|
| Autor | Mensaje |
|---|
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Dios ( soneto ) Miér Abr 28, 2010 5:06 am | |
| Eres el gran misterio de la vida. ¿Serás acaso creación del hombre para que tu figura inmensa asombre a tirios y troyanos sin medida?
¿O esté la gente así de confundida por tantas injusticias, que tu nombre es rechazado para que no alfombre las religiones en su acometida?
En todo caso, éres misterioso, posiblemente una buena ilusión para la humanidad sufrida actual.
Eres la gran y buena creación hecha por un sistema religioso, para dominio socio-espiritual.
ssilvaro |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Miér Abr 28, 2010 10:46 am | |
| La poesia es tan amplia y está al servicio de tantas cosas profundas del hombre , es dueña de sus sentimientos y sus convicciones...Un placer leerte, te muestras por dentro aunque no coincida con algunas cositas jaja ya sabes por ejemplo "Dios" , pero esa es harina de otro costal(sigo con los dichos de mi amada abu) UN abrazo Ximena |
|
 | |
POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Jue Abr 29, 2010 3:24 am | |
| Es un reto gigantesco hacer de Dios un soneto ya venciste tal aprieto... mis respetos yo te ofrezco. |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Jue Abr 29, 2010 10:37 am | |
| Hola, por aquí ando leyendo de vez en cuando, según el tiempo que se me regala o tomo para lo estrictamente justo que mantiene el fuego interior.
Veo que el soneto en su estructura perfecta; su lenguaje tiene su dificultad pero has conseguido, dejar lo más expresivo y lo mejor del texto para su comprensión. Me gusta, y el trato que le das a la fe, al Dios que nos dibujas.
Un saludo cordial. Elisa |
|
 | |

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Ximena Rivas Jue Abr 29, 2010 4:44 pm | |
| i Hola Ximena !
No creo en ese Dios que nos han querido inculcar; además considero que tanto Dios como la vida son energía pura. C´est tout.
ssilvaro |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Poluxnorio Jue Abr 29, 2010 4:58 pm | |
| i Hola Poluxnorio!
Sí, combiarle la mentalidad a la gente con relación a esa imágen que nos han vendido de Dios es todo un reto histórico y religioso; es un imposible quimérico; los paises más creyentes en toda esa clase de ritos, son los más pobres en esta tierra; puedes ver a los musulmames, con toda la riqueza del mundo pero con un fanatísmo religioso absurdo que los empobrece y los manipula el coloso del norte con Israel como punta de lanza.
Yo siempre he dicho que el problema de América Latina es cultural, mental y religioso; mientras eso subsista se seguirá siendo el patio trasero de los gringos.
ssilvaro |
|
 | |
Mafalda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Jue Abr 29, 2010 5:04 pm | |
| Ahh el hombre y sus diversas opiniones sobre la divinidad... También estoy de acuerdo en que es solo energía y la energía no tiene ningún parecido físico con los humanos, animales o plantas. Todos, absolutamente todos somos energía y la energía mayor que proporcionó vida, a eso suelo llamarle "Dios".
En fin... me ha gustado, es agradable al leer.
Saludos, Mafalda. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Elisa Lattke Jue Abr 29, 2010 5:10 pm | |
| i Hola Elisa !
El Dios que te dibujo es el que han creado las religiones para su conveniencia y sometimiento de la humanidad. No te olvides de la famosa inquisición que llegó inclusive a América, que a sangre y fuego exterminaron a 90.000.000 de indios y al resto lo sometieron. Es el exterminio más grande de la humanidad con el apoyo y beneplácito de la famosa Iglesia.
ssilvaro |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Mafalda Jue Abr 29, 2010 5:33 pm | |
| i Hola Mafalda !
Que bello es intercambiar ideas con una chica de 19 años, es todo un placer para mi; ya que la gente que viene detrás debe empujar fuertemente para cambiar el curso de la historia de nuestros pueblos sufridos, y atrozmente sumetidos por un sistema religioso, que lo único que ha dejado es pobreza mental, ya que siempre está al servicio del poderoso.
Ahora bien, la energía en sí no proporciona vida; la vida como tal, es el resultado de una serie de interacciones que se produjeron en nuestro sistema, debido a unas condiciones especiales en un momentoa dado, pero si esas condiciones cambian la vida desaperecerá de la tierra.
Ahora, tenemos diferentes formas de energía: cinética, potencial, virtual, de trabajo etc; dime entonces: ¿ En que campo de energía colocas al que tu llamas Dios ?
Suerte.
ssilvaro |
|
 | |

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Jue Abr 29, 2010 5:40 pm | |
| Ah no era en Dios sino en la idea de la muerte en la que nos diferenciabamos .Dios también es para mi es una energia creadora superior y esta en cada cosa creada aun en nosotros, pero no le doy forma humana, asi que hasta ahi todo bien coincidimos jaja donde disentimos es respecto al Angel de la Muerte ese que nos acompaña desde que el momento mismo en que comenzamos a ser. Un abrazo Ximena |
|
 | |

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Jue Abr 29, 2010 7:16 pm | |
| Es todo, es nada... le hemos llamado "mala vibra" o "buena vibra", infierno o cielo... la ciencia, ha estado buscando respuestas concretas sobre muchas cosas que necesitan saber, porque la gente requiere una explicación de todo y tal explicación debe ser entendida a través de métodos exactos y lógicos (solo porque a la gente le cuesta identificar el lenguaje del alma). Yo no le llamaría energía virtual o de trabajo, simplemente puedo darle el nombre que yo quiera o no le daría nombre. Cuando dices: "Ahora bien, la energía en sí no proporciona vida (...)" ¿a que le llamarías tu: serie de interacciones que se produjeron en nuestro sistema? ¿De dónde crees que hayan aparecido esas interacciones? ¿Cómo crees que fue el comienzo de esas condiciones?... Para mí, fue una energía inicial, poderosa... que no tiene que ser precisamente el big bang o para otros; el popol vuh. TODO ES RELATIVO.
(Define la palabra "religiosos") Creo que los "religiosos" (Católicos o Cristianos devotos en su mayoría, que creen en un Dios con barba, que mandó a su hijo a morir por los demás y que castiga...) son personas inocentes que aún les falta evolución espiritual y que están alejados de la divinidad, como también los que dicen ser "ateos". Yo creo en los extraterrestres, en otros planos... y podría afirmarle que esto existe, a todo aquel que abra su mente y le preste atención a su alma. No son cosas fáciles... No sigo a Jesús, no creo en lo que explica biblia, no creo en el paraíso, ni en el infierno. Los ángeles son los extraterrestres y pienso que la gente se dará cuenta de ello.
Algún día temblará la tierra para que se caigan los mal parados... muchos aprenderán de sus errores y de ahí comenzará la armonía con la madre tierra.
Saludos, Mafalda. |
|
 | |
Mandy Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 162 Fecha de nacimiento: 10/03/1945 Edad: 67 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 18/01/2010
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Vie Abr 30, 2010 12:56 am | |
| Muy bueno, nos has hecho pensar sobre un tema candente. Respondiendo al tema te has referido a un hecho comprobado sobre América Latina y has dado una conclusión acerca de lo mismo...de lo más acertada! El caso es que para mi no son los creadores de las corrientes religiosas , ni el sol o la luna adorados ancestralmente, es el hombre el que necesita como otrora, aferrarse a algo o a alguien para dilucidar sus dudas, para saber dónde está el camino, para no sufrir la tan temida soledad, para creer que sus lamentos y/o alegrías son escuchados , sus ruegos son atendidos y sus dolores mitigados. Gracias ssilvaro! Te dejo un gran abrazo! Mandy
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Ximena Rivas Vie Abr 30, 2010 12:41 pm | |
| i Hola Ximena !
Lo importante es que coincidimos en ciertos aspectos.
Yo creo que la idea no es tratar de demostrar quien tiene la razón, ya que todo esto es bastante complejo. Lo importante es que cada uno aporte algo sobre lo que piensa y cree; de esa manera se tiene una serie de argumentos que analizados de manera objetiva, pueden dar buenos resultados.
Bueno, estamos en el cuento; siguiremos explorando este paseo de la vida y de la muerte. Mientras tanto hay que gozar la vida y seguir haciendo lo que más nos gusta... escribir.
ssilvaro |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Mafalda Vie Abr 30, 2010 1:49 pm | |
| i Hola mafalda !
Me ha sorprendido tu gran estructuración intelectual y tu buen dominio de los signos de puntuación.
Ahora bien, la cosa no es fácil de explicar sobre esas intercciones y sobre el fenómeno: vida. Digamos, como se dice en el laboratorio, que en un momento dado hubo como especie de caldo de cultivo, en el que se produjo una serie de recciones orgánicas e inorgánicas, con fotosíntesis, ciclos del hidrógeno, ciclos del carbono; toda una serie compleja de vivencias, de estados y situaciones que dieron como resultado ese complejo fenómeno al que llamamos vida. Todo esto se desarrolló muchos siglos después de la famosa explosión; ( explosión comprobada científicamente ).
Referente a lo que dices de la falta de evolución espiritual en aquellas personas que creen en un Dios con barba y castigador, yo no creo tanto en esa falta de evolución como tu dices; para mi eso tiene su nombre, es simple y llanamente:
" A L I E N A C I O N R E L I G I O S A C O L E C T I V A"
Coincido contigo en que la vida no puede ser exclusividad de los terrícolas, ya que el cosmos está compuesto de millones de galaxias con condiciones similares a la nuestra, por lo que sería arrogante decir que estamos solos.
Respecto a los extraterrestres, que los hay no me cabe duda alguna, hay un famoso escritor- investigador, sobre estos casos, que se llama Eric Van danniken; entre sus libros tiene una que siempre me ha gustado que se llama: " El oro de los Dioses ", libro extraordinario; tiene otro que se llama: " Recuerdos del futuro"; no se si los habrás leidos, son interesantes; aunque hoy en día está muy de moda la física cuántica; hay un documental interesantísimo, valdría la pena que lo vieras, voy a buscarlo entre mis cosas y luego te lo mando.
También hay otro documental referente a la tumba de Jesús que se llama : " La tumba de Talpoit"; es sencillamente excitante y real, descubierta en Israel.
Para finalizar te cuento que me ha dejado algo intranquilo tus dos últimos renglones:
"Algún día temblará la tierra para que se caigan los mal parados... muchos aprenderán de sus errores y de ahí comenzará la armonía con la madre tierra."
Para mo los mal parados en este valle de lágrimas son los pobres.
¿ No has visto que cuando se produce una catástrofe natural, los que sufren y mueren son los pobres ?
Además, de aquí a cuando llegue ese cataclismo que vaticinas, ya los gringos los malos de la película, estarán viviendo en la luna o en júpiter o en cualquier otro planeta y desde allá se reiran de este mundo terrestre.
Fuerte abrazo.
ssilvaro. |
|
 | |

| Tema: Re: Dios ( soneto ) Vie Abr 30, 2010 2:50 pm | |
| Interesante tu punto de vista, pero como dije anteriormente; pienso que tooooda esa "vida" esos átomos, esas fotosíntesis... tuvo un momento inicial, ¿o crees que aparecieron de la nada? ese "momento dado" pienso "yo" que fue impulsado por esa energía a la cual le suelo llamar Dios o madre. Sea como sea... cada quien con sus creencias, todo es relativo y no existe la verdad absoluta.
Y con respecto a: "Algún día temblará la tierra para que se caigan los mal parados..." no con esto quise decir a las personas en su estado fisico, con esto me refería a las personas que yo llamo: menos evolucionadas espiritualmente. Bien podría ser un pobre o un rico, un mendigo o el rey de España (eso no tiene nada que ver).
Creo también que todo pasa por una razón y la muerte es parte de la vida, ojo: la muerte en muchos aspectos... para el renacimiento o el fin de las cosas.
Un gusto, Mafalda. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Mandy Vie Abr 30, 2010 5:32 pm | |
| iHola Mandy!
El temor y el odio son cosas intrínsecas en todo viviente, eso lo puedes percibir entre los animales e inclusive entre las plantas. ¿ No has visto algunas plantas que se contraen con la presencia de alguien ? Eso es en cierta forma temor.
Con esto quiero decirte que el hombre siente temor por naturaleza, por eso es que ante algo que se le escapa de sus sentidos, inmediatamente lo atribuye a algo sobrenatural; cosa que han aprovechado muy sutilmente las religiones y de manera sistematica para atemorizar y someter.
Suerte.
ssilvaro |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Vie Abr 30, 2010 6:49 pm | |
| Ay Mafalda "Los angeles son los extraterrestres..."Hay mucho de verdad en tus palabras,no t imaginas cuanto. Ssilvaro t felicito nuevamente porque tus letras nos dierontanto...uff que manera de quedarnos enganchados participando..Pongo punto final aca porque sino va a ser como el cuento de la Buena Pipa jaja.Es que me entusiasma todo lo que se habla aca,es como ver mis pensamientos en un espejo. |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dios ( soneto ) Vie Abr 30, 2010 9:44 pm | |
| | ssilvaro escribió: | i Hola Elisa !
El Dios que te dibujo es el que han creado las religiones para su conveniencia y sometimiento de la humanidad. No te olvides de la famosa inquisición que llegó inclusive a América, que a sangre y fuego exterminaron a 90.000.000 de indios y al resto lo sometieron. Es el exterminio más grande de la humanidad con el apoyo y beneplácito de la famosa Iglesia.
ssilvaro |
Hola, compañero:
Yo no soy católica, soy cristiana. Mi Dios no es ese, entonces. ¿Pero qué diremos de las demás religiones? Ninguna se salva, todas están llenas de regueros de sangre. Que sepa yo, Cristo no fundamentó una. Sólo dio unas pautas de conducta en su decálogo, para un equilibrio , orden y justicia. Y habló del Padre Eterno.
Arbor lucis (Versos medidos)
Sapiencia le pido a Dios, un tris de sabiduría, un poquito de misterio encerrado en su alegría No la mía, sí la de Él, porque es ya la de un Todo; falta que nos hace, amigos siendo reflejo en sus ojos. ¿Cómo explicarle esto al mundo? Cuando manos tienen dedos perfectos y distribuidos, y tanto más en nosotros cercano, no divididos; y bacterias con sus virus piden audiencia y no olvidos. Bajo millones de capas donde estremece la piel, se siente la más intensa principio y fin, la de ÉL. ¿Cómo explicarle esto al mundo? Somos presencia en esencia. Apenas vamos naciendo y discutimos su Ciencia. Dudemos de macro engaño y nunca de su presencia.
alattkeva
Con un cordial saludo. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Elisa Lattke Dom Mayo 02, 2010 4:54 am | |
| i Hola Elisa !
Jesús fue un gran filántropo y un rebelde social y espiritual en su época. El realmente quiso ser "rey"; en ese entonces ser "rey", es como ser hoy en día presidente; él como todos los seres humanos tenía ambiciones personales, y quería ser el representante legal y reconocido de esa clase sufrida y marginada; pero nada que ver con que era el hijo de Dios.
El asesinato de Jesús ha sido uno de los primeros asesinatos "políticos" de la historia de la humanidad; que en su época no tuvo mayores repercuciones, ni mucha transcendencia debido a que este era el representante del vulgo, de la masa, del pueblo de poca monta.
Sólo 50 años después de su muerte salió un pequeño artículo en el que decia más o menos: "hoy hacen 50 años que se murió un hombre llamado Jesús, que se hacía pasar como el representante de los sufridos y tenía como lema en su campaña para ser rey el de decir que su reino no era de este mundo; significando con este mundo, el mundo de los ricos y poderosos de la época.
Ahora, el nombre de Jesús comenzó a tener importancia 350 años después de su muerte; que por conveniencias políticas y religiosas, utilizaron su nombre para la creación del catolicismo, por el pagano Constantino.
Fuerte abrazo.
ssilvaro |
|
 | |
|