Cris
Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 08/03/2010
 | Tema: Por Que? Dom Mar 14, 2010 3:47 pm | |
| Perder es Aprender
Y al aprender Ganamos
Pero por que entonces nos duele tanto.
Cris |
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10068 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Por Que? Dom Mar 14, 2010 5:49 pm | |
| Precisamente Cris, porque los seres humanos sólo aprendemos a través del dolor. Un tropezón hace que levantemos los dedos... Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Por Que? Vie Mar 19, 2010 2:23 pm | |
| Duele lo necesario Cris hasta que aprendamos con las sucesivas experiencias...No sé el porque pero me parece que es así.A lo largo de la vida hay infinitas preguntas sin respuestas Ximena |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Por Que? Miér Mar 24, 2010 2:22 am | |
| Por que si duele quiere decir que estas vivo, y eso ufff es lo maravilloso. |
|
MORCELL Escritor activo

Cantidad de envíos: 67 Fecha de nacimiento: 04/08/1959 Edad: 52 Localización: ELCHE, Alicante Fecha de inscripción: 19/03/2010
 | Tema: Re: Por Que? Vie Mar 26, 2010 2:41 pm | |
| | Cris escribió: | Perder es Aprender
Y al aprender Ganamos
Pero por que entonces nos duele tanto.
Cris |
No es que no esté de acuerdo con lo que hasta ahora se ha dicho aquí, pero me parecen valoraciones deslabazadas. Digo que, perder es solo perder. Pierde el que no logra el triunfo y ya está. Es una consecuencia lógica. Sin embargo, perder puede servirnos. No siempre se aprende perdiendo. La verdad es que existen muchísimas maneras de aprender sin necesidad de derrotas. Otra cosa es que aprender suponga dedicación, esfuerzo, sacrificio, meditación soledad y sociedad. Sin embargo, un traspiés puede ser bienvenido si, desde nuestra inteligencia, multiplicamos nuestra atención en el camino para no volver a tropezar. Tan simple y tan difícil como lo es todo en la vida. |
|
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Por Que? Jue Abr 01, 2010 2:27 pm | |
| Si multiplicamos nuestra atención en el camino para "no volver a tropezar" como tú dices Morcell es que antes tuvimos que tropezar, necesitamos de ese tropezón que fue un error en nuestro camino,fue un perder el buen caminar,el equilibrio del caminar... Creo en la ley de la compensacion si algo perdemos seguramente porque algo estamos ganando por otro lado.Nada esta librado al azar y nada es porque si. |
|
MORCELL Escritor activo

Cantidad de envíos: 67 Fecha de nacimiento: 04/08/1959 Edad: 52 Localización: ELCHE, Alicante Fecha de inscripción: 19/03/2010
 | Tema: Re: Por Que? Jue Abr 01, 2010 4:04 pm | |
| | Ximena Rivas escribió: | Si multiplicamos nuestra atención en el camino para "no volver a tropezar" como tú dices Morcell es que antes tuvimos que tropezar, necesitamos de ese tropezón que fue un error en nuestro camino,fue un perder el buen caminar,el equilibrio del caminar... Creo en la ley de la compensacion si algo perdemos seguramente porque algo estamos ganando por otro lado.Nada esta librado al azar y nada es porque si. |
Es una manera de ver las cosas que respeto pero que no comparto. Hay que distinguir primero entre perder y equivocarse porque no son la misma cosa. En todo caso el aprendizaje no se consigue solo mediante el error previo, aunque es inteligente partir de él para algo nuevo. Y sí, desde mi punto de vista, muchas muchísimas cosas ocurren porque sí. |
|