| | Conducen ideas abstractas... | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2319 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Conducen ideas abstractas... Dom Mar 28, 2010 1:58 am | |
| Conducen ideas abstractas, éstas por excéntrica similitud de ágoras, despeinan bosques esqueléticos y anuarios calaveras con asombro.
Augurio de que, en la misma tarde envejecen también con desgano, tres huesos, y la edad sin retorno; preludio de enviudar velatorios.
Y tan sólo fue un regalo en mesura, lo que exige hilvanar apariencias eximiendo como dejo de ceguera y enigmas asfixiándose tan almas.
Encodarse en amnésica sombra, hasta que se hace pública oración; tienta simulacro de malasombra, de heroína anarquía y resignación .
Ofertorio en la voz de forastero, flaquea herejía, numérica horaria; que incierto trasmigra como hostia encerrada en la mente de un acólito. |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Conducen ideas abstractas... Dom Mar 28, 2010 11:22 am | |
| ¡Qué cosa mas abstracta y a la vez tan concreta que nos deja desnudos y sin defensas que el señor Tiempo?, ese que de todos se burla...Un poemazo desde mi particular interpretacion que vaya uno a saber si es la que quisiste darle jaja pero aún así´me fascinaron tus versos, tienen un encanto particular aunque por momentos sienta que estoy leyendo chino básico, es lo bueno de vos, me siento a leerte y leerte y me transportas. Un fuerte abrazo Ximena |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4700 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Conducen ideas abstractas... Lun Mar 29, 2010 10:19 am | |
| Coincido con Xime, transportan estas letras a los interno y eyectan a un espacio abstracto e inmenso. Me habla del tiempo, de similitudes diferencias aterrizadas en un mismo lugar donde se velan pasados y se despegan raices "y la edad sin retorno; preludio de enviudar velatorios" Una constante: el esqueleto del pensamiento, del sentir y del ser. El sostén puesto a prueba. Un final que transmite un viaje interior al rescate de la religión y la fe en sí mismo, en la voluntad propia, en el resto sano resultado de exteriorizar alimentos masticados. (bueno, me volé, pero eso es lo me transmitió el poema...) Un vocabulario de una riqueza admirable que despereza los huesos de palabras comodines para encontrar la profundidad del verbo justo.
_________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Martinrenan Lun Mar 29, 2010 3:49 pm | |
| iHola martínrenan!
Te cuento que he quedado anonadado, como cuando un calavera se despeina, se asusta y se sorprende.
Qudé en las nebulosas, tal vez con tres huesos de menos los que no he podido encontrar ni con una lámpara que no tengo.
Pero muy buenos tu abstracción.
Espero que despues de leer tu poema no me vaya a quedar la mente abstracta.
ssilvaro |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Conducen ideas abstractas... Lun Mar 29, 2010 10:16 pm | |
| Y tan sólo fue un regalo en mesura, lo que exige hilvanar apariencias eximiendo como dejo de ceguera y enigmas asfixiándose tan almas.
Esta estrofa tiene mucho magnetismo para mí.
Intento adentrarme en tus versos pero es tanta la profundidad de los mismos que solo el autor conocer el ir del poema. Al leer tengo la sensación de estar en un lugar en el cual las apara ciencias comen las almas, pero no así cuando las mismas son manejadas por un extranjero.- Con la agudeza del buen uso del lenguaje has creado un trabajo muy abstracto.- |
|
 | |
Morena Escritor activo

Cantidad de envíos: 36 Fecha de nacimiento: 21/07/1992 Edad: 19 Fecha de inscripción: 12/08/2008
 | Tema: Re: Conducen ideas abstractas... Mar Mar 30, 2010 5:53 pm | |
|  No encuentro necesidad de agregar más nada, tu ideas abstractas atacan de a una me llevan al centro del poema Felicitaciones maestro |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Conducen ideas abstractas... Lun Abr 05, 2010 10:53 pm | |
| Un poema excelente Martin, como siempre tu estilo es inconfundible, con un vocabulario impecable. Una abstracciòn muy bien elaborada en tus versos, que me ha llevado a la abstracciòn total de mi yo.  _________________
|
|
 | |
| | Conducen ideas abstractas... | |
|