LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 CRISIS.

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 53
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

CRISIS. Empty
MensajeTema: CRISIS.   CRISIS. Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 12:13 am

En todos los momentos de la Historia del Ser humano éste ha padecido y sentido miedo por razones y circunstancias que en la mayoría de las ocasiones se les ha escapado a su control: siempre hemos actuado como víctima de éste y apenas hemos sabido cómo enfrentarnos a ello.

En los tiempos que corren dicen, nos dicen, que estamos en crisis, otra crisis más; sin embargo yo creo que ésta no es tanto una crisis similar a tantas otras y no porque sea una crisis económica es peor que cualquiera otra que la Humanidad haya dejado atrás. Superar esta crisis "material" no es volver a TENER sino conseguir SER y esto viene a ser algo así tan difícil - después de la educación material que hemos recibido en nuestra vida - como afrontar cada instante con dignidad y sentido pulcro de la realidad de este momento. Si somos capaces de, como dices Alex Rovira en su último libro "La buena crisis" dejar atrás la crisis del tener y poner en su lugar la del ser e intentar superarla abremos avanzado un paso muy importante como personas.

Los gobiernos, todos, hacen distintas lecturas de la crisis y tratan de adaptarse o servirse de ella para, sin escrúpulos alguno, hacer más y nuevos negocios sin importarle en absoluto el conjunto de la sociedad a la que se sirve y de la que se sirve, por ejemplo: en españa hace escasamente un mes atrás se habló de prolongar la edad de la jubilación hasta llevarla a los 70 o 73 años en algunos casos; esto provocó una reacción dura y frontal en algunas capas de la sociedad considerándose esta propuesta poco menos que un castigo para la clase trabajadora. Por el contrario en Gran Bretaña el gobierno está llevando a rajatabla una ley que aprobada en el Parlamento imposibilita a las personas para trabajar un día después de haber cumplido los 65 con lo cual se ha originado infinidad de problemas a una parte de una sociedad aún apta laboralmente.

Este hecho, el de Gran Bretaña, también ha dado para mucho. Con la disculpa de la edad de las personas y su capacidad o no para trabajar se está dando un caso increíble y a la vez nuevo y es el del " racismo por efecto de la edad". Esto quiere decir que muchas personas ya a la edad de 50 años está siendo considerada, sin compasión alguna y sin mirar por nadie los efectos dañinos que produce a una sociedad en lo colectivo y psicológico en lo personal, están siendo consideradas, digo, ya viejas para trabajar. ¿ Nos podemos imaginar, hoy y ahora, el efectos que nos produciría que con tan sólo 50 años nos cierren todas las puertas al trabajo, a cualquier trabajo ?. Aunque eso nos parezca irreal ocurre que ya es así tal cual lo cuento y que sucede: el índice de parados mayores de 50 años en Gran Bretaña ha aumentado alarmantemente después de que el Parlamento aprobara esta ley que impide trabajar a partir de los 65 años y es por ello que el sueño de muchas personas que esperaban anciosas una vida tranquila después de haber trabajado treinta o cuarenta años de sus vida ahora ocurre que se ven sin trabajos ni con los suficientes ahorros para poder seguir viviendo dignamente porque, y ésta es otra, la pensión que esperaba cobrar y por esto de la crisis se ha quedado en la mitad o en muchos casos por debajo.

Uno se pregunta si se puede hacer todo esto impunemente aún sabiendo sus efectos por adelantado y si no es delito llevarlo a cabo, pregunto.

Teknarit, Africa.
Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
RosanaVera

Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 905
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CRISIS. Empty
MensajeTema: Re: CRISIS.   CRISIS. Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 10:33 pm

Tremendo tema Teknarit, y muy actual para ponerlo en el tapete, y es muy cierto lo que dices en cuanto a los gobiernos que hacen distintas lecturas de la crisis y tratan de adaptarse o servirse
de ella para, sin escrúpulos alguno, hacer más y nuevos negocios sin
importarle en absoluto el conjunto de la sociedad a la que se sirve y de
la que se sirve.

...Y cómo se lucha contra eso, quién tiene la voz en alto?
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
 
CRISIS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: