LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

La nobleza que rechaza el fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: La nobleza que rechaza el fuego   Dom Mar 14, 2010 1:16 pm

Y aquí detrás de la cortina, mientras las hojas del mango se mueven, mis recuerdos vuelan a otros tiempos, a otras estancias donde el perfume del amor era tan fuerte que opacaba el aroma de tus hojas y frutos.
Cuántas veces me viste ¿suspirar y llorar? quizás en los anales de tu historia estén grabadas esas lágrimas que no solo fueron de tristeza, sino cantos de alegría. ¿Cuántos pensamientos has absorbido y guardado en tu tronco, mi fiel, eterno y depurativo compañero? ¿Cuántos secretos te has bebido en mis horas de insomnio velando los sueños míos?
A veces he percibido que el viento quiere acercar tu ramaje a mi cara para mimarla, quizás para limpiar mis lágrimas congraciándose con el aroma de tus tallos vírgenes.
¡Ah! cuantas horas de contemplación y éxtasis mientras miro el nacimiento de tus flores y las comparo con los estados de mi alma, siempre gozosas para producir el fruto bendito y dulce, símil del amor. Fuente de miel, donde la gama de verdes se convierten en tonalidades amarillas hasta convertirse en rojo pasional.
Infinitas horas donde he gozado el vuelo y el canto de las avecillas, buscando entre tus ramas donde forjar el milagro del amor y la satisfacción, al verte convertido en abanico de vida.
Fuerte y resistente, luchador incansable mostrando los verdes a tu antojo, como si quisieras mostrarnos: infancia, juventud y madurez; incesante discípulo que extiende al unísono raíces y hojas buscando al maestro para cobijar todo y dejar sombra, bajo tu corpulencia noble que exige poco. Acompáñame hasta el último de mis días, quiero llevarme tu fragancia enredada en el alma mía…
Marzo, 2010

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos: 1557
Fecha de nacimiento: 30/06/1960

MensajeTema: Re: La nobleza que rechaza el fuego   Dom Mar 14, 2010 6:42 pm

UAUUWWW...!!Leerte ha sido todo un placer Etelsaga,una refrescante sensación mezcla de verde,árboles y recuerdos entrelazados.
Me ha gustado mucho.

¡¡Abrazos de mil flores!!
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La nobleza que rechaza el fuego   Dom Mar 14, 2010 11:56 pm

Mil gracias y recibo todas tus flores, pétalo a pétalo...

Un abrazo

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
ssilvaro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos: 797
Fecha de nacimiento: 16/04/1969

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Etelsaga   Lun Mar 15, 2010 11:27 am

¡ Hola Etelsaga !

¡Qué honor leerte !

No sabía que tuvieras tanto potencial literario y tanta capacidad narrativa; tu prosa es todo un idilio.

Me alegraría tenerte como amiga; sería un gran honor para mí.

ssilvar
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2401
Fecha de nacimiento: 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La nobleza que rechaza el fuego   Lun Mar 15, 2010 11:57 am

Preciosa prosa Ethel.

La belleza está en quien con la palabra consigue manifestar lo que siente el alma, ante lo aparentemente inanimado, ante quien en silencio y con vida permanece allí esperando que le escuchemos, que sepamos que está y que nos necesita y nos intuye del mismo barro; débiles ante otras fuerzas externas que nos apresan, pero no ajenos a lo que se siente y se desea tener.
Sentimos como ellos. Los árboles y las plantas e incluso los animales de compañía, estos saben más de nosotros que los que nos acompañan y dicen que razonan o piensan.

Algunas veces veía a mi madre hablarle a los rosales, ella era también Rosa por su nombre. Les decía que era como ellos porque, aunque sin espinas por fuera, pero que ya las llevaba clavadas dentro. Una de niña a veces no entiende lo que escucha pero de vez en cuando le decía a mi madre, dónde estaban sus espinas, que abriera la boca para verlas. Y ella me besaba diciendo que ya todas se habían desaparecido.

El mango es original de Asia, Bajo uno enterraron a Enrique Buenaventura, mi profesor en el TEC.

Qué agradable pulpa cuando está madura y qué delicioso es en Zumo o combinado.

Un beso.
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La nobleza que rechaza el fuego   Lun Mar 15, 2010 8:32 pm

ssilvaro: Un placer leer tu frase, me encanta, sí hay que decirlo y no es que se me vuelva el ego un gigante, pero si nos orienta para saber si estamos en el camino correcto en cuanto al oficio que hacemos... y por supuesto que mi amistad está aquí. Con mucho gusto.

Elisa, como dato curioso, en los últimos años en las dos viviendas diferentes donde he vivido, siempre en la ventana que da a mi cuarto, hay un mango. Esto me llamó la atención el día que lo descubrí, busqué la simbología de él y es bien interesante; primero que todo un gran depurativo del cuerpo humano, en segundo lugar es un árbol que difícilmente se quema, y dicen que es protector... Y parte de lo que escribí es cierto, ha sido como un compañero inseparable que me ha visto llorar, reir, y el canto de las aves llega a mis oidos en las mañanas despertándome.. además es muy resistente a los climas.

Gracias, mil gracias... Un abrazo

..

La nobleza que rechaza el fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.