LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  
Responder al temaComparte | 
 

 ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos: 9700
Localización: Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción: 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Vie Abr 09, 2010 7:18 pm



Las Mancias vienen de tradiciones muy antiguas, de civilizaciones cuyos habitantes les daban suma importancia para consultar su futuro o los hechos importantes que estaban por acontecer, buscaban las respuestas a sus dudas y en ellas se basaban para tomar decisiones importantes.

CAFEOMANCIA:

Adivinación por medio del los posos del café. Para esta técnica, se aprovecha el café que ha quedado en el filtro y se calienta nuevamente. Un instante antes de que el mismo hierva, se retira del fuego.
Se deposita una pequeña cantidad en un plato blanco, se revuelve y se quita el exceso de agua. Se deja secar y con detenimiento se descubrirán las diferentes figuras extrañas que en realidad representan formas conocidas




CAPNOMANCIA:

esta adivinación se practica contemplando el humo que desprende un fuego o una hoguera. Los presagios son buenos cuando el humo asciende en vertical. Si se queda abajo significa que tal vez se estén fraguando dificultades.

CARTOMANCIA:

Arte de predecir el futuro por medio de las cartas.


CARTOPEDIA
se basa en el estudio de la planta de los pies. Los terapeutas alternativos desarrollaron este principio en forma de diagnóstico y curación de enfermedades por medio de la estimulación de zonas concretas de la planta del pie (reflexoterapia).

CRISTALOMANCIA

es una forma de cristalomancia que consiste en captar los rayos de la luna en un espejo o que se suspende bajo el agua para leer los reflejos. Los espejos mágicos se hicieron muy famosos en la Edad Media.


CEROMANCIA:

Adivinación por medio de las gotas ceras que se derretían y las hacían caer en un baso de agua para sacar presagios según, las figuras que se formaran.
Los turcos procuraban descubrir los crímenes y los robos por este método, hacían derretir a fuego lento un pedazo de cera murmurando algunas palabras, lo quitaban después del brasero y hallaban las figuras que indicaban quien era el ladrón, donde estaba su casa o su guarida.
En la Alsacia en el siglo XV, aun hoy día cuando hay un enfermo y las buenas mujeres quieren averiguar que santo les envió la enfermedad, toman tantos cirios de igual peso cuantos santos sospechan y aquel cuyo cirio se consumió el primero es tenido por el autor del mal.


CLARIVIDENCIA:

la facultad de ver mental o psíquicamente lo que no se percibe con la vista.





CLEDOMISMANCIA:



Especie de adivinación deducida de ciertas palabras que proferidas y oídas en determinadas ocasiones eran tenidas por mal o buen augurio, estas palabras son:

OTTAJ, KLEDONEF, DKEDEO, OPHEMAI, DPHAMAI, esta especie de adivinación estaba particularmente en uso en SMIRNAI su invención se atribuía a Ceres.
Las palabras mal sonantes son:
KAKAI, OTTAI, MOLAE, VOFE, ODISPHEMEIN, y el que las profería era reputada, BLASPHEMEIN, esta especie de términos o palabras dichas con escrupuloso cuidado, lo eran, especialmente en la celebración de los misterios de Cicerón
Se dice que los Pitagóricos solían prestar una seria y minuciosa atención a las palabras que proferían los hombres, igualmente que a la de los dioses.
Los romanos extremadamente supersticiosos tomaban por buen o mal augurio las palabras que se pronunciaban casualmente en un convite u otra reunión por ejemplo, las de victoria o felicidad, incendio, muerte, etc , ..


CLEDOMANCIA:

Adivinación por medio de las llaves del río y de la ancora, se dicen que se emplean para descubrir el autor de un robo o de un asesinato.
Se enroscabas alrededor de una llave, un billete que contenía el nombre de la persona sospechosa, y se colocaba esta en una Biblia que una joven virgen tenía en la mano, el adivino murmuraba en voz baja el nombre de las personas sospechosas y veías que el papel se desenroscaba y se movía sensiblemente.



  • Se adivinaba también de otro forma:




Se pega fuerte una llave en la primera hoja del evangelio de san Juan: "In Principio Erat Verbun", se cierra el libro y se ata fuertemente con una cuerda, de modo que el anillo de la llave sobresalga hacia afuera, la persona que quiere por este medio descubrir algún secreto pone el dedo en el anillo y pronuncia en voz baja el nombre del que se sospecha, si este es inocente la llave permanecerá inmóvil, pero si es culpable rueda con tal violencia que rompe la cuerda que ata el libro.
Los cosacos y los rusos empleaban frecuentemente esta adivinación sobre todo para descubrir tesoros y estaban convencidos que donde los había, las llave daba una vuelta.


CLEROMANCIA:


Es el arte de predecir lo futuro echando la suerte con dados, huesecillos, habas blancas y negras.
Se ponían en un vaso y se agitaba y después de haber rogado a los dioses se echaban sobre una mesa para predecías el futuro, según la disposición de los objetos.
Había en BURA ciudad de la ACALLA un oráculo de Hércules que se interpretaba sobre un tablero con 4 dados , el peregrino después de haber orado los arrojaba, y el sacerdote observaba los puntos que habían salido y de ellos sacaba las predicciones de los futuros sucesos.
Era necesario que los dados estuviesen hechos de huesos de animales sacrificados, comúnmente se escribía sobre los huesecillos o sobre pequeñas tablillas, estas se metían en una urna y enseguida se hacía sacar una por el primer muchacho que encontraban, si la inscripción que salía en la suerte tenia alguna conexión con lo que se quería saber era cierta la profecía.


COSQUINOMANCIA:


Especie de adivinación por medio de una criba, de un cedazo, o de un tamiz, colocabas la criba sobre unas tenazas que se cogían con dos dedos, empezaban a nombrar a las personas sospechosas de robo u otro delito oculto, era culpable aquélla, que al decir su nombre la criba empezaba a temblar o se volteaba, si en lugar de una criba se pone un tamiz sobre un plato, nómbrese del mismo modo a las personas sospechosas y el tamiz rodará hacia el nombre del ladrón.

CRISTOLAMANCIA:




arte de mirar el interior de un cristal, ya sea pulido o natural, tratando de ver el futuro. Se trata de una variante del divisamiento, un método de adivinación que consiste en mirar fijamente una superficie clara o reflectante hasta que empiezan a formarse imágenes, ya sea dentro del objeto mismo o dentro de la mente del practicante.
En la antigua Mesopotamia, los adivinos vertían aceite en cuencos con agua e interpretaban las formas que aparecían en la superficie. El profeta bíblico José llevaba siempre encima una copa de plata que usaba para beber y para divisar el futuro. Los antiguos egipcios, árabes y persas miraban en cuencos llenos de tinta, mientras que los griegos observaban espejos relucientes y metales bruñidos con la esperanza de percibir visiones iluminadoras. Los romanos fueron los primeros cristalománticos auténticos, pues preferían escudriñar el interior de cristales de cuarzo o berilo pulidos.
El cristalomántico ideal tenía que ser una persona pura, tanto en lo espiritual como en lo físico, y debían prepararse para cada sesión rezando y haciendo ayudo durante unos días. Solía usarse una habitación especial, de ambiente solemne y ceremonial. Con esta preparación y esta atención por el mínimo detalle se trataba de ayudar al vidente a conseguir un estado de trance mientras contemplaba el cristal, facilitando así que aparecieran imágenes en su mente.
En algunas culturas se pensaba que los niños resultaban los mejores videntes, pues eran espiritualmente puros y más abiertos a la imaginación que los adultos. Esta teoría era ampliamente aceptada en la Europa renacentista, donde era posible contratar a un niño o niña para que predijera el futuro mediante un ritual de consulta del cristal.
La bola de cristal más famosa del Renacimiento perteneció a John Dee, un matemático, astrónomo, alquimista y erudito inglés muy respetado, que fue contratado para calcular la hora astrológicamente más adecuada para la coronación de la reina Isabel I, en 1588. Actualmente la bola de cristal de Dee está guardada en el Museo Británico de Londres, Inglaterra


CRISOMANCIA:


Adivinación por las carnes y tortillas, eran la parte de las tortas que se ofrecían en sacrificios, la harina y la cebada se esparcían sobre las victimas para poder sacar presagios.

CRONIOMANCIA:



Adivinación por medio de las cebollas, se practicaba en la noche de Navidad, se ponían algunas cebollas sobre el altar, y se escribía encima el nombre de la persona o personas de las que se querían tener noticias.
La cebolla que brotaba primero anunciaba que el sujeto cuyo nombre tenia, gozaba de perfecta salud.
Esta adivinación se utilizo en Alemania, entre las jóvenes que deseaban saber a quien iban a tener por marido.

DACTILOMANCIA:

Adivinación que se hacia teniendo un anillo mágico suspendido por un hilo sobre una mesa redonda.
En los bordes de la mesa, estaban escritas las letras del alfabeto, ahora bien, cuando el anillo empezaba a oscilar, señalaba ciertas letras, las cuales unidas después, componían uno mas nombres que servían para dar una contestación a las preguntas formuladas.


DAFNOMANCIA:



Adivinación por medio del laurel, se practicaba de dos formas diferentes:
La primera: Se echaba al fuego un ramo de laurel, si al quemarse hacia ruido era un buen presagio y malo cuando ardía sin hacerlo.
La segunda: Consistía en mascar un poco de laurel antes de dar la respuesta con el objeto de que Apolo, a quien estaba consagrado aquel árbol, le inspirase, este ultimo medio era el que utilizaban las pitonisas, las sibilas y los sacerdotes de Apolo, a los que se les llamaba DAFNEFAGOS, es decir comedores de laurel.


DEMONOMANCIA:



Adivinación por medio de los demonios, tiene lugar por los oráculos que dan y por las respuestas que hacen a los que los evocan.


Extraido de la WEB: http://www.tarotistas.com/secciones/esoterismo/Diccionario_mancias_C_D


Última edición por Ximena Rivas el Jue Abr 15, 2010 12:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador


Femenino
Cantidad de envíos: 7237
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Sáb Abr 10, 2010 1:21 am

Muy buen aporte sobre las mancias, Xime!!
Mira, realmente fue bueno leerlo, pues me encontré con algunas que
desconocía totalmente.

Gracias Xime, por compartirlo!

Un besote enorme, pleno de Luz y deseándote un muy lindo fin de semana!!



_________________
 Pinguino 

 Pinguino 
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
LUHEMA
Moderador
Moderador


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos: 1808
Fecha de nacimiento: 15/11/1966
Edad: 47
Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción: 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Sáb Abr 10, 2010 7:12 pm

Muy buen aporte Ximena, digo como Susy algunas artes no las conocía, ¡Claro está! en todos los tiempos y todas las culturas existen y existieron muchos métodos para conocer aquello que está oculto.

En África se utilizan las tripas de una cabra para descifrar el futuro de una persona, o averiguar qué enfermedad tiene e inclusive sirve para curar los males colocada en la cara de una persona.

Y También el pueblo Dogón cuando tiene que consultar el futuro utiliza unas artes muy curiosas, hacen en el suelo unas cuadriculas y a la mañana siguiente leen las huellas que deja el zorro pálido (yurugu) que sólo sale de su cubil de noche y nunca se lo ve a la luz del día, y los chamanes del poblado interpretan con mucho detenimiento y certeza las huellas que tan sólo y muy curiossamente deja en las cuadriculas este animal .

_________________







LUHEMA.

http://luhema.blogspot.com





Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos: 9700
Localización: Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción: 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Dom Abr 11, 2010 5:16 pm

Muchas gracias Susy...Hay cosas muy interesantes de aprender y la vida misma es un eterno aprendizaje...Un gusto tu paso por mis letras Solcito lindo
Besos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos: 9700
Localización: Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción: 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Dom Abr 11, 2010 5:19 pm

Tambien me sucedio ami cuando lei el articulo por eso inmediatamente pense en e4sta sección, las imagenes las busqué yo solita navegando por la red jjaja porque soy adicta a ellas como bien saben , además a mi parecer hace más llevadera la lectura del texto.
Besotes Luhe
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
RosanaVera
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos: 828
Fecha de nacimiento: 20/11/1964
Edad: 49
Localización: Santiago de Chile
Fecha de inscripción: 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Dom Abr 11, 2010 8:46 pm

Gracias Xime, por compartir, no las conocía al menos las que has mencionado; cariños...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos: 9700
Localización: Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción: 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Miér Abr 14, 2010 5:06 pm

Hay tantas cosas que uno no sabe...nuestro camino es un continuo aprendizaje,siempre es bueno saber un poquito mas...todos juntos aprendemos
Besitos Rosi y gracias por pasar
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos: 12547
Localización: Cali, Colombia
Fecha de inscripción: 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Dom Mayo 02, 2010 12:15 pm

Ximena, un excelente aporte que merece toda la recomendación posible...

MIS FELICITACIONES...
Volveré a leerlo más despacio...

Un abrazo

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Moderador
Moderador


Femenino
Cantidad de envíos: 7237
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Dom Mayo 02, 2010 1:03 pm



FELICITACIONES XIME!!

Un tema por demás interesante e instructivo sobre estas artes adivinatorias.
Un abrazo y disfruta de su nominación, amiga.
Besitos

_________________
 Pinguino 

 Pinguino 
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
LUHEMA
Moderador
Moderador


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos: 1808
Fecha de nacimiento: 15/11/1966
Edad: 47
Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción: 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++   Lun Mayo 03, 2010 3:38 pm

feliz Felicidades Ximena, es un buen aporte este el de las artes adivinatorias.

_________________







LUHEMA.

http://luhema.blogspot.com





Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
 

ARTES ADIVINATORIAS +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS ::  :: -
Responder al tema