LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
remago Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 801 Fecha de inscripción: 29/06/2009
 | Tema: El cambio climático Mar Mar 16, 2010 11:26 am | |
| El cambio climático
Desde que llegué a Argentina
comprendí que ha sido en vano
traer, aunque aquí es verano,
bañador
debí traerme una barca
que para cruzar Belgrano
es, no teniendo aeroplano,
lo mejor.
Cuando, a final de febrero,
se acaban las vacaciones,
ya no hay más inundaciones;
al final
han sido los escolares
que pagan cambio climático;
si alguien lo encuentra simpático,
yo, muy mal.
Si al volver, en junio, a España
esta historia se repite
y no es posible que invite
a jugar
a mi nieta en una playa
serán mis versos más críticos
por robarnos los políticos
nuestro mar.
Si estos cambios ambientales
provocan los dirigentes
y pagan los inocentes
gritaré
que la gente que gobierna
es zafia, cruel, desalmada.
¿Qué no servirá de nada?
Ya lo sé. |
|  | | ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Remago Miér Mar 17, 2010 5:47 pm | |
| ¡Hola Remago!
Vaya seudónimo el tuyo: "doble mago"; no sé que magia se deba hacer para que estos políticos no sigan degradando el globo terraqueo y por ende el eco sistema.
ssilvaro |
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: El cambio climático Miér Mar 17, 2010 6:35 pm | |
| Bueno amigo, es la consecuencia que debes asumir al llegar a un país tan imprevisible como éste… Espero que hayas recorrido las cataratas de Misiones o las bodegas de Mendoza.- Bariloche seria para el próximo viaje!...jajajaja Al menos sirvió para que te inspires y nos dejes estos trabajos que resultan muy agradables en sus historias. abrazoss |
|  | | remago Escritor Muy Activo

| Tema: Re: El cambio climático Jue Mar 18, 2010 7:19 am | |
| Gracias, ssivaro, por tu presencia en mis letras. No hay relación entre mi nick y la magia, si te interesan detalles no tengo inconveniente en enviartelos en un mp en cuanto me los pidas. No, yo tampoco sé qué se pueda hacer, excepto protestar... |
|  | | remago Escritor Muy Activo

| Tema: Re: El cambio climático Jue Mar 18, 2010 7:22 am | |
| Gracias, Luzintensa, por tu lectura y comentario. Me falta Ushuaia; ya estuve en Iguazú, Perito Moreno, Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y Jujuy, Mar del Plata, Loberías, Bolsón... Todo se andará. Besos |
|  | | Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El cambio climático Jue Mar 18, 2010 8:35 am | |
| Cosas del llamado "progreso", nadie piensa más, que en todo lo artificial manufacturado por el hombre, porque es agradable y de ello se sirve con sentido práctico. Son las nuevas tecnologías que nos permiten estar muy bien, pero nadie habla o dice de la parte negativa que todo eso nos trae o nos lleva, con el uso y el abuso de las materias primas que necesitan sacar de la propia tierra, con tantas investigaciones y sobre explotación de la que no tenemos ni puñetera idea que se da; siendo en todos lados el medio de enriquecimiento de los que piensan, que por vivir mejor han disfrutado de la vida en lo que les corresponde por estar en ella y los que vengan atrás que arreen, pero se la han cargado para otras generaciones. El progreso trae siempre muchos sacrificios humanos, del mundo físico de nuestro entorno, repercutiendo negativamente en el planeta. Las guerras se las inventan los dioses del poder para mermar y 'ordenar' los pueblos. El poder necesita que el mundo no se lleve todo lo que da, poco le importa que otros sufran hambre y que ni tan siquiera un abuelo lleve a sus nietos al mar para que lo conozcan. Por lo tanto va condicionando poco a poco la Vida de los seres que la habitan. Por eso se crean enormes complejos de ocio con "parques temáticos " de cualquier cosa o que reúnen similitudes con el mundo real, pero todo es artificial reducido a una verdadera jaula, muy lindo y hermoso, porque en una selva o bosque real, no hay bares, heladerías, sitios seguros de juegos para niños, ni cines y almacenes y hasta hoteles; ni música loca, pues es lo que es. Incluso hay playas y mar o en otros montañas de nieve para esquiar. Poco a poco entramos en ese mundo o nuestros nietos. Ellos son los que lo viven y se acostumbran a ello, lo prefieren a la realidad en el campo porque es 'interactivo' y como un juego, un sueño artificial que nos están vendiendo. Que se mete en todos los hogares y los niños y jóvenes se abstraen en ello. ¿Por qué? Porque el espacio verde está sentenciado por las grandes potencias. Es un almacén de recursos naturales, los pocos que quedan. Todo lo que hay en ellos se reduce a esos espacios y se controla, pero no todo irá a esos espacios porque el sacrificio de especies es enorme. Ya es suyo. Así que cualquier cosa nos pasará en cualquier momento y esa merma de la vida viene bien a quienes sobreviven. Si así no ocurriera, la superpoblación y la falta de interés por no reducir la expansión demográfica, nos traería graves problemas. Se pide calidad de vida, pero no una vida con calidad desde su concepción que garantice lo positivo y espiritual del hombre sin exterminar su hábitat natural.
Un saludo cordial. Elisa |
|  | | |