| | Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental) Vie Mar 19, 2010 8:45 am | |
| Al caer la noche elíptica suspendida entre péndulos rutilantes de estrellas de amor, condensadas en el campo magnético de mi corazón ; me acuerdo de tu silueta trapezoidal regular, como ley euclidiana de un axioma lógico de la vida cotidiana.
No me digas que las isoyetas de tu querer, son curvas de nivel del contenido topográfico de mi existencia, en los planos altimétricos de los vaivenes de mis deseos concebidos.
Mi admiración hacia tí, son mis delirios matemáticos de postulados evidentes de la vida, plasmados en mi veneración.
ssilvaro |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental Sáb Mar 20, 2010 12:37 pm | |
| No me digas que las isoyetas de tu querer, son curvas de nivel del contenido topográfico de mi existencia, en los planos altimétricos de los vaivenes de mis deseos concebidos.
No entiendo mucho de poesia surrealista pero la comparación que has hecho con el amor expuesto y la utilización cartográfica de las isoyetas, me parecieron muy original. Muy buena metáfora!!! Abrazos amigo! |
|
 | |

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: luzintensa Sáb Mar 20, 2010 2:07 pm | |
| iHola Luzintensa!
Se nota que eres de una originalidad intensa y de una sensibilidad exquisita.
Gracias por pasar por mis escritos.
ssilvaro |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4700 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental Mar Mar 23, 2010 10:35 am | |
| Surrealismo puro. Excelentemente diseñado apelando a las estructuras lógico-matemáticas vestidas de un sutil (estado de) humor enamorado. El final le otorga un grado de realidad más tangente que complementa a la perfección el resto de las estrofas. Muy muy bueno! Saludos Silvina _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: sgrassimedi Mar Mar 23, 2010 11:28 am | |
| iHola sgrassimedi!
Te cuento que he quedado totalmente sorprendido con tu comentario tan elogioso. Es la primera vez en mi vida que hago una clase de poemas de esta naturaleza y estoy contentísimo que una persona de tu talla poética diga que es realismo puro.
Gracias.
ssilvaro |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental Mar Mar 23, 2010 12:35 pm | |
| Ssilvaro me has dejado con la boca abierta ... que puedo decir más que me encantó la geometrìa y geografia de tus versos(vaya integración acertada que has hecho!)...Es una obra original en su manera... Un abrazo Ximena |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Ximena Rivas Mar Mar 23, 2010 4:44 pm | |
| i Hola Ximena !
Gracias por tus palabras; realmente este poema se me ocurrió hacerlo en una charla de trabajo; estaba haciendo un diseño topográfico y se me vino la idea y me salió eso.
Fuerte saludo.
ssilvaro |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental Miér Mar 24, 2010 2:00 am | |
| Un poema muy bien trabajado,salido del incociente mismo del yo lirico.La estructura es acumulativa y el todo del poema parece una incesante suma de fragmentos. Se siente carácter lúdico de la creación. Es decir el juego de las las palabras o versos.
Escapa un poco de la base de la poesía surrealista que está contra la norma y no usa rima, ni mayúscula, puntuación, ni regularidades métricas. Excelente comparación entre dos objetos que nada tiene en común, rechazando la carga semántica heredada.Se destaca la sorpresa y la creación de una realidad superior distorcionando espacio y tiempo logico. Como decía André Bretón, “la más fuerte imagen surrealista es aquella que muestre un grado de arbitrariedad más elevado”. La yuxtaposición de imágenes desestabilizan la percepción lineal del concepto. Hay un choque, un cruce, una intersección de significaciones. Se crea así una multiperspectividad (así se da una simultaneidad de ideas, imágenes que entrecruzan sus órbitas de sentido para fundar lo insólito, lo inesperado). Este quiebre de la linealidad rompe la coherencia y determina sus propias coherencias internas. Es así como el texto se abre a la multiplicidad de significaciones. Como dijo Bretón: “Ante todo, ¡al diablo la lógica! También en el idioma se la debe acosar, maltratar, reducir a la nada. Ya no hay más verbos, ni sujetos, ni complementos, sólo hay palabras que hasta pueden significar otra de lo que dicen”. Me gusto mucho. Que las hadas te acompañen |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Poesiacarnívora Miér Mar 24, 2010 4:55 am | |
| i Hola Poesia carnívora !
Me ha sorprendido la manera profunda y detallada como has analizado este poema; ha sido en poema hecho a mi gusto interior, con algo de extravagancia y lógica; me brotó así por así, sin mayor esfuerzo, sin pensarlo mucho, ha sido mi yo poético quien lo ha elaborado; tal vez sea que tengo algo de mi poeta preferido José Asunción Silva, por aquello del apellido; tendría que estudiar mi árbol genealógico.
Suerte.
ssilvaro |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental Miér Mar 24, 2010 8:41 am | |
| | Citación: | | ssilvaro escribió: | Al caer la noche elíptica suspendida entre péndulos rutilantes de estrellas de amor, condensadas en el campo magnético de mi corazón ; me acuerdo de tu silueta trapezoidal regular, como ley euclidiana de un axioma lógico de la vida cotidiana. |
Es que hay noches así tan eclécticas que sostienen antorchas en lugar de estrellas; lanzando sus aires de desdén sincrónico y nos dejan rutilantes los semáforos; pero nos hacemos de la vista gorda y pasamos por alto las desavenencias imperativas de su estado de buena esperanza, siempre pariendo supernovas y tragándose estrellas enanas sin consideración.
| Citación: | ]quote]No me digas que las isoyetas de tu querer, son curvas de nivel del contenido topográfico de mi existencia, en los planos altimétricos de los vaivenes de mis deseos concebidos. |
|
Es que el índice de pluviosidad media anual en los ojos de la luna, es considerable; pues a lo largo de su periodo atraviesa las isóbaras que la nutren de cansancios y ondulaciones por su masa gravitatoria.
| Citación: | Mi admiración hacia tí, son mis delirios matemáticos de postulados evidentes de la vida, plasmados en mi veneración.
ssilvaro | [/quote]
No me extraña que seas tan despierto y consigas dispositivos de imposibles, pues siempre hay una preceptiva casquivana que le da por apretarse algún forúnculo... ¡Y todos al suelo!
Elisa
Es una gozada. ¡Gracias! |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Elisa Lattke Miér Mar 24, 2010 4:28 pm | |
| iHola Elisa !
Me encanta tu buen humor.
ssilvaro |
|
 | |
Philos Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 724 Fecha de nacimiento: 26/08/1959 Edad: 52 Localización: Ciudad de Buenos Aires Fecha de inscripción: 08/12/2009
 | Tema: Re: Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental Lun Mar 29, 2010 6:35 am | |
| Muy original, BRAVO!!!!!!!!!!! Un abrazo de letras. Luis |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Philos Lun Mar 29, 2010 1:26 pm | |
| iHola Philos!
Gracias pot tu comenterio
ssilvaro |
|
 | |
| | Las isoyetas de tu querer. ( poema surrealista, experimental | |
|