LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

PROPUESTA SOLO PARA MUJERES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13822

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 08, 2010 1:15 pm

Queridas mujeres: se me acaba de ocurrir una propuesta que podremos llevar a feliz término de una manera muy satisfactoria para nosotras y por tratarse de que tenemos el sentimiento femenino al máximo, creo que podemos sacar adelante este nuevo proyecto.

La idea es que cada una escriba un texto, extrayendo lo mejor de sí sobre su despertar
como mujer...(experiencia propia) Las invito a que lean el texto de Isabel Allende que dejé en Recomendaciones, para que se hagan una idea de lo que propongo. La idea final y dependiendo de los materiales que se posteen los materializaríamos como libro digital... (nueva publicación de Letras y algo más).

No sobra decirles que es un texto narrativo y manejado de tal manera que no caiga en lo erotismo o en lo vulgar... (Hay niños y jovencitos en la página)
Quien desee puede empezar y aclaro también que su finalidad se logrará de acuerdo al volumen de temas...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]

Última edición por Etelsaga el Mar Mar 09, 2010 9:58 am, editado 4 veces
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Azulejos
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: SALUDOS A TODOS LOS SERES CON TOTONITA   Lun Mar 08, 2010 2:56 pm

GRACIAS ETHEL POR TU INVITACIÓN, HEME ACÁ CON USTEDES CELEBRANDO NUESTRO DÍA.

SALUDOS A TODOS LOS SERES CON TOTONITA

De pequeña oía los cuidados de mi madre y mi abuela quienes me hablaban de que las niñas teníamos una totonita que debíamos cuidar, que esa palabra tabú que no se mencionaba delante de ninguna persona, y mucho menos de los varones, de manera que éste era un secreto que nadie más que ellas y yo conocíamos.

[b] Al correr unos años, supe que mis hermanas y yo pertenecíamos a un género diferente al de los varones quienes por los momentos no tenían totonita, esto se aceptaba tal y como era dicho, sin que hubiese ninguna otra inquietud sobre la cual preguntar acerca de los varones.

Por su parte, mi abuelo materno, decía a los “hombres con anteojos de larga vista”, frase que repetí toda mi vida, sin que tuviera un significado propio o inquietante para mí, porque la candidez cultural de esa época me había enseñado a autocuestionarme cualquier intento de averiguar.

Así fue mi vida, ajena a estos seres sin totonita, hasta que ya en la adolescencia tuve que relacionarme amistosamente con estos seres sin totonita, quienes ante mis ojos eran sólo dibujos en las láminas de un libro de biología, al que presté siempre poca atención. Me di cuenta que los varones no eran seres extraterrestres, aparentemente. La tononita siguió siendo un símbolo de feminidad en mi familia y un gran tesoro que poseía, según mi madre y mi abuela.

Las discusiones en casa siempre estuvieron centradas en los pensamientos avanzados de mi padre, quien me preparaba para que fuera una ejecutiva, culta y con mucho conocimiento.

Mientras mi madre quería convertirme en la perfecta ama de casa, el cual era un programa de tv que veían las señoras donde les ofrecían tips para la economía del hogar, recetas de cocina, y algunos trucos para eliminar las feas manchas, entre otros consejos para educar a los niños según el manual de Carreño.

A escondidas de mi padre, quien estaba en la lucha eterna contra el régimen de turno, mis abuelas y mis tías abuelas me enseñaron a planchar, a cocinar, a limpiar la casa y a lavar la ropa a mano. Y allí estaba yo entre dos aguas, soñando ser una esposa perfecta con muchos hijos a quienes amaría y cuidaría con esmero, o ser una profesional, lo cual me apasionaba, ya que me permitiría demostrar la teoría de mi padre, quien afirmaba que estaría a la par con los sdesconocidos seres sin totonita.

En fin, cuando se asan dos conejos uno de los dos se quema, decían mis viejos; entonces, me dediqué a la segunda opción, jajajaj, era más perfumada que los olores al aceite de la cocina. Pero me prometí que cuando tuviera mis hijos, dejaría todo por dedicarme a atenderlos y a formarlos.

Los inescrutables designios de nuestro Señor, me hicieron madre de hijos dos seres sin totonita, a quienes he aprendido a tratar según su discapacidad de no tener totonita.

Al final aprendí que Nosotras, los seres privilegiados con totonita, cumplimos el rol de alegrar la vida a los seres que no la tienen, somos madres naturales por Gracia divina, la ayuda idónea de nuestros complementos cuando los tenemos, amas de casas y ejecutivas, acicaladas cual reinas y con almas siempre de niñas, coquetas mariposas, las poseedoras terrenales del amor más sublime, la maternidad.

Feliz día, amigas y poetisas.

Azulejos
Tibisay América

Oh Dios! haz en mí tu voluntad
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 08, 2010 5:14 pm

Gracias Tibi y mis felicitaciones por el resaltamiento de tu labor en la página... Te lo merecías....
Esto me parece interesante, esa es la idea que vamos dejando nuestro sentir con respecto a ese descubrimiento de nuestra mujer, el paso de niña a mujer...

Felicidades...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Azulejos
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 08, 2010 8:32 pm

Gracias a tí Ethel y a las demás poetisas, felicitaciones por los merecidos reconocimientos que recibes. Besitos y bendiciones. Tibi
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Mar Mar 09, 2010 11:38 am

Que hermoso Tibi, me parecio dulcisimo tu relato...a mi no me sale nada jaja ya saben como soy yo para lo sexual muy vergonzosa aunque no lo crean...¿Cómo desperté de niña a mujer?? Voy a ir pensando...ponerlo en palabras se me hará tan dificil...tengo por ahi un escrito pero va más por el otro lado...el comenzar a pensar con mayor madurez,a entender los problemas de los mayores y que la vida no es una tonteria y algunas veces tampoco color de rosa... aunque muchas veces mi hijo mayor me dice¡¡Mamá cuando vas a crecer!! y me besa...
Veremos q puedo hacer para poder escribir algo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Mar Mar 09, 2010 12:47 pm

Releyendo el
texto de Isabel Allende, con una amplia sonrisa (por la soltura, candidez y
alguna otra cosa con la que una se pueda identificar…), me interné en mis
memorias para ver si podía compartir algo; pero me dí cuenta que en realidad,
muchas de ellas son poco transferibles y demasiado personales. Además, desde mi
historia y mi primer noviecito del jardín de infantes (con el cual no nos
despegábamos, andábamos de la mano a todos lados y merendábamos en su casa o en
la mía hasta que su familia se fue al exterior, o del vecinito con el cual nos
mandábamos avioncitos de papel de balcón a balcón, o el compañerito de banco en
la escuela que venía y te decía “dice fulanito que le gustás mucho” (a lo que
una calladita sonreía ante la primer decepción amorosa _justo vos, ojos azules,
me lo decís???_), las cosas han cambiado
bastante…sip. Mi primer noticia al respecto fue cuando, hace unos veinte años
atrás, me crucé con un grupito de chicos de no más de nueve o diez años coreando “vení
Raquel, vení con los muchachos porque te vaaaaaas te vas a divertir” En fin,
las cosas son así, che. Los despertares son diferentes.

Por otro lado, soy de las que piensa como Xime que la
esencia femenina es más profunda que cualquier cambio hormonal o corporal y más compleja que el momento en el que estás con alguien íntimamente
por primera vez o la suma de aquellos en los que te vas descubriendo mujer ante tus propios ojos y ante la mirada masculina. Tampoco sé si quisiera sentarme a definirlo. Sencillamente
disfruto de mi condición femenina.
Y ahora, lo más importante, que ternura tu relato Tiby, lo leí creo el año pasado y lo vuelvo a leer con placer. Felicidades y un abrazo de ser con totonita a ser con totonita. Ethel, un gustazo nuevamente ese relato de Allende.
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Mar Mar 09, 2010 1:54 pm

Ok Etel no se igual me pongo muy colorada jajajajajajaj
Tiby encantada de leerte que forma mas bonita y encantadora para nombrar algo tan femenino y como a dicho Sgrassimelli.. de ser con totonita a ser con totonita.
Besos a todas desde el otro estremo del mundo
http://arcaya666@gmail.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Mar Mar 09, 2010 6:04 pm

Me tienen impresionadas con el color de yo estoy preparando el texto mío, lo que pasa es que sigo el consejo de mi profesor, "Dejar macerar el texto"....
Noooo, la cosa no es para ponerse con la cara como tomaticos, el texto que ha dejado Azulejos es muy lindo y rescato algunos párrafos de Silvi que podría continuarl. No haynecesidad de entrar en intimidades profundas... chicas es así como nadando por encimita de la piscina.....

Un besito damas pundorositas....

Azulejos
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Gracias bellos seres con totonita, jajjaj   Mar Mar 09, 2010 8:51 pm

Gracias XIMENA, ]sgrassimeli, Beatrix Y de nuevo a tí querida Ethel.

En realidadd lo publiqué el año pasado, este año a falta de tiempo quise publicarlo nuevamente, gracias por sus palabras que animan a empezar de nuevo en las letras. Quizás me quedé con el chip de mi madre y de mi abuela, soy de las que todavía se sonrojan, jajaj, pero eso es una respuesta condicionada. lo que escribo es una vivencia real. Gracias a Ustedes por ser tan especiales y por la amistad y cariño. que siempre me han expresado. Bendiciones, felicitaciones y besitos. Tibi

sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Jue Mar 11, 2010 12:50 am

Ethel, Ethel, Ethel, que andai pidiendo vo. O se nada, o se bucea, pero si voy a la piscina no me pidas que nade por arribita del agua. Nope, por ahora prefiero quedarme en el molde che. Y vos (aunque bueno el consejo) no dejes macerar demasiado, no te olvides que el vino también se pica (perdón, fueron las empanadas que cené, me hacen hablar incoherencias jajaja).
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Jue Mar 11, 2010 10:36 am

jajajja,, silvi, lo que pasa es que no he tenido tiempo aún para volver a tomar el texto y pulirlo, pero esta tarde lo prometo, lo haré a ver si mis chicas se animan.... Ufff, están muy tapaditas, muy pudorosas, jajajaja.... Ya volveré...

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Jue Mar 11, 2010 1:00 pm

Yo espero pacientemente a ver q pasa con las totonitas de mis chicas que la mia(historia ) esta macerándose como la de etel jajajaj muy buen consejo del profe
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6779
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Jue Mar 11, 2010 5:56 pm

JAJAJAJAJA...Que lindo ser MUJER!!!!!

Ma encanta leerlas y ver como se autoanalizan y analizan.- Son una dulces totonitas...
TIBI: ya se como llamarla. Es tan dulce!...
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Jue Mar 11, 2010 7:28 pm

!Mucho tilín, tilín y nada de paletas!

La verdad es que desde que nací y hasta los 21 años cualquiera de estos nombres hubiese sido perfecto: Inocencia, Cándida o Purificación.

En mi hogar el único hombre fue mi padre, mi hermano mayor ya no vivía con nosotros y así, éramos tres mujeres y mi padre. No recuerdo haber visto la prenda íntima de mi papá colgada en un alambre, tal vez era que mis ojos estaban más enfocados hacia las muñecas, o no se cómo se las ingenió mi bendita madre, para que de mis recuerdos infantiles esa prenda no salga a colación.

Mi padre siempre nos decía: “no le reciban jamás dinero a un hombre, ni una banana, cualquier cosa nos avisan a su mamá o a mí”…

Cuando mi hermano nos visitaba mi papá emitía otra frase: “me hacen el favor y desde que se levantan se ponen su vestido, nada de andar por la casa con esas “locas” ni en pijama". La loca era una especie de vestido como levantadora que usábamos antes de vestirnos formalmente. No entiendo este nombre, quizás era porque no estaba entallado y uno podía colocárselo sin brasier. Era un hombre chapado a la antigua. Cuando quise poner mis manos sobre uno de los libros que apilaba en su biblioteca: “Aura o las violetas”, ja ahí mismo me dijo: “Ese libro es prohibido para usted”, cuando esté más grande lo podrá leer”. ¡Qué cosa!, la primera vez que quise leer y justamente mis ojos escogieron aquel que a lo mejor guardaba secretos de amor entre adultos.

Mi primer vestido de baño(a eso de los 10 años) el cual a mi hermana le costó un gran regaño y la prohibición de volverlo a usar. Era casi un vestido, bombacho en las mangas y en las rodillas. Mi hermana se rebeló y le cortó los bombachos de las mangas y piernas, dejando ver su cuerpo más al desnudo, ese fue el pecado de ella en su niñez.

Al término del último año de primaria, supimos que una compañera nuestra (más amiga de mi hermana que mía) las monjas la habían expulsado, pero haciéndole honor a cualquiera de mis nombres no se me ocurrió preguntar porqué. Un día a la salida del colegio pasábamos por la casa de Ofir, (así se llamaba la expulsada) y ella desde la ventana nos llamó. Vociferó contra las monjas y dijo: “Quieren ver porqué me echaron esas viejas gorronas? Y de inmediato le pasó a mi hermana una novela de tamaño cuadrado y dibujada con pequeños diálogos. Mi hermana lo ojeó y lo devolvió, pero Ofir me lo entregó y le dijo a mi hermana quien hizo el intento de no dejármelo ver: "déjala que ella se entere".

Algo me decía que tenía en mis manos un libro pecaminoso, lo ojee al principio con detenimiento sin entender bien lo que veía, solo recuerdo la imagen de un hombre desnudo (nunca había visto uno) lo que vi fue algo inentendible para mis cándidos ojos. Cerré el libro y nos fuimos para la casa sin decir nada.

Luego comprendí que cuando mi hermana se reunía con las amigas de su edad y yo aparecía, reían de manera maliciosa y hasta se mofaban de mi: “Esta no sabe nada”. Empecé a percibir que entre los adultos sucedía algo y tenía la impresión que no era lo mejor. Sin embargo creí que eran cuestiones que hacían algunas personas malas. No tenía a quien preguntarle nada. Mi madre ya no estaba con nosotros y a mi papá ¡ni modo!

En esa época yo arribaba a los trece años y empecé a sentir pena (como todas las chicas) ya florecía mi pecho y trataba de esconderlo y sobre todo, ante la mirada morbosa de un viejo lotero que siempre buscaba a mi papá justo a las horas en que él no estaba: una de la tarde, era mi hora del pánico. Resolví decirle a mi papá que le dijera a ese señor que no volviera. Me preguntó “algo le ha dicho” y le dije que no. !Qué descanso cuando don morboso no volvió más!

Todos mis amores fueron platónicos. Mi primer desastre amoroso fue a los 20 años. Este hombre dejó que llegara a la mayoría de edad para enredarme en sus palabras y ante el ofrecimiento de matrimonio caí en sus redes. ¡Qué desilusión luego! Las maravillas que había oído decir, no fueron las mejores. El tipo muy chusco pero mucho ¡tilín, tilín y nada de paletas!

Posteriormente, sólo me quedaba conocer sobre el tema y ¿cómo lo haría? Asistiendo a cine, por esa época presentaban a Sylvia Kristel, quien fue casi lanzada a la hoguera por los curas, acusándola como la culpable para que quienes asistiéramos a su famosa serie “Emanuel” fuéramos al infierno. Luego cuando en la pantalla grande se presentó “El imperio de los sentidos”, hasta mis amigas se santigüaban porque yo había estado en primera fila. ¿Sí y qué? Contestaba y me miraban con los ojos abiertos, pero con unos deseos profundos de que les contara todo lo que había visto en ella.

Así, a los 25 años los nombres de Inocencia, Cándida o Purificación cayeron al piso y empecé a cantar canciones con letras atrevidas como: Amanecí otra vez entre tus brazos… Quédate conmigo esta noche… con una gran satisfacción que aún no deja de salirme por los poros.

sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Jue Mar 11, 2010 8:00 pm

Encantador tu relato, Ethel. Mil gracias por compartirlo Smile
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Vie Mar 12, 2010 12:13 pm

ME ENCANTA ESTE FORO, CREO QUE VOY A APRENDER MUCHO JI

Mateo
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7445

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Vie Mar 12, 2010 9:10 pm

Chicas... este es un foro encantador!!
Ayer leí tu mensaje Ethel en el que me decías que "estaba muy pudorosa" jaja!!
Aún no me había enterado de la propuesta. No sabía de qué se trataba.
Ahora lo sé y me ha gustado muchísimo sus relatos...
Esa inocencia tan propia de nuestros tiempos... me refiero al tiempo de Tibi y Ethel y yo jeje!... es poca la diferencia de añitos...(sacando a Silvi y a Ximena quienes podrían ser nuestras hijitas)

Y si... ellas no vivieron en esos tiempos en que todo era tan inocente y por favor!!... hablar de sexo, era tabú.
Yo creo que existía la inocencia, pero también las mismas cosas solapadas de los grandes de hoy y su hipocresía. La diferencia es que las generaciones de ahora, lo denuncian. Se rebelan ante la hipocresía de los adultos... y yo los entiendo, porque en mis tiempos pasaba lo mismo pero una debía callar...por ser una niña, una señorita, una dama...

Pero volviendo al tema... déjame Ethel que voy a armar todo el texto, tengo algunas cosillas para contar, no me da verguenza y ya verán por qué jaja!!!
Tengo fama de "extrovertida". Así que buscaré la forma.

Queda abierto el suspenso.... (música) y se baja el telón por un momento.
Ya regreso.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15802
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Vie Mar 12, 2010 9:58 pm

Uhmm, vere con que colaboro,ja ufff, advierto que no fui una santa ,aunque si una bu7enas noche cualquiera ( obvio hasta que me avive ja,despues de eso me i madre me hecho de casa ja)
http://www.letrasyalgomas.com
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Vie Mar 12, 2010 10:13 pm

Tuve una infancia feliz. No me quejo.

Con una madre, que lo que tenía de dulce, lo tenía de púdica!!

Jamás nos habló a mis hermanas y a mí sobre sexo, aunque mas no fuera para advertirnos sobre los cambios que llegarían al comienzo de nuestra adolescencia.

Gracias a Dios, yo tenía a mi hermana Carmela, 3 años mayor que yo, y lo que aprendí, lo aprendí por ella.
Yo era la del medio, inocente, preguntona e ignorante…

Tanto es así que cuando a mi hermana le vino su primer regla, ni me enteré.
Escuchaba que hablaban bajito con mi madre y no querían que yo me enterara.
No era mi tiempo aún.

Sin embargo, menudo susto tuve, cuando descubrí que a mi hermana le salía sangre por “abajo”… fue terrible!
Pensaba que estaba enferma y que se iba a morir... ohhh, mi pobre hermana!!

Fue entonces cuando mi hermana, que se sentía muy importante y una “señorita”, me dio la primera clase de educación sexual. A medias no?
Porque ella tampoco sabia mucho sobre el tema...por supuesto, de ésto me enteré después.

Lo que yo entendí es que, eso nos hacía muy importantes.
Entonces, comencé a esperar ansiosamente mi primer sangrado por “abajo” jaja!!
Yo quería sentirme importante, ya sería mayor!!

El caso es que teniendo 11 años y cursando el último año de primaria, me aparece por
primera vez.
Qué alegría!! Ya era una mujer grande!! Me había convertido en una “señorita”!!

Pero el caso era que, cómo iba a sentirme importante si los demás no sabían?...

Era necesario que todos se enteraran que yo era ahora, era una señorita.

Así que pasé la noticia a toda la clase, incluyendo a mi maestra, que visiblemente nerviosa,

me felicitó e inmediatamente cambió de tema.

El asunto corrió como pólvora.
Sentía que era el centro de las miradas.
Sí, si, de verdad que era importante. .y entonces me paseaba de cabeza erguida por los
patios de mi escuela.

Qué bien se sentía todo!!...los grandes me felicitaban.
Los chicos me miraban como que no entendían a ciencia cierta qué era lo que me pasaba.

Mi madre no podía entender cómo me había animado a contarle a todo el mundo…
-Y por qué no, mami? … porque es vergonzoso, me respondía.

Bah!... eso unca lo entendí.
Pero aquellos días.... fueron días de gloria para mí.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Sáb Mar 13, 2010 11:20 am

Sí Susy, no se si las chicas de ahora se sientan importantes por estos aconteceres, pero muchas cosas como el pintarse los labios, colocarse zapaticos de tacón, ropita más ceñida, la primera miradita del chico, lo hacían sentir a uno como la princesa del cuento de hadas... claro que nunca me sentí importante por mi período. Como dice una propaganda que pasan en mi país: Que la llegada no te dañe la salida!... ufff, me dieron unos cólicos terribles desde el primer día hasta que aprendí muchoooos años después a manejar esa situación con medicamentos, pero de verdad que me enviaban a la cama, me incapacitaban, era como si me estuviera muriendo, o pariendo.... pero bueno.. gajes de mujer...
Por lo demás orgullosa, mi condición de mujer no la cambio por nada del mundo...

Excelente tu texto Susy.... me gustó, se puede escribir sobre el tema... y como dice Mateo, aprenderá mucho... Hay que darle un abrazote a mi sobrino... El único hombre que se ha atrevido a dejar un comentario al respecto, creo que muchos han entrado leen y vuelven a salir como diciendo "Esto no es para mí!...

Sean felices...

Pd. Ximena: ya tu texto maceró bastante, jejejeje... creo que vamos a tener vino. Y Poe, nos inquietas por esa salida de casa.... ummmm

Azulejos
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Sáb Mar 13, 2010 11:35 am

Ethel amiga excelente tu relato, hastadespués de los 23 años ya casada y estando residenciada en Nueva York USA, fuimos a ver la premier de Guerra de las Galaxias, el cine abría a las 10 am y con la sóla entrada podíamos ver películas que empezaban por comiquitas (tiras cómicas o cartoons) de esas de Disney hasta las cinco de la tarde cuando comenzaban películas más subidas de censura, hasta las 7 pm cuando comenzaba lo que veríamos, iba muy bien entre películas salimos a comer al lobby, hasta que llegar una muy famosa recuerdo Linda Lovelage, me salí del cine cuando presentaban los créditos, jajaj, tenía verguenza con mi esposo y con los demás, él salió y estuvo bromeando conmigo afuera hasta que comenzó la Guerra de las Galaxias, lo máximo en efectos para esa época 1975 0 76 no recuerdo bien. Me encantó tu trabajo querida amiga.

Jajaja, Susy tu como que viviste en mi casa, porque me ocurrió igual, todas sabían del período menstrual, y siendo yo la mayor me lo ocultaron hasta que me enteré en la escuela secundaria, entré muy temprano tenía 12 años cuando estaba ya en tercero, en esa época lo normal era 17 años para tercer año de bachilleraro.

En Venezuela era en el tercer año de Bachillerato, o secundaria cuando nos daban clases de puericultura, y temas de la reproducción. Recuerdo que sólo las hembras ibamos a un salón con las ventanas tapadas por un cartón negro, donde no entraban seres sin totonita quienes se quedaban fuera tratando de ver que haciamos allí, la profesora muy mal encarada, no respondía respuestas de mis compañeras.

No fui tan valiente como tú, cuando ocurrió a los quince años sólo pedí instrucciones para sobrellevar algo que no sabía a ciencia cierta para que servía. jajaj, cuanta candidez, no pude entender de que se trataba hasta que me casé, jajjaja, un dia en privado les cuento lo cómico que fue, jajjaj, si me atrevo. Bendiciones y cariños, linda vivencia querida amigahermana Susy.
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Sáb Mar 13, 2010 5:13 pm

¡Ja, Ethel, conque esas tenemos, eh!

Una, que quiere es "pudorosa" cual rosa con todos sus pétalos en capullo y no allí enseñándolo todo hasta la corola y los pistilos al aire, a expensas del viento para que los insectos se informen de nuestras debilidades y las propaguen, 'embarazándolo todo de polen. Laughing Así se den cuenta de las debilidades, entonces, corrijan por el camino sus artes de conquista, aplicando sus refinados atributos y que nos dejen para el arrastre ¿o es Rolling Eyes al contrario?

Siempre me pregunté qué puede sucederle a las flores con nombre masculino: jacintos, tulipanes, heliotropos, el yantén y hasta la flor del matapalo. Pero los insectos no saben del sexo de las flores, eso sí les gusta probar de todo. Shocked

De niña era la típica preguntona y me daba siempre maña sin darme cuenta, para dejar a los míos sorprendidos. Hasta me dejaban sola por no reír en mi presencia. Todos corrían a refugiarse donde no les viera y yo, allí sola esperando que volviesen y no paraban de taparse la boca. Volvían uno por uno y volvían a largarse, sin parar de reír, me enfadaban; al preguntarme volvían a lo mismo hasta que me mosqueaba. Eso me dejaba avergonzada, creía haber cometido un grave error. Yo no entendía mucho por qué reían, todo lo veía con la naturalidad de un niño, claro, pero para ellos parecía extraño y parecía que "con la cabeza de quien ya lo tenía por sabido". Eso era lo que no podían aguantar serios; y yo no entendía por qué reían. Pude averiguarlo con el tiempo, según me contaba mi madre pero ya de casada, que era yo "la pureza culpable" , porque mis preguntas tenían el don señalar realidades inimaginables en la cabeza de ellos y no entendían como una niña se las decía así tan seria, además de no entenderlas como ellos con toda esa malicia, pero que dejaba a la gente con tamaña jeta abierta para un buen rato de risa. Y que ella no sólo reía, como mi abuela, es que lo pasaba mal delante de otras personas.

Por lo visto mi candidez estaba llena de un saber natural, pero no por experiencia vividas... ¡válgame Dios! y sí por lo que le decía un médico a mi padre: por "la memoria del alma", pero que no se les ocurriera censurarme o prohibirme nada, que eso era muy bueno. -Y os digo que no es tan bueno cuando ella misma nos sorprende o nos invita... ¡se entera de todo y muchas veces reímos a placer con las cosas que nos cuenta-. Es como la sombra, nos sigue a todas partes y hasta hace poemas y otras cosas.

Luego vengo y os digo algo más, porque cuando escribí para contarles de estas experiencias por la propuesta tan humana, ¡me pasé tres pueblos!

Embarassed Twisted Evil Laughing ¡Seis hojas nada menos escritas para decir tan poco... ¡Si sólo dura segundos! ¡Jajajaja! ¡No podía creerlo! Por eso soy 'rana azul'.

Susy, ¿cómo se resume eso? Me voy a reír donde no me vean, es que me parto yo sola de la risa, pensando en "mi memoria del alma" ¡Cómo sabe 'la tía'!

¡Hastalueguín! Elisa

Última edición por Elisa Lattke el Miér Mar 17, 2010 1:09 pm, editado 1 vez
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Dom Mar 14, 2010 1:01 am

jaja!! qué cómico está todo ésto, mujeres!!
Me encantan sus relatos... y Elisa tú sí que me haces reir!!
Eso se llama no "memoria del alma", sino sabiduría...de ranita azul...jaja!!

Es que a mi me cuesta mucho resumir también, porque al igual que
tú, escribo como hablo, todo...todo.
Bueno, puedo contar otra cosa?
Me dejan?

Caso real. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia.

En mis tiempos, no teníamos educación sexual en las escuelas.
Así que me crié sin saber nada de nada.
Era el tiempo de las "fotonovelas" en el diario de los domingos, y mi madre la estaba siguiendo, capítulo tras capítulo.
Por supuesto, mi madre leía y hacía desaparecer la novela, jaja!

Ya estaba en el primer año de la secundaria... humm, no recuerdo si el primer o el segundo año y allí aprendí algo que me dejó bocabierta. Qué equivocada estaba!!

Sabía que a los bebés no los traía las ciguenas, que para que nacieran necesitaban de una mamá y un papá... pero de qué modo nacían los bebés, eso sí, lo sabía...al menos era lo que creía!!

Fue así que una vez conversando con alguien mayor, una chica de unos 4 o 5 años de edad más que yo, me hizo ver lo equivocada que estaba.
Y... aquí sí, que siento verguenza!!
Pues yo era UNA IGNORANTE TOTAL!!

Porque sí, señoras. Yo creía que los bebés nacían por el ano!!
Tenía 12 o 13 años y eso era lo que yo creía .
Entonces esta chica mayor, me respondió de una forma que fue como una bofetada para hacerme reaccionar.
Quizás ella, nunca supo lo agradecida que le quedé para toda la vida.

Si ustedes creen que me dio una cátedra de educación sexual,
están equivocadas. No, señoras.
Siete palabras bastaron para hacerme razonar y ver cuán equivocada estaba.
Sólo siete.

Muy seriamente me miró a los ojos y me dijo:
- Avisá... yo no me considero un sorete!!

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Leyéndolas veo que nosotras, fuimos educadas dentro del tabú del sexo... Eramos inocentonas a morir.. No sabíamos nada de nada pero no nos preocupaba, así eramos como jugábamos a las muñecas, al papá y a la mamá, luego de pronto colocábamos el muñequito en la cama con toda la inocencia del mundo... porque la cigüeña había pasado la noche anterior y había depositado el bebé en la cuna...
Reamente no me siento traumatizada por la educación que recibí y porque nosotras hicimos los actos que teníamos que hacer a conciencia y guiadas por el amor, no como las niñas de las últimas generaciones que desde los 9 años ya conocen la historia que nosotras a los 15 o 20 conocimos, entonces ahora se hacen las cosas por curiosidad, porque queremos saber que se siente, qué se vive, el resultado: niñas embarazadas antes de los 15 años y por multitudes. Anteriormente sí a lo mejor una mujer a los 15 años empezaba a tener hijos y lo peor era que no tenían ni idea cómo nacerían, las casaban de acuerdo al pensamiento de los padres con el hombre que no amaban, pero finalmente parece que les llegaba el amor.
A diferencia de hoy, las niñas antes de casarse definitivamente han pasado por no se cuántas experiencias, ¿será bueno esto o malo? no se... la cuestión es que ya no se organizan las mujeres o se casan con la idea de tener un matrimonio duradero, su principal frase es: !Ah, si no me entiendo con él, pues me separo!, y así tienen hijos de un hombre y de otro y parrandean y la responsabilidad del hogar y de los hijos queda en manos de las mamás...
Me extendí, pero estas son las cosas del modernismo... juzguen ustedes...

Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Dom Mar 14, 2010 6:38 pm

Sí, amiga, los tiempos han cambiado... y mucho.
No sabría decirte si para bien o para mal.
Sé y estoy consciente que el sexo así como el materialismo se ha convertido
en consumismo de las masas.

Es verdad, que las niñas hoy en día saben en poco tiempo, lo que nosotras aprendíamos al casarnos y cuando llegábamos al casamiento, además de ser todo un orgullo la virginidad, también creíamos que era para toda la vida.
Y pasara lo que pasara, se nos había educado para "aguantar", "tolerar" porque claro, "el hombre es hombre", cosa que nunca logré entender... porque también la "mujer es mujer"....
Entonces, aguantábamos pese al dolor de las infidelidades, pese en algunos casos a los maltratos, pero habíamos jurado ante Dios o ante un juez, que "lo que Dios ha unido, no lo separe ningún hombre". La mujer se debía a su marido.

Porque dime, Ethel y demás amigas, cuando el hombre es mujeriego, la sociedad lo tilda como un "verdadero macho", es viril, es potente, un hombre de verdad!!
Pero si por ahí la mujer se enamora de alguien fuera de su marido, bueno.. la palabra es ya conocida para todas nosotras...
Por qué esa diferencia, por qué??!!

Talvez sea todo este tema que ha llevado a que las niñas de estas generaciones, piensen y actúen como lo hacen.
Puede estar ahí la explicación o parte de la explicación a este fenómeno que se da en la sociedad.
Rebelión contra los viejos paradigmas de la sociedad hipócrita (según ellas) y bueno... yo pienso como ellas y a veces, las aplaudo por tener la valentía de no ser igual que sus abuelas o sus madres.

Por supuesto Ethel, los resultados del mal uso y abuso del sexo, han dado por resultado, más niñas embarazadas (aunque te digo que hoy si quedan embarazadas es porque quieren, porque también saben que existen métodos anticonceptivos)
bebés sin papás, porque cuando se enteran de la noticia, huyen cobardemente (son "tan niños aún" como para asumir responsabilidades, pero "no son tan niños
a la hora de tomar conciencia sobre lo que conlleva una relación sexual)... enfermedades de transmisión sexual, etc.

Entonces me encuentro en una disyuntiva: "todo tiempo pasado fue mejor?"
Es tan así? Eran mejores aquellos tiempos de la ignorancia?.
No lo sé muy bien Ethel. Te aseguro que no lo sé.
Vivíamos en una sociedad hipócrita.
Hay más consecuencia del mal uso del sexo. No lo dudo.
Pero también, me encuentro con jóvenes muchas veces más maduros, que muchos señores mayores. Los veo más frontales. Se muestran tal y como son.

Estoy juzgando estas realidades, la del modernismo en contraposición con los tiempos que nos tocaron vivir, Ethel.
Aquí, lo mejor (a mi parecer) sería un "fallo salomónico"...
No sé... como dices tú..."juzguen ustedes".
Besitos.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 15, 2010 10:05 am

Hola chicas (no crean, mi generación está en el medio...) No voy a entrar en debatir esto ahora. Las lei y con atención. Personalmente creo que el presente es mejor sólo por ser lo que hoy se vive. Y les voy a compartir algo que me respondió papá cuando (y no era taaaan chiquita) al ver a alguien en el noticiero le pregunté: "este tipo tiene todas esas culpas? es realmente de "los malos"? " Me miró con ternura y me respondió: "Nadie ni nada es totalmente malo"
Un beso.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 15, 2010 11:03 am

Muy sabia la respuesta de tu papi, Silvi...

Creo que todo esto es consecuencia del famoso "machismo" y las impulsadoras de él hemos sido nosotras mismas. Al niño hay que permitirle todo para que sea varón "hasta darle trago desde pequeño". a las niñas no, porque está prohibido. Entonces tenemos una sociedad desequilibrada. Creo que estas juventudes nuestras están aprendiendo y haciendo la transición, a lo mejor, sus hijos sean los que tomen un criterio adecuado, ¿o será que no? ufff, no se...
Me gusta mucho que esta propuesta se haya convertido en un debate sano, donde cada quien expone sus ideas con respecto al tema...
Creo que las mujeres tenemos mucho que aportar a la sociedad.
Ayer justamente en el proceso electoral de mi país (Cámara y Senado) se notó mucho la participación femenina, hay dos mujeres que se lanzan a la presidencia, claro que una de ellas, parece que va a ser sacada de la contienda por la maquinaria para dejar en su lugar a un jovenzuelo corrupto a morir, estamos aterrados que a ese cargo vaya a subir este tipo... (bueno, si ven ya me metí en política)...

Feliz día y coman perdices....

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 15, 2010 11:18 am

Los tiempos han cambiado como bien dices Etel y hoy en día se hace uso y abuso del sexo ofreciéndolo como una mercadería más, en cada cosa que vemos,digamos que nuestros hijos estan permanentemente ametrallados de publicidad, canciones , todo lo que se nos ocurra con sexo sexo sexo ,pero me parece que si tienen una base sólida en casa, si hemos tenido mucho diálogo con ellos, si se escuchan sus ideas y pensamientos y sobre todo si hay respeto mutuo no solo de el hijo hacia los padres sino también de los padres hacia los hijos no todo va a estar tan mal,van a tener capacidad de discernimiento.No se van a dejar engañar facilmente.
Lo bueno sería no hacerlos quemar etapas, ni intentar que crezcan rapidamente empujándolos a la vida cuando quizás no estén preparados...todo tiene su tiempo, es como la fruta que necesita su momento para desprenderse del árbol...
No son tiempos fáciles para los que hemos vivido en otros tiempos(no muy lejanos eh jaja,tampoco estuve sentada en el juriasic park) pero las nuevas generaciones nacieron en esta época y no conocen otra, no vivieron la nuestra por lo tanto para ellos es natural y deben adaptarse que es la particularidad maravillosa del hombre adaptarse ,vivir y sobrevivir a nosotros mismos, no queda otra...

Besitos a todas...
Ximena
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 15, 2010 12:21 pm

Ethel y demás compañeras del foro, ahora como que nos desviamos hacia un debate jaja!!
Genial me encanta, pero y si seguimos contándonos cosas según la propuesta
de Ethel??

Vamos que me encantó, esta muy divertido!
Xime, todavía no has contado nada, eh?

Estamos esperando que más se animen!
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 15, 2010 1:19 pm

Jaja Susy susy que inteligente que sos jaja dejanos retozar un poquito...ya se termina de macerar mientras, la polemica distrae un poquito jajaja a vos parece q no , tenes la idea fija Ayyy q pongoooooo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Lun Mar 15, 2010 1:42 pm

Aqui tengo algo que escribi hace ya algun tiempo...¿A ver si les gusta?

¿EN QUE MOMENTO?

¿Què diferencias veo en mi interior? Es que las diferencias exteriores estàn a la vista.
Esas curvas que a medida crecemos queremos ocultar y luego aceptamos acostumbràndonos a ellas.
Los cambios fisicos naturales que nos acompañan y van dando lugar al crecimiento.

Aunque yo me refiero precisamente a los cambios interiores.Tenemos mas información acumulamos conocimientos pero son las experiencias de vida,las que nos van cambiando ,aquellas que hemos atravesado, todos y cada uno de nosotros, como el dolor, las muertes que
nos tocan de cerca la amistad, el amor, el primer beso,las mariposas en el estómago, el despertar al sexo,los buenos y malos sentimientos que tantas veces nos asaltan de golpe sorprendiendonos, rencor, odio, celos...mmmmh ¡ tantas cosas!...Mejor no busquemos.
En mayor o menor medida, aùn , los que lo nieguen,todos los tenemos..
Ellos van dejando huellas, nos van cambiando.Pero ¿cuàl es el momento?
El momento exacto en que comienza este cambio,la fisura la brecha, el instante? ¿ Donde comienza el proceso?
Cuando era niña me prometia a mi misma no cambiar.Me decia, los adultos estàn siempre llenos de problemas, tantos problemas que se ahogan, que no los dejan ver mas allà de sus narices,, no escuchan, no sienten, son autistas.
Estàn tan ocupados, tan camouflados con sus problemas que se olvidan de ser felices con las cosas mas sencillas.Entonces me prometia, cuando sea adulta y tenga problemas tratare de minimizarlos, de hacerlos muy pequeños, no permitirè que se adueñen de
mi tranquilidad, de mi vida, de mi felicidad.Pensarè que al otro dia cuando despierte el sol volverà a salir nuevamente y brillarà solo para mi...¡Que egoismo!
Y que ilusa…pero que lindo es serlo.Eso ayuda…es suficiente
Los adultos muchas veces se olvidan de ver el sol, es que no se hacen tiempo para verlo.
Entonces me dedicaba a observar a los pàjaros ,gorriones y picaflores que venìan a beber agua de la canilla del jardìn y a bañarse en el charco que esta dejaba cuando estaba mal cerrada.
Los veia retozar,bañarse ,jugar despreocupadamente y quedaba fascinada- Estaba mucho tiempo vièndolos(creo que tenemos tanto que aprender de ellos, aùn lo creo) Y me sentia un gorriòn, un picaflor capturaba sus pequeñasy sencillas felicidades,
compartia sus mundos.(solia ser muy solitaria y otras demasiado sociable,absolutamente contradictoria en mis sentires, ciclotímica ¿será
que me rige la luna?
Veia a mi gato estirarse al sol, placenteramente o subir corriendo al àrbol y afilarse las uñas en la madera,o mi perra correteando feliz, enterrando un hueso por centèsima vez tratando que yo no descubriera el lugar exacto en que lo hacìa .
Ni que hablar del gallinero , era una fiesta...las gallinas escarbando buscando alimento
para sus pollitos,llamandolos a comer ,defendiendolos de las otras gallinas,el alboroto a la hora de poner sus huevos, el gallo paseándose orgulloso , dueño y señor de su
territorio.Reconocia cada sonido y lo que significaba...cada cacareo era diferente.sabia cuando era que se asustaban cuando avisaban algo, cuando intentaban atemorizar,jaja era tan facil entenderlos .
Entonces pensaba...ellos tienen el secreto...¡son felices!!...
Es asi de simple...Parecia tan sencillo!
¿Pero lo es? ¿Realmente lo es? cuando comenzamos a crecer es como si todo, se fuera haciendo màs y màs complicado, más vivimos ,atravesamos mas experiencias,cometemos mas
errores .
Ayer era muy sencillo, tan solo ayer, apenas ayer...pero hoy quiero que tambièn lo sea,quiero volver a observar al pàjaro, al gato ,al perro,seguir aprendiendo de ellos .Quizàs ver todo otra vez con los ojos que perdi, con la mirada que perdi, mis ojos de niña.
.
Esa que fuì y que aùn asoma asombrada desde mi interior de mujer

Ahi es cuando me pregunto ¿porque? porque tenemos que crecer?O mejor dicho para que queremos dejar de ser niñossi cuando dejemos de serlo ya nadie nos protegerà ni velarà nuestros sueños,es más algunas veces hasta dejaremos de soñar, desecharemos los
sueños por inútiles y alli serà cuando comenzaremos a morir.
Quizàs tengamos que hacernos fuertes para ser nosotros mismos protecciòn, refugio ,cobijo de nuestros propios niños, Hacernos invencibles para ellos...
Preguntas...respuestas...deseos..y misterios de esta inigualable aventura que es vivir...
Por eso .nunca dejes de soñar...cuando ya no haya sueños lo sabes...comenzaràs a morir
y nunca màs lograràs ver el sol asomando entre las nubes.
Ximena
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6295
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Miér Mar 17, 2010 8:36 am

Como este es un espacio sólo para mujeres, dejo este texto que es viejito, lo escribí cuando era menos b... jaja!!! pero no del todo. No soy feminista pero es
parte de mi experiencia y otra de la observación de lo que sucedía a mi alrededor.

De mi
libro Rompecabezas

Lili
Frezza

CAPÍTULO IX - Y LOS HOMBRES...

“...comprometido con no comprometerse...”

A cierta altura de la vida uno ha adquirido más experiencia aunque eso
no sea garantía para evitar
golpearse. Los hombres en general viven para sí mismos, sobre todo
después de cierta edad, quizás
sea por su esencia masculina pero son muy pocos los que tienen actitudes que en
una mujer son moneda corriente. Se los podría clasificar en clases pero en
general un elemento casi común es que
rehúyen el compromiso. Por lo menos los que conocí ya de grande porque
antes siempre estuve en pareja, más que en pareja, casada. Están los llorosos,
los que todo les sale mal, los que siempre son engañados por las mujeres o
sufrieron tantos desengaños que no pueden, ya están más allá. Desean una vida
tranquila, que nada los perturbe, seguir son una estructura que se han
preparado cuidadosamente. Pero obviamente nos necesitan, si no con quién harían
el amor que parece que es una de las pocas virtudes que puede tener una mujer,
ser buena en la cama. Olvidan que la mujer es buena si tiene alguien al lado
que la motive, nuestros mecanismos son distintos y el llegar al orgasmo tiene
que surcar por otros carriles antes de poder consumarse. Si se siente frío, si
el corazón no logró calentarse, difícilmente el cuerpo lo haga. Necesitás el
verso, por lo menos eso. Salvo que te encuentres con un amante experimentado
que sepa dónde, cómo, que adivine, tal vez que pueda comprender qué
fibras movilizan a una mujer. Puede ser un tipo que en lo que tiene que ver con
los sentimientos sea nulo pero dentro de su egoísmo hay algo que no coincide
con esa actitud, ve a la mujer como alguien que también merece placer,
que tiene otros tiempos y te hace una ceremonia tan prefabricada, crea un
escenario tan perfecto que decís este tipo es generoso, lástima que el único
lugar donde lo ejerza sea en la cama. Una mujer puede estar llena de problemas,
puede no alcanzarle la plata, pelear con sus hijos, tener conflictos en lo
laboral, estar reventada después de todo un día limpiando, laburando, haciendo
trámites, compras, pero recibe el llamado y las energías le brotan, se da un
baño, se pone hermosa y se olvida de todo para estar con él. El hombre no, si
está cansado, sigue así, te cuenta sus problemas, te los vomita y vos escuchás,
pensás “si supiera todo lo que me pasó hoy”, “si supiera que la plata no me
alcanza”, en fin qué bueno sería que me escuche pero están tan metidos en sus
propios problemas que ni se les cruza por la cabeza. Ellos son los reyes
de la creación, ellos dominan, ellos son centro, muy pocos son los que saben
escuchar así que ni te molestás en hablar, cualquier cosa después llamás a una
amiga que sabés que te prestará atención.
- Perdonáme pero es que estoy tan mal - te dicen después de haber hablado media
hora sin interrupción, sólo algún comentario aclaratorio de tu parte o algún
consejo que te brota porque te ponés en su piel y te surge el deseo de ayudar.
- Está bien, entiendo -
- Ah... vos ¿cómo estás? -
- Bien - qué podés decir después de todas las tragedias que escuchaste.
- Qué suerte - y no investigan más no vaya a ser cosa que se te ocurra contarle
otro problema, con los de él le sobran.
Te llaman por teléfono contándote los problemas en el trabajo, más
graves que cualquier cosa en la vida, a vos que te costó horrores superar los
tuyos para que no se sumen a otros problemas que tenés, que lograste después de
mucho esfuerzo ponerlos en la lista en tercero o cuarto lugar para no
empantanarte más la vida pero te hacés cargo de los de él como si fueran
propios, así somos las mujeres. Aunque trabajemos y sea nuestro medio de
sustento, el único porque ellos dificultosamente larguen un mango y no por materialista,
sólo necesitás protección y esa protección implica que muchas veces precisás
que te saquen de algún apuro, ni se te cruza por la cabeza que te mantengan y
tampoco lo deseás ni lo aceptarías pero una mínima realidad es necesaria. Estás
comiendo en un restaurante y con esa cena vos afrontarías tres o cuatro
días de gastos, pero una cosa es gastar ahí y otra darse cuenta que vos
solucionarías algún problemita menor con ese dinero.
Algunos quieren fabricarte a gusto, pretenden que dejes de laburar, si
te dicen andá a la peluquería y les explicás que no tenés tiempo se ofenden a
muerte porque ellos te dan la plata para verte linda pero no por vos, así
alimentan su ego.
- Pero cómo, hacéte tiempo - Pensás cómo mierda hago para sacar tres horas de
mi día si vivo a las corridas para perder el tiempo en la peluquería, tengo que
dar clase, descongelar la heladera, ir al supermercado.
- Prefiero que eso te lo haga una empleada - Pero olvidan darte el dinero,
total en tu casa ellos no están pero el pelo lindo sí te lo ven.
Si te compran algo es preferible que sea de su gusto, aunque nunca en tu
vida hayas usado una remera ajustada te regalan una, vos te sentís como un
matambre, la “reina de la bailanta”, te da vergüenza salir a la calle con esa
ropa que nunca fue de tu estilo y ellos te miran como bobos.
- Vení así, me gusta cómo te queda - No advierten que vos debés vestirte así
desde las ocho de la mañana, ir a trabajar disfrazada de Mata Hari y después
encontrarte con él como si salieras después de haber estado en un spa todo el
día. Ellos te reciben con un pantalón tres talles más chicos y una remera
cuatro más grandes.
- Es que en casa me gusta estar cómodo -
- Claro -
Te preguntás qué carajo hacés vestida así con un tipo que parece que se
propuso estar horrible, la que tiene que estar linda es la mujer.
Vivís preocupada por cómo va a quedarte la ropa interior, si todavía
estás aceptable, si cuando debas desnudarte disimularás los rollos. Ellos
se desvisten sin problemas, mostrando una panza que parece haber nacido después
de veinticuatro horas seguidas comiendo fideos cada media hora rociados con un
litro de vino.
- Tengo un poquito de panza pero porque no estoy haciendo gimnasia, dos o tres
veces que vaya a jugar al fútbol la bajo - Para bajarla necesitaría jugar el
Mundial y por qué no la Libertadores y ni aún así creo que pudieran lograrlo.
El trabajo es masculino si las mujeres lo hacen es para no estar en casa
que es donde debieran quedarse y dejarse de joder. Ellas tienen que vivir para
nosotros, se olvidan que vos no solamente comés cuando estás con él, que la luz
te vence y tu casa se queda a oscuras si no la pagás, que cuando le hablás es
desde un teléfono del cual pagaste la factura y que pretendés vivir las horas
que no estás con él lo más dignamente posible.
- Te llamé al celular, te dejé tres mensajes ¿te gustaron? -
- Muy lindos -
¿Para qué le vás a explicar que tu celular no tiene tarjeta y que los
mensajes no pudiste escucharlos? Te pueden decir que te quejás de su falta de
romanticismo y cuando tienen un gesto no lo valorás.
Los que están desahuciados son un poco distintos, nadie les da bola, les
preguntás ¿de qué trabajás? Y después que te respondieron no entendiste nada,
te resuena “estoy desocupado” pero no fue eso lo que te dijeron. En un momento
de debilidad le dás tu teléfono. Te llaman veinte veces y les inventás
excusas para no verlos, siempre tenés algún familiar enfermo o estás viviendo
una tragedia pero no entienden, siguen insistiendo, como estás sola aceptás verlo,
aparecen con un ramo de flores, te toman la manito a pocos minutos de haberte
encontrado y si no los frenás te tomarían otras cosas, no querés lastimarlo
pero un día se lo decís.
- Mirá, yo estoy enganchada con otra historia, tengo cosas de mi vida aun no cerradas
- Pero parecen no entender, siguen insistiendo con las llamadas, te negás a
atenderlos porque ya no sabés
en qué idioma explicarles que no tenés interés pero insisten... hasta que se
cansan.
Por otro lado están los misteriosos que vienen de una historia terrible
de infidelidades, de la que por supuesto ellos fueron víctimas.
- Yo no entiendo por qué, si estábamos tan bien - después que los conocés más
íntimamente comprendés a esa pobre mujer que les metió los cuernos, con
semejante egoísta hizo bien.
- Yo fui infiel pero a mi mujer nunca le faltó nada - es verdad lástima que
no
tuvo
tu lealtad, lo mínimo que se debe dar es ser sincero con alguien que te ama.
- Jamás falté a mi casa a cenar - Claro tus aventuras las tenías durante el día
cuando ella lidiaba con los chicos, estaba laburando más que vos y te tenía la
cena lista, la casa ordenada y tu ropa preparada.
Si no le demostrás sentimientos copiando sus actitudes, el macho se
siente herido, ahí se preocupa, te pregunta ochocientas veces “¿qué sentís?”
cuando decidís decírselo están tranquilos, ahí por arte de magia decrece su
interés y tal vez comiencen su retirada. Siempre te están dando a entender
algo, nunca palabras frontales, podría hacer una lista de los latiguillos o
clichés que usan: “estoy muy golpeado”, “vivo el hoy”, “el mañana no existe”,
“lo más importante son mis hijos”, “no quiero sufrir”, “no quiero hacer
sufrir”, “tampoco quiero estar toda mi vida solo”, “estoy tan bien con vos”,
“no tenés defectos”, “necesito respirar”, “me siento asfixiado”, “me marcaron
mis anteriores experiencias”, “no estoy para una relación seria”, “necesito un
tiempo”, ahí seguramente ya hay una tercera en discordia. En contraste
“¿dónde estabas?”, “te llamé y daba ocupado”, “¿a qué hora volvés?”,
“llamé pero no estabas”, “tu amiga ¿dónde vive?”, “te paso a buscar si puedo”,
es decir te condicionan para que ni se te ocurra meterles el perro, ellos
pueden desaparecer, salir con un amigo, llegar tarde por cuestiones laborales,
familiares y porque sí, para eso se es hombre.

Espero se rían un poco, es la intención, yo pertenezco a la generación de las mujeres que crecimos aprendiendo cómo pudimos qué era eso del sexo pero donde más aprendí fue en la vida mal y bien y no fui una santa pero sí una "sentidora" profesional" y lo sigo siendo a pesar de mis cincuenta largos.
Besos
Las quiero

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Miér Mar 17, 2010 11:02 am

Contestación a Ximena... Creo que la vida es tan sencilla como la vemos con ojos de niña o niño, los adultos nos enredamos en cuestiones que no son tan complicadas como creemos, pero así vemos la vida en la madurez: responsabilidades que no nos dejan dormir y eso es un error, nos falta aprender más de quienes tenemos al rededor. Veo por ejemplo que las mascotas que tengo, no se estresa tanto, se estiran unas cuantas veces al día y siempre están de buen humor y así si vamos observando la naturaleza, pero a nosotros nos falta tolerancia, nos llenamos de rencores y ahí es donde sufrimos.... y ta ta... el discurso seria largo. Entonces hay que fluir más con la vida, así como hacíamos en la infancia pero sin perder la responsabilidad....
Un texto escrito desde la naturalidad y bello en su fondo.

Lili: Un texto muy ameno (me reí) y una fiel radiografía de las relaciones: hombre-mujer. Has puesto el dedo en la llaga y dices cosas muy ciertas. Siempre he dicho y seguiré insistiendo que somos muy distintos, y a veces el querer complementarnos no funciona...
Por eso dicen que las mujeres somos de venus y los hombres de marte.. Les dejo el enlace (por si no lo han leído) para que se bajen el libro que lleva ese título, he escuchado maravillas de cómo su autor enseña las diferencias y parece ser que su lectura, ayuda de manera clara a entendernos un poco más....Prometo leerlo también.

http://pamelaosorio.files.wordpress.com/2008/07/hombres_marte_mujeres_venus.doc

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Miér Mar 17, 2010 11:15 am

Lili que idola que sos!! No se te escapo ninguno , asi como etel devoré tu texto lo disfrute del principio al final, fui recordando jaja era como verlos ,cuanta creatividad, cuanta verdad,y que divertido...Sí que me hiciste reir y eso no tiene precio
Besotes
Ximena
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Miér Mar 17, 2010 11:17 am

Asi es Etel , los niños y los animales tienen el secreto ver todo con sus miradas simples sin rollos ni condicionamientos...
Besitos y gracias por tus palabras
Ximena
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6779
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Miér Mar 17, 2010 5:57 pm

Lili Una felicitación con mayúscula!!!!!
Están todos y toditos los veo igualito a la dulce realidad de una mujer sea del siglo que sea!!!!

Saludos a todas... leí con sumo detalle a cada una, cada una con sus épocas.
Me hubiese gustado que la vida empezará de la siguiente manera:

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   Miér Mar 17, 2010 6:58 pm

Jajaj ay pobrecitosss nooooo, ellos no están preparados aún para eso jaja ya llegará ssshhhhhh Mi instinto maternal es tan fuerte que no soportaria verlos asi

Mira que buenitos se ponen si los tratamos con cariño vuelven a ser bebitos y a gatear a nuestros pies¿No son adorables?Es que la violencia no funciona los mimitos siiii
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PROPUESTA SOLO PARA MUJERES   

PROPUESTA SOLO PARA MUJERES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.