. Al año siguiente es nombrado cónsul general
en México. Al regresar de su cargo, en 1943, visita en Perú las ruinas
de Machu Picchu de donde surge el célebre poema Alturas de Machu Picchu. En 1945, ya en su país, fue elegido senador por el Partido Comunista y galardonado con el Premio Nacional de Literatura. En 1948, el presidente chileno Gabriel González Videla abrió una campaña de persecución contra los sindicatos y la oposición, que llevó a Neruda
a la clandestinidad y el exilio. A raíz de la ilegalización del Partido Comunista, en 1949 el poeta se refugió en varios países europeos, Francia e Italia entre ellos. En 1950 recibe el Premio Internacional de la Paz. Dos años después regresa a su patria temporalmente y vuelve a ser distinguido con otro premio, esta vez el Stalin de la Paz, en 1953.
En 1958 Neruda publica Estravagario, libro que implica un cambio en su poesía, en cuanto que recupera el sentido del humor de algunos de sus primeros textos, supera el dramatismo, es mucho más lúdico y vuelve a reencontrarse con la vanguardia, incluso con el surrealismo. Por estas fechas se ha consolidado como uno de los poetas más grandes de la lengua y como una figura pública de relieve internacional. En 1962 es nombrado académico de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile. Nicanor Parra, miembro de la Facultad de Ciencias Físicas, lee el discurso de presentación. En 1965 se le otorga el título de doctor honoris causa de la Universidad de Oxford. En 1966 se casa con quien será su compañera el resto de la vida, Matilde Urrutia, después de llevar ese amor en secreto durante diecisiete años.
En 1969 se le nombra miembro honorario de la Academia Norteamericana de Artes y Letras y doctor honoris causa de la Universidad Católica de Chile. El Partido Comunista de Chile lo designa como precandidato para las elecciones presidenciales de septiembre del año siguiente. A comienzos de 1970 renuncia a su candidatura en favor de Salvador Allende. Publica en ese año: Maremoto, La espada encendida y Las piedras de Chile. En 1971 viaja a Estocolmo a recibir el Premio Nobel de Literatura. A partir de abril de ese año representa al gobierno de la Unidad Popular en Francia como embajador. En 1972 recibe el Premio Lenin de la Paz. Ese año regresa definitivamente a Chile y es aclamado por el pueblo chileno con un apoteósico homenaje en el Estadio Nacional de Santiago. En 1973, a raíz de las elecciones parlamentarias del mes de marzo, publica Incitación al nixonicidio y Alabanza de la revolución chilena. El golpe de Estado acaecido en Chile el 11 de septiembre de 1973 derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende Gossen; a manos del General de Ejército Augusto Pinochet Ugarte. Las casas de Neruda en Santiago y Valparaíso son destruidas por los militares y la vida del poeta se apaga doce días después, el 23 de septiembre, dejándonos en muchos de sus versos la intuición de lo que está más allá de la muerte: «No crean que voy a morirme, me pasa todo lo contrario, sucede que voy a vivirme, sucede que soy y que sigo».

Libros publicados

Publicadas en vida.

Crepusculario. 1923.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada. 1924.
Tentativa del hombre infinito. 1926.
Anillos 1926
El hondero entusiasta 1933.
El habitante y su esperanza. 1926.
Residencia en la tierra (1925–1931). 1935.
España en el corazón. Himno a las glorias del pueblo en la guerra: (1936–1937). 1937.
Nuevo canto de amor a Stalingrado. 1943.
Tercera residencia (1935–1945). 1947.
Canto general. 1950.
Los versos del capitán. 1952
Todo el amor. 1953.
Las uvas y el viento. 1954.
Odas elementales. 1954.
Nuevas odas elementales. 1955.
Tercer libro de las odas. 1957.
Estravagario. 1958.
Navegaciones y regresos 1959.
Cien sonetos de amor. 1959.
Canción de gesta. 1960.
Poesías: Las piedras de Chile. 1960.
Cantos ceremoniales. 1961.
Memorial de Isla Negra. 1964. 5 volúmenes.
Arte de pájaros. 1966.
Fulgor y muerte de Joaquín Murieta. 1967. La obra fue escrita con la intención de servir de libreto para una ópera de Sergio Ortega.
La Barcarola. 1967.
Las manos del día. 1968.
Comiendo en Hungría. 1969. (En co-autoría con Miguel Ángel Asturias)
Fin del mundo. 1969.
Aún. 1969.
Maremoto. 1970.
La espada encendida. 1970.
Las piedras del cielo. 1970.
Discurso de Estocolmo. 1972.
Geografía infructuosa 1972.
La rosa separada. 1972
Incitación al Nixonicidio y alabanza de la revolución chilena. 1973.
Geografía de Pablo Neruda. 1973.

Publicación póstuma

Neruda en su última aparición en público (1972).
El mar y las campanas. 1973
2000. 1974
Elegía. 1974.
El corazón amarillo. 1974
Jardín de invierno. 1974.
Confieso que he vivido. Memorias. 1974. (autobiografía)
Cartas de amor de Pablo Neruda. 1975.
Para nacer he nacido. 1978.
Cartas a Laura. 1978.
Poesías escogidas. 1980.
El río invisible 1980.
Neruda/Eandi, Correspondencia durante Residencia en la tierra. 1980.
El fin del viaje. 1982.
Pablo Neruda, Discursos Parlamentarios. (1945-1948). 1997.
Pablo Neruda, Cuadernos de Temuco 2000.
Pablo Neruda, Epistolario viajero. (1927-1973) 2004.
Pablo Neruda en O’Cruzeiro Internacional. 2004.
Pablo Neruda. Yo respondo con mi obra: Conferencias, Discursos, Cartas, Declaraciones. (1932 - 1959). 2004.
Pablo Neruda, J.M. Coetzee, W. Faulkner, Doris Lessing, G.G. Márquez, Discursos, 2008.

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Neruda340

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Pablo_neruda_1966

Leyendo sus Poemas en un Programa Radial.

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ File_2007712114012

Recibe el Premio Nobel De Literatura 1971

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Lalucila06066ff5+++++ISLA+NEGRA+CASA+DE+PABLO+NERUDA

Su Casa Isla Negra.[/justify]


Última edición por Daniel Reyes el Lun Mar 08, 2010 11:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 9:16 pm

Interesantísimo aporte. Como me ha dicho Lenys, siempre es lindo conocer más de los grandes como Neruda.
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 11:30 pm

Es así amigo mio... siempre es bueno aprender... sea pequeño o grande... Gracias por llegar... un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 2:21 am

Gracias Daniel por tu aporte, siempre se esta aprendiendo nuevas cosas, hasta de este poeta del cual uno cree saber todo.
Gracias por el aporte.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 8:19 pm

De nada Amiga mía... solo es un granito de arena en esta maravillosa playa donde también aprendo cosas... Gracias y Besos desde el otro lado del charco...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 4:43 am

Gracias, gracias y gracias. Es un aporte impresionante y un trabajo muy bueno. Además por añaduria has tocado a uno de mis poetas preferidos. Muchas gracias de nuevo por su trabajo y por dejarnos esto.


Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 2:00 pm

Qué buen trabajo amigo Daniel, es bueno dar a conocer este tipo de cosas que nos enriquecen.
Besitos
Lili Like a Star @ heaven

_________________
Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:11 am

Daniel, un trabajo interesante el que presentas de este gran Poeta... Que triste que Neruda como otros grandes de la poesía hayan sido exiliados por denunciar a través de sus letras las verdades:
"En 1948, el presidente chileno Gabriel González Videla abrió una campaña de persecución contra los sindicatos y la oposición, que llevó a Neruda
a la clandestinidad y el exilio".
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:56 am

Bueno,. que decirte poeta... Pablo Neruda, quizas uno de los poetas mas reconocidos de todos los tiempos, sin mediar nacionalidad, un poeta universal y tu historia es espectacular, una gran biografia que merece el titulo de recomendado...felicitaciones...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 8:41 pm

Daniel, un gran material que sin dudas a partir de este momento, pasa a ocupar un lugar privilegiado en mis archivos referenciales. Muchísimas gracias.

Merecido reconocimiento amigo. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 3:37 pm

YO CONOCIA ALGUNOS DE SUS POEMAS,PERO NO LOS DATOS,SEGURO ME SERVIRAN PARA EL LICEO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:31 pm

Juan Gracias a ti por llegar... y es El Poeta... mi Poeta de cabecera... Gracias por sentir lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:31 pm

Lili es bueno cada día aprender algo nuevo o refrescar la memoria con los Grandes... Besos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:32 pm

Gracias Etel por llegar y por agregar ese granito de arena al informe... Besos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:33 pm

Mil Gracias Nachito por tu aporte en llegar hasta acá... y que más si no era Él... el Poeta...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:34 pm

Gracias Lenys por estar siempre y me alegra saber que este material sea parte de tus archivos... Besos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:35 pm

Mateo... me alegra saber que este informe te sea útil cuando comiences el Liceo... y amigo... si necesitas algo más del Gran Pablo solo pídemelo... un Abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Empty
MensajeTema: Re: Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++   Neruda - Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pablo Neruda+++Recomendado de Noviembre de 2009+++
» Pablo Neruda, Poema 18
» Neruda y su discurso del Nobel +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2011+++
» PABLO PICASSO +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++
» La Isla Negra de Neruda - Aportes de Mariana Carrera +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: