Liona Casanova
Cantidad de envíos: 5 Fecha de inscripción: 18/03/2010
 | Tema: Vida dormida Lun Mar 22, 2010 2:11 am | |
| Escucho las pisadas de los últimos moradores de mis sueños cuando se acerca el alba... Ladran silencios bajo el peso de labios disecados, arde la noche sus últimos deseos. Rehén de mis silencios me descuergo del tiempo y me quedo apoyada en la memoria de esos ojos ausentes que me miran... Rememoro el olvido, el fantasma burlón de antiguas vidas que se aferran sedientas a mis manos vacías... Me obligo inultilmente a despertar a esta vida dormida.  |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10497 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Vida dormida Lun Mar 22, 2010 2:23 am | |
| Rehén de mis silencios me descuergo del tiempo y me quedo apoyada en la memoria de esos ojos ausentes que me miran... Rememoro el olvido, el fantasma burlón de antiguas vidas que se aferran sedientas a mis manos vacías...
Todo el desencanto en estos versos muy bien elaborados, con la melancolia propia de quien ve pasar la vida lentamente. Me gusto.
Que las hadas te acompañen |
|
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 6397 Fecha de nacimiento: 26/06/1972 Edad: 39 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vida dormida Lun Mar 22, 2010 9:52 am | |
| Antes que nada bienvenida seas Liona. Apabulla el dramatismo de tus versos tan bien dibujados...Es como un viaje hacia tu interior.Me dió gusto leerte. Un fuerte abrazo Ximena |
|
Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Vida dormida Lun Mar 22, 2010 7:33 pm | |
| Impresionantes letras Liona, que me remiten a considerar que de algún modo todos los días me despierto en esa "realidad dormida", pero que puedo transformarla poco a poco. Últimamente he comprendido que los sueños son portales a otros mundos y que en ellos nuestra alma tiene protagonismo; si no contarámos con la actividad onírica, seguramente nos sentiríamos atrapados y sin esperanzas en una Tierra en que muchas cosas funcionan de manera opuesta a lo Verdadero. Muy bueno para despertar consciencias y enseñarnos a los lectores a reconocer nuestros silencios, ausencias, olvidos, como dentro de unTodo que nos da identidad a través de muchos años; genial sería visitar esa especie de archivos donde sabemos en qué escalón de la Gran existencia vamos, quiénes hemos sido y por qué lo que hacemos hoy está ligado con nuestras experiencias pasadas...Al final parece que se nos concede la posibilidad de movernos sin limitaciones temporales, no crees? Me pongo feliz cuando encuentro cosas así como tu poema; llega al alma e invita a hacer cambios significativos en la forma de apreciar y emplear esta vida. |
|
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5303 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 48 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Vida dormida Lun Mar 22, 2010 8:24 pm | |
| Un poema con toda la soledad en sus versos. Quedé con un dejo de tristeza ante ese vacio que origina tus palabras.- Fue un placer leerte Fiona (dulce nombre).- |
|
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vida dormida Mar Mar 23, 2010 5:01 pm | |
| Así tenemos momentos y etapas e incluso largos periodos en que nos ausentamos de la realidad, posiblemente necesitemos que se vaya renovando nuestro espíritu, que maduren las ideas, que el destino pueda tener su lado flaco para saber cómo conducirle y que no nos haga lo mismo, empujándonos a lo que no deseamos que pase.
Así, va pasando un tiempo donde el pensamiento es el alma del futuro y, donde éste consigue sólo perdernos de vista mientras espera, confundido ante lo absurdo. Y es que la vida es una continua ausencia de lo que más desearíamos que no ocurriese, pero siempre pasa y no a nosotros solamente; nos hacemos un gurruño ante lo adverso, te lo aseguro. Y somos más. Un beso. Elisa. |
|