LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

NADA

AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966

NADA Empty
MensajeTema: NADA   NADA Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:29 am

Despertar es el momento más arriesgado del día.

Franz Kafka.

Los pedazos de mi NADA son trozos de vida, de memoria hecha grandeza e insignificancia de cada instante en que he vivido y he sentido. NADA son sensaciones, decepciones, alegrías y tristezas; son el resultado de muchas cosas con las que he convivido y me han enseñado a vivir.

NADA es también descubrir, por ejemplo, cómo las personas no se entienden, no se conocen; cómo se engañan a sí mismas sin saberlo ni pretenderlo aunque a veces les aterran más aceptarlo. Pretendemos ser y sentir pero ignoramos qué es éso; sentimos miedo al descubrir que no somos lo que sentimos, lo que decimos, lo que fingimos; le tenemos miedo a nuestra propia palabra como resultado de nuestro propio pensamiento y es por ello que pensamos y actuamos diferente.

El descubrir nuestras propias mentiras nos paraliza; descubrir que renunciamos a nuestros más puros e íntimos instintos emocionales nos embrutece y terminamos descubriendo nuestras calamidades, nuestra cobardía, nuestro desprecio hacia nosotros mismos. Es entonces cuando sin darnos cuenta morimos a cada instante sin haber vivido el minuto anterior y que a la postre era, es, el más importante.

Escribimos un poema y al cerrar la página creemos que con eso hemos salvado nuestra conciencia e incluso y a veces hasta nuestra alma ya cansada y hastiada. NADA. Escribir un poema, leer un poema, sentir un poema y a continuación cerrar tu corazón y enterrar tu alma a una llamada desesperada es descubrir que eres NADA. NADA

NADA.

Teknarit, África.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

NADA Empty
MensajeTema: Re: NADA   NADA Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 12:03 pm

Un buen escrito, aunque siempre me queda la duda en cuanto a sus escritos en como clasificarlos.
Tengo otro concepto de cuento o microrelato, que no encajan con este texto, al cual , por estar en primera persona, demarcar claramente sentimientos del autor, reflexiones personales, además de su extención ,es a mi pobre juicio una prosa poética, excelente, con mucho contenido.
Encuentro mucha subjetividad en sus letras por lo cual cuentos o microrelatos, donde deberia presentarse un marco, suceso y desarrollo desde una objetividad o subjetividad aparente del narrador

TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966

NADA Empty
MensajeTema: Re: NADA   NADA Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 9:13 pm

Gracias por su opinión, Marioes, la valoro en su justa medida.

En cuanto a su comentario acerca de si es prosa o micro le digo que en realidad ni yo mismo sé calificarla ( por lo tanto si es lo que dice usted de que debe ir en otro espacio o apartado que sean las personas responsables de hacerlo que lo hagan, no me opongo a ello ), lo que sí le puedo decir es que siempre me he desenvuelto en el apartado del periodismo o escritura crítica y es por ello que me cuesta, en cierto modo, colocar los escritos en un sitio u otro y es también por ello que me cuesta responder a la mayoría de éstos porque no sé encontrar una opinión personal e interiorizada, admiro a las personas que como usted y otras sí tienen ese don de hacerlo. Gracias.

Tek, Africa.
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

NADA Empty
MensajeTema: Re: NADA   NADA Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 4:31 am

Ví escritas unas palabras de Elisa en éste espacio respondiendo a Teknarit,al querer volver a leerlas ya no están.Me pregunto ¿dónde están?.Gracias anticipadas.
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

NADA Empty
MensajeTema: Re: NADA   NADA Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 4:19 am

Quisiera una respuesta. Gracias.
Invitado
Invitado

NADA Empty
MensajeTema: Re: NADA   NADA Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 1:07 pm

Después de la lectura pienso que hasta donde más sentimos el abandono de la existencia, en nuestro interior, la nada tiene sentido; no es vacía, sino que posiblemente está llena de nuestras experiencias y emociones desordenadas con algún propósito. La nada resulta siendo así, nuestro lugar de meditación, donde para encontrar la salida hay que unir y resolver laberintos. Nada, percibo, es también correr la cortina del mundo y encontrarnos con lo verdadero. Creo que tus letras aquí se prestan para que cada uno las adapte a una reflexión acorde con su vida y lograr ese efecto es magnífico; estar conscientes de que morimos a cada instante, por ejemplo, nos hace más hábiles para hacer del presente algo especial. Muchas veces nos dejamos llevar por la carrera del tiempo y no nos preguntamos a dónde queremos llegar...escribir nos termina encontrando en el espejo de nuestra alma y nos permite expresar la magnitud de nuestra nada. Al igual que Mario, por otro lado, lo ubicaría dentro de prosa poética.
Contenido patrocinado

NADA Empty
MensajeTema: Re: NADA   NADA Icon_minitime

NADA
Página 1 de 1.