LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La botella

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La botella Empty
MensajeTema: La botella   La botella Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 6:45 pm



Divagaba yo en mis sueños, sí mientras soñaba; pues divagaba en aquello del optimismo y el pesimismo… lo de ver la botella medio llena o medio vacía.

Y todo el tiempo tenía la mirada puesta en la botella.

Trataba risueña de ver lo que contenía, pero la botella no variaba; pensaba dolosa en lo que a la botella le faltaba, pero la botella no variaba.

Me enfadé pues con ambas posibilidades, pues ninguna mejoraba en sí misma la situación; era sencillamente una nota neutra en un diapasón… y me ví como éste neutra ¡Y no sentía, ni me importaba, si aquello era la mitad de algo o de nada! Realmente ni me faltaba ni me sobraba, para mí , era lo justo.

Pero algo seguía mal, pues la botella no variaba ¡Estaba muerta! como muerto está el que así la mira. Le dí un golpe y se calló; y cambió de posición, volviendo a dejar de nuevo la botella a medias , no sin antes haber derramado algo de su contenido en el suelo… llegó un perro y lo bebió. De pronto lo que no tenía sentido comenzó a adquirirlo ¡ Cómo algo tan valioso se había podido desperdiciar en un perro, teniendo tanta sed tantos hombres! Y la botella me dijo ; deja de mirarme ¡Muévete y muéveme para llenarme , aún arriesgo de que en el vapuleo , algún perro se lleve lo que podría destinarse a un hombre, al final hombres que hoy no beben , beberán a pesar de los perros.



V.Nas

Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

La botella Empty
MensajeTema: Re: La botella   La botella Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 3:26 pm

Eso de ver la botella medio llena, medio vacía es como todo; según el momento y según la persona y condición ¿verdad? - Lo que crees que es importante un día al día siguiente deja de serlo, lo que es medio lleno para unos, es medio vacío para otros. Nos movemos entre las leyes Universales de la polaridad y del ritmo.
Me encantó:.V.Nas
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

La botella Empty
MensajeTema: Re: La botella   La botella Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 6:56 pm

¿De qué te sirven las cosas a medias si no están llenas, pero en fin hay que dar esos golpes de vez en cuando sobre la realidad, aunque tengamos que darnos cuenta que siempre hay algo o alguien que aprovecha lo derramado. Pero no siempre es así para la suerte de cualquier perro callejero.

Es como tener una familia si no la ves apenas por el trabajo o, un bello hogar, si no paras en el la mayor parte del tiempo. Es como hablar muchas lenguas y comportarte como un mudo en cada visita al extranjero. Incluso, se dice que puedes viajar y conocer muchos lugares, pero nunca te acercas a los que tienes al lado. Es casi una paradoja que estas cosas puedan suceder; y conocer parte del mundo y no conoces la ciudad o el pueblo donde se nació.
El conocimiento de las cosas y el desconocimiento de lo que no haces. Cómo creer que conoces la verdad y resulta que puedes estar viviendo en una mentira y estas cosas pasan. O peor aún cuando hablas de la libertad y se vive esclavo de muchas cosas, o encerrado en un estrecho mundo; incluso dentro de nuestras ideas, sueños y hasta esclavo de frivolidades que sólo nos ensalzan el ego. También podemos pensar que hemos vivido muchos años, cuando a lo mejor ni tan siquiera se ha vivido a fondo alguno de ellos. Oh, me haces pensar con tu historia mil motivos para escribir otras.

En suma, es que vivimos muchos la vida y no la vivimos como queremos o hubiésemos deseado. Es que podemos tener un poco más que otros y no lo compartimos tampoco. Es que podemos hacer ver a otros que su botella está a medias, cuando somos los que tomamos de su contenido para que lo parezca o se lo hemos robado para que busque lo que no la llena nunca. La realidad de cada ser humano a veces es esto o, por momentos, es como esa botella sin llenarse del todo, es un buen ejemplo el que expones querida V. nas, una reflexión que nos compartes y que creo necesaria que nos la hagamos, más de una vez y, cada uno de nosotros. Las cosas siempre a medias sirven, pero no nos satisfacen, somos por lo tanto unos pobres infelices o también es que no lo somos tanto por tener al menos una mitad de ese todo que no llenamos nunca. En cambio, otros desearían tener incluso un tercio o una décima parte, como los hay tantos que ni botella tienen para llenarla a medias.

A veces la lejanía puede llenar muchos vacíos pero no ves lo que está más cerca. Y aún viéndolo, reconociendo esa situación, la botella sigue allí como esa parte que no nos satisface, porque no responde a nuestros deseos una mitad tan sólo. Aunque esa parte pueda albergar un buen corazón, pero ha perdido su esencia de amor, no ofrece el perfume que necesitamos, su capacidad para llenarnos y sentirnos equilibrados, optimistas, seguros de lo que está allí dentro y nos contiene hasta el tope.
Es dura la situación cuando la botella se puede convertir en algo más que un símbolo que no se llena nunca. Y eso de tener 'la botella' a medias es como sentir que de ese algo que puede ser más cosas, no la vamos a llenar, cuando no se nos quiere tal como nos damos y con todas las consecuencias.

A esta rana se le ocurre algo:
¡Mira, si esa botella es un ribera del Duero me la bebo y armo una que se van a enterar lo que vale una botella vacía! Laughing


Un abrazo de Elisa.

Es una reflexión muy buena, ya ves lo que da de sí.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La botella Empty
MensajeTema: Re: La botella   La botella Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La botella
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: