LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 FE Y CONSTANCIA.

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

FE Y CONSTANCIA. Empty
MensajeTema: FE Y CONSTANCIA.   FE Y CONSTANCIA. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 1:31 am

El ser humano sólo sabe de sí mismo lo que sabe que ha hecho, de lo que aún no ha hecho no sabe nada. Esta es la historia personal de un hombre y padre que supo siempre qué le podía dar a su hijo a pesar de todas las dificultades que sabía que iba a encontrar para ofrecérselas.

Dick Hoyt, un ex militar estadounidense de 69 años, hoy reciclado en profesor, protagoniza junto a su hijo Rick, de 47 años, una de las demostraciones de superación más increíbles de la Historia. Rick es un discapacitado con parálisis cerebral de nacimiento, lo que le impide hablar, andar, manipular, mover los brazos. Se comunica a través de un programa informático especial que interpreta los movimientos de la cabeza y los traduce en palabras con las que construye frases. Fue a los 12 años cuando Rick pudo espresarse de esta manera por primera vez. Gracias a que sus padres no renunciaron nunca a que tuviera un papel activo y autónomo a su vida y a que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que se mantendría en un estado vegetal permanente se produjo el milagro que ahora te contaré.

También fue mérito de los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que el sentido de humor que manifestaba Rick indicaba inteligencia. A sus 12 años Rick fue capaz de aprender a usar el ordenador especial para comunicarse mediante los movimientos de la cabeza. Las primeras palabras que logró escribir fueron: “¡ Vamos Bruins !”, un grito de ánimo para su equipo local, por lo que su padre comprendió que era un amante del deporte y decidió embarcarse con él en una peculiar aventura para realizar los sueños de su hijo: entrenar y competir juntos en maratones, triatlones y grandes desafíos físicos, llevándolo como un adulto lleva a un bebé en su carrito. Con el ejemplo de su padre, Rick ha visto de primera mano cómo es posible lo aparentemente imposible., cómo la fuerza del amor y la voluntad de mejorar ganan la partida por goleada a la resignación y la apatía.

Conocidos como el “Equipo Hoyt”, Dick y Rick hicieron juntos sus primeras carreras en 1977. Desde entonces y hasta hoy han participado en las de mil competiciones, incluidas más de doscientas triatlones ( seis de los cuales fueron competiciones Ironman, que consiste en concluir una maratón completa – junto con 180 km en bicicleta, a los que hay que añadir cuatro km a nado: todo seguido, una prueba tras otra ). A su palmarés se añaden veinte duatlones y sesenta y cuatro maratones, incluídas veintecuatro maratones de Boston consecutivas.

Es impresionante ver cómo el padre, Dick, de casi 70 años, lleva a Rick de 47 años y cerca de 70 kgs de peso, en una silla especial acoplada a su bicicleta, lo arrastra en un bote cuando nada o lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando corre. Uno no puede llegar a entender cómo hombre de tal edad tiene la energía para culminar una competencia más que durísima como es la Ironman mientras carga con el peso de su hijo y los dispositivos necesarios para ello con la edad que 70 años; y además ha obtenido unos registros asombrosos.

Gracias al ejemplo de su padre, Rick estudió y acabó el bachillerato y se licenció en Educación Especial por la Universidad de Boston. Actualmente vive una vida autónoma en su propio apartamento y es un profesional que trabaja en el Boston College.

Los milagros existen. La crisis los propicia, si queremos, si creemos que podemos. Y aunque nada nos garantice el éxito y que tenga un final feliz, ejemplos como éste nos brindan, sin duda, nuevas perspectivas. Para mayor información acerca de lo que aquí y ahora te escribo te aconsejo que entres en Youtube y busques “ Team Hoyt” y mires...Ya me dirás qué sientes.

Al ver esta historia de la vida y de sobreesfuerzo de este equipo padre-hijo, uno no puede más que conmoverse profundamente y pensar que hay crisis que parecen insuperables, pero que, como humanos, nuestra batería de recursos para gestionarlas y superarlas es mucho mayor de lo que imaginamos.

Del libro “La buena crisis”, de Alex Rovira.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
RosanaVera

Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 895
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

FE Y CONSTANCIA. Empty
MensajeTema: Re: FE Y CONSTANCIA.   FE Y CONSTANCIA. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 11:35 am

Ya sabía de ellos y del amor sublime que existe entre ambos, la lucha inagotable, la tenacidad y todo lo que se puede describir de lo que existe entre ellos es poco, son admirables luchadores.

Y una se deprime por tan poco, hay tanto que aprender en la vida, gracias amigo, un beso...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
juankis
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juankis

Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 31
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FE Y CONSTANCIA. Empty
MensajeTema: Re: FE Y CONSTANCIA.   FE Y CONSTANCIA. Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 12:30 am

... el ser humano... guarda un sin fin de misterios, emociones, sentimientos... todo es posible, aun siendo discapacitados
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 58
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

FE Y CONSTANCIA. Empty
MensajeTema: Re: FE Y CONSTANCIA.   FE Y CONSTANCIA. Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 3:41 am

Fe y Constancia...y llevarlo en el dia a dia a la práctica ,más un poco de esfuerzo adicional...!!
Hacen,que todos y cada uno de nosotros; vayamos por la vida haciendo realidad nuestros sueños y deseos.

¡¡Mil abrazos de pétalosdeseda!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




FE Y CONSTANCIA. Empty
MensajeTema: Re: FE Y CONSTANCIA.   FE Y CONSTANCIA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FE Y CONSTANCIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: