Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: LA CANCIÓN DE LA BRUJA-A JAIME OLATE CON CARIÑO- Mar Mar 30, 2010 10:16 pm | |
| LA CANCIÓN DE LA BRUJA A Jaime Olate con cariño
Hoy te enseñaré el secreto de una ley universal si intentas dañar a otro te comienzas a dañar.
Si oscureces el camino se hará sombrío para ti nunca más lo encontrarás si atacas a un enemigo este a la carga contra tí irá no tendrás serenidad.
Violencia se paga con violencia mejor de ella te alejarás es que no será un avance será sólo un paso atrás si iluminas con tus acciones tu aura se limpiará.
Todo está relacionado la tierra te contendrá si el aire tú contaminas de él tendrás que respirar. el agua debe permanecer limpia tú de ella serás el guardián.
El fuego será siempre fuego con él te puedes reconfortar cocinar los alimentos las alimañas ahuyentar También será forma de adoración que con una especial canción a la magia le ofrendarás.
El valor de los cuatro elementos si los aprendes a utilizar seran simples instrumentos que te beneficiarán si tú los vuelves en contraabusando de ellos o empleándolos para el mal eternamente lo lamentarás.
No lo olvides...recuérdalo tan solo aprende a mirar más allá de lo aparente más allá de lo real, si no memorizas lo aprendido se abrirá el averno de par en par
...marcharás a un laberíntico suplicio del cual te será dificil fugar con las limitaciones que tienes tú de ser un simple mortal.
La mayor lección de vida en la naturaleza encontrarás tan sólo debes detener tus pasos al borde mismo del abismo, es que hay mil formas de saltar, mantiene un sano equilibrio para el mayor secreto decodificar.
Todo está a tu alcance las fuerzas mayores a dominar para que aquello desconocido se comience a clarificar... Tan solo abre los ojos del alma aprende detenidamente a observar...
Nunca temas,tan solo cree la fé tiene la fuerza del mar la energía del viento la furia inmensa de un volcán. El mundo en que estamos inmersos es deslumbrante magia sin parun enigma a resolver en toda época y lugar...
XIMENA |
|
Jaime Olate Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 939 Fecha de nacimiento: 17/01/1941 Edad: 71 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: LA CANCIÓN DE LA BRUJA-A JAIME OLATE CON CARIÑO- Jue Abr 08, 2010 2:10 pm | |
| Gracias por tan hermoso poema, querida amiga Ximena, lo he leído en varias oportunidades. Decidí buscar tu página y me encontré con tantos bellos poemas, que aumentan mi admiración por tu talento. El texto del poema practicamente desnudó mi alma; de aparente burlón creo que sólo es eso, aparente, pues en el fondo sigo siendo el niño tímido que un día decidió ser agresivo para luchar contra el abuso y la maldad. ¡Cuánta razón tiene el verso " Violencia sólo trae violencia"! Hoy, después de estar retirado dos décadas, mi vida transcurre plácidamente y evito toda confrontación, pero cuando soy agredido ¡Qué diablos, debo defenderme! Recuerdo las películas de western, "El Pistolero Más Rápido" lo buscaban para matarlo y obtener su fama; algo parecido me sucedía. Querido y aborrecido, conforme en que orilla de la ley quedaban, era aplaudido o insultado, impávido continué mi tarea. Siempre digo que el tiempo es el mejor remedio para todo, pues poco a poco la gente me ve como el "hombre de las llaves" y no como el "héroe" de antaño; sin embargo, el pasado vuelve con alguna persona de edad que sí me recuerda, pero ya no hay agresividad. Es curioso que me hayas dedicado La Canción de la Bruja, has reafirmado mi creencia que somos transmisores-receptores de pensamiento. Tal vez porque soy aficionado a la psicología práctica, empleada muchos años en mi trabajo, siento la simpatía de ustedes, en especial de las mujeres. Te felicito por tus poemas, bellos, hasta extraños, como si quisieran hurgar en el alma de nosotros tus lectores. Naturalmente que admiro también tu mágica página literaria, atractiva, con textos que dejan reflexionando. Un beso, querida amiga Ximena y gracias por acordarte de este modesto escritor. Jaime. |
|

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: LA CANCIÓN DE LA BRUJA-A JAIME OLATE CON CARIÑO- Jue Abr 08, 2010 3:00 pm | |
| Jaime ahora si soy completamente feliz, es que esta canción era para tí luego de lo que lei en tu respuesta ,en la seccion de recortes peridisticos sobre el tema que expuse de las brujas me hiciste inspirar... Gracias por tu dulce presencia en mis delirantes letras y por iluminarlas son la calidez de tu ser. Un fuerte abrazo Ximena |
|
Mafalda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Re: LA CANCIÓN DE LA BRUJA-A JAIME OLATE CON CARIÑO- Jue Abr 08, 2010 4:19 pm | |
| Un aplauso, ximena. Me ha gustado mucho este escrito.
Siento el poder femenino de la naturaleza rondar por tu pluma, es que cierro los ojos y veo hadas y ninfas acomodarse en mi regazo mientras les cuento lo que veo aquí. ¿Y sabes algo? ¡Les ha gustado mucho!
Me identifico con tu escrito porque me hace revivir mi espiritualidad y la magia que todos y cada uno de nosotros llevamos desde que nacemos, solo es cuestión de dejarla salir en armonía con la naturaleza.
Un abrazo, Mafalda. |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: LA CANCIÓN DE LA BRUJA-A JAIME OLATE CON CARIÑO- Vie Abr 09, 2010 8:10 pm | |
| Mafalda que lindo lo que me decis, agradezco a las hadas y ninfas de tu regazo, un placer que estés inmersa en los versos de la bruja bajo su mágico encantamiento. UN fuerte abrazo pleno de naturaleza Ximena |
|
Roberto Santamaría Martín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 169 Fecha de nacimiento: 17/08/1940 Edad: 71 Localización: Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción: 31/10/2009
 | Tema: Re: LA CANCIÓN DE LA BRUJA-A JAIME OLATE CON CARIÑO- Dom Abr 11, 2010 2:38 pm | |
|
[b]Bellísimo cierre para un hermoso poema donde la profundidad de sus versos,
dejan reflexionando a lector , ya que en cada uno de ellos hay una magnífica lección de vida
Un abrazo
[/b] |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: LA CANCIÓN DE LA BRUJA-A JAIME OLATE CON CARIÑO- Dom Abr 11, 2010 3:12 pm | |
| Muchas gracias Roberto aprecio tu presencia, sobre todo en estos versos Un fuerte abrazo Ximena |
|