| | i A tí mujer, en tu día ! ( ovillejo ) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: i A tí mujer, en tu día ! ( ovillejo ) Sáb Mar 27, 2010 6:44 pm | |
| Te escribo con frenesí a tí, ya que eres mi querer mujer; lo hago con mucha alegría en tu día. Tu carisma y simpatía me cautivan con locura; brindando con gran ternura: i A tí mujer, en tu día !
ssilvaro |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: i A tí mujer, en tu día ! ( ovillejo ) Sáb Mar 27, 2010 6:59 pm | |
| Un ovillo donde se respeta el esquema métrico. Quede con algunas dudas en: si siempre debe existir o no, alguna pregunta y su respuesta.- El mensaje no tiene comentario más que el amor que de él se desprende y perfuma a ambos. Abrazos amigo y espero entiendas mis inquietudes... Pues uds son una fuente de aprendizaje para mi.- |
|
 | |

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: luzintensa Sáb Mar 27, 2010 7:34 pm | |
| iHola Luzintensa!
Entiendo, Luzintensa, que la pretendida condición de pregunta-respuesta de los seis primeros versos de un ovillejo no es esencial sino particular de algún ovillejo insigne, el famoso ¿Quien menoscaba mis bienes?, de Miguel de Cervantes. La definición de ovillejo que dan los tratadistas no menciona tal particularidad; así el Diccionario de métrica española del catedrático José Domínguez Caparrós define el ovillejo estrictamente como "estrofa de diez versos dispuestos de la siguiente forma: tres pareados de octosílabo y quebrado; una redondilla octosílaba que sigue la rima del último pareado y cuyo último verso se forma con la unión de los tres quebrados. La rima es consonante." Nada más. Y una definición en todo análoga transcribe Rudolph Baeher tomada de la Métrica de Tomás Navarro.
Con esto queda aclarada tu duda; ahora te invito a que hagas uno, acuérdate que esta vida es de los valientes y osados.
Tu amigo:
ssilvaro
Última edición por ssilvaro el Sáb Abr 03, 2010 4:03 pm, editado 1 vez |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: i A tí mujer, en tu día ! ( ovillejo ) Mar Mar 30, 2010 11:09 pm | |
| Bueno, tambièn aprendo.....y asi medio ignorante he encontrado tu ovillejo muy bueno. Abracitos. _________________
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: liel Miér Mar 31, 2010 3:19 am | |
| iHola Liel!
No te preocupes que aquí aprendemos todos; lo más importante es que participemos y nos colaboremos entre todos sin egoismos, para bien de nosotros mismos y de nuestro hermoso sitio al que cada día debemos hacerlo más grande; desde ya te invito a unos talleres sobre la manera de hacer sonetos; es muy sencillo e interesante.
Suerte.
ssilvaro |
|
 | |
PERSEOOO Escritor activo

Cantidad de envíos: 119 Fecha de nacimiento: 15/05/1967 Edad: 45 Localización: monterrey mexico Fecha de inscripción: 03/09/2009
 | Tema: Re: i A tí mujer, en tu día ! ( ovillejo ) Miér Mar 31, 2010 1:29 pm | |
| es un placer pasar y disfrutar de tu poesia que en esta ocasion la dedicas a uno de los seres mas bellos que Dios creo la mujer
su amigo perseooo |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Perseooo Miér Mar 31, 2010 4:16 pm | |
| iHola perseooo!
Tienes un seudónimo bien estiraooo; gracias por tus formidables palabras, y me complace ser tu amigo.
ssilvaro |
|
 | |
| | i A tí mujer, en tu día ! ( ovillejo ) | |
|