|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: INTANGIBLE... Sáb Abr 03, 2010 2:20 pm | |
| INTANGIBLE... ¿Cómo puede definirse esto que muchos insisten en llamar amor? ¿cómo pretender precisar su significado en este mundo de definiciones absurdas? ¿Cómo atrapar y encasillar lo indefinido e indefinible, ese cúmulo de emociones que confunden, de sensaciones que llegan a alcanzar niveles fantásticos de pasión, loca pasion de vida y de Muerte?
¿Cómo explicarlo, puntualizarlo con exactitud matemática cuando escapa a toda comprensión? Mientras, insistimos sin lograrlo dejar de levitar, porque la tierra se mueve bajo nuestros sorprendidos pies intentando materializar lo que sentimos, tratando de hacerlo real y tangible.
¿Cómo recuperar el equilibrio cuando te roban la cordura unos ojos intrusos, que penetran abruptamente, sin permiso en tu alma dejandola vulnerable, eclosionando hasta la última molécula de tu ser.
¡No me alcanza llamarlo amor, no me basta, no me convence! Me parece mezquino Sé que es más, mucho más trasciende la misma creación, vuela entre universos dispares, sabe a una eternidad de efímero sabor
Se instala hasta en el mínimo gesto, cuesta disimularlo cuando te posee te viste y te desnuda,te idiotiza y te ilumina, te lanza a volar en un abismo sin fin con una sonrisa estúpida en el rostro.
Te hiere y te condena,te abraza y te asfixia te postra y te levanta,te abofetea y te acaricia, te mata y te inmortaliza. Y revives en sus ardientes brazos contemplando su impiadoso rostro que te hace morder espinas y olvidar tan rápido el dolor.
¿Cómo lo llamarias tú a ésto a lo que nadie puede permanecer indiferente cuando toca tu hombro y llega para quedarse, que no cabe en el cuerpo,que enciende tu piel y quema en en centro mismo de tu alma?
¿Cómo lo nombrarías sin palabras? ¿Lo sabes tú...o coincidimos que nunca revelaremos el nombre de este enigma inatrapable del cual casi nadie puede prescindir una vez que se hace presente?
XIMENA |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Dom Abr 04, 2010 1:03 pm | |
| Bien lo has dicho Xime…pero esa bella locura tiene el nombre perfecto: AMOR y se vuelve tangible cuando hay un motivo. Bien sabes amiga que es el único sentimiento que no tiene definición exacta. Depende donde te ubicas, lleva el nombre que así lo trasciende. El nombre de tu amado, de la esperanza de quien espera amar, del animal que acompaña al solitario, de la fe en quien cree por sobre todas las cosas en lo sagrado, etc, etc, etc…. Y así.., amiga, podría enumerar miles caras de ese sentimiento que nos lleva a expresarnos con tanto énfasis. Un poema con el amor que siempre se siente al leer un trabajo tuyo! Abrazosss amiga- |
|
 | |

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Dom Abr 04, 2010 2:59 pm | |
| ¿Sabés que si?jaja...Gracias Luz por pasar... Besote amiga Ximena |
|
 | |
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Ximena Rivas Dom Abr 04, 2010 6:01 pm | |
| iHola Ximena!
El amor es algo abstracto que de por sí no existe solo; por lo que el amor tiene muchos matices dependiendo de quien lo padece, por lo que no hay un amor único definido. Yo lo considero más de caracter mental con cierta atracción quimica-física, actuando mucho la ley de atracción-repulsión.
Ahora bien, el amor encierra toda una serie de sentimientos ( papel principal del cerebro); de actitudes ( papel principal del raciocinio); y de decisiones ( papel principal de la voluntad ).
Todo esto hace que el amor sea múltiple, complejo, indefinido y particular.
ssilvaro |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Dom Abr 04, 2010 6:42 pm | |
| Es tantas cosas!! Por eso es tan lindo jaja. Besotes y gracias por pasar Ssilvaro,aprecio mucho tu visita. Ximena |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Dom Abr 04, 2010 9:48 pm | |
| El amor, si se le puede definir de muchas maneras, pero ese amor que tu plasmas en tus versos, es el alimento de tu alma y que hace que elabores este texto de manera impecable. Abracitos. _________________
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Dom Abr 04, 2010 11:25 pm | |
| Lo esencial es invisible a los ojos, enseña el Principito, y en ese misterio de como no saber nombrarlo es que radica la belleza. Si vos llegaste como un augurio inaugurando mis días y reordenaste pacientemente las noches viejasy frías si fuiste obrero de mi sonrisa y en el dolor compañero
si descubriste en mi mirada detrás del miedo tu imagen
y me dejaste el misterioque no intente descifrar y me enseñaste esa cosa que no se como nombrar y ahora duerme en mi costado sin darme cuenta que es que se despierta a mi lado y alerta toda mi piel Estoy dispuesta a no buscarle ni una razón ni un sentido quedarme sola con el silencio de aquel espacio vacío
Laura canoura Mejor explicado imposible, un buen poema Ximena. Que las hadas te acompañen |
|
 | |
POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Lun Abr 05, 2010 6:36 pm | |
| Intangible e inconmensurable!!! Besotes! |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Lun Abr 05, 2010 9:00 pm | |
| Muchas gracias Liel por tus palabras, creo que es asi, que doy todo. Besitos Ximena |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Lun Abr 05, 2010 9:05 pm | |
| Muy bien explicado,bellisimamente explicado...Me encantó el poema Gracias Cynthi por leer mis versos y dejar tu huella. Besote Ximena |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: INTANGIBLE... Lun Abr 05, 2010 9:11 pm | |
| Así es Polux, excelentes adjetivos para adosarle al amor. Besos Ximena |
|
 | |
|