LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

A TI

AutorMensaje
salvino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 26/04/1940

A TI Empty
MensajeTema: A TI   A TI Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 12:02 am

He escrito cuanto me han dado las fuerzas hasta que la luz del alba, furtivamente, me bajó a tierra.

Aún queda algo de vino. Las luces se me hacen fusiles que apuntan a un alma perdida y absurda cuya sombra se refleja en la pared.

Escribir…ese condenado ocio embaucador que no deja huellas de sangre en las teclas, aún cuando más de una vez ha chisporroteado furor y rabia ciega como ahora, y conduce la infatigable vigilia de la atrofia, el hartazgo del consuelo inútil. Como quien se golpea la cabeza contra la pared con la ilusión de que el dolor que padece desaparezca por efecto de otro dolor.

El trémulo ejercicio de los dedos me aleja por ahora de las lenguas de fuego de una llamarada que va en camino de acabar conmigo. Escribo obsesivamente, sin convicción. Corro y me mantengo en el mismo lugar. Un borracho lívido, andrajoso, que no puede expresar su existencia y apela a la sordidez del alcohol para no caer.

Mi mirada turbia se anima por instantes.

Nuevamente te estoy mirando como tejes y destejes esa lana verde sentada a mi lado. Hueles a rosa tempranera; ríes y tu risa es canto.

Pero eres un espectro producto del vino. La pesadilla de un inválido seducido por el vértigo. Siempre te alejas con el alba y yo quedo aquí golpeteando el teclado, mordiéndome las entrañas, enhebrando estrofas rutinarias de un tiempo niño. Dolores de un tiempo mamá que no podrá ser.

Me seco la baba con el dorso de la mano y trato de convencerme que girando en torno a mis dos adioses no he de arreglar nada. Por otra parte la memoria se disipa por instantes y eso está bueno. Me levanto inquieto y el espejo me devuelve la expresión dura de la cara. Corren hilos rojos por mis ojos cargados de agotamiento.

Ficciono brujas y ositos; estrellas y la lunas con cara de boba. El sol que ha salido para saturarme de nostalgia no es la bondad del mundo. Me siento frágil como un jarrón o una copa en manos de un ebrio. Me apesadumbra el coraje que he perdido, y me asombra que alguna vez pensara que no era pasión lo que nos quemaba las venas sino más bien un cariño sincero y puro…Un amor adolescente:”Sólo a tu lado soy feliz”, me decías. “Te he traído estas flores”…a mi vez.

Vivir entre pesadillas es agonía de un día sí y otro también, que se acentúa con el artificio de uno nuevo, primaveral y esperanzador. El del alba que aborrezco.

Como el vino.

De mis sienes huye el sueño reparador y deliro insanamente. Bebo más aún... ¿Qué ha sido de ti, de tu lana verde? pregunto a la pared como un animal aterrorizado. ¿Sabes que me han propuesto para…? No me escuchas, no estás cerca mío. No estás, no…

Quisiera que la tenue luz que inaugurará un nuevo estertor me diera las respuestas que necesito. Ya el vino no atenúa el dolor de la corona de espinas que un silencio inmóvil ha clavado en mi cabeza. Mis manos vacías no saben mentir: Que ya no podré acariciarte, que ya no podré besarte… que ya no pasaré la mano por la pequeña barriguita donde latía un corazoncito porfiado.

Alguien dijo que la única realidad es el dolor y es cierto. Pero yo apenas conocí un flanco del dolor, el que se cura o te mata. Mi vidita, alíviame de este dolor nuevo, de este ácido que me corroe los huesos.

Escribo colgado de cuatro clavos. Mírame una vez más con tus ojos velados de adolescente. Los que yo he cerrado con estas manos que ya no me mienten.

Mutilado de mis retinas no puedo llorarte más. Ya no. Al menos dime como es la muerte. Vivámosla juntos, vidita de mi vida. Muéreme. Bésame en la frente.

LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI

Derechos reservados.
Azucena
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Azucena

Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969

A TI Empty
MensajeTema: Re: A TI   A TI Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 10:58 pm

Un buen cuento, escrito de forma casi simbolica en algunas partes, he leido varios textos tuyos,y siempre veo en ellos una tendencia simbolista,casi parnesiana que me agrada y que me hace pensar.
Me gusto el cuento
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16348
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

A TI Empty
MensajeTema: Re: A TI   A TI Icon_minitimeVie Abr 02, 2010 5:26 pm

Un texto que me causo infinita melancolía, creo que el autor busca conmover y lo logra de maravilla.
Ese monólogo interior ,alcoholicas palabras que buscan una forma que ya no está.
Hay mucho de prosa poética en este texto, las imagenes son elocuentes y permiten visualizar la escena.
Una mezcla de tristeza y compasión por el personaje es lo que me deja tu relato.
Uff, y perdón por la expresión poco ortodoxa,pero así lo senti.
Un gusto leerte Salvino.

Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
juankis
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juankis

Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

A TI Empty
MensajeTema: Re: A TI   A TI Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 2:02 am

encantado, usas muchas figuras, muchas metaforas... se ve que has leido a los grandes...
saludos
Angasmarca - La Libertad - Perú
http://www.juancarlosgalvez.tk
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

A TI Empty
MensajeTema: Re: A TI   A TI Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 11:47 pm

Un relato maravilloso Salvino, en que logras conmover a uno, en pensamientos interiores en que el dolor y la tristeza , son los motivos principales de este texto. Me late o al menos asi lo siento, que es algo que sucede despues de la muerte de ella, aunque perfectamente puede ser un alejamiento. En todo caso, el sentimiento es perfecto y como siempre, de tu parte, muy bien utilizado los recursos, metaforas incluidas.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

A TI Empty
MensajeTema: Re: A TI   A TI Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 3:35 am

Me han dolido tus palabras,tus versos;ése transmitir utilizando en tu escritura los cuatro clavos,el dolor de la corona de espinas que llevas en la cabeza...ufff!!

¡¡Abrazos de flores!!
Contenido patrocinado

A TI Empty
MensajeTema: Re: A TI   A TI Icon_minitime

A TI
Página 1 de 1.