| | El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
remago Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 801 Fecha de inscripción: 29/06/2009
 | Tema: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Vie Mar 26, 2010 11:43 am | |
| DESTACADO Remaniegas en Argentina – XXII-El consejo de la abuelaMi abuela me adoraba, no es sensatoculpar de mi desgracia a su cariño.Un día por, quizá, pasar el rato-yo era adolescente, casi un niño-abuela ¿tú tendrías algún datoque me pueda ayudar, dije risueño,a ligarme una moza, si me empeño?Recuerdo sus palabras, tan sinceras:Si eres rico, tendrás a la que quieras.Soy pobre, contesté frunciendo el ceño.Pero ella sonrió y haciendo un guiñofrotó mi cabellera y su desgreñoqueriendo pronunciar mi desaliño.La riqueza que importa es la interior-sentenció- no te hablé de billeteraSerás mucho más rico que el rectoro el obispo, más rico que cualquiera.(Mi abuela nunca tuvo resquemora asociar a la clase redentoracon la más pudiente). Tú, mejora,añadió, sin descanso tus virtudesy verás que la chica a la que aludesserá tuya. Y yo sigo, hasta ahora,su consejo, no lleno mi cartera,mi virtud no parece seductoray soltero me quedé, con su quimera. |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7782 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Vie Mar 26, 2010 1:19 pm | |
| Jajaja Será que Jacobo winograd tiene razón con su famoso dicho" Billetera mata Galán"?Es uno de los mediáticos más famosos de Argentina(aunque el es chileno( y creo que ha dicho una gran verdad, para algunas mujeres,( afortunadamente no todas ) la seguridad económica les provoca flotar entre verdes corazoncitos de bienestar jaja...aunque yo prefiero el verdadero amor ese que nace del corazon y del alma y no se reduice a una cuenta bancaria porque cuando esta se agote habra que levantar vuelo aunque pensandolo bien lo idea seria que las dos cosas vinieran de la mano jaja Un abrazo y muy buenas tus lineas hacen reflexionar sobre las ventajas y desventajas del señor dinero Ximena |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5636 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Vie Mar 26, 2010 7:47 pm | |
| Realmente me haces reír cada vez que leo tus versos…. Disfrazar una verdad tan actual con una enseñanza de nuestra época, jugando con las palabras y con la habilidad que te caracteriza, cautiva. Besos y espero que se termine la solteria después que una bella mujer lea este poema....  |
|
 | |
orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 871 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Vie Mar 26, 2010 11:58 pm | |
| jaja, pensé lo mismo que xime, muy buen poema, con su toque de humor dándole bríos. saludos |
|
 | |

| Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Mar 27, 2010 9:52 am | |
| | Ximena Rivas escribió: | Jajaja Será que Jacobo winograd tiene razón con su famoso dicho" Billetera mata Galán"?Es uno de los mediáticos más famosos de Argentina(aunque el es chileno( y creo que ha dicho una gran verdad, para algunas mujeres,( afortunadamente no todas ) la seguridad económica les provoca flotar entre verdes corazoncitos de bienestar jaja...aunque yo prefiero el verdadero amor ese que nace del corazon y del alma y no se reduice a una cuenta bancaria porque cuando esta se agote habra que levantar vuelo aunque pensandolo bien lo idea seria que las dos cosas vinieran de la mano jaja Un abrazo y muy buenas tus lineas hacen reflexionar sobre las ventajas y desventajas del señor dinero Ximena |
Gracias, Ximena, por tu amable comentario, celebro que te haya gustado el poema. Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Mar 27, 2010 9:54 am | |
| | LUZINTENSA escribió: | Realmente me haces reír cada vez que leo tus versos…. Disfrazar una verdad tan actual con una enseñanza de nuestra época, jugando con las palabras y con la habilidad que te caracteriza, cautiva. Besos y espero que se termine la solteria después que una bella mujer lea este poema....  |
Hacer reir, o al menos sonreír, siempre es un hermoso premio para quien escribe. Gracias, Luzintensa, por tu visita a mis versos y tus buenos deseos...aunque la soltería, una vez acostumbrado, no es tan mala, te advierto Besos |
|
 | |

| Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Mar 27, 2010 9:54 am | |
| | orange escribió: | | jaja, pensé lo mismo que xime, muy buen poema, con su toque de humor dándole bríos. saludos |
Saludos, Orange y gracias por tu amable visita |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Abr 03, 2010 11:56 pm | |
| Muchas felicidades por este gran reconocimiento a tus letras amigo. |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10067 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Lun Abr 05, 2010 12:16 am | |
| Me estaba perdiendo de leer este poema escrito con un humor excelente...  _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |

| Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Lun Abr 05, 2010 11:45 am | |
| Gracias, Liel, Elesaga, por vuestra amable presencia en mis letras Abrazos |
|
 | |
RosanaVera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Jue Abr 08, 2010 10:34 pm | |
| Muy gracioso, te felicito... |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1553 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Vie Abr 09, 2010 10:40 am | |
| Tus versos atesoran una gran verdad:La riqueza más rica está en nuestro interior. ¡¡Enhorabuena!!
¡¡Abrazos de flores de colores!! |
|
 | |

| Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Abr 10, 2010 11:07 am | |
| | RosanaVera escribió: | | Muy gracioso, te felicito... |
Gracias, Rosana, celebro que te divierta |
|
 | |

| Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Abr 10, 2010 11:08 am | |
| Gracias por tu visita, pétalos, un abrazo |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1553 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Abr 10, 2010 11:32 am | |
| |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7235 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Abr 10, 2010 3:53 pm | |
| Buen poema Remago, tienen estas lineas eso gracioso sobretodo por los versos finales, que contradicen en la realidad las palabras de la abuela. Sin embargo, esa sabiduría, sigue estando vigente, aun cuando el dinero, seamos francos, ayuda, no es bajo ninguna cirscuntancia un requisito. Importa obviamente lo de adentro. (ja, no se nota que soy pobre, jaja). Un excelente destacado, un poema con un estilo mordaz y directo, y en una pluma que indudabnlemente sabe de versar. Felicitaciones¡¡¡.
Un abrazo,
Ignacio |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Abr 10, 2010 6:04 pm | |
| Supongo que de algo sí que pudo valer el consejo Estupendo humor. Me encanta. Un cordial saludo. ELISA |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5636 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Sáb Abr 10, 2010 6:23 pm | |
| Un merecido destacado!!!!! |
|
 | |

| Tema: Re: El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ Dom Abr 11, 2010 1:13 pm | |
| | Nachito escribió: | Buen poema Remago, tienen estas lineas eso gracioso sobretodo por los versos finales, que contradicen en la realidad las palabras de la abuela. Sin embargo, esa sabiduría, sigue estando vigente, aun cuando el dinero, seamos francos, ayuda, no es bajo ninguna cirscuntancia un requisito. Importa obviamente lo de adentro. (ja, no se nota que soy pobre, jaja). Un excelente destacado, un poema con un estilo mordaz y directo, y en una pluma que indudabnlemente sabe de versar. Felicitaciones¡¡¡.
Un abrazo,
Ignacio |
Gracias, Nacho, por tu visita a mis versos. Obviamente el poema es una broma, aunque, como sugieres, es una de esas bromas que van medio de chiste medio en serio. Celebro que lo hayas captado así y agradezco tu amable comentario. Un abrazo |
|
 | |
| | El consejo de la abuela ++++DESTACADO ABRIL DE 2010++++ | |
|