Mafalda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Delirios. Mar Abr 27, 2010 3:10 am | |
| Había una sirena empotrando En una alcantarilla, silenciosa. De llantos perlados, frenéticos, Desquiciados (esperando por un pez Que envenenado falleció); Mejor vi que era La tutora del inglés, De hambre en rapidez Sugiriendo al mantecado, Frutillas: Deliciosas, acartonadas, de mezclillas Saturadas. Frutillas pervertidas, En dedos colocadas; Mejor vi que era De mi vecina la cocinera, De aureolas tristes y empobrecidas, De cetrina barriga, suspicaz y silenciosa, Codiciosa, esquelética, abatida… Mejor vi que era Una sardina penando en el valle, Sonámbula iba, con vista en el tiempo, De lerdas pisadas, a paso lento, Oscura, sombría… despierta, dormida; Mejor vi que era Una cama en navidad; Que entre convulsiones, embebida, Con la muerte cerca estaba, Vigilando cada movimiento que daba. -Me dije: ¡Vaya, que loca salida! Del agujero del conejo.
(Inspirado en la canción del jardinero loco, en la novela de Silvia y Bruno. Lewis Carroll, 1899).
Última edición por Mafalda el Mar Mayo 04, 2010 5:40 am, editado 1 vez |
|
POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: Delirios. Mar Abr 27, 2010 5:27 am | |
| Yo pensaba en Alicia en el País de las Maravillas.... |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Delirios. Mar Abr 27, 2010 1:38 pm | |
| Bueno, totalmente surrealista este poema, con mucho simbolismo en las imagenes, que me hizo recorrer un mundo al revez "Me contaron que bajo el asfalto existe un mundo distinto de gente que nunca vio el sol y no conoce los ruidos. Que hay un pibe completamente sordo que se la pasa dibujando y que pìnta azules inventados....." Creo que por un momento,me metí en la alcantarilla y vi a la sirena-sardina plasmada en la hoja de ese chico. Un mundo increible se despliega en tus letras y con locura divina nos atrapa. Me gusta. Que las hadas te acompañen |
|
Mafalda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Re: Delirios. Mar Abr 27, 2010 5:32 pm | |
| Gracias por sus comentarios, compañeros.
Haciendo una pequeña prueba sobre la lógica de Lewis Carroll y adoptando sus enseñanzas para plasmarlas en mis letras. Alguien me dijo que era un poema que no tenía sentido, y yo le dije: ¡Claro que tiene sentido! ¡Todo es pura lógica! Como las matemáticas, solo que me gusta jugar con el lenguaje. Es cuestión de buscarle la vuelta.
Un gusto, Mafalda. |
|
POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: Delirios. Vie Abr 30, 2010 3:25 am | |
| Tienes razón, Dios es sólo energía, de donde venimos y a donde regresaremos para recircular en esa espiral. Me gusta tener alguien que concuerde con ello. El yin y yang; eros y thanatos; samsara y nirvana, día y noche... Abraxas, dios de la mitología griega que representa el bien y el mal. Saludos mafa... |
|