LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  
Responder al temaComparte | 

Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 13977
Fecha de nacimiento: 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Miér Mayo 05, 2010 2:37 am

Metamorfosis del Soneto.

En el oblicuo espejo, Leda mira inquieta

las líneas de su mano dibujan un soneto

y en sus ojos un cisne, le hace una imprecación al mar

mientras duerme un lebrel, sueños de arenas rotas.

Leda frente al espejo, ve la vida infinita

y un mosaico de cenizas enlutaron al cisne.

Elogios y lamentos de un tiempo que se tiñe

maleficio nocturno de un amor que limita.

Metamorfosis del verso, de la ansiedad y el olvido

ya no tiene Leda un soneto en sus manos

se ha dormido el cisne y se apago su imagen

Frente al espejo queda buscando aquel verso

que retome vida, sudores y sueños

mientras en endecasílabos ama a un cisne inmóvil

-----------------------------------------------

A la mierda el ovillejo:

En los laberintos de la memoria

tiemblo.

Minotauro de recuerdos vagos

asaltan el tiempo

Amalgama de sueños

rompe los espejos

se desdibuja tu imagen

agrandando el silencio

y callo.

En este tiempo

de laberintos y espejos rotos

callo

tiemblo

y sin querer me pierdo,

al diablo el intento

de hacer a tus ojos un ovillejo.

.

Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
http://www.letrasyalgomas.com
ssilvaro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos: 853
Fecha de nacimiento: 16/04/1969

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Poesiacarnívora   Miér Mayo 05, 2010 5:58 pm

i Hola Cynthia !

Te agradezco inmensamente el que me hayas dedicado estos dos bellos poemas, y sobretodo el que hayas invertido parte de tu tiempo en la elaboración de ellos. Gracias infinitamente.

Ahora, eso de "maestro", no me cuadra para nada, ('Embarassed')ja,ja,ja. Yo se que tu lo dices como manifestación de cariño, pero realmente estoy muy lejos de ser maestro; si estamos aquí es porque nos gusta este cuento y lo que quiero es conseguir muchos amigos, que me miren y me traten como amigo; como dice Roberto Carlos: quiero tener un millón de amigos, y seguir componiendo poemas en este bello y agradable sitio.

Además sabes una cosa: Ximena dice que hay que matar a todos los maestros, que ella quedó casi traumatizada con un peruano que tenía ínfulas de maestro; y yo no quiero morir todavía.

Así que mi querida Cynthia, me puedes llamar de tres manera:
ssilvaro, o Silva, o Sigi; cualquiera de las tres formas me agradan; la más familiar es Sigi, así que me puedes decir Sigi.

Ahora bien, tratando de comentar tu primer soneto, lo noto bastante abstracto da la sensación que hablaras del " Tempus Fugit"

De los sueños de "Leda", de lo que pudo haber sido y no fue; de sus ilusiones y desengaños
del paso inclemente del tiempo.

Como tambien del " Carpe Diem"; aprovecha el momento.

Con relación al segundo " A la mierda el Ovillejo".

En medio de tanta amalgama de sueños rotos en el multi espacio de la memoria, la imagen de ese ser adorado se ha roto en mil pedazos; y de él no queda ni la posibilidad de dibujarle un ovillejo en sus ojos.

Tienes una multiplicidad de imágenes impresionantes en tus poemas, que los embellecen.

Me impresiona tu agilidad y flexibilidad mental y tu capacidad de creación.

Excelente.

Suerte.

Sigi
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Miér Mayo 05, 2010 10:48 pm

Cynthia, me complace ver que, si se puede hacer sonetos aún prescindiendo de la métrica y la rima. El primero de los poemas es un verdadero soneto. Te soy sincero, he intentado hacerlos eliminando la rima y la métrica, pero no he podido. Seguiré intentándolo, ya vi que si se puede.

Felicidades.

Besos
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Jue Mayo 06, 2010 3:47 am

Ok Sigi, como verás soy una pésima alumna, bastante porfiada por cierto, me reía sola intentano hacer los deberes, y viendo que me divagaba para donde yo queria, sin duda un profesor me hubiera reprobado.
Agradezco tus palabras de aliento, creo que has acertado en cuanto a los temas que trate o a la intencionalidad que el yo lirico le puso a estos versos,y eso a pesar de mi fracaso como poeta de versos clásicos, me deja complacida, pues mi intención es tramitir.
Reitero que admiro la maestria de aquellos que logran en estas formas rigidas de la poesía trasmitir, creo que se demuestra el verdadero arte en su creación, pero soy apenas una pseudo poeta, que intenta trasmitir momentos.
Gracias mil, sigi, y todo mi respeto hacia ti.

Did, amigo, no entiendo tu comentario, ja.
No me desiluciones que estaba feliz con que no era un soneto jajaja.
Bueno , dentro de la concepción de poesía clásica, un soneto tiene caráteristicas determinadas en cuanto a medida del verso y la rima, obviamnete que hay variantes, de alejandrinos, o de pie quebrado, pero siempre dentro de una forma rigida.
No puedo considerar este poema como un soneto, ya que no cumple con las carácteriticas del mismo, ojo siempre hablando dentro de la concepción clásica de soneto,podría decir que es un soneto "hartesiano", pero uhmm, no creo que alguien me de bolilla jajaja.
Sinceramente me confundio tu comentario y sería bueno que te explayaras un poco más sobre esa concepción de soneto si rima o medida, sería interesante debatir el tema, realmente tengo otro concepto de un soneto.
Me gustan estos tipos de comentarios que permiten un debate y dan lugar a enriquecernoss más.

Gracias por estr Did

Que ls hadas los acompañen

P.D:me sobra y faltan tildes,pero además de mala alumna soy vaga y no tengo ganas de editar, uff perdón a los lectores por ello.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Vie Mayo 07, 2010 2:23 pm

Hola Cynthia, veamos si puedo explicarme.

Estoy en total acuerdo en cuanto a las dos características formales clásicas del soneto en lo que se refiere a:

1.- Métrica
2.- Rima.

También existe una tercera

3.- Estar formado por dos estrofas de cuatro versos y dos de tres versos

pero, un soneto, además de ellas tiene otras tres que lo hacen el rey de la poesía:

4.- Ritmo
5.- Cadencia

y , sobre todo

6.- abordar un tema y redondearlo.

Las tres primeras influyen únicamente en la forma. La 4 y la 5 se consiguen respetando las dos primeras, por ello es más difícil alcanzarlas si decidimos prescindir de las dos primeras. La sexta depende de la capacidad de síntesis del poeta.

En “Metamorfosis del Soneto” se encuentran las cuatro estrofas obligatorias; se perciben el ritmo y la cadencia aún sin existir métrica y rima; también, la idea es clara y redonda. Por eso el lector se ve obligado a reconocer un soneto.

Ahora bien, además de lo anterior, el título no podría estar más de acuerdo con el resultado. Estoy seguro que no lo pensaste mucho, pero nunca hubo un título más adecuado.

Besos
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Vie Mayo 07, 2010 3:00 pm

Uhmm, jaja hoy estoy para el debate, vengo de otro muy interesante en lo de remago que te invito a que entres sobre las formas, por que vale l pena este tipo de debates que nos enriquecen a todos.
Bueno a ver si entendi, sí, el titulo estoy de acuerdo, intentaba un soneto y se me metamorfoseo en "esto", , entiendo que por la estructura externa puedas o se pueda asociar a un soneto ( 2 cuartetas y dos tercetas), pero eso no lo hace un soneto, no mantiene la métrica ni la rima adecuada, aunque tenga cadencia y un ritmo interno que pueda hacer sntir que es un soneto.
Definitivamente, no considero que una forma poetica contruida de esta forma, se le pueda llamar soneto, y mira que para las licencias poéticas soy mandada hacer ( ja vivo de vacaciones con la poesía), pero no puedo dejar de reconocer la estructura determinada de ciertas formas poéticas que las hacen ser eso y no otra cosa.

Me encanta esto, y vuelvo dentro de un rato a ver como sigue.
Ojala más opinen y lleguemos a conclusiones....se me prmitira crear un soneto hartesiano?, uhmmm, pero esto no es un sonteto insito.
ja
Besos Did
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 4215
Fecha de nacimiento: 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Vie Mayo 07, 2010 8:25 pm

Bueno como dije en el otro post, poco puedo opinar sobre las formas, pero como poemas, me encantaron y me dió gracia el origen de ambos poemas.Se de la tosudez de Poe a la hora de proponerse algo,así que ja me imagino.
Buenos poemas.

POLUXNORIO
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos: 308
Fecha de nacimiento: 03/06/1972

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Vie Mayo 07, 2010 9:46 pm

Me adhiero al homenaje...
Mandy
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 162
Fecha de nacimiento: 10/03/1945

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Sáb Mayo 08, 2010 1:54 am

A la mierda el ovillejo:
POe, rebelde y pasional, me encanta!
Sigan con el debate que está bueno para aprender todo de todos.

Mandy
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Sáb Mayo 08, 2010 3:39 am

jaja gracias Mandy, si realmente es interesante y muy buen aporte el de marioes, del cual le encuentro varias verdades.
Soy pasional, ¿rebelde?, uhm si quizás un poco, pero estoy aprendiendo también con todo esto.

Que las hadas los acompañen
ssilvaro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Aries Gallo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: poesiacarnívora   Sáb Mayo 08, 2010 6:59 am

i Hola Cynthia !

Voy a intervenir en esta polémica por estar en mi espacio, de lo contrario no lo hiciera por cuestión de elegancia y respeto.

Comienzo por hacer un brevísimo recorrido por el soneto, sobretodo para aquellas personas que no conocen sobre esta bella composición poética.

La definición de soneto es : composición pética que consta de 14 versos: dos cuartetos y dos tercetos; todos los versos riman en forma consonante perfecta, con una estructura interna definida.

En cuanto a la rima de los cuartetos han de tener dos rimas consonantes distintas y bien contrastadas, con un esquema bien definido: ABBA / ABBA.
Aunque se puede admitir la rima cruzada: ABAB / ABAB.
" Cualquier otra rima de los cuartetos no es propia del soneto y devalúa su calidad.

La rima de los tercetos tiene más libertad y valen todos los esquemas con tal que guarden loas siguientes normas:
§. Minimo ha de haber un enlace entre dos versos de cada cuarteto.
§. No ha de figurar seguida tres veces ó más la misma rima.
§. Las rimas han de contrastarse bien unas con relación a las otras.

Los esquemas clásicos son :
CDE / DCE; CDC / DCD; CDD /CDD, etc.

Las diferentes modalidades del soneto son :

§. Con estrambote.
§. Acróstico.
§. Con cola.
§. Continuo.
§. Encadenado.
§. Con repetición.
§. Retrógrado.
§. Terciado.
§. Inglés.
§. Spenseriano.
§. Alejandrino.
§. Pareado.
§. Polimétrico o con pies quebrados.
§. Bilingüe o trilingüe.
§. Invertido.
§. Machihembrado.
§. De trece versos.
§. Devaluado.
§. Soneto de cuartetos independientes.

Inclusive hay una modalidad de soneto que se llama " soneto asonante ".
Existe el soneto blanco; en el cual se prescinde de la rima, pero se conserva la métrica.

Hay los sonetillos.

Hasta aquí mi breve descripción del soneto; en el " Rincón del soneto " en " Aula Virtual ", seguiré con todo este análisis.

Visto todo lo anterior, se deduce que el poema de Cynthia no cumple con ninguna de las normas exigidas en todo soneto, como para ser considerado como tal; ni siquiera clasificaría como soneto blanco.
Cosa muy distinta es su contenido, al cual ya le he hecho su análisis.

Yo más bien creo es que Dib ha querido hacerle un homenaje a Cynthia por su gran capacidad de destrucción del soneto; aunque ella de antemano lo ha manifestado al nombrarlo: " Metamorfosis del soneto".

Yo lo bautizaría: " soneto reggaetoniano", por su similitud con el ritmo del reggaetón; los dos han destruido las normas establecidas.

Fuerte abrazo.

ssilvaro
Roberto Santamaría Martín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos: 308
Fecha de nacimiento: 17/08/1940

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Sáb Mayo 08, 2010 7:45 am

Interesante el debate de este soneto metamorfoseado,
personalmente y a pesar de ser yo un mal aprendiz de sonetos,
coincido plenamente con el análisis de Ssilvaro.

Un abrazo poético

Roberto
http://reflexionesypoemasdesdemiventana.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos: 8781

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Sáb Mayo 08, 2010 11:08 am

Yo no sé hacer esas cosas raras que hacen ustedes con los versos pero realmente los admiro por la energia que ponen en ello, eso es dedicación y esfuerzo.No podìa dejar de pasar Cynthi,asi que aqui va mi reconocimiento y mi comentario...No voy a entrar a opinar nada porque soy para esto un queso al cuadrado .
Besitos a tus hadas y un aplauso a tus letras y voluntad
Ximena
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Sáb Mayo 08, 2010 4:00 pm

Amigos, en verdad me sorprende tanta afición a la forma, esa actitud es más adecuada para alguien como yo, arcaico y detractor de todo lo que suene a novedad, además de censurador de la poesía libre.

No se trata de un homenaje a la destrucción del soneto, en su clasicismo, por parte de Cynthia.

Tan exacerbada formalidad, ese casi delirio por la forma, nos han llevado a leer en Letras y algo más y algunos otros portales “literarios”, muchos sonetos con rima, métrica y forma perfecta; pero sin poesía, sin ideas circulares, sin cadencia, etc.

Ahora bien, colgándome de una premisa vertida por ssilvaro, en la que nos indica todas las modalidades del soneto, concluyo que éste ha sufrido tantas variaciones que lo único que nos demuestran es su aceptación al través de los años y la virtud que el soneto tiene para actualizarse. Pero hoy, aquí, se ha entablado un debate porque dije que es un soneto sin rima ni métrica. Debate parecido al mismo que se suscitó en el momento mismo que apareció el primer soneto de pie quebrado.

Pido de antemano perdón a los que son más clasicistas que los mismísimos clásicos, perdón por mi afirmación anterior, pero… sigo opinando que es un soneto.
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos: 1214
Fecha de nacimiento: 21/10/1950

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Sáb Mayo 08, 2010 9:07 pm

Que precioso foro, ojala se hicieran más seguido.
Bueno, comparto la opinión de Cynthia con que su trabajo no es un soneto, aunque en su intento le ha salido esa magnifica poesía, que a mi juicio es la misma explicacion de esa metamorfosis,excelente realmente, pero concuerdo que no es un soneto y no soy de encerrarme en las formas, pero si existen se respetan.
Concuerdo con Dib que el soneto a variado a lo largo del tiempo, no obstante mantienen esas variantes cierta forma que cumplir.
Muy buen aporte todos, se disfruta trabajar así
remago
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 801

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Sáb Mayo 08, 2010 9:46 pm

Posiblemente en este debate se nos esté colando inadvertidamente una omisión importante:
¿Qué es lo que pretende hacer el poeta?
a) Un soneto, pero obviando sus características propias
b) Un poema, formado por dos estrofas de cuatro versos y otras dos de tres, pero no un soneto, puesto que no le interesa para nada ceñirse a esa forma concreta.

A juzgar por el título, parece como si la respuesta correcta fuera a)
Si la respuesta correcta, por el contrario, es b), creo que no hay nada que debatir, ni ha hecho un soneto ni era esa su pretensión, opinemos los demás lo que opinemos.
Si en realidad su objetivo era el contenido en a), entonces tampoco veo gran cosa que debatir: ha hecho un soneto MAL HECHO.

No es más que una entre muchas opiniones, desde luego; pero pienso que a veces las cosas son realmente más sencillas de lo que damos en suponer.

Nadie puede impedirme agarrar papel y lápiz y decidir que voy a dibujar una casa. Si previamente me he cuidado o no de averiguar en qué consiste básicamente una casa, se notará en el resultado. Si lo he averiguado extensa y correctamente pero decido hacer un cuadro abstracto, también se notará.
Pero probablemente lo más sencillo para la mayoría de la gente que vea una casa sin puertas ni ventanas, o sin tejado, o suspendida en el aire sea decidir que es una casa mal dibujada.
Dios me libre de discutir con quien alegue que una casa puede serlo, y estar bien dibujada, sin esas características que cito. Por supuesto que le admitiré su postura.
Solamente que no es la mía, y así lo expongo.
Saludos cordiales a todos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Dom Mayo 09, 2010 1:19 am

Bien, para muestra un botón:

Metamorfosis Kafkiana del soneto

Pan nuestro de cada día sería
aquel que cada uno comer pudiere
aunque nadie jamás se lo comiere
por sí sola resulta una osadía.

Si panadero en tu taberna fuere
con fervor y copas lo amasaría
mientras alguien así lo compraría
fuese de quien fuere si lo prefiere

El sol sale siempre por la mañana
la luna nada sola en la piscina
no requiere pasaporte ni aduana
en esa tormenta que se avecina
me enamoraré de su esbelta hermana
aunque sea de forma clandestina.

Ja,ja,ja Un perfecto SONETO. Con rima, métrica y cuantas cosas requiere tener. Y más jajaja.

Última edición por Dib Gali el Dom Mayo 09, 2010 3:05 am, editado 1 vez
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Dom Mayo 09, 2010 2:50 am

Y si did, ja pero ese soneto nada tiene que ver con lo que deje.
Creo que Eleonor fue la que mejor entendio mi opinión, no dudo que mi intenció al comienzo del ejercicio fuera escribir un soneto o un ovillejo, pero me puede mas mi imaginación que la forma y me deje llevar por la forma del cisne, diesdibujandose ante leda, que aun lo ama,amo al soneto,pero se me fue desdibujando por que asi lo fui sintiendo, un batracio nace siendo un renacuajo , pero mediante la metamorfosis se convierte en una rana, bueno quizas en su voluntad hubo un soneto, pero este se metarmfeo en algo muy diferente, y mediante la metafora de leda y el cisne exprese ese sentir del momneto.
Al igual que el ovillejo, creo que nadie repara en los titulos de los trabajos, los cuales a mi entender, si estan bien puestos son fundamentales para entender el contendo.
¡A la mierda el ovillejo!, expresion (a la mierda) muy popular en el rio de la plata cuando algo se nos va de las manos, y eso paso con el ovillejo,ja no reniego del él, sino que buscando la forma como Darío,me divague y uff a la mierda el ovillejo, así de simple.
Yo suelo sotener mi postura frente a lo que digo, y se reconocer un poema de arte mayor, y me peleo con quien sea que diga que ahí hay un soneto ja ja, es que creo que el contenido del poema está más que claro, o al menos eso entendi.

De todos modos, me parece perfecto que se terabajen estos temas, que se discutan posiciones y que se debata, no concuredo con Remago de que no da para debatir, yo creo que si, y que ese deberia ser el espiritu de cada comentario que se haga, siempre y como en este caso, con respeto y cada quien fundamentando su postura, es la forma de enriquecernos todos, yo sinceramente estoy más que agradecida y feliz de este intercambio de opiniones, todas válidas para mi, más allá de que no las comparta.

Ahh y Did no seas porfiado amigo, no es un soneto jajaja, te quiero.

Mandy
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 162
Fecha de nacimiento: 10/03/1945

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Dom Mayo 09, 2010 3:30 am

¡Ja, ja! Cynthia vs. Dib.¡ Guau , qué debate para alquilar balcones! Los he leído y los volveré a leer , tengo un enredo de sonetos y "sotenos" que se me parte el "coco". Yo ya soy millonaria al tener el placer de pasar por sus temas ¡ pero aún siendo "gallina para dos hervores", tengo tantísimo por aprender que mejor me callo y visito el aula de ssilvaro para desasnarme!
Besitos a los dos
Mandy
Claudio Tachino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos: 196
Fecha de nacimiento: 04/08/1959

MensajeTema: u   Dom Mayo 09, 2010 2:55 pm

Bueno, está perfecto el análisis de SSilvaro con respecto al soneto.
Pero también está perfecto al título que Cynthia le dió al verso para no considerarlo como tal, ja.
De cualquier manera compañeros, lo importante es que el contenido es riquísimo y de una gran altura literaria.
Con respecto a los compañeros que dicen no saber como hacer un soneto, les aconsejo que lean muchos de ellos. Considero que la mejor manera de manejarse en estilos literarios es conocerlos profundamente, y yo no he hallado mejor manera que recitar versos hasta de memoria.
Entonces, cuando se nos ocurre hacer un trabajo formal, ceñido a la métrica,
tenemos una imagen definida de lo que hacer, y solo nos tenemos que preocupar por el contenido, porque ya sabemos que lo formal va a estar bien hecho.
Me parece muy interesante este tipo de conversaciones, enriquecedor para todos.

Un gran abrazo.

Claudio.
ssilvaro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Aries Gallo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Poesiacarnívora   Dom Mayo 09, 2010 3:50 pm

Todo esto ha sido un caldo edificante para el saber de " Letras", como para cualquier sitio de la web.
Todos los que hemos intervenidos en la polémica, hemos aportados elementos fundamentales y ciertos, demostrando que en nuestro sitio hay mucho talento y mucha capacidad literaria.

Lo importante es canalizar nuestros conocimientos en un bien común, para enaltecer nuestro sitio y convertirlo en el mejor lugar literario de habla hispana.

Aprovecho el momento, para invitarlos a la nueva sección en aula virtual que se llamará: " versos encadenados"; sección que enriquecerá nuestros conocimientos, por ende fortalecerá nuestro sitio.

ssilvaro
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos: 8781

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Dom Mayo 09, 2010 5:44 pm

Yo me ofrezco para asistir al maestro Ssilvaro en su aula con el tema disciplina...y si se ofrece borrar el pizarrón jaja ,además prometo ser muy optimista,lo escribiré cien veces en forma de ovillejo a la vieja usanza,porque nohay como lo tradicional jaja.
Besos a todos
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 4215
Fecha de nacimiento: 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)   Dom Mayo 09, 2010 6:26 pm

Muy interesante, enriquecedor foro por demás decirlo.

Dedicado al maestro ssilvaro: con cariño ( repito nunca fui una buena alumna)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.