Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: SECRETO CODICIADO Dom Mayo 02, 2010 2:15 pm | |
| SECRETO CODICIADO Resplandeces soberbiosobre el estúpido miedode los prejuicios humanos,entre preconceptos estérilese inútiles pensamientos vanos.¡Sol de la oscuridad...cielo negado,largos cabellos de un halo dorado!El fuego eterno reposa en tus manos,por tu palabra y osadíasin preámbulos condenadotemido,evitado,repudiado...¿Contradicciones y enigmasdel que todo lo ha creado?¿Donde reposa el amor y la justicia divinacuando sin mediar palabraal destierro te ha lanzado?Ángel deslumbrante,energía poderosa¿camino equivocado?El Ángel más bello de un paraíso olvidado.Por caminos candentesdesplazas tus pasos cansados,y en tu eterno recorrido dejas una persistente estelafuria e impotenciacentellas y rayos.Te obligaron a los abismoscreyéndote doblegadopero debes estar segurono todos te han olvidado...Una legión de audaces ángelesentre tinieblas siguió tus pasoslos demás en la luz se demoraronindecisos...desorientados.Se dividieron los caminosy en diferentes direccionesfueron los ejercitos guiados...Desde ese momento crucialuna lucha invisiblese disputa lo creado,el amanecer...el díala noche y el ocasoy todo ser vivienteque entre dimensionesyace sin remedios atrapado.Una guerra permanentedesde éste y el otro ladouna red de caminos errados...¿Cómo lograr nosotros el equilibrio buscadosi fuerzas tan potentespermanecen enfrentadasencarnizadamente,sin poner reparos?¿somos simples instrumentosen sus iracundas manosmarionetas de sus furiascon las manos atadasy los ojos cegados?Campos de exterminio,con verdugos despiadadosguerras impiadosasen caminos devastados,soldaditos de plomosin valor, descartados.Y así sigue la historiaplagada de absurdas mentiras,un Ángel en Demoniopor error transformado,un Dios todopoderosotal vez equivocado......Le robaron a la vidael sentido del milagro...¿Por que nos siguen engañando?¿Donde habita la verdad...donde reside escondidoel secreto más codiciadocon el correr de los sigloscelosamente sepultado ?...XIMENA |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: SECRETO CODICIADO Dom Mayo 02, 2010 11:37 pm | |
| Un poema bastante complicado de analizar objetivamente, hay una reidivicacion por parte del poeta de esa figura oscura, fuerza del averno donde reside el mal. Opuestos necesarios, eterna lucha pero no hay secreto , el mal existe . Cuestionamientos de orden filosoficos son los que planteas aquí,y que dan para un buen debate. Me gusto lel poema, es diferente y controvertido, para analizar en profundidad su conetenido. Que las hadas te acompañen |
|

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: SECRETO CODICIADO Lun Mayo 03, 2010 12:18 am | |
| No creo en el mal y el bien como fuerza absoluta, yo creo que en cada cosa creada , en cada ser, hay un poco de todo, que el mal y el bien habita en cada uno de nosotros en su estado mas puro,tambien en la tierra, en los cielos y en el universo mismo y que hay que lograr un equilibrio prudencial y no perjudicial . En este poema quise liberar un poco de su mala fama a un ser temido o repudiado por muchos que siento es una energia más que habita este universo y al que no pienso sea una amenaza sino una parte más del todo... casi me atreveria a decir tan necesario como la vida y como la muerte, como la luz y la oscuridad...Sin opuestos no hay existencia posible...Nada es como parece ser, ni como nos quieren hacer creer desde siempre,tal vez quise desligarme de las ataduras tradicionales para poder sentir a mi manera,intuitivamente, desvinculada del que dirán. Y yo creo que hay secretos increibles sembrados por todos lados, ocultos bajo mentiras camoufladas como verdades. Ni se como explicarlo Cinthi pero yo me entiendo y tal vez vos también. Gracias por leer semejante poema extenso jaja cuando lo finalicé juro que pensé en vos Un beso con energias equilibradas Ximena |
|
Letras Para Vos Escritor activo

Cantidad de envíos: 125 Fecha de nacimiento: 18/07/1983 Edad: 28 Localización: Ciudad de Buenos Aires Fecha de inscripción: 24/04/2010
 | Tema: Re: SECRETO CODICIADO Lun Mayo 03, 2010 12:22 am | |
| Súper Ximena!!!!!!!!! Requere requete lindo. Que Diso te acompañe siempre. Besitos de Letras Para Vos |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: SECRETO CODICIADO Lun Mayo 03, 2010 12:24 am | |
| Dios está dentro y fuera de mi, no tengo dudas de ello... Gracias por pasar Letras Un abrazo |
|