LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

El patio del colegio.

AutorMensaje
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

El patio del colegio. Empty
MensajeTema: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 4:27 am

Era grande y más que eso,era inmenso,espacioso y de forma rectángular.Estaba rodeado de chopos,coniferas verdes y azuladas,de lilos,rosales y de árboles.
En el centro habia una pista de cemento blanco y sobre ella rayas amarillas pintadas para que pudieramos jugar a balonmano.
En ése patio habia de todo lo que una niña ó niño quisiera para jugar y divertirse:columpios,arcos,balancines,un tobogán grande,también habia bancos de piedra sin brazos y una pequeña pradera en el lateral de hierba donde sentarse y tirarse a descansar.
En ése pequeño espacio rodeado de muros reales e imaginarios,a cielo abierto;allí aprendí muchas cosas importantes:aprendí de la amistad,sobre valores,adar las gracias,a pedir perdón,aprendí a esperar,a compartir,a respetar a los demás...
Para algunas personas cosas apenas importantes,pero que son el mejor regalo que pueden dar a un ser humano para vivir y desarrollarse plenamente.
Hoy recuerdo con inmenso cariño muchos de esos momentos.
Y no sólo eso...también recuerdo como jugabamos a patinar cuando en invierno llovia y a la mañana siguiente el cemento del patio se habia convertido en una pista de patinaje helado...y nosotras patinando con las consiguientes risas,caidas y culetazos ay!! y vuelta a levantarnos muertas de risas.
En ése patio representé muchas tablas de gimnasia,bailes regionales,infinidad de partidos de balonmano;aquí recibí mis primeros aplausos cuando metia gol,porque era la capitana de mi equipo.
En un rincón del patio,justo debajo de los chopos y cerca de los lilos;cada año cuando ibamos de vacaciones a "Solanillos"enterrraba con mis manos mis pequeños-grandes tesoros.
Me agachaba hasta casi arrodillar ,hacia un agujero en la tierra,ponia debajode un cristal mi deseo escrito en palabras en ése papel y a continuación echaba tierra encima hasta que lo dejaba muy bien tapado todo...Y ahí se quedaba guardado mi secreto,mi tesoro escrito en papel, hasta que regresabamos de las Colonias al cabo de dos meses,que para aquél entonces ese tiempo suponia una eternidad.
Deseos escritos en papel y escondidos en la tierra protegidos por un cristal verde ahumado y por la luz de la luna y el viento hasta que yo volviera de nuevo a desenterrarlos a primeros de septiembre.
Abundaban los "corrillos" y "cuchicheos" en aquel rincón del patio que tan bien recuerdo,cubierto de una hilera de lilos que estaban junto a las paredes de la iglesia abrazadas por matas de hiedra verdes de muchos años,al final del patio a la derecha;donde nos haciamos esas primeras fotos en blanco y negro y más tarde en color yá siendo adolescentes con caras de asombro e incertidumbre y donde tambien haciamos enormes colchones de hojas caidas de los chopos gigantes en el otoño y nos tirabamos al montón desde el muro de piedra blanca dando gritos, enloquecidas;gritos que en mi caso encerraban la palabra:Libertad,Libertad,Libertad...
Allí en ése patio cada 15 de mayo se celebraba el dia de San Isidro,todo un acontecimiento,un dia especial,único.Al caer la tarde bajabamos al patio a cenar,no era una cena cualquiera ,ése dia cenabamos tortilla de patatas toda una delicia por aquellos tiempos.A todas nos gustaba mucho y para coger buen sitio bajabamos las escaleras al patio de tres en tres.
Queriamos sentarnos cerca de la lambrera metálica y era porque allí cerca crecia mucho"panecillo" que era un frutito silvestre blanquecino que se comia y que como escaseaba ,queriamos ser las primeras en cogerlo.
También era especial ése dia porque era el dia del año que más tiempo teniamos para jugar y estar en el patio.
¡Cuántas ilusiones,anhelos y experiencias vividas en tan poco espacio;cuando cierro mis ojos y doy rienda suelta a todos esos recuerdos...
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966

MensajeTema: Re: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 6:44 am

Los recuerdos son las esencia de la vida, de ellos nos valemos más pronto o más tarde para buscarle el sentido a nuestra existencia. De ellos buscamos lo mejor - sin olvidar los peores momentos puesto que éstos también forman y conforma nuestra memoria - puesto que es en lo que al menos teóricamente nos apoyamos para ir creciendo emocionalmente sanos al mismo tiempo que le vamos dando sentido a nuestra presencia aquí.

Gratos recuerdos, Pétalos...

Teknarit,Africa.
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 4:35 am

El recuerdo es el perfume del alma.

( G.Sand )

Gracias Tek.
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 7:00 am

Un bonito recuerdo de la adolescencia, cuando ya el recuerdo es más grato que la realidad, cuando las cosas sencillas llenas de esperanza colmaban nuestra vida. Muy bonito. Un abrazo.
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 1:26 pm

Encantada de haber leído este tesoro de un tiempo que jamás debe perderse de la vida. Realmente esos tesoros siguen allí enterrados y de alguna forma la luz de la luna los transforma en bellas cuitas, porque penetran a través del cristal de tus ojos... Esa es la magia de las pequeñas cosas que nunca debieran pasar por desapercibidas ante nuestra mirada. Hoy que te leo cuando has conseguido detenerte en ellos, pienso que la existencia es generosa con todos los seres humanos, cuando saben sacar de su "cajita de sueños" los tesoros más maravillosos, que han enterrado en el árbol de su vida. Y este es uno. Un beso. Elisa.
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 5:17 pm

Gracias Xanino ,me alegra que te gustara,te devuelvo el abrazo con flores.
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 5:24 pm

Gracias Elisa por tus palabras tan llenas de magia y de comprensión ,y por acercarte a mis tesoros escondidos en tierra y escritos en papel.
La vida aunque es muy dura ,también reparte buenos y deliciosos momentos ;que quise compartir con vosotr@s.

¡¡Abrazos de mil flores!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El patio del colegio.   El patio del colegio. Icon_minitime

El patio del colegio.
Página 1 de 1.