isidro Escritor activo

Cantidad de envíos: 95 Fecha de inscripción: 26/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: TEXTO EXCEPCIONAL : JORGE
Mención:
Premios:
 | Tema: Instantes... Dom Abr 04, 2010 1:29 pm | |
| Instantes…
Por la “orillica”, Sin hacer ruido, despacio, voy recogiendo instantes y con cuidado, los doblo, los acaricio y los guardo…
Dejo el alma al pairo, con las velas desplegadas, por si se levanta brisa, …y voy soltando amarras…
“Corren las lagartijas por las piedras del majano. En el madroño, junto a la fuente, detrás de los avellanos, ora en voz baja un mirlo…
Con broza, seca en el pico, un par de jilgueros hacen, nido en el emparrado….”
“En el huerto, en un descuido, la tristeza se me abraza cuando paseo entre bancales de tierra fértil y negra, que trabajo con las manos porque no hiera la azada…”
“Beso el tronco de los tilos, del almez y la carrasca, de las sabinas y almendros, de los nogales y parras…
y, sin poder remediarlo, de los ojos, aguanosos, una lágrima se escapa…”
…y voy soltando amarras…
“En blanco y negro recuerdos de mi infancia ya lejana… tebeos, pájaros, música, Padre, madre, hermano,hermanas,
tiempos de penuria y de inocencia, que hacen hermosos la mala memoria y la distancia…”
“En el estudio,- silencio- sobre la mesa, ordenados, blocs escritos a lápiz…, con versos inacabados… la guitarra, en una esquina, calla desafinada.”
“Papá, mamá, hijas, hijos, niñas, niño, yayo, yaya…. y tú y yo, mujer,-siempre tú y yo- y las pequeñas “tontunas” de nuestra vida diaria,
-cosas sin importancia- que son el gozo y la dicha de la carne enamorada… y de vivir hoy, que ya traerá Dios mañana…”
Cierro los ojos y guardo este momento sagrado, por si se levanta brisa y en un instante me marcho…
Sé que será un fogonazo, y luego el silencio..., átomos sueltos… y el alma, de nuevo, en casa…
¡Aprieta mi mano, amor mío, por si la brisa levanta…!
© isidromartinezpalazón. marzo 2010
Última edición por isidro el Lun Abr 05, 2010 5:06 pm, editado 2 veces |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Instantes... Dom Abr 04, 2010 11:40 pm | |
| Cierro los ojos y guardo este momento sagrado, por si se levanta brisa y despacito me marcho…
Instantes,momentos de los que estan hechos la vida, que se guardan en la memoria del alma y nos sustantentan en vuelo. Si viene la brisa sabras volar en ella con la maestria de quien supo disfrutar de esos instantes. Bellisimo tema amigo, por que escucho la música de fondo cuando lo leo. Que las hadas te acompañan |
|
Antonia Blasa Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 281 Fecha de nacimiento: 23/01/1952 Edad: 60 Localización: Miami Beach,Florida Fecha de inscripción: 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Instantes... Lun Abr 05, 2010 2:55 pm | |
| Hombre afortunado y talentoso.Siempre se regresa, en esos versos "enormes", vienes y vas sin ataduras. Un placer leerte.Un abrazo de Antonia. |
|
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Instantes... Lun Abr 05, 2010 10:49 pm | |
| Instantes plenos de hermosura que nos dejas con tan notable escrito. Es un verdadero placer el leeerte. Abrazos para ti. _________________
|
|
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Instantes... Lun Abr 05, 2010 10:55 pm | |
| La suavidad , la delicadeza de tus versos que son como un susurro acarician al leerlos...Gracias por escribir tan bonito!! UN beso Isidro Ximena |
|
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1557 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Instantes... Mar Abr 06, 2010 11:23 am | |
| Instantes ...donde la memoria te transporta a otros tiempos que recuerdas con infinito cariño;recuerdos de tu infancia ,adolescencia y con más años y experiencias. Tu guitarra,desde entonces yá era compañera de vida.
¡¡Abrazos de flores!! |
|