|
| Autor | Mensaje |
|---|
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Dolor a solas Sáb Abr 10, 2010 8:31 pm | |
| Hay un tiempo no nuestro de la ausencia sin vida, como tiempo ganado que jugó su partida,
Imaginemos un pensamiento de aire, imaginemos que necesitamos respirarlo; sólo imaginemos que se nos acaba. Enarbolan mis brazos como lenguas de fuego, son adioses pesados con livianas palabras enarbolan sus manos como mares de acero; si tu vida se ausenta de mi verbo que labras.
Remolinos del río de este tiempo de versos, sin un rumbo preciso nos sacuden el alma remolinos de... mentes, cuando pasas estíos. llevan armas letales, sobre el agua que canta.
Nos contemplan los ojos de mirar hacia dentro y, por su turbio rincón, dan cobardes miradas, fortifican sus reinos de granito de estatuas y, nos saben ángeles, que perdieron sus alas.
Enarbolan mis vuelos con palabras... al viento, las infames que duelen y quitaron los sueños; enarbolan mis llamas en pupilas de fuego y hoy se burla este tiempo, donde tallo mis versos.
¡Dos espadas de fuego se clavaron en almas!Elisa en: "Salambó" 10/4/10[/b] (De diosa cananea y sembradora)
Última edición por Elisa Lattke el Lun Abr 12, 2010 6:55 am, editado 4 veces |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7782 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Dom Abr 11, 2010 11:06 am | |
| No se definir que me provocaron tus versos Elisa, tal vez melancolía,tal vez autoreflexion y eso es bueno. Un abrazo en la poesía mi hermosa ranita azul Ximena |
|
 | |
Roberto Santamaría Martín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 169 Fecha de nacimiento: 17/08/1940 Edad: 71 Localización: Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción: 31/10/2009
 | Tema: Re: Dolor a solas Dom Abr 11, 2010 2:54 pm | |
| [size=18]Excelente poema amiga; sencillamente bellos versos
que disfruté deleitándome en ellos, como se debe disfrutar la buena poesía. Un abrazoblack]] |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Dom Abr 11, 2010 11:33 pm | |
| Siempre que te leo, tus versos me llegan y este dolor a solas, te ha quedado excelente amiga, una gran obra, como es habitual en ti, que nos dejas para disfrutarla. Besoss ranita hermosaaaa. _________________
|
|
 | |
RosanaVera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Lun Abr 12, 2010 10:03 pm | |
| Bella poesía, casi podría decir que me provoca dolor al leer, es como entrar y sentirse protagonista... Un placer pasar por tus letras... |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2319 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Dolor a solas Mar Abr 13, 2010 12:24 am | |
|  Empezar desde cuando se nos invita a saborear el dolor y no encallar en el sufrimiento; empezar siendo el deseo de superación muy a pesar de nuestras limitaciones. Estamos en este mundo que sin alas también sabemos volar. Es un refugio tus versos felicitaciones saludos |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1553 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Dolor a solas Miér Abr 14, 2010 7:02 pm | |
| El dolor,si se comparte es la mitad de dolor,ó duele un poco menos Excelentes tus versos para leerlos lentamente ,extraer ése dolor que se siente a solas y plasmarlo en palabras para que actúen de bálsamo reconfortante!y alivíe...
¡¡Abrazos de flores de colores!! |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Jue Abr 15, 2010 9:14 am | |
| | Ximena Rivas escribió: | No se definir que me provocaron tus versos Elisa, tal vez melancolía,tal vez autoreflexion y eso es bueno. Un abrazo en la poesía mi hermosa ranita azul Ximena |
Las dos cosas que dieran están bien, para eso son algunos textos. Siempre pienso que no podemos comprender qué sacudía el alma del autor, pero sí sabemos qué nos produce. La cercanía del sentimiento es universal y, muchas veces es cuestión de experiencia que no tiene que ver con la tangible, pero sí la etérea.
Un abrazo. Elisa |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Jue Abr 15, 2010 9:17 am | |
| | Roberto Santamaría Martín escribió: | [size=18]Excelente poema amiga; sencillamente bellos versos
que disfruté deleitándome en ellos, como se debe disfrutar la buena poesía. Un abrazoblack]] |
Hola Roberto, me haces un honor leyendo mi poema. Gracias compañero de letrasyalgomas. Tus impresiones lo hacen mejor, pero complacer a quienes me comentan, una siguiente vez, me hace más conocedora de mis capacidades y sentimientos. Un beso. Elisa |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Jue Abr 15, 2010 9:20 am | |
| | liel escribió: | | Siempre que te leo, tus versos me llegan y este dolor a solas, te ha quedado excelente amiga, una gran obra, como es habitual en ti, que nos dejas para disfrutarla. Besoss ranita hermosaaaa. |
Liel, me alegra saber que te ha gustado. Ya sé que no debo contentarme con este poema, que debo hacer cada vez algo mejor, indagar en el sentimiento, generar química de amor, sentir dentro para respirar aire de versos. Me encanta esta alergia que seguramente se cura... Es estacional en la "tercera edad" ¿Cómo será en la cuarta? Un abrazo. Elisa  |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Jue Abr 15, 2010 9:24 am | |
| | RosanaVera escribió: | Bella poesía, casi podría decir que me provoca dolor al leer, es como entrar y sentirse protagonista... Un placer pasar por tus letras... |
Si a ti te pasa eso, mira, a mí también, incluso me encanta cocinar ciertas cosas y cuando las pruebo me resultan mejores, tanto, que pregunto a los míos si prolongamos el contrato a la cocinera. Un beso. Elisa
Y gracias. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Jue Abr 15, 2010 9:35 am | |
| | Martinrenan escribió: | 
Empezar desde cuando se nos invita a saborear el dolor y no encallar en el sufrimiento; empezar siendo el deseo de superación muy a pesar de nuestras limitaciones. Estamos en este mundo que sin alas también sabemos volar. Es un refugio tus versos felicitaciones saludos |
¡Cómo eres Renan, amigo, cómo eres! Das justo en el clavo
Sí, ese pez fue de alguien que me lo dedicó y le puso a su cuadro mi nombre "Elisa"
No, que no lo olvido. No sé si sigue allí en el Café, donde estuvo expuesto. 'Rossana', creo que se llama su autora, pero no es chilena y sí mexicana, esto me diría por entonces; ya que tengo otra amiga que tiene este nombre y poetisa, que conoció mi yerno en Chile, Rossana Arellano Guirao; también yo a su cuñados acá en una presentación de un recuerdo sefardita de la familia, con mi hija menor. Quizá tú también sepas de ella, sus letras me entusiasman y es como una hermana. En Facebbok la vemos entre las amistades.
Respecto a mí poema, pues sí se saborea pero no encalla en el sufrimiento, porque existe eso mismo que acertadamente dices y que prolonga el mismo dolor: Aprender, saber, conocer, investigar y más no quedándote parada a pesar de esa parálisis que marca límites de todo, se sigue por supervivencia y porque otros necesitan de una y, una, necesita darse con dignidad antes de irse. Así de claro. Un beso. Elisa |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Jue Abr 15, 2010 9:40 am | |
| | pétalosdeseda escribió: | El dolor,si se comparte es la mitad de dolor,ó duele un poco menos Excelentes tus versos para leerlos lentamente ,extraer ése dolor que se siente a solas y plasmarlo en palabras para que actúen de bálsamo reconfortante!y alivíe...
¡¡Abrazos de flores de colores!! |
¡Hola, gracias por estar aquí dejando aroma primaveral con tanto pétalo puesto!
Sí, mi querida pétalos, te diré como dije a un amigo que lo comentaba muy positivamente. Me alegró porque es un entendido.
Este poema es como una metáfora incrustada, una particularidad significativa que sólo yo descifro en mi interior. Quizá quien sabe 'leer' más allá de las palabras en las cuartetas o su conjunto total. Dudé cuando pasó la idea por mi cabeza, pero luego medité que era precisamente lo que buscaba para este poema, donde la mirada mira hacia su interior... buscándose a sí misma en su espejo pétreo en la apariencia, porque, qué si no es una esatua cuando le falta vida y necesita del aire. Entonces dejé que el verso tomara un poco de la mía para ella, que mis brazos y mis manos como velas al viento en ese mar de las ideas, los sargazos de mi imaginación, se llenaran de algas donde llevo aún, la nave cuerpo enredada y llena de vida y de inquietudes, asomada al abismo del ser, a merced del oleaje. Sola y con dolor aunque tenga tanto de la realidad acompañada, quien escribe poesía es un bohemio, un loco/a que sueña con un mundo diferente.
Un abrazo. Gracias por estar entre estas locuras del alma, de la que todos aprendemos y nos llenamos cada día. Elisa. |
|
 | |
orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 871 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Sáb Abr 17, 2010 12:58 am | |
| Es una delicia tu poesía, con todo el olor, el sentir, dibujado con plenitud, abstracto y tangible, no se si me explico. me encantó. cariños. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Dolor a solas Jue Abr 29, 2010 11:11 am | |
| | orange escribió: | Es una delicia tu poesía, con todo el olor, el sentir, dibujado con plenitud, abstracto y tangible, no se si me explico. me encantó. cariños. |
Y una agradable sorpresa que te halles allí para decírmelo porque este también gusta. Entonces el esfuerzo del autor se vuelve más complaciente loa próxima vez. Un beso. Elisa
El esfuerzo por ser original es un reto a la creatividad apoyada por el sentimiento. (aelv) |
|
 | |
|