LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 RECUERDO A JUAN PABLO II

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 9:09 pm

Recuerdo a Juan Pablo II


"Recuerdo a Juan Pablo II.
Recuerdo haberlo visto mandándonos su bendición vía satélite desde su residencia en el Vaticano.
Y nos habló del amor al prójimo.
Y seguía insistiendo en que las putas y los maricones no pueden ser iguales a nosotros los -normales-.
Decía que las mujeres valían igual que el hombre pero que nunca habría una Mama en su gran empresa.
Se quejaba de la pobreza y les lanzaba ruegos a los dueños del mundo con sus dedos adornados con oro puro.
Recuerdo que mientras él hablaba, La Madre Teresa de Calcuta se chingaba haciendo faena para construir un poquito del cielo por aquí y por allá.
Pocas veces la escuché hablar a ella porque las entrevistas le quitaban tiempo.
Mientras Juan Pablo meneaba el bote, como la botarga del Doctor Simi, para atraer más clientes."
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 11:12 pm

Después de leer tu escrito, compañero de Letras, te comento algo para que, si quieres, complemente tu información sobre los Papas...

Entresaco esta información de unos apuntes de antaño, cuando no tenía internet, y todo lo apuntaba en hojas de libretas e incluso solía escribir apuntes en las mismas hojas de los libros que leía. Albert Camus, en 1944, escribía artículos y editoriales para Combat, una publicación de la Resistencia francesa cuando el infame gobierno colaboracionista de Vichy gobernaba en Francia. Te digo que una de esas editoriales - la publicada el 26 de diciembre de dicho año de 1944 - estaba dedicada a un reciente mensaje del Papa Pío XII al mundo ( imagínate la imagen ): había sido éste nombrado papa pocos años antes, en 1939, años atroces en toda Europa y te hago saber o te recuerdo que la liberación de Francia ocurría en el verano de ese mismo año.

En el tal mensaje Su "Santísima" Santidad por fin había decidido "tomar posición abierta" en favor de la "democracia" ( mi concepto hoy de la "democracia" y salvo en escasa excepciones ocasionales es que ésta es el mejor y más peligroso instrumento que ciertos políticos corruptos y asesinos usan para más y mejor matar impunemente ); Albert Camus, con muchísima precaución y cuidado, escribe que "hay que felicitarse por ello ( por la toma de posición del papa ). Pero al mismo tiempo también, y con cuidado, señala y matiza que dicho mensaje papal también hay que matizarlo y que por lo tanto también está pidiendo un comentario igualmente matizado ( otra opinión ).

Siempre he sido un lector cercano a Albert Camus y es por ello que entiendo las suspicacias bien fundadas del este escritor. Las tenía, por intuición, a pesar de no ser lo suficientemente ducho en historia eclesiástica o lo que es lo mismo: en los crímenes que esta institución católica ha cometido a lo largo de su historia...Y las expones con esa honrradez que siempre y a lo largo de su vida le caracterizó, honradez poca comprendida po muchos y por no decir por una mayoría que ya asumía los tiempos del miedo y las circunstancias que éste acarrera; la honradez de Albert, como escritor comprometido, era la de mostrarse al público en forma de opinión periodística y sin otra finalidad que la de colaborar en la decencia individual y social que corresponde a un hombre que usa la pluma como arma de guerra.

De entrada, en dicho artículo y se le supone en tono dolido, dice que desde hacía tiempo esperaba él que el Papa, la mayor autoridad "espiritual", condenase en términos claros y tajantes las empresas de las dictaduras repartidas por toda Europa, incluída la de Vichy en Francia; decía Camus esto porque en ese tal mensaje "en pro de la democracia" tampoco lo hacía Su Santidad -siempre tan discreto - cuando se oponía de boquilla a "autoridades beneficiarias". También dijo Camus que "nuestro secreto deseo era el que eso hubiese sido dicho en el momento mismo en que triunfaba el mal y en que las fuerzas del bien eran amordazadas".

A veces me acerco a ojear "Historia criminal del cristianismo" libro este del alemán Karlheinz Deschner y que guardo en mi biblioteca como regalo "crítico" de un amig que fue cura y salió de la "institución" espantado de lo que allí supo y vio; a veces lo leo por puro deseo de saber algo más y también de divertirme imaginándome cómo y de qué manera mi amigo cura se echó fuera de esa secta; también lo leo intentando a veces, con el aprendizaje, ser menos malo. También tengo en mi biblioteca otro libro de Deschner y titulado "Opus diaboli" donde leí que Pío XII dejó tras su muerte un "tesoro" personal de 80 millones de marcos, la moneda alemana de la época, y lo dejó en oro y otras especias. También leí que los tres sobrinos de dicho papa, también todos ellos dentro de la dinastía católica romana y apostólica como si de un buen "negocio familiar" se tratara, presidían importantísimos bancos y monopolios y que durante el pontificado de su tío rapiñaron y robaron una fortuna aproximadamente de unos 120 millones de marcos alemanes ( la moneda que siempre ha estado entre las mas fuertes de Europa en todos los tiempos y desde siempre ). Esto lo escribió el historiador alemán.

Al haber escrito esto de arriba y sintiendo la satisfación de estar convencido de compartir una información verídica e importante no puedo por menos, ahora y a las 03:00 de la madrugada aquí en África, que esbozar una sana sonrisa ya que éstos, los papas y demás individuos del gremio, predican sarcásticamente que este su "reino" no es de este mundo, ajajaja.

También leo en este libro que las propiedades en tierras, muchos millones de hectáreas en total que en algunos países representaban hasta ¡¡ el 20% de la totalidad de la tierra cultivable !!...y siguen siendo mas cuantiosas en otras partes del Planeta principalmente en África por aquello que llaman "por derechos de conquistas"; además, sigue diciendo Deschner, también poseían toda una serie de los bancos romanos más influyentes en Europa así como en ambas Américas participan en un conjunto impresionante de empresas industriales de las que algunas incluso les pertenecen en gran medida como de propiedad como la
compañía Alitalia o la empresa automovilística Fiat; lo dice Deschner en la página 64 y 65 de "Opus diaboli" y publicado por la Editorial Yalde de Zaragoza en 1990, que conste.

Volviendo al Albert y a ese editorial de Combat puedo leer lo siguiente: " ¡¡Cómo nos hubiese gustado ver lanzado en 1936 ( el año de la guerra civil en españa ) este mensaje, que desautoriza a Franco, para que bernanos no tuviera que hablar ni maldecir !!". También expone Albert que deseaba ardientemente que Pío XII hubiera tomado partido por la democracia ( la auténtica democracia ) en el corazón mismo de aquellos años vergonzosos de las atroces dictaduras nazi, mussoliniana, franquista y demás... Y es que digo yo, personalmente, ¿ es que acaso y aún no nos hemos convencido ya hoy que estas "instituciones" no son sino instrumentos del fascimos para someter a los Pueblos?, pregunto...

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Laín

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 47
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 9:29 pm

Yo recuerdo cuando vino a Chile, y en un gran parque apuntó hacia una gigante foto del cristo y dijo: No tengáis miedo de mirarlo a él!!! luego gritó, con rostro de enojo...el amor es más fuerte! y los presentes(miles) quedaron mudos!
También recuerdo cuando una paloma se le posó en la cabeza.Querría cagarlo? jajja de veritas que no sé, pero el hombre rió y muchos también.Recuerdo eso.
No es menos cierto lo que se comenta en el micro, amigo, pero muchas veces, hay que hacer ciertas cosas para poder hacer otras.
No sé, las personas ven lo que deben ver, creo yo, y ha de ser por algo que cada uno ve lo que mira.
Actualmente, millones van a las afueras del vaticano, porque ése papa escuchó el consejo que la madre Teresa le diera en una visita de ella a Roma, en donde le propuso que era mejor abrir una plaza para la oración más cerca de la casa de Dios.Y aquel papa hizo eso, por recomendación de ella, tengo entendido, si mal no recuerdo, porque vió que ella tenía razón.
Por sobre lo que sea, me parece un muy buen micro, sobretodo desde el punto de vista de los que actualmente están en donde no deben estar, haciendo con niños lo que no se debe hacer con niños.

Buenos escritos son los tuyos, amigo.Buenos.Hacen pensar y recordar.

salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
EL CONDHE
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
EL CONDHE

Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 872
Fecha de nacimiento : 23/08/1980
Edad : 38
Localización : ACAPULCO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 1:21 am

HELLO CARLOS...
PASABA POR AQUÍ Y TE SALUDO:
DESDE MI HUMILDE PÚLPITO LITERARIO...
YA SABES QUE SIEMPRE...
ME HAZ PARECIDO UN ESCRITOR FENOMENAL...
Y QUE EN ESO PRECISAMENTE...
RECAE TU EXCELENTE TALENTO.

EN SABER DIFERENCIAR COSAS Y TIEMPOS...
QUE NO IMPORTA SI...
SON O NO...
DISIMILES A LOS MÍOS...
Y ES CON ESA RAZÓN QUE HOY TE FELICITO...
POR ESTE ESCRITO COMO TAL...
SABES MI PENSAR Y

"RESPETANDO DIFERENCIAS"....

ERES UN GRANDE
.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 3:30 am

DUDE EN COMENTAR ESTE MICRO POR QUE ENCIERRA UNA OPINION MUY PERSONAL DEL TEMA, QUIZAS DIAMETRALMENTE OPUESTA A LA MIA,
EL PAPA POLACO, EL PRIMERO DESPUES DE CASI CUATRO SIGLOS QUE NO ERA ITALIANO,Y EL PRIMERO PROCEDENTE DE UN BLOQUE COMUNISTA MARCO UN ANTES Y UN DESPUES EN LA IGLESIA CATOLICA, Y A VER, NO VOY HABLAR DE EDIFICIOS COSTOS, DE DINEROS Y TODA ESA BULLA QUE SE HACE DE PORQUE EL VATICANO NO VENDE TODO LO QUE TIENE Y LO DA A LOS POBRES, PORQUE ESO ES UN DISPARATE, PRIMERO PORQUE EL VATICANO ES UN PAIS, Y CREO QUE A NADIE SE LE OCURRE IR A DECIR A NO SE A MEXICO, SUBASTEN LAS PIRAMIDES Y DENLEN LA PLATA A LOS POBRES, POR DEMAS QUE LO QUE HAY EN EL VAICANO ES PATRIMONIO UNIVERSAL, ASÍ QUE DEJANDO DE LADO ESO, Y LA CORRUPCION QUE EN MUCHOS LADOS SE VE, Y QUE NO ES PRIVATIVA DE LA IGLESIA CATOLICA, ME CENTRO EN LA FIGURA DEL PAPA POLACO, QUIEN VIVIO LA PERSECUSION NAZI, QUE CARGO DURANTE CUATRO KILOMETROS BAJO NIEVE A UNA NIÑA DE TRECE AÑOS JUDIA PARA QUE PUDIERA LLEGAR A SU HOGARQUE SUPO DEL DOLOR Y DEL OLOR A MUERTE,QUE ELIGIO UN CAMINO PARA PODE SERVIR,Y VAYA QUE LO HIZE, NO EN VANO LA MADRE TERESA DE CALCUTA LO ADMIRABA Y VENERABA.
EL UNICO PAPA QUE DEJO DE LADO CUALQUIER SEGURIDAD PERSONAL POR LLEVAR UN MENSAJE, QUE SUPO PERDONAR A QUIEN LO INTENTO ASESINAR, EL UNICO PAPA QUE LO VI SENTARSE CON JOVENES, QUE COMIO CON LOS POBRES, QUE AQUI EN MI PAIS, ABRAZO ,BESO Y SE RIO CON LOS DISCAPACITADOS, EL UNICO QUE VISITO CUBA, SE ENTREVISTO CON EL EMPERADOR JAPONES,EL PRIMERO QUE ENTRO A UNA SINAGOGA ,A UNA MEZQUITA Y HABLO EN UNA REUNION ISLAMICA,FUE EL UNICO PAPA QUE ESTUVO INTERNADO FUERA DEL VATICANO EN UN HOSPITAL PUBLICO, COMO UN HOMBRE MAS...CLARO ALGUNOS PENSARRAN POR QUE NO DIO ALGO DE PLATA...BUENO LOS MAS GRANDES ECESCRITORES SOCIALES NO DIERON DE SUS ARCONES PARA DARLE AL PUEBLO, LE DIERON SU PALABRA SU PROTESTA Y SON EL ORGULLO DE MUCHOS PAISES...POR QUE SE LE EXIGE ENTONCES A OTRO HOMBRE QUE DE IGUAL, ¿SU MENSAJE NO ERA VALIDO?, APUNTO A LA MODERNAZACION DE LA IGLESIA CATOLICA, A LOS JOVENES, HIZO UN LLAMADO ALA VIDA, A LA SOLIDARIDAD, BESO TIERRA DE LUGARES QUE OTROS NO S E ANIMARON A IR...EN FIN, HAY MUCHO QUE NO SE CUENTA O SE DICE, , Y CAE ESTE HOMBRE, ESTE PAPA, EN LA MISMA BOLSA.EN 2003 SE DIO A CONOCER QUE EL PAPA JUAN PABLO II HABIA DESTINADO CASI OCHO MILLONES DE DOLARES PARA OBRAS DE CARIDAD EN NUMEROSOS PAISES DEL MUNDO QUE SE UTILIZO EN PROYECTOS DE EDUACACION SOCIAL ,SALUD ,FORMACION PROFESIONAL, VIVIENDA, PROTECCION DE MUJERES ,NIÑOS Y ANCIANOS.....PERO CLARO ESO NO CUENTA, QUIZAS EN EL TOTAL DE ATROCIDADES QUE LA INSTITUCION IGLESIA CATOLICA,POR QUE ESO ES , UNA INSTITUCION, HA HECHO, EL PAPA JUAN PABLO CAE DENTRO DE LA MISMA BOLSA.
EL DIA QUE APRENDAMOS A SEPARAR, QUE VEAMOS AL HOMBRE, Y QUE CUANDO MOSTREMOS REALIDADES, MOSTREMOS AMBAS VERIONES...ENTONCES EL MUNDO QUIZA SOLO QUIZAS SEA UN POQUITO MEJOR.
NACI EN 1993, EN UN SITIO QUE UN HOMBRE SOSTENIA, EN UN HOSPITAL PUBLICO QUE ATENDIA A LOS MAS INDIGENTES, Y QUE ERA SOLVENTADO POR UN HOMBRE: CARLITOS, COMO SE LE LLAMABA...MUCHO DESPUES SUPE QUE ERA JUAN PABLO II

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 11:34 pm

Prefiero no comentar este micro, ni ahí que soy cátolico, pero respeto cualquier ideologia.
Concuerdo con Mateo en que es muy personal tu recuerdo, y que quizas es hora de separar personas e instituciones.
Tek, creo que te lo expreso algun otro administrador, no es ni siquiera ético comentar un texto de un compañero, hablando de tus opiniones personalees que ni referencia hacen al tema.
Intenta en comentar el texto que te dejanpor respeto al escritor , no dejar analisis personales de otros textos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Sagid
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Sagid

Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 48
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 1:11 am

Sabes de sobra que lo que más admiro de ti es tu valor, tu coraje, tu garra y los huevos que tienes para decir lo que te pega la gana sin temor a nada...

Me conoces... te conozco... y sabes lo que compartimos y lo que no...

Y la neta me gusta la manera en que lo planteas... la otra cara de la moneda.


Última edición por Sagid el Jue Dic 30, 2010 1:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 41
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 5:01 pm

Bueno señores, me parece lícito que cada quien opine lo que se le venga en gana, es lamentable que la mayoria del continente desconzca que en mi país ocurrio un genocidio en la epoca en que este señor ya era Papa, cuando los sacerdotes guatemaltecos seguidores de la teoria de la lberación, de la doctrina de Juan XXIII, fueron a pedirle su intervención para que los crimenes de la dictadura terminaran el señor dijo que NO!!!!

A pesar que muchos asesinatos fueron contra curas, a pesar que mi pueblo se desangraba el hijo de las mil putas nos dío la espalda... Si estuviera vivo, si lo tuviera frente a mi, lo escupiría.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




RECUERDO A JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO A JUAN PABLO II   RECUERDO A JUAN PABLO II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RECUERDO A JUAN PABLO II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soy Pablo...
» Real de Juan I (1379-1390), ceca Sevilla (Falso por microfusión)
» 50 Pesetas 1995. Juan Carlos I
» 1 Peseta 1975. Juan Carlos I. Chilena (19-78)
» Dobla de la banda de Juan II (1406-1454) de Sevilla

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: